• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Creo que el marketing tiene que tener un límite

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Marketing y límites son emo conceptos diametralmente opuestos, es más cuanto más lejos esté el marketing de las restricciones más efectivo resultará. Lo exagerado, lo transgresor vende.
Respecto al reloj, mucho de lo que publicita son los conocidos intangibles y a ese nivel se venden a muuuuuchos euros el gramo.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Lo más caro y sofisticado no significa que sea mejor. Este es un claro ejemplo: En la web dice que vale 62.400€. Que sí, que es de oro de 18 kilates y lo habrán hecho con la tecnología más avanzada del mundo, pero el diseño me parece bastante hortera. No me lo compraría.

Última edición:
  • Me gusta
Mira que era difícil sobrepasar los haikús de Gran Seiko, pero lo han conseguido.

• Me gusta
Muy interesante y complejo. Vale la pena?

• Me gusta
Yo creo que el concepto es muy coherente:
"Ponemos átomo a átomo como tú pondrás euro a euro. Hasta 62.400!!"

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y OldTraveler
Como dice un colega de Barcelona, "se han pasado tres pueblos".

Pero es lo habitual en el mundo de la publicidad, recuerdo un anuncio de agua, "ha pasado miles de años en las entrañas de la tierra y finalmente emerge para que usted la pueda paladear y aprovechar todas sus virtudes" :D :D , o la sal de Himalaya.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y itsmemario
Ostras, me he acordado de un crio de por aquí (aunque lo mismo fue en la tele) responderle a otro: NO ME GRITES TANTO QUE SE TE VAN A SALIR LOS ÁTOMOS! 🤣

Me decía uno de publicidad que lo importante es llamar la atención con lo que sea, pero a mi me enerva bastante esta charlatanería. En fin.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y AbderramanII
Ver el archivos adjunto 2893077

Ayer vi este post de Audemars Piguet. Dial hecho "átomo a átomo". Me pregunté si tal cosa era posible, y pregunté a mi hermano, que al haber estudiado farmacia es como el "científico" de la familia, y también el técnico informático oficial pero eso es otra historia 😆

Bien, me dice que cree que no y se pone a investigar. Yo había visto no solo el post en instagram sino el video de YouTube que os enlazo

El video no es que me hubiese gustado mucho pero tampoco hubo nada que me llamase la atención hasta que mi hermano, que no es adepto a la relojería, me dice varias cosas:

Ver el archivos adjunto 2893079
¿4 años para desarrollar el dial? ¿Y cómo cuentan eso?
Ver el archivos adjunto 2893080
7 semanas para el molde... pero luego ya lo tienen hecho para hacer varios diales, ¿por qué es relevante?
Ver el archivos adjunto 2893082
Y de los steps me dice que es ridículo. Me veo otra vez el video y efectivamente. Van subiendo los steps o número de pasos sin que realmente se sepa que pasos hay ni por qué estampar un dial supone 7 u 8 pasos, ni sabemos qué relevancia tiene que el proceso esté compuesto de 50 y pico pasos, ya que dependerá de qué consideres un paso. Sentarse en la silla, paso 1. Dar al botón, paso 2. Comprobar que la máquina no te aplastará la mano, paso 3. Ponerse guantes, paso 4...

En fin después de que una persona ajena al mundillo pero sin nada contra el me dijese que el video era una bobada supina, traté de encontrar como se hacía el dial. En su web AP dice:

"To achieve this level of detail and complexity, the stamping die was created atom by atom, through a metal deposition process known as electroforming."

Me topé con un obstáculo, el del desconocimiento, por lo que pregunté al Oráculo de Delfos, es decir la IA
Ver el archivos adjunto 2893086
Ver el archivos adjunto 2893087
Ver el archivos adjunto 2893088

Bien mi conclusión y puedo equivocarme, de hecho lo pongo por aquí para asegurarme de que AP no utiliza nanotecnologia súper avanzada, es que esto es una vez más el uso de ambigüedad en el marketing para hacer creer que el dial tiene una exclusividad que realmente no tiene. No basta con que sea precioso, necesitan decir que está hecho átomo a átomo.

¿Y por qué me parece mal?

Bien, pues porque es mentira. No hay más. Una cosa es que digan que el dial está hecho con gran meticulosidad, y otra que está hecho átomo a átomo.

Podemos quedarnos en que, que más da, es marketing, todas lo hacen, son productos de lujo , todo es story telling, no son bienes de primera necesidad y por ello el consumidor da igual, déjate de chorradas Mario que no te alcanza para un AP, sí, sí, pero es que creo que se ha normalizado en este sector mentir al consumidor abiertamente y que no pase nada, porque esta de AP no es ni la primera ni la última, y además es a todos los niveles, porque no sólo lo hace AP ni solo en este segmento de precio...
Gracias por el articulo y la extensa explicacion tan interesante, aunque debo ser el unico, para mi ese dial me parece precioso en foto, quizas al natural cambiaria de opinion.

• Me gusta
Ostras, me he acordado de un crio de por aquí (aunque lo mismo fue en la tele) responderle a otro: NO ME GRITES TANTO QUE SE TE VAN A SALIR LOS ÁTOMOS! 🤣

Me decía uno de publicidad que lo importante es llamar la atención con lo que sea, pero a mi me enerva bastante esta charlatanería. En fin.
Charlatanería es una buena palabra para definir esto. Como cuando en el Lejano Oeste los charlatanes vendían aceite de serpiente con propiedades magicas

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, Bisiesto y Alex#1
Gracias por el articulo y la extensa explicacion tan interesante, aunque debo ser el unico, para mi ese dial me parece precioso en foto, quizas al natural cambiaria de opinion.
A mi me parece bonito también, y no dudo que tendrá su complejidad, ahora bien, se pasan

• Me gusta
Reacciones: minimartinet
A mí de estos [y otros] excesos de marketing lo que me alucina es el concepto que deben de tener del público al que se dirigen 😶‍🌫️
¿Acaso no les funciona?

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, luismiguel, Jose Perez y 1 persona más
Como hablar de relojes lunares que salvo un puñado de ellos el resto jamás han estado ni se les espera en la luna, o vender las capacidades submarinas de relojes que la mayoría bajarán más o menos la longitud del brazo o en muchos casos ni van a probar el agua salada, pero llevándolo a un nivel atómico.

A ver cuando les da por usar mithril o adamantium… :D

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Ferdinand71, leonardoch y 1 persona más
En mi opinión, toda esa basura juega en su compra porque si bien a alguien le puede gustar el reloj y se lo puede permitir, a nadie le gusta que le tomen por tonto.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y itsmemario
Es la sociedad en la que vivimos con sus luces y sus sombras. Como ya se ha comentado, cuando se hace es porque funciona. Por otra parte creo que, en mayor o menor medida, todos acabamos cayendo en sus “garras”

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y ricardomor55
1000106353.webp

Estaba viendo que monochrome en su review se limita a repetir lo que dice la propia marca.

También he encontrado esto:

"En los últimos años, debido a su capacidad para replicar la superficie de un mandril prácticamente sin pérdida de fidelidad, el electroformado ha adquirido una nueva importancia en la fabricación de dispositivos metálicos a micro y nanoescala y en la producción de moldes de inyección de precisión con micro y nanoescala para la producción de objetos micromoldeados no metálicos"

Probablemente el departamento de marketing sacó de ahí la idea de que se construye átomo a átomo. Pero es como decir que mi impresora escribe átomo a átomo solo porque es precisa al fotocopiar

Más que AP inventándose las cosas me huele al departamento de marketing exagerando

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Ver el archivos adjunto 2893497

Estaba viendo que monochrome en su review se limita a repetir lo que dice la propia marca.

También he encontrado esto:

"En los últimos años, debido a su capacidad para replicar la superficie de un mandril prácticamente sin pérdida de fidelidad, el electroformado ha adquirido una nueva importancia en la fabricación de dispositivos metálicos a micro y nanoescala y en la producción de moldes de inyección de precisión con micro y nanoescala para la producción de objetos micromoldeados no metálicos"

Probablemente el departamento de marketing sacó de ahí la idea de que se construye átomo a átomo. Pero es como decir que mi impresora escribe átomo a átomo solo porque es precisa al fotocopiar

Más que AP inventándose las cosas me huele al departamento de marketing exagerando
Creo que es bastante común que a nivel de marketing deformen conceptos que van leyendo por ahí o que tienen su origen en los propios departamentos técnicos de las empresas. A mí me ha pasado. Tú lo explicas en una reunión poniendo ejemplos sencillos (para que se entienda) que hay que coger con pinzas y cuando te quieres dar cuenta lo han puesto en el packaging y se ha hecho una tirada de un millón de etiquetas, cajas o films. Y luego a cruzar los dedos para que no tenga demasiada repercusión.

• Me gusta
Creo que es bastante común que a nivel de marketing deformen conceptos que van leyendo por ahí o que tienen su origen en los propios departamentos técnicos de las empresas. A mí me ha pasado. Tú lo explicas en una reunión poniendo ejemplos sencillos (para que se entienda) que hay que coger con pinzas y cuando te quieres dar cuenta lo han puesto en el packaging y se ha hecho una tirada de un millón de etiquetas, cajas o films. Y luego a cruzar los dedos para que no tenga demasiada repercusión.
Tiene sentido

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Eso no es mentir, es directamente tomar a sus clientes por gilipollas.
Algo que, por otro lado, es uno de los pilares fundamentales de (una parte de) la industria del lujo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y luismiguel
Ver el archivos adjunto 2893077

Ayer vi este post de Audemars Piguet. Dial hecho "átomo a átomo". Me pregunté si tal cosa era posible, y pregunté a mi hermano, que al haber estudiado farmacia es como el "científico" de la familia, y también el técnico informático oficial pero eso es otra historia 😆

Bien, me dice que cree que no y se pone a investigar. Yo había visto no solo el post en instagram sino el video de YouTube que os enlazo

El video no es que me hubiese gustado mucho pero tampoco hubo nada que me llamase la atención hasta que mi hermano, que no es adepto a la relojería, me dice varias cosas:

Ver el archivos adjunto 2893079
¿4 años para desarrollar el dial? ¿Y cómo cuentan eso?
Ver el archivos adjunto 2893080
7 semanas para el molde... pero luego ya lo tienen hecho para hacer varios diales, ¿por qué es relevante?
Ver el archivos adjunto 2893082
Y de los steps me dice que es ridículo. Me veo otra vez el video y efectivamente. Van subiendo los steps o número de pasos sin que realmente se sepa que pasos hay ni por qué estampar un dial supone 7 u 8 pasos, ni sabemos qué relevancia tiene que el proceso esté compuesto de 50 y pico pasos, ya que dependerá de qué consideres un paso. Sentarse en la silla, paso 1. Dar al botón, paso 2. Comprobar que la máquina no te aplastará la mano, paso 3. Ponerse guantes, paso 4...

En fin después de que una persona ajena al mundillo pero sin nada contra el me dijese que el video era una bobada supina, traté de encontrar como se hacía el dial. En su web AP dice:

"To achieve this level of detail and complexity, the stamping die was created atom by atom, through a metal deposition process known as electroforming."

Me topé con un obstáculo, el del desconocimiento, por lo que pregunté al Oráculo de Delfos, es decir la IA
Ver el archivos adjunto 2893086
Ver el archivos adjunto 2893087
Ver el archivos adjunto 2893088

Bien mi conclusión y puedo equivocarme, de hecho lo pongo por aquí para asegurarme de que AP no utiliza nanotecnologia súper avanzada, es que esto es una vez más el uso de ambigüedad en el marketing para hacer creer que el dial tiene una exclusividad que realmente no tiene. No basta con que sea precioso, necesitan decir que está hecho átomo a átomo.

¿Y por qué me parece mal?

Bien, pues porque es mentira. No hay más. Una cosa es que digan que el dial está hecho con gran meticulosidad, y otra que está hecho átomo a átomo.

Podemos quedarnos en que, que más da, es marketing, todas lo hacen, son productos de lujo , todo es story telling, no son bienes de primera necesidad y por ello el consumidor da igual, déjate de chorradas Mario que no te alcanza para un AP, sí, sí, pero es que creo que se ha normalizado en este sector mentir al consumidor abiertamente y que no pase nada, porque esta de AP no es ni la primera ni la última, y además es a todos los niveles, porque no sólo lo hace AP ni solo en este segmento de precio...
¿Por qué no escribe Vd. todo su artículo directamente en inglés? Le queda muy poco. Lo poco que escribe en español le resta categoría y clase, al texto y a Vd. El español es un idioma a extinguir, y gente como Vd. hace que la agonía de nuestro idioma sea mucho más larga.

¿Por qué no escribe Vd. todo su artículo directamente en inglés? Le queda muy poco. Lo poco que escribe en español le resta categoría y clase, al texto y a Vd. El español es un idioma a extinguir, y gente como Vd. hace que la agonía de nuestro idioma sea mucho más larga.

Porque al dedicarme profesionalmente a elaborar resoluciones jurídicas excelentemente redactadas, e íntegramente en español, las cuales están publicadas en el correspondiente repositorio online por su "categoría y clase", cuando entro al foro desconecto, me relajo y empleo un registro más casual.

Poder manejar varios registros en varias lenguas es algo que agradezco mucho a mi colegio, a esas clases de expresión oral y escrita de la Universidad y a mi preparador; habilidades, por cierto, de las que usted carece, pues no es capaz ni de entender el registro coloquial de un post de un foro, ni de expresarse igualmente en un registro acorde, recurriendo para tratar de insultarme a un anacrónico tratamiento de cortesía.

• Me gusta
Reacciones: WATCHSEEKASTUR, Burst59, Peteflay y 10 más
Ufff… no entiendo nada, ¿a qué viene esto?

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y itsmemario
A los buenos días
Gran post … quizás cuanto más tecnicismos se usen creen que dan sensación de exclusividad, tecnología vanguardia .. hay tanto humo… el marketing a veces encanta serpientes…
La verdad es que veo un artesano trabajando en un reloj o montándolo .. y me parece más auténtico … en cuanto a la veracidad … pues quizás como en este post, te pones a rascar y ….
Saludos y Gran Domingo

• Me gusta
IMG_4030.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Alex#1 y itsmemario
Atrás
Arriba Pie