mandarino
Habitual
Sin verificar
Después de un periodo de tiempo en el que cada vez estoy más interesado en los relojes "Pilot", he intentado sintetizar que tiene que tener un reloj para que lo consideremos un pilot "original", digno de ser considerado como heredero "fiel" de los que participaron en la WWII.
1) Con dimensiones superiores a 42 mm (preferiblemente 45 mm)
2) maquinaria-----> B-Uhr
3) esfera ocura, preferiblemente negra
4) segundero central
5) visible en la oscuridad
6) típica correa de aviador, con sus dos remaches, que casi le da dos vueltas a la muñeca, preferiblemente en color cuero...tirando a oscuro
7) gran corona para poner en marcha ese pedazo de motor B-Uhr
8) normalmente fondo ciego...aunque con cristalito es precioso.
(tras edición)
9) numeración arábiga sobredimensionada
10) marcas de minutos
11) saetas afiladas o terminadas en agujas sobre las propias marcas de minutos, de manera que la lectura sea precisa y rápida
12) sin marca visible
pido consejo a los expertos para seguir puliendo mi pequeño esquema de principios básicos a cumplir por un "aviador"
p.d. dejo foto de reloj mas o menos fiel.......a lo que he comentado
saludossssssssssss
1) Con dimensiones superiores a 42 mm (preferiblemente 45 mm)
2) maquinaria-----> B-Uhr
3) esfera ocura, preferiblemente negra
4) segundero central
5) visible en la oscuridad
6) típica correa de aviador, con sus dos remaches, que casi le da dos vueltas a la muñeca, preferiblemente en color cuero...tirando a oscuro
7) gran corona para poner en marcha ese pedazo de motor B-Uhr
8) normalmente fondo ciego...aunque con cristalito es precioso.
(tras edición)
9) numeración arábiga sobredimensionada
10) marcas de minutos
11) saetas afiladas o terminadas en agujas sobre las propias marcas de minutos, de manera que la lectura sea precisa y rápida
12) sin marca visible
pido consejo a los expertos para seguir puliendo mi pequeño esquema de principios básicos a cumplir por un "aviador"
p.d. dejo foto de reloj mas o menos fiel.......a lo que he comentado
saludossssssssssss
Última edición: