• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Creo que el marketing tiene que tener un límite

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Por qué no escribe Vd. todo su artículo directamente en inglés? Le queda muy poco. Lo poco que escribe en español le resta categoría y clase, al texto y a Vd. El español es un idioma a extinguir, y gente como Vd. hace que la agonía de nuestro idioma sea mucho más larga.

Reportado por troll

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, OldTraveler, Monsignore y 2 más
Porque al dedicarme profesionalmente a elaborar resoluciones jurídicas excelentemente redactadas, e íntegramente en español, las cuales están publicadas en el correspondiente repositorio online por su "categoría y clase", cuando entro al foro desconecto, me relajo y empleo un registro más casual.

Poder manejar varios registros en varias lenguas es algo que agradezco mucho a mi colegio, a esas clases de expresión oral y escrita de la Universidad y a mi preparador; habilidades, por cierto, de las que usted carece, pues no es capaz ni de entender el registro coloquial de un post de un foro, ni de expresarse igualmente en un registro acorde, recurriendo para tratar de insultarme a un anacrónico tratamiento de cortesía.

Mil&Millones de zascas en uno :ok:

¿Por qué no escribe Vd. todo su artículo directamente en inglés? Le queda muy poco. Lo poco que escribe en español le resta categoría y clase, al texto y a Vd. El español es un idioma a extinguir, y gente como Vd. hace que la agonía de nuestro idioma sea mucho más larga.

¿aunolosabes? Pues a ese paso me da a mí que no lo vas a llegar a saber :innocent:

• Me gusta
Reacciones: WATCHSEEKASTUR, Burst59, Peteflay y 5 más
Eso les ha costado como 3 segundos. Han cogido el bote de polvo dorado del chino y lo han espolvoreado en el dial como quien echa sal al tomate.
O tal vez al estilo Salt Bae, no subestimamos🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Comentario fuera de lugar. Y si algo le sobra al compañero Itsmemario es categoría y clase. Puede Ud opinar lo que le venga en gana pues en este foro hay libertad de expresión, pero nos gustan los comentarios con educación y cortesía a los compañeros. Para lo demás tiene Ud el foro coches.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Monsignore, itsmemario y 1 persona más
¿Soy al unico al que la primera foto le ha parecido una paella al abrir el hilo?.

Quizá es que se acerque la hora de comer o el momento de ponerme gafas de cerca 🤔
+1

• Me gusta
Reacciones: caik76 y itsmemario

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y itsmemario
Pues algo de cierto debe de haber, porque se aprecia un electrón mal alineao. Ahí, a la derecha.

Hemos aceptado que lo que nos venden no sea un "producto", sino una "experiencia" (vamos, como que te encule un senegalés, que también es toda una experiencia - me lo dijo un amigo).

A eso se le llama "ir vendiendo humo por la calle".

• Me gusta
Reacciones: cestommek, OldTraveler y itsmemario
¿Sabes lo que es en castellano/español una guantá con la mano to abierta?

• Me gusta
Reacciones: Burst59, cestommek, OldTraveler y 5 más
Ufff… no entiendo nada, ¿a qué viene esto?
Se debe a que alguien está lo suficientemente ocioso como para registrarse en un foro para soltar estupideces. La excusa que eligió supongo que será utilizar la palabra "steps", que está usada citando el proceso que AP describe utilizando esa misma palabra. En fin. En estos casos lo mejor yo creo que es no caer en la provocación porque el tío estará aburrido en casa y por algún motivo busca entretenimiento en faltar al respeto a desconocidos por internet.

Edito: @itsmemario no te molestes en exceso por el ataque personal, este personaje únicamente se hizo una cuenta para librar una batalla en defensa de su querido idioma. Le gustó tanto El Quijote que decidió dedicar su vida a luchar contra molinos. https://relojes-especiales.com/threads/¿alguien-conoce-la-marca-santpi-de-luxe.580770/post-8037572

Si me estás leyendo, querido troll (;-)) no te preocupes, estoy seguro de que el idioma sobrevivirá sin necesidad de que lo defiendas a capa y espada en base a unos criterios tuyos personales de correcto uso del mismo en registros informales.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay, OldTraveler, luismiguel y 2 más
Se debe a que alguien está lo suficientemente ocioso como para registrarse en un foro para soltar estupideces. La excusa que eligió supongo que será utilizar la palabra "steps", que está usada citando el proceso que AP describe utilizando esa misma palabra. En fin. En estos casos lo mejor yo creo que es no caer en la provocación porque el tío estará aburrido en casa y por algún motivo busca entretenimiento en faltar al respeto a desconocidos por internet.
Lo mejor es no entrar al trapo pero llevo toda la vida intentándolo y me es imposible 😆. A esta clase de defensores de la pureza de la lengua me dan ganas de mandarlos a Miami para que al oír el spanglish, del shock, no tengan más remedio que tirarse al agua con los caimanes

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Peteflay, OldTraveler y 2 más
Lo mejor es no entrar al trapo pero llevo toda la vida intentándolo y me es imposible 😆. A esta clase de defensores de la pureza de la lengua me dan ganas de mandarlos a Miami para que al oír el spanglish, del shock, no tengan más remedio que tirarse al agua con los caimanes
Yo tampoco soy fan del uso de anglicismos pero una cosa es que te chirríe que la gente suelte un "oh my god" en medio de una conversación y otra meterte a machete porque una persona utilice la palabra "vintage" en vez de la palabra "añejo", repito, reloj "añejo" (????). Tienes razón, lo mejor acaba siendo ignorarlo porque es un mero troll y dudo que le importe el idioma siquiera, ahora querría vacilar por ello y si se crea otra cuenta será por otra cosa. Igualmente, yo tampoco creo que fuese capaz de no entrar al trapo si me hiciesen una respuesta en ese tono por la gilipollez de usar una palabra en inglés en un foro donde estamos todo el día usándolas.

Por cierto, si nos estás leyendo, estoy bastante seguro de que no te chirrió que haya usado la palabra "fan"... verdad? :D

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, galunco y itsmemario
¿Y los que saludan con holi? A esos había que matarlos, sin juicio ni nada.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, OldTraveler, Monsignore y 4 más
Parafraseando a un expresidente…”todo es mentira salvo alguna cosa “

• Me gusta
Claro que no,te venderán la bicicleta como algo artesanal,donde se emplea carbono de ultimisima generacion,y donde hay tropecientas horas de estudio en el túnel del viento por parte de 300 ingenieros,conclusión,bicicleta 20k eurazos,te lo crees?
Que te comparas la bicicleta porque quieres y puedes?estupendo
Simplemente me refiero a que las marcas emplean distintas estrategias de marketing para vender,cuanto hay de verdad?
Yo desde luego cuando me chupo un Estrella Galicia no pienso que formo parte de ninguna resistencia,me la bebo porque me gusta y punto
Da igual como fabriquen la bicicleta si no tienes pierna olvídate 🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, itsmemario y juanyyo
Ese AP está atómico 🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: cestommek y itsmemario
Los intangibles…

• Me gusta
Ver el archivos adjunto 2893077

Ayer vi este post de Audemars Piguet. Dial hecho "átomo a átomo". Me pregunté si tal cosa era posible, y pregunté a mi hermano, que al haber estudiado farmacia es como el "científico" de la familia, y también el técnico informático oficial pero eso es otra historia 😆

Bien, me dice que cree que no y se pone a investigar. Yo había visto no solo el post en instagram sino el video de YouTube que os enlazo

El video no es que me hubiese gustado mucho pero tampoco hubo nada que me llamase la atención hasta que mi hermano, que no es adepto a la relojería, me dice varias cosas:

Ver el archivos adjunto 2893079
¿4 años para desarrollar el dial? ¿Y cómo cuentan eso?
Ver el archivos adjunto 2893080
7 semanas para el molde... pero luego ya lo tienen hecho para hacer varios diales, ¿por qué es relevante?
Ver el archivos adjunto 2893082
Y de los steps me dice que es ridículo. Me veo otra vez el video y efectivamente. Van subiendo los steps o número de pasos sin que realmente se sepa que pasos hay ni por qué estampar un dial supone 7 u 8 pasos, ni sabemos qué relevancia tiene que el proceso esté compuesto de 50 y pico pasos, ya que dependerá de qué consideres un paso. Sentarse en la silla, paso 1. Dar al botón, paso 2. Comprobar que la máquina no te aplastará la mano, paso 3. Ponerse guantes, paso 4...

En fin después de que una persona ajena al mundillo pero sin nada contra el me dijese que el video era una bobada supina, traté de encontrar como se hacía el dial. En su web AP dice:

"To achieve this level of detail and complexity, the stamping die was created atom by atom, through a metal deposition process known as electroforming."

Me topé con un obstáculo, el del desconocimiento, por lo que pregunté al Oráculo de Delfos, es decir la IA
Ver el archivos adjunto 2893086
Ver el archivos adjunto 2893087
Ver el archivos adjunto 2893088

Bien mi conclusión y puedo equivocarme, de hecho lo pongo por aquí para asegurarme de que AP no utiliza nanotecnologia súper avanzada, es que esto es una vez más el uso de ambigüedad en el marketing para hacer creer que el dial tiene una exclusividad que realmente no tiene. No basta con que sea precioso, necesitan decir que está hecho átomo a átomo.

¿Y por qué me parece mal?

Bien, pues porque es mentira. No hay más. Una cosa es que digan que el dial está hecho con gran meticulosidad, y otra que está hecho átomo a átomo.

Podemos quedarnos en que, que más da, es marketing, todas lo hacen, son productos de lujo , todo es story telling, no son bienes de primera necesidad y por ello el consumidor da igual, déjate de chorradas Mario que no te alcanza para un AP, sí, sí, pero es que creo que se ha normalizado en este sector mentir al consumidor abiertamente y que no pase nada, porque esta de AP no es ni la primera ni la última, y además es a todos los niveles, porque no sólo lo hace AP ni solo en este segmento de precio...

No se que es mentira como lo hacen, o no. Lo que se es, es muy chulo, me encanta la esfera.

• Me gusta
Ver el archivos adjunto 2893077

Ayer vi este post de Audemars Piguet. Dial hecho "átomo a átomo". Me pregunté si tal cosa era posible, y pregunté a mi hermano, que al haber estudiado farmacia es como el "científico" de la familia, y también el técnico informático oficial pero eso es otra historia 😆

Bien, me dice que cree que no y se pone a investigar. Yo había visto no solo el post en instagram sino el video de YouTube que os enlazo

El video no es que me hubiese gustado mucho pero tampoco hubo nada que me llamase la atención hasta que mi hermano, que no es adepto a la relojería, me dice varias cosas:

Ver el archivos adjunto 2893079
¿4 años para desarrollar el dial? ¿Y cómo cuentan eso?
Ver el archivos adjunto 2893080
7 semanas para el molde... pero luego ya lo tienen hecho para hacer varios diales, ¿por qué es relevante?
Ver el archivos adjunto 2893082
Y de los steps me dice que es ridículo. Me veo otra vez el video y efectivamente. Van subiendo los steps o número de pasos sin que realmente se sepa que pasos hay ni por qué estampar un dial supone 7 u 8 pasos, ni sabemos qué relevancia tiene que el proceso esté compuesto de 50 y pico pasos, ya que dependerá de qué consideres un paso. Sentarse en la silla, paso 1. Dar al botón, paso 2. Comprobar que la máquina no te aplastará la mano, paso 3. Ponerse guantes, paso 4...

En fin después de que una persona ajena al mundillo pero sin nada contra el me dijese que el video era una bobada supina, traté de encontrar como se hacía el dial. En su web AP dice:

"To achieve this level of detail and complexity, the stamping die was created atom by atom, through a metal deposition process known as electroforming."

Me topé con un obstáculo, el del desconocimiento, por lo que pregunté al Oráculo de Delfos, es decir la IA
Ver el archivos adjunto 2893086
Ver el archivos adjunto 2893087
Ver el archivos adjunto 2893088

Bien mi conclusión y puedo equivocarme, de hecho lo pongo por aquí para asegurarme de que AP no utiliza nanotecnologia súper avanzada, es que esto es una vez más el uso de ambigüedad en el marketing para hacer creer que el dial tiene una exclusividad que realmente no tiene. No basta con que sea precioso, necesitan decir que está hecho átomo a átomo.

¿Y por qué me parece mal?

Bien, pues porque es mentira. No hay más. Una cosa es que digan que el dial está hecho con gran meticulosidad, y otra que está hecho átomo a átomo.

Podemos quedarnos en que, que más da, es marketing, todas lo hacen, son productos de lujo , todo es story telling, no son bienes de primera necesidad y por ello el consumidor da igual, déjate de chorradas Mario que no te alcanza para un AP, sí, sí, pero es que creo que se ha normalizado en este sector mentir al consumidor abiertamente y que no pase nada, porque esta de AP no es ni la primera ni la última, y además es a todos los niveles, porque no sólo lo hace AP ni solo en este segmento de precio...
También me he reído bastante con lo de "átomo a átomo" la verdad.
Pero en el marketing siempre hay hueco para la exageración y hasta el insulto a la inteligencia, y no pasa nada.
Encima se ve en el vídeo que pone encima un móvil o ¿una lupa?, para tal vez ver esos "átomos"? o Juegan a dejarlo caer para el inocente.
...madre mia, y yo que creía que los átomos de los elementos se miden en Angstrom y se necesita microscopía electrónica para poder llegar a verlos.
Pero estos con un móvil, ya los ven.
Espectacular ...

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y itsmemario
"Atom by Atom".
La fantochada de barra de bar la pone igualmente en inglés. No le da más clase, significa lo mismo 🤷🏻‍♂️

Solo falta que Lanscotte lo incorpore a su lista de excelencias

Pues algo de cierto debe de haber, porque se aprecia un electrón mal alineao. Ahí, a la derecha.

Hemos aceptado que lo que nos venden no sea un "producto", sino una "experiencia" (vamos, como que te encule un senegalés, que también es toda una experiencia - me lo dijo un amigo).

A eso se le llama "ir vendiendo humo por la calle".
Pater, estoy limpiando la pantalla del ordenador de la carcajada que he soltado con su intervencion,:D muy agradecido por esa carcajada mañanera que me ha hecho soltar.

Saludos desde el soleado sureste mexicano Pater, si algun dia la vida nos cruza, tiene pagadas unas cervecitas con su respectiva "botana" ( las "tapas" de ustedes ) :Dy por supuesto una gira guiada por los monasterios, conventos, bibliotecas y museos locales. :Cheers: :Cheers: :Cheers: :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Jose Perez y cestommek
"Atom by Atom".
La fantochada de barra de bar la pone igualmente en inglés. No le da más clase, significa lo mismo 🤷🏻‍♂️

Solo falta que Lanscotte lo incorpore a su lista de excelencias

Lanscotte los elabora "quark a quark", gracias a su avanzado uso del Quimicefa.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, cestommek y OldTraveler
Eso no es mentir, es directamente tomar a sus clientes por gilipollas.
Algo que, por otro lado, es uno de los pilares fundamentales de (una parte de) la industria del lujo.
Ahí es donde entra Panerai y sus calibres manufactura... :D

En cuando al hilo, otro más de las múltiples mentiras y exageraciones del Marketing y la relojería en general. Desde viajes a la luna, inmersiones en la fosa de las marianas y escaladas al Everest con un reloj que no es el que publicitan.

El reloj, pues otro Royal Oak, ahora con diferentes materiales atómicos... :-P

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
El jefe del departamento de Marketing de AP? :D

• Me gusta
Reacciones: cestommek y OldTraveler
Atrás
Arriba Pie