• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que plazo entre adquisición de relojes veis razonable?

  • Iniciador del hilo Alpino
  • Fecha de inicio
  • #101
Yo me he autoimpuesto uno al año. Sea barato o caro, no me permito más. Pero es algo muy personal, claro. Cada uno que haga con su dinero y su afición lo que considere
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #103
En todo lo que compres, es bueno pensar. Imagina que te llegan así de golpe los 170 millones de Euros de la euromillón. Evidente, es que, sea cual sea tu situación actual, esa liquidez no es fácil que la hubieras tenido hasta ahora. Ni con patrimonios que multipliquen esa cifra.
Y por tanto, así en cuenta corriente, te puedes permitir -en esta conjetura- comprar lo que quieras. Cierto.
Pero, vale la pena -incluso en esa locura- hacer una reflexión. ¿Me gusta para hoy, o me gusta para siempre? ¿Si compro 19 relojes el mismo día, los disfrutaría? ¿Conduciría con gusto los 11 coches que me compraré hoy? ¿Se quedará alguno sin estrenar, porque realmente por ser capricho, se va a quedar ahí sin encontrar el momento para iniciar su uso?
Entonces, -es mi reflexión- creo que aunque puedas comprar seis casas en seis ciudades del mundo, es razonable que vivas con amigos y con familia en uno o dos lugares; quizás tres por razón de temporalidad -nieve-playa-vida habitual. ¿Y las otras tres? ¿No es mejor una suite y cuando te vas ya no gastas nada?
etc.
Por ello, creo que la distancia entre compras debe intentar limitar las compras compulsivas. Disfrutar incluso poniendose un poco el freno es más "completo".
Pero claro, esa es mi opinión -sin leer otras respuestas, pues prefiero contestar por mí mismo. Habrá otras, seguro interesntes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y Herbiebcn
  • #104
Oues en mi caso prefiero espaciar las compras, de esa manera disfruto mas de la pieza y centro más mi atencion, cuanto mas caro mas tiempo dura el amor, cuando baja ya puedo ir mirando otros, tiempo? Soy de 1 bueno cada 5 años, no me obsesiono demasiado, los economicos ni me lo pienso si los veo bien de precio... Quien pueda comprar uno cada año genial, es como quien se cambia de coche cada 3 años, yo los aguanto 8-9 años (casi no le doy uso)...
 
  • #105
En todo lo que compres, es bueno pensar. Imagina que te llegan así de golpe los 170 millones de Euros de la euromillón. Evidente, es que, sea cual sea tu situación actual, esa liquidez no es fácil que la hubieras tenido hasta ahora. Ni con patrimonios que multipliquen esa cifra.
Y por tanto, así en cuenta corriente, te puedes permitir -en esta conjetura- comprar lo que quieras. Cierto.
Pero, vale la pena -incluso en esa locura- hacer una reflexión. ¿Me gusta para hoy, o me gusta para siempre? ¿Si compro 19 relojes el mismo día, los disfrutaría? ¿Conduciría con gusto los 11 coches que me compraré hoy? ¿Se quedará alguno sin estrenar, porque realmente por ser capricho, se va a quedar ahí sin encontrar el momento para iniciar su uso?
Entonces, -es mi reflexión- creo que aunque puedas comprar seis casas en seis ciudades del mundo, es razonable que vivas con amigos y con familia en uno o dos lugares; quizás tres por razón de temporalidad -nieve-playa-vida habitual. ¿Y las otras tres? ¿No es mejor una suite y cuando te vas ya no gastas nada?
etc.
Por ello, creo que la distancia entre compras debe intentar limitar las compras compulsivas. Disfrutar incluso poniendose un poco el freno es más "completo".
Pero claro, esa es mi opinión -sin leer otras respuestas, pues prefiero contestar por mí mismo. Habrá otras, seguro interesntes.
Palabras sabias que comparto... Lo compulsivo no siempre te llenan tanto e incluso te puedes arrepentir...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #106
En todo lo que compres, es bueno pensar. Imagina que te llegan así de golpe los 170 millones de Euros de la euromillón. Evidente, es que, sea cual sea tu situación actual, esa liquidez no es fácil que la hubieras tenido hasta ahora. Ni con patrimonios que multipliquen esa cifra.
Y por tanto, así en cuenta corriente, te puedes permitir -en esta conjetura- comprar lo que quieras. Cierto.
Pero, vale la pena -incluso en esa locura- hacer una reflexión. ¿Me gusta para hoy, o me gusta para siempre? ¿Si compro 19 relojes el mismo día, los disfrutaría? ¿Conduciría con gusto los 11 coches que me compraré hoy? ¿Se quedará alguno sin estrenar, porque realmente por ser capricho, se va a quedar ahí sin encontrar el momento para iniciar su uso?
Entonces, -es mi reflexión- creo que aunque puedas comprar seis casas en seis ciudades del mundo, es razonable que vivas con amigos y con familia en uno o dos lugares; quizás tres por razón de temporalidad -nieve-playa-vida habitual. ¿Y las otras tres? ¿No es mejor una suite y cuando te vas ya no gastas nada?
etc.
Por ello, creo que la distancia entre compras debe intentar limitar las compras compulsivas. Disfrutar incluso poniendose un poco el freno es más "completo".
Pero claro, esa es mi opinión -sin leer otras respuestas, pues prefiero contestar por mí mismo. Habrá otras, seguro
Lo veo totalmente lógico y mis pensamientos tambien van encaminados en esa dirección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
Atrás
Arriba Pie