• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que tiene que tener un reloj para considerarlo pilot...pero de verdad?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gracias mac_4ps por la información. No sabía que los Elgin americanos fueran tan pequeños. En mi respuesta estaba pensando más en los B-Uhr alemanes.
Saludos

Yo creo que la maquina Unitas la montaba una de las marcas. Las demás marcas tenían sus propios movimientos.
Como hemos visto al principio de este hilo, la especificación de la Luftwafe exigía que el segundero fuera central.
Pero es que en este hilo hemos mezclado el concepto de reloj útil para un aviador (que hoy día puede seguir evolucionando) con el reloj "histórico" que se entregaba a los pilotos de combate alemanes en la Segunda Guerra Mundial, incluso hemos visto otros relojes usados por pilotos norteamericanos.
El término "reloj de aviador" es ambiguo y abarca todo lo que un piloto considere útil (los de Iberia tienen predilección por los Rolex de oro), mientras que el término B-Uhr se refiera a algo muy concreto y que ya es historia.
Saludos

Para resumir, para que un reloj sea pilot, es que lo lleve un piloto en vuelo, automáticamente se convierte en piloto, como su dueño. :yhoo::

Sin guasa, estos son buenos pilot=

EMHO, creo que en cuanto a "ana-digi" se refiere, el "instrumento" por excelencia es el X-33.
Saludos

Aquí tenéis muchas fotos de pilotos alemanes de la IIGM con sus relojes:

enlace roto o perdido

:cool1:

En La Actualidad Q Modelo Comercial PodrÍa Pasar Por Un Pilot, Aproximadamente De Verdad????

Saludosssssssssssssssssss

No los llevan los pilotos

Después de un periodo de tiempo en el que cada vez estoy más interesado en los relojes "Pilot", he intentado sintetizar que tiene que tener un reloj para que lo consideremos un pilot "original", digno de ser considerado como heredero "fiel" de los que participaron en la WWII.

1) Con dimensiones superiores a 42 mm (preferiblemente 45 mm)
2) maquinaria-----> B-Uhr
3) esfera ocura, preferiblemente negra
4) segundero central
5) visible en la oscuridad
6) típica correa de aviador, con sus dos remaches, que casi le da dos vueltas a la muñeca, preferiblemente en color cuero...tirando a oscuro
7) gran corona para poner en marcha ese pedazo de motor B-Uhr
8) normalmente fondo ciego...aunque con cristalito es precioso.

(tras edición)

9) numeración arábiga sobredimensionada
10) marcas de minutos
11) saetas afiladas o terminadas en agujas sobre las propias marcas de minutos, de manera que la lectura sea precisa y rápida
12) sin marca visible

pido consejo a los expertos para seguir puliendo mi pequeño esquema de principios básicos a cumplir por un "aviador"

p.d. dejo foto de reloj mas o menos fiel.......a lo que he comentado

saludossssssssssss

Una sola cosita: me he ido fijando en que relojes llevan las tripulaciones de los aviones y los pilotos no llevan relojes tipo pilot.
A bordo llevan todo tipo de relojeria de precisión que hace inútil el reloj personal.
Esto está bien decirlo porqque entonces la respuesta a tu pregunta se demuestra como totalmente subjetiva.
saludos

Una sola cosita: me he ido fijando en que relojes llevan las tripulaciones de los aviones y los pilotos no llevan relojes tipo pilot.
A bordo llevan todo tipo de relojeria de precisión que hace inútil el reloj personal.
Esto está bien decirlo porqque entonces la respuesta a tu pregunta se demuestra como totalmente subjetiva.
saludos

comor???

saludos

Es<!-- / message --> correcto, no es que los cabinas de los aviones o helicópteros modernos llevan "relojería de precisión", sino que los instrumentos modernos integrados al llamado "glass cockpit" (EFIS; FMS, RVSM, GPS, etc), asistidos por varios ordenadores, realizan en forma automática todo tipo de cálculos, como tiempo de vuelo (ETE), hora de arribo (ETA), consumo de combustible, separación de otras aeronaves (TCAS), tiempo a partir del cual es necesario comenzar el descenso y con que régimen, etc. Todos estos cálculos, fundamentalmente los asociados al los "tiempos" antes (pero mucho antes) era necesario hacerlos "a mano" o con un reloj (de allí, por ejemplo, la famosa función "fly-back"). A pesar de ello, y además de todos estos sistemas computarizados (todos ellos doble o triplemente redundantes), en las cabinas de estas maravillas de la tecnología, aún hoy siguen existiendo uno o dos relojes, que pueden ser analógicos o digitales, de modo que el reloj que llevan los pilotos en sus muñecas es el que más les gusta, que puede o no ser un reloj "de piloto". Talvez un piloto aficionado, que tripula un pequeño avión de manera deportiva, guste más de llevar un reloj con funciones aeronáuticas (ya que tripula un avión con poco equipamiento radioeléctrico), que el piloto de un moderno avión de linea.
Saludos

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie