• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pues creo que he conseguido que un unico reloj me acompañe para casi todo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jlraya
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Has hecho bien en cederlos a tus hijos y tenerlos cerca x si acaso

• Me gusta
Reacciones: Zuma y jlraya
Buenas tardes.
Me atraía mucho la idea de tener un único reloj que me acompañe en casi todo, que me identifique, que esté presente en todas las vivencias. Creo que lo he conseguido. He dado a mi dos hijos veinteañeros mi Tissot PRC 200, mi Citizen tsuyosa, mi Seiko militari, mi Citizen solar, he aparcado los rusos y llevo ya bastantes meses usando solo mi Certina Ds Action Diver. Ya me ha acompañado a varios viajes y prácticamente a todo excepto para gym que uso Casio 5600 o sauna el F91. Me siento aliviado de no tener que elegir, de no estar mirando cuál va a ser el siguiente y estoy afianzando esa idea de que me acompañe a todo. Del reloj me gusta su presencia, fácil lectura, calidad general, reserva de marcha, robustez y muy importante , precisión. Tiene 3 años y está como siempre en +\- 1 o 2 segundos día. Me encantaría que fuera un Tudor Pelagos por ejemplo pero iría más preocupado por su valor, con este no.
Pequeña reflexión que quería compartir. A pesar de ello sigo entrando a diario y mirando y demás , mi afición no ha cambiado.
Saludos

Ver el archivos adjunto 2945857

Ver el archivos adjunto 2945858
Pues sigue disfrutándolo, dale caña.

• Me gusta
Reacciones: jlraya
Buena elección, yo estoy igual que tu con el Maen Hudson y para el gym el G-Shock 5610u. Me gusta mucho la idea romantica de tener un reloj, tu reloj, que te sigue en todas tus aventuras como un fiel compañero.

Te dejo dos articulos que hablan del casos así:

https://www.hodinkee.com/articles/opinion-being-one-watch-guy

Muy interesante , me encantan estas historias. El mio apenas lleva 3 años conmigo , pero ya tiene vivencias y viajes de los que me acuerdo al verlo. Ya tuve un Lotus 17 años y el Tissot 10 o así.
Gracias por compartir

• Me gusta
Reacciones: Sergei Medov
Bienvenido, te apoyamos Pepe.

1731529411287.webp

• Me gusta
Reacciones: Habill, Ph200, Mderey y 2 más
Ese es un pedazo de reloj. Me gusta mucho.

• Me gusta
Te envidio…

• Me gusta
Muy interesante , me encantan estas historias. El mio apenas lleva 3 años conmigo , pero ya tiene vivencias y viajes de los que me acuerdo al verlo. Ya tuve un Lotus 17 años y el Tissot 10 o así.
Gracias por compartir
Hay fotos de estos Lotus o Tissot?

Enhorabuena.
Muy buena elección el Certina.

Pero nunca digas nunca... 😜

• Me gusta
Me alegro sinceramente.
Yo voy a hacer algo similar, tengo mi caja A asignada a cada uno de mis hijos y cuando tengan cierta edad se los voy a dar para que lo disfruten ( nada de esperar a morirme para dárselos). En ese momento me quedaré con un único reloj A para mí, pero aún no he decidido cuál será.

• Me gusta
Es que es un relojazo! Yo lo tengo y lo antepongo a muchos otros con bastante mas “caché”

• Me gusta
Sí señor, un relojazo que bien puede ser reloj único. :ok:

Enhorabuena compañero. Hay mil formas de disfrutar la afición, y la tuya es tan buena como cualquier otra.

Me parece muy acertado lo que comentas entre el Certina y el Tudor. Creo que el precio es algo muy relevante a la hora de disfrutar un reloj en la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: Zuma
Pues es un relojazo guapísimo, enhorabuena.

Así estuve yo un montón de años con mi Seamaster. Ahora sencillamente me sería imposible...
Cálculo que más o menos del 96 al 2003 usé casi a diario mi Seamaster olitas.
Del 2003 al 2010 alterné el Pam y el ranita.
Y luego ha sido un batiburrillo de relojes en parte por culpa de este foro hasta febrero de 2021. Desde entonces 9 veces de cada 10 ha sido el sub 126610......qué le vamos a hacer.

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Me parece raro que solo te hayas quedado con uno, lo que no me lo parece es que haya sido ese Certina, a mi me encanta.

20240129_101715.webp

• Me gusta
Reacciones: esplorer
Aquí están.
Con el Lotus empezó todo. En funcionamiento sin parar desde Abril de 1992 y único reloj hasta que llegó el Tissot. Me costó 28.000 pesetas.
Saludos

IMG_0358.webp

IMG_0357.webp

Me alegro sinceramente.
Yo voy a hacer algo similar, tengo mi caja A asignada a cada uno de mis hijos y cuando tengan cierta edad se los voy a dar para que lo disfruten ( nada de esperar a morirme para dárselos). En ese momento me quedaré con un único reloj A para mí, pero aún no he decidido cuál será.
A ellos les he creado la afición y ya no hay quien se los quite. Al mayor que tras acabar universidad empezó a trabajar y le regalé el Citizen tsuyosa para que fuera bien y ya no hay quien se lo quite. Tiene también el Seiko Military y el pequeño encantado con el Tissot para alternar con un Seiko 5 diver que le trajeron los reyes y tampoco hay quien se lo quite ya.

• Me gusta
Reacciones: nitsuga
Pues enhorabuena, ya me gustaría decir lo mismo para estar mas despreocupado.

Tengo en mente quedarme con 3 o 4 relojes que ya sería para mi perfecto pero no hay manera... así que imagina elegir solo a uno.

Un saludo

Buenas tardes.
Me atraía mucho la idea de tener un único reloj que me acompañe en casi todo, que me identifique, que esté presente en todas las vivencias. Creo que lo he conseguido. He dado a mi dos hijos veinteañeros mi Tissot PRC 200, mi Citizen tsuyosa, mi Seiko militari, mi Citizen solar, he aparcado los rusos y llevo ya bastantes meses usando solo mi Certina Ds Action Diver. Ya me ha acompañado a varios viajes y prácticamente a todo excepto para gym que uso Casio 5600 o sauna el F91. Me siento aliviado de no tener que elegir, de no estar mirando cuál va a ser el siguiente y estoy afianzando esa idea de que me acompañe a todo. Del reloj me gusta su presencia, fácil lectura, calidad general, reserva de marcha, robustez y muy importante , precisión. Tiene 3 años y está como siempre en +\- 1 o 2 segundos día. Me encantaría que fuera un Tudor Pelagos por ejemplo pero iría más preocupado por su valor, con este no.
Pequeña reflexión que quería compartir. A pesar de ello sigo entrando a diario y mirando y demás , mi afición no ha cambiado.
Saludos

Ver el archivos adjunto 2945857

Ver el archivos adjunto 2945858
Es un reloj muy adecuado para ser el reloj para todo !
Tus niños estarán contentos de tu decision!!

Nunca decir… nunca jamás 😇

Es lo racional.

Pero esto de los relojes es fundamentalmente pasional.

Desde mi penúltima compra hace casi dos años yo estaba en esas mismas de tener un reloj para todo… y otros doce parados.

Pues desde hace tres días tengo catorce. :D

Enhorabuena y a seguir disfrutándolo!! 👍🏻😎

Buenas noches.
He aguantado unos meses , pero al final he caído. He vuelto a comprar un Citizen Tsuyosa. Ya tuve uno azul el año pasado , el cual regalé a mi hijo mayor . Ahora ha caído uno verde.
Lo he intentado. Lo alternaré con el Certina.
Saludos

IMG_0904.webp

• Me gusta
Reacciones: SuperPaco
Eso sí que es amor... Y normal porque es precioso. Yo, de momento, no puedo evitar el placer que me produce abrir la caja y sentarme a elegir cuál ponerme...

Atrás
Arriba Pie