• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Creo que el marketing tiene que tener un límite

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
1000105978.webp

Ayer vi este post de Audemars Piguet. Dial hecho "átomo a átomo". Me pregunté si tal cosa era posible, y pregunté a mi hermano, que al haber estudiado farmacia es como el "científico" de la familia, y también el técnico informático oficial pero eso es otra historia 😆

Bien, me dice que cree que no y se pone a investigar. Yo había visto no solo el post en instagram sino el video de YouTube que os enlazo

El video no es que me hubiese gustado mucho pero tampoco hubo nada que me llamase la atención hasta que mi hermano, que no es adepto a la relojería, me dice varias cosas:

1000105979.webp

¿4 años para desarrollar el dial? ¿Y cómo cuentan eso?
1000105980.webp

7 semanas para el molde... pero luego ya lo tienen hecho para hacer varios diales, ¿por qué es relevante?
1000105981.webp

Y de los steps me dice que es ridículo. Me veo otra vez el video y efectivamente. Van subiendo los steps o número de pasos sin que realmente se sepa que pasos hay ni por qué estampar un dial supone 7 u 8 pasos, ni sabemos qué relevancia tiene que el proceso esté compuesto de 50 y pico pasos, ya que dependerá de qué consideres un paso. Sentarse en la silla, paso 1. Dar al botón, paso 2. Comprobar que la máquina no te aplastará la mano, paso 3. Ponerse guantes, paso 4...

En fin después de que una persona ajena al mundillo pero sin nada contra el me dijese que el video era una bobada supina, traté de encontrar como se hacía el dial. En su web AP dice:

"To achieve this level of detail and complexity, the stamping die was created atom by atom, through a metal deposition process known as electroforming."

Me topé con un obstáculo, el del desconocimiento, por lo que pregunté al Oráculo de Delfos, es decir la IA
1000105985.webp

1000105986.webp

1000105987.webp

Bien mi conclusión y puedo equivocarme, de hecho lo pongo por aquí para asegurarme de que AP no utiliza nanotecnologia súper avanzada, es que esto es una vez más el uso de ambigüedad en el marketing para hacer creer que el dial tiene una exclusividad que realmente no tiene. No basta con que sea precioso, necesitan decir que está hecho átomo a átomo.

¿Y por qué me parece mal?

Bien, pues porque es mentira. No hay más. Una cosa es que digan que el dial está hecho con gran meticulosidad, y otra que está hecho átomo a átomo.

Podemos quedarnos en que, que más da, es marketing, todas lo hacen, son productos de lujo , todo es story telling, no son bienes de primera necesidad y por ello el consumidor da igual, déjate de chorradas Mario que no te alcanza para un AP, sí, sí, pero es que creo que se ha normalizado en este sector mentir al consumidor abiertamente y que no pase nada, porque esta de AP no es ni la primera ni la última, y además es a todos los niveles, porque no sólo lo hace AP ni solo en este segmento de precio...

• Me gusta
Reacciones: enriqueescoms, Peteflay, Logias Emrys y 27 más
Eso les ha costado como 3 segundos. Han cogido el bote de polvo dorado del chino y lo han espolvoreado en el dial como quien echa sal al tomate.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Peteflay, axial y 15 más
Fueron al CERN a fabricarlo.

Ya verás los intangibles con el Nobel.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Superstar y itsmemario
Pues tienes toda la razón,pero esto es algo habitual no solo en el mundo de la relojería,no hay bicicletas que cuestan más que un coche?lo que se trata es de convencer al futuro cliente para que se gaste una cantidad indecente de dinero en un producto haciéndole creer que detrás hay un proceso de producción súper exclusivo donde se emplean materiales de última tecnología y donde se han invertido no se cuantas horas de trabajo por parte de no se sabe cuántos ingenieros,etc,etc……
Cuanto hay de verdad?pues es algo que nunca sabremos.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, domdorellana, Ulukai y 2 más
Mi hija de 10 años tenía un juego de purpurina muy similar al de esos diales... Así que debe de ser una experta colocadora de átomos en potencia 🤣🤣.

Ahora en serio, cada marca tira de lo puede vender o de lo que venda un producto , unos de la luna, otros de la luna pero en plástico, otros del saber hacer, otros por sus joyas, otros por la herencia de padres a hijos... Y en este caso AP ha ido un poco mas lejos... 😅

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Asenna., amarok74, leonardoch y 9 más
Eso les ha costado como 3 segundos. Han cogido el bote de polvo dorado del chino y lo han espolvoreado en el dial como quien echa sal al tomate.

Fueron al CERN a fabricarlo.

Ya verás los intangibles con el Nobel.

Me parto 😆 🤣

Pues tienes toda la razón,pero esto es algo habitual no solo en el mundo de la relojería,no hay bicicletas que cuestan más que un coche?lo que se trata es de convencer al futuro cliente para que se gaste una cantidad indecente de dinero en un producto haciéndole creer que detrás hay un proceso de producción súper exclusivo donde se emplean materiales de última tecnología y donde se han invertido no se cuantas horas de trabajo por parte de no se sabe cuántos ingenieros,etc,etc……

Así es, pero no se, preferiría que en vez de vender chorradas que encima son mentira resalten lo que verdaderamente vale en la relojería mecánica, la artesanía, la meticulosidad, la precisión... no que si el dial está hecho con un pedrolo que cayó en Namibia en el pleistoceno, que el reloj coronó el Everest en la muñeca de un pavo arrastrado por 4 sherpas o que IBM ha usado un condensador de fluzo para fabricar la esfera

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, xuaco y ira1cundo
Hay bicicletas que cuestan miles y decenas de miles, pero no te engañan diciendo que están hechas con nanotecnología.

• Me gusta
Reacciones: suso lopez y itsmemario
Bueno, esto es como las casas que le llaman manufactura a un movimiento ETA o Kenisi o de cualquier casa decorado o incluso fabricado exclusivamente para ellos... es manifactura? Para mí no.
Es otro debate pero viene a ser lo mismo, se están pasando con el tema marketing y si te la meten doblada mejor que mejor

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y itsmemario
Mentir, manipular y exagerar sin rubor se ha convertido en una constante de nuestros días, solo hay que encender la televisión.

Y aunque en este caso me da un poco igual, tienes toda la razón. Hasta donde yo sé creo que han exagerado un poco su marketing con lo que debe ser algún proceso de electroplateado o similar (a partir del segundo 30). Quizá no es mentira realmente, pero es una técnica apoyada en corrientes eléctricas que se aplica también a los relojes de 5€.

El que llevo ahora en la muñeca me costó un poco más que la correa que lleva, pero es un excelente reloj. Ahora además podré presumir sobre el uniforme recubrimiento que tiene, con la perfección de un espejo, diciendo que se hace con un proceso eléctrico que va depositando el metal sobre la caja para que el resultado sea perfecto.

Pongo una foto suya antes de que yo modificase su dial y cambiase la correa.

IMG_9421.webp

Gracias por tu aporte, me lo acabas de subir de categoría. :clap: :ok:

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Claro que no,te venderán la bicicleta como algo artesanal,donde se emplea carbono de ultimisima generacion,y donde hay tropecientas horas de estudio en el túnel del viento por parte de 300 ingenieros,conclusión,bicicleta 20k eurazos,te lo crees?
Que te comparas la bicicleta porque quieres y puedes?estupendo
Simplemente me refiero a que las marcas emplean distintas estrategias de marketing para vender,cuanto hay de verdad?
Yo desde luego cuando me chupo un Estrella Galicia no pienso que formo parte de ninguna resistencia,me la bebo porque me gusta y punto
Hay bicicletas que cuestan miles y decenas de miles, pero no te engañan diciendo que están hechas con nanotecnología.

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, Lone Cat, pablitos y 1 persona más
Buen trabajo de investigación, las marcas tienen cero escrúpulos a la hora de vender sus productos y a su favor tienen que poca gente se para a pensar si será verdad lo que le están vendiendo, estaría bien que se tuviera algún tipo de control sobre lo que anuncian.

Se me ha venido a la cabeza el caso de Pepsi (aunque no tiene nada que ver una cosa con la otra), cuando en una campaña de marketing súper agresiva ofreció un caza a cambio de puntos... os dejo el artículo, es bien interesante: https://www.bbc.com/mundo/noticias-65254954

PD: Se te echa de menos el Air King en la foto de perfil 😉

• Me gusta
Reacciones: xuaco, Superstar y itsmemario
Buen trabajo de investigación, las marcas tienen cero escrúpulos a la hora de vender sus productos y a su favor tienen que poca gente se para a pensar si será verdad lo que le están vendiendo, estaría bien que se tuviera algún tipo de control sobre lo que anuncian.

Se me ha venido a la cabeza el caso de Pepsi (aunque no tiene nada que ver una cosa con la otra), cuando en una campaña de marketing súper agresiva ofreció un caza a cambio de puntos... os dejo el artículo, es bien interesante: https://www.bbc.com/mundo/noticias-65254954

PD: Se te echa de menos el Air King en la foto de perfil 😉
Podría haber un organismo independiente que valore el grado de artesanía que hay en los procesos productivos

El air king estuvo de perfil mucho tiempo, me cansé de la foto pero seguro que vuelve más adelante 😆

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Pues al final son como los charlatanes de feria, te envuelven con "palabros" que no entiende ni dios, para justificar el precio desorbitado del producto final.
Tienes toda la razón, y además no solo lo hacen las firmas en sí, hay publicaciones en revistas que hablan del lanzamiento de algún reloj que te quedas ojiplatico de la cantidad de chorradas que dicen...
El problema es que lo lee cualquiera que no le interese el tema de los relojes y se lo cree a pies juntillas.
Un buen articulo, muchas gracias por la publicación y que tengas buen día 🙂

• Me gusta
Reacciones: Superstar, itsmemario y Rafa_Capo
Cada vez más tontacadas.

• Me gusta
Reacciones: axial, jdiaz26, OldTraveler y 6 más
Ya sabemos de qué va esto desde hace bastante tiempo.
Eso sí, hay que reconocer que les ha quedado un relojazo.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y itsmemario
Compañero, eso no es nada comparado con el "Swiss Made", el top 10 del marketing relojero.
Relojes que son suizos porque les ha dado el aire suizo.

Una persona cercana a mi trabaja en diseño gráfico para cierta marca de productos textiles y deportivos. Me asegura que en los anuncios directamente está todo inventado y sale de la imaginación del director cuando se pone "75% más impermeables" "nueva fibra pollatex 80% más resistente". Los productos en realidad están encargados a un chino (a veces cambia de chino cada año) y no saben ni la composición.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Peteflay, jdiaz26 y 5 más
Yo tengo uno

LZD35r_480x480.webp

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch, SPM83, Jose Perez y 3 más
😂😂😂😂😂😂😂 Acabo de escupir el café !!

Totalmente de acuerdo.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: ndkland y itsmemario
¿Soy al unico al que la primera foto le ha parecido una paella al abrir el hilo?.

Quizá es que se acerque la hora de comer o el momento de ponerme gafas de cerca 🤔

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, SPM83, pablitos y 2 más
¿Soy al unico al que la primera foto le ha parecido una paella al abrir el hilo?.

Quizá es que se acerque la hora de comer o el momento de ponerme gafas de cerca 🤔
+1 a mi también 😀😀😀

Saludos

• Me gusta
Reacciones: caik76 y itsmemario
A mí de estos [y otros] excesos de marketing lo que me alucina es el concepto que deben de tener del público al que se dirigen 😶‍🌫️

• Me gusta
Reacciones: axial, Alex#1, asdeguia y 6 más
Hecha la ley hecha la trampa!

@

• Me gusta
A mí de estos [y otros] excesos de marketing lo que me alucina es el concepto que deben de tener del público al que se dirigen 😶‍🌫️
Como dijiste una vez, muy bien dicho, para "Ronaldos de la vida"

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Bullying marketiniano. Bull shit

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie