Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues aquí está Coco, el nuevo miembro de la familia 😍. Tiene dos meses y es un trasto pero ya nos ha cautivado…A comienzos del verano pasado tuvimos que dormir a nuestro Chihuahua.
Fue muy doloroso para todos y con una sensación terrible porque mis hijas y mi mujer me decían que había que hacerlo y yo no podía, hasta que acepté que por mi culpa estaba sufriendo.😩 Lo llevé obligado 😢 pero reconociendo que lo que hice durante semanas era lo mejor para mí, no para Toby.
Vamos, que te entiendo perfectamente.
Son parte de la familia.
Me dije que nunca más pero en unos días nos llegará un Golden Retriever. Echo de menos la alegría que dan en casa, los paseos, …
Pues aquí está Coco, el nuevo miembro de la familia 😍. Tiene dos meses y es un trasto pero ya nos ha cautivado…
Ver el archivos adjunto 3443640
Volver al foro hace poco y encontrar este tema me ha dado mucha pena.Hola buenas !!!
La verdad , no estoy pasando una buena época , la última vez que me encontré con ánimos y feliz , fue cuando presente en el foro un tissot prx azul turquesa .. a posterior el tiempo paso muy muy rápido , apenas unos días , una semana y mi gran amigo se deterioró muchísimo ..
El no era de mi propiedad , el no era mi perro...
El fue propiedad de mi vecino , però no sé la razón , nos hicimos grandes amigos , ya desde cachorro..
Juntos compartimos alegrías y tristezas , paseos infinitos y fue mi chef culinario con mis inventos en cocina.. han sido 12 años de experiencias increíbles , aventuras , paseos , miles de trastadas por su parte y un sin fin de anécdotas...
Pero no era mi perro, no de mi propiedad y fui testigo de su " digamos declive físico"..
De prácticamente en unos días , perdió la fortaleza en la cadera , apenas si podía mantenerse en pie .. subía a duras penas al sofá , le costaba incluso bajar y mantenerse en pie... Al ser testigo de su deterioro físico y muy a mi pesar , Tomé una decisión firme : él ya no era aquel perro enérgico ni alegre y a pesar de las muchas horas pasadas con él y a pesar del dolor que me producía separarme de él en vida , decidí realizar una llamada :
Yo : hola soy xxxx
Mi vecino : si dime
Yo: xxx no está bien , sufre , se cae , su cuerpo ya no pide sufrimiento en vida , pide descanso...
Yo: creo que la mejor opción es el sacrificio indoloro : la autenasia , porpularmente conocido como el adormecimiento ...
Vecino : creo que tienes razón ...
Coincidió estos días con la compra del tissot prx pw80 azul turquesa ..
Y finalmente decidimos entre ambos , mi vecino y yo " adormecerlo " ..
Llegó el día y lo adormecimos , fue una difícil decisión , pero se fué en calma en paz ... Sin notar dolor alguna..
Preferimos sufrir nosotros una herida emocional a un sufrimiento de él en vida ..
Y se durmió, plácidamente y luego se paró su corazón...
Y esto coincide con el PRX azul turquesa ..
Ahora él está en el cielo , pasaron varias semanas y todavía siento dolor.. de echo siento culpa , hice bien ? Actúe de forma egoísta ? Hice lo correcto ?...
Ahora está en el cielo y ya no sufre y en vidae queda ese prx que con tanta alegría presenté en el foro , però también es senyal de una compra efectuada en los últimos momentos en vida de mi gran amigo...
Desde aquella fecha lo tengo en caja , sin estrenar .. però este verano va a ser mi reloj de diario y es que este reloj no sólo representa un reloj icónico si no también un acto de amor 😍, el mejor que pudimos realizar : no sufrimiento ajeno , respeto y amor profundo por un ser que nos dio todo en vida ...
El es un trozo de mi vida y de mi historia personal ...
Se llamaba Tro ( trueno ) y a sido un perro increíble ❤️.
Ver el archivos adjunto 3431571
Hola buenas !!!
La verdad , no estoy pasando una buena época , la última vez que me encontré con ánimos y feliz , fue cuando presente en el foro un tissot prx azul turquesa .. a posterior el tiempo paso muy muy rápido , apenas unos días , una semana y mi gran amigo se deterioró muchísimo ..
El no era de mi propiedad , el no era mi perro...
El fue propiedad de mi vecino , però no sé la razón , nos hicimos grandes amigos , ya desde cachorro..
Juntos compartimos alegrías y tristezas , paseos infinitos y fue mi chef culinario con mis inventos en cocina.. han sido 12 años de experiencias increíbles , aventuras , paseos , miles de trastadas por su parte y un sin fin de anécdotas...
Pero no era mi perro, no de mi propiedad y fui testigo de su " digamos declive físico"..
De prácticamente en unos días , perdió la fortaleza en la cadera , apenas si podía mantenerse en pie .. subía a duras penas al sofá , le costaba incluso bajar y mantenerse en pie... Al ser testigo de su deterioro físico y muy a mi pesar , Tomé una decisión firme : él ya no era aquel perro enérgico ni alegre y a pesar de las muchas horas pasadas con él y a pesar del dolor que me producía separarme de él en vida , decidí realizar una llamada :
Yo : hola soy xxxx
Mi vecino : si dime
Yo: xxx no está bien , sufre , se cae , su cuerpo ya no pide sufrimiento en vida , pide descanso...
Yo: creo que la mejor opción es el sacrificio indoloro : la autenasia , porpularmente conocido como el adormecimiento ...
Vecino : creo que tienes razón ...
Coincidió estos días con la compra del tissot prx pw80 azul turquesa ..
Y finalmente decidimos entre ambos , mi vecino y yo " adormecerlo " ..
Llegó el día y lo adormecimos , fue una difícil decisión , pero se fué en calma en paz ... Sin notar dolor alguna..
Preferimos sufrir nosotros una herida emocional a un sufrimiento de él en vida ..
Y se durmió, plácidamente y luego se paró su corazón...
Y esto coincide con el PRX azul turquesa ..
Ahora él está en el cielo , pasaron varias semanas y todavía siento dolor.. de echo siento culpa , hice bien ? Actúe de forma egoísta ? Hice lo correcto ?...
Ahora está en el cielo y ya no sufre y en vidae queda ese prx que con tanta alegría presenté en el foro , però también es senyal de una compra efectuada en los últimos momentos en vida de mi gran amigo...
Desde aquella fecha lo tengo en caja , sin estrenar .. però este verano va a ser mi reloj de diario y es que este reloj no sólo representa un reloj icónico si no también un acto de amor 😍, el mejor que pudimos realizar : no sufrimiento ajeno , respeto y amor profundo por un ser que nos dio todo en vida ...
El es un trozo de mi vida y de mi historia personal ...
Se llamaba Tro ( trueno ) y a sido un perro increíble ❤️.
Ver el archivos adjunto 3431571
Qué bonita.Navegando por el foro he dado con este post que me ha hecho emocionarme.
Para mí mi perra no es que sea de mi familia, es que es parte de mi.. ahora tiene 8 años y daría todo por hacerla eterna. Cuando me casé me fui de luna de miel a Asturias para que ella viniera también...Imagínate.
Así que siento tu pérdida, alabo tú valentía y corazón para no quererlo ver sufrir y por haber compartido tanto tiempo sin ser de tu propiedad, aunque vitalmente era tuyo.
Un abrazo grande.
Dejo por aquí algunas fotos de mi perra, sin un reloj de por medioVer el archivos adjunto 3460358Ver el archivos adjunto 3460363Ver el archivos adjunto 3460366Ver el archivos adjunto 3460367Ver el archivos adjunto 3460362
Ver el archivos adjunto 3460360
Acabo de leer un manga de un autor tailandés llamado Prema-Ja.
Se llama Sky Sky, y tiene que ver mucho con este hilo.
10 páginas sin texto, tened un kleenex a mano.
![]()
Juramos que ya no volveríamos a tener jamás ninguna mascota en casa para no tener que pasar por ese trance del final de su vida pero no paramos de ver cachorrillos en Google y me temo que más pronto que tarde -aunque nos estamos auto engañando y resistiendo- acabaremos llamando a las protectoras a ver si hay algún peludo pequeñajo para traerlo y que podamos disfrutar de su alegre y cariñosa vida.
Qué bonita es sombra, seguro que hace más llevadera la ausencia de Tosca, muy bien hecho!Refloto este triste pero hermoso hilo.
Nosotros apenas hemos aguantado cuatro meses sin perro. No os lo penséis.
Esta es Sombra, un torbellino que, aun echando de menos cada día a Tosca, ha devuelto mucha alegría a nuestra vida.
Ver el archivos adjunto 3511512
Y aquí con su hermana, merced a la IA. Tosca era comparativamente más grande, pero si se lo dices a la IA te reconstruye la foto y la deforma....
Ver el archivos adjunto 3511515
Hola a todos, soy seguidor de este hilo desde el principio y he pensado en usarlo para compartir una situación que, no por inevitable deja de ser muy dolorosa.
La semana pasada nos dejó nuestro querido Branco con 10 años aprox a sus espaldas y 7 compartidos con nosotros. En todos estos años nunca sufrió enfermedad alguna, salvo recurrentes infecciones de oído típicas de su raza, hasta que hace unos meses empezó a tener sangrados intestinales provocados por un tumor en las glándulas suprarrenales.
Fueron varios meses de ingresos, análisis, medicación y diversos diagnósticos hasta el resultado final, que era la incompatibilidad de su enfermedad con la vida y la imposibilidad de operación o tratamiento.
Como os podéis imaginar fue un proceso duro, pero también con momentos de esperanza cuando un cambio en el tratamiento parecía dar con la tecla... aunque al final el diagnóstico más evidente, y el que queríamos evitar a toda costa, estaba siendo el culpable de la pérdida continua de sangre y la regeneración insuficiente de hematocritos.
En mi casa y la de mis abuelos siempre han habido perros. Vivían en el jardín pero les tratábamos como uno más de la familia, no cumplían funciones de guardián. Desde bien pequeño crecí rodeado de estos animales y siempre me han gustado, pero no fue hasta que mi mujer y yo adoptamos a Branco que descubrí hasta donde puede llegar la relación con ellos, y para mi la diferencia está en tenerlos dentro de casa.
Al principió me chocó mucho, me costó bastante adaptarme ya que siempre había concebido que los perros debían vivir fuera de casa, pero con el tiempo pude apreciarlo y creo que el hecho de compartir los mismos espacios hace que la relación sea mucho más intensa.
Quizás por eso, aunque también por su personalidad, siento que Branco es el perro con el que más he conectado, al que más he querido (que me perdonen Pongo, Bonita, Buho y Roki). Tenía la energía y personalidad perfecta para nosotros, para nuestra forma de vivir: un perro tranquilo, cariñoso, que gusta de estar presente pero no agobia, independiente pero gregario, disfrutaba de estar en casa echado en el sofá pero con fuerza y energía para salir a hacer una ruta por la montaña... su única pega era la pérdida permanente de pelo, pero hasta eso echo de menos ahora.
Esto es como todo, cada uno pensamos que nuestro perro es el mejor, yo tengo la certeza de que el mío lo era. Un compañero inestimable, un amigo inmejorable... mi padre dice que solo le faltaba hablar, yo creo que no le hacía falta... nos entendíamos a la perfección.
En fin amigos, los que habéis pasado por esto ya sabéis lo que se siente. Y sirve mucho hablar de ello, contarlo y escribirlo.
Hasta siempre, querido Branco.
Ver el archivos adjunto 3517393
Yo también guardo recuerdos de mis perros, es bonito recordar todo lo bueno.Mi perrito Teo y yo vivimos juntos diecisiete años. Me dio tanto cariño que todavía me dura...Conservo su correa y su collar y no hay día en que no me acuerde de él. Era una buena persona.
Muchas gracias JorgeUn abrazo enorme, se exactmente como te sientes 🫂🫂🫂🫂🫂🫂🫂🫂

Un fuerte abrazo y mucho ánimo, es increíble el cariño que se comparte con los perros y lo que se les puede llegar a echar de menos.Hola a todos, soy seguidor de este hilo desde el principio y he pensado en usarlo para compartir una situación que, no por inevitable deja de ser muy dolorosa.
La semana pasada nos dejó nuestro querido Branco con 10 años aprox a sus espaldas y 7 compartidos con nosotros. En todos estos años nunca sufrió enfermedad alguna, salvo recurrentes infecciones de oído típicas de su raza, hasta que hace unos meses empezó a tener sangrados intestinales provocados por un tumor en las glándulas suprarrenales.
Fueron varios meses de ingresos, análisis, medicación y diversos diagnósticos hasta el resultado final, que era la incompatibilidad de su enfermedad con la vida y la imposibilidad de operación o tratamiento.
Como os podéis imaginar fue un proceso duro, pero también con momentos de esperanza cuando un cambio en el tratamiento parecía dar con la tecla... aunque al final el diagnóstico más evidente, y el que queríamos evitar a toda costa, estaba siendo el culpable de la pérdida continua de sangre y la regeneración insuficiente de hematocritos.
En mi casa y la de mis abuelos siempre han habido perros. Vivían en el jardín pero les tratábamos como uno más de la familia, no cumplían funciones de guardián. Desde bien pequeño crecí rodeado de estos animales y siempre me han gustado, pero no fue hasta que mi mujer y yo adoptamos a Branco que descubrí hasta donde puede llegar la relación con ellos, y para mi la diferencia está en tenerlos dentro de casa.
Al principió me chocó mucho, me costó bastante adaptarme ya que siempre había concebido que los perros debían vivir fuera de casa, pero con el tiempo pude apreciarlo y creo que el hecho de compartir los mismos espacios hace que la relación sea mucho más intensa.
Quizás por eso, aunque también por su personalidad, siento que Branco es el perro con el que más he conectado, al que más he querido (que me perdonen Pongo, Bonita, Buho y Roki). Tenía la energía y personalidad perfecta para nosotros, para nuestra forma de vivir: un perro tranquilo, cariñoso, que gusta de estar presente pero no agobia, independiente pero gregario, disfrutaba de estar en casa echado en el sofá pero con fuerza y energía para salir a hacer una ruta por la montaña... su única pega era la pérdida permanente de pelo, pero hasta eso echo de menos ahora.
Esto es como todo, cada uno pensamos que nuestro perro es el mejor, yo tengo la certeza de que el mío lo era. Un compañero inestimable, un amigo inmejorable... mi padre dice que solo le faltaba hablar, yo creo que no le hacía falta... nos entendíamos a la perfección.
En fin amigos, los que habéis pasado por esto ya sabéis lo que se siente. Y sirve mucho hablar de ello, contarlo y escribirlo.
Gracias amigo, un abrazote.Un fuerte abrazo y mucho ánimo, es increíble el cariño que se comparte con los perros y lo que se les puede llegar a echar de menos.
No hay palabras posibles para calmar tu tristeza y lo sé perfectamente, pero tienes que quedarte con los 7 años que le has dado de buena vida.Hola a todos, soy seguidor de este hilo desde el principio y he pensado en usarlo para compartir una situación que, no por inevitable deja de ser muy dolorosa.
Pues sí Carreto, y él a nosotros. Un abrazo amigo.No hay palabras posibles para calmar tu tristeza y lo sé perfectamente, pero tienes que quedarte con los 7 años que le has dado de buena vida.
Qué bonito una foto muy graciosa con ése rusito en el pecho. Se le ve que ha sido muy feliz.Hola a todos, soy seguidor de este hilo desde el principio y he pensado en usarlo para compartir una situación que, no por inevitable deja de ser muy dolorosa.
Gracias compa, de corazón. Ese rusito era un Vostok viajero que salió de un hilo del foro hace años. Saludos.Qué bonito una foto muy graciosa con ése rusito en el pecho. Se le ve que ha sido muy feliz.
Mucho ánimo y un abrazo grande. Quédate con los buenos momentos que ha pasado contigo.