• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que plazo entre adquisición de relojes veis razonable?

  • Iniciador del hilo Alpino
  • Fecha de inicio
  • #51
Lo que la cartera te permita, yo que ya tengo una edad si puedo acortar el tiempo, mejor, mi voluntad es completar la coleccion, pero no se si tendre suficiente tiempo, claro que para lo hago en este mundo, me voy esperando!!.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #52
La criatura se ha adelantado, me conecto desde el teléfono y pongo una foto.
PD, Ha sido verlo y se me han quitado las cavilaciones sobre poner cordura jajaj
 
  • #53
Para mí lo mejor son algunos meses de investigación sobre la pieza en cuestión, luego comprarla y disfrutarla cómo novedad otros cuantos meses. Digamos que un año mínimo entre cada uno, también saludable para las economías flojas. Siempre puede estar la excepción a la regla, ese reloj que buscabas y apareció, alguna oportunidad que se presenta y te haga salir del esquema.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Jeg84, Ciclocampista y 2 más
  • #54
Adquirido en este santo foro. 👍
20220504_185449.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, fucop, mzulu y 4 más
  • #55
Lo mío va por épocas. He llegado a comprar 6 relojes en un año y ahora mismo llevo 1 año y 4 meses sin comprar nada.
Creo que lo estoy dejando. O no. El caso es que no tengo ganas ni de mirarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #56
Yo creo que el plazo , es el que cada uno pueda permitirse.
Yo compraría uno todos los días 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #57
Lo mío va por épocas. He llegado a comprar 6 relojes en un año y ahora mismo llevo 1 año y 4 meses sin comprar nada.
Creo que lo estoy dejando. O no. El caso es que no tengo ganas ni de mirarlos.
El "bicho" esta dentro , cuando menos te lo esperas.... jaja pero 1 año 4 meses es un gran principio para dejarlo y aun mejor, no mirarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ALMARES
  • #58
El "bicho" esta dentro , cuando menos te lo esperas.... jaja pero 1 año 4 meses es un gran principio para dejarlo y aun mejor, no mirarlos.
Antes de la pandemia tenía ahorrado para ir a Madrid, en el día, para probar y comprar el Sinn 556i. Pasó lo que pasó, y a mí se me pasaron las ganas. Todavía tengo la pasta pero no me animo. Por eso creo que estoy servido y esto se está acabando para mí.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Alpino y SALINT
  • #59
Yo sólo te digo que últimamente compro poco porque no me gusta hacerlo online, y el teletrabajo y temas familiares no me han dejado tiempo ni ganas para salir en horarios comerciales desde Octubre. Mi última compra fue en Marzo de 2021, y para una vez que puedo salir en Noviembre no compré nada, y eso que pude comprar el Seitona Seiko Speedmaster, un Hakuto-R Satellite Wave de Citizen, un 1000m de Citizen (los cuadradotes todo titanio), un Presage Arita de Seiko, o los Presage Sharp Edge (con y sin GMT) de Seiko. El que hubiera querido, pero no me decidí...

Ahora voy como alma en pena; aunque la ventaja es que vuelvo a disfrutar de la colección, y vuelvo a apuntar a alguna pieza mayor con el dinero que no me he gastado.

Contestando a tu pregunta, suelo hacerlo en Black Friday, que suelen aumentar los descuentos y aprovecho para comprar una pieza algo más cara, y ya alguna otra al año, a finales del invierno (Febrero o Marzo). En 2020 me despiporré y creo que compré cuatro, pero no es lo normal, sin embargo llevo con la afición desde 2017, así que tampoco tengo una pauta "normal", excepto mi preferencia por hacer gastos más pesados en Noviembre (Viernes Negro) aprovechando los descuentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #60
@Alpino ¡Por cierto, precioso Aerospace, enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #61
Precioso reloj! Felicidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #62
Buenas tardes compañeros.
Me ha hecho reflexionar mi situación actual. Os cuento.
He adquirido una pieza a un compañero ,que llegará mañana y tengo otra mirada para adquirirla en CO (bb58), será en un par de semanas porque ahora esta cerrado.
Total, me veo leyendo sobre el bb58 y todavía no ha llegado el que acabo de comprar!!!!
La pieza que llega mañana es un breitling aerospace evo, reloj que me gusta desde los años 90, que lo vi en la muñeca del padre de una amiga y que por “h” o por “b” no lo he comprado antes. Pero es una saga (la aerospace) que está muy ligada a mi historia en el gusto por la relojería y siento que no estoy disfrutando como debería la llegada de la pieza.
¿Os ha pasado?
¿Que plazo veis razonable esperar entre piezas para que no pasé esto?

Un saludo.
Si el bolsillo lo permite, no veo que problema hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #63
Pues mi intención era uno al año, pero en fin, no siempre se cumple 😂 También depende de la pasta que cueste el último.

Y luego ojo, cuánto más tiempo le dedicó a la afición, a meterme en el foro, ver reviews en canales de Youtube, etc. Pues más me entra el gusanillo y peligro 🤯
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #64
Para mí lo mejor son algunos meses de investigación sobre la pieza en cuestión, luego comprarla y disfrutarla cómo novedad otros cuantos meses. Digamos que un año mínimo entre cada uno, también saludable para las economías flojas. Siempre puede estar la excepción a la regla, ese reloj que buscabas y apareció, alguna oportunidad que se presenta y te haga salir del esquema.
Esto que dice el compañero de la investigación lo ha clavado 👌 Hay que disfrutar de eso también. Es como lo de disfrutar del viaje y no solo una vez que llegas al destino. Pues eso. Además así pasas más tiempo entretenido y evitando riesgos..
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber y Alpino
  • #65
Varias compras seguidas no tienen por qué ser compulsivas, más que una cuestión de plazos es una cuestión de no gastar lo que no tienes ni comprar por impulso lo que en realidad no te gusta tanto y al final revenderás. Te salen por ejemplo en el mismo mes dos "griales" raros que llevas años buscando... a mí me ha pasado hace poco. No los dejé pasar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #66
Tómate este asunto con calma, no compres por impulso, medita lo que puedas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #67
Buenas tardes compañeros.
Me ha hecho reflexionar mi situación actual. Os cuento.
He adquirido una pieza a un compañero ,que llegará mañana y tengo otra mirada para adquirirla en CO (bb58), será en un par de semanas porque ahora esta cerrado.
Total, me veo leyendo sobre el bb58 y todavía no ha llegado el que acabo de comprar!!!!
La pieza que llega mañana es un breitling aerospace evo, reloj que me gusta desde los años 90, que lo vi en la muñeca del padre de una amiga y que por “h” o por “b” no lo he comprado antes. Pero es una saga (la aerospace) que está muy ligada a mi historia en el gusto por la relojería y siento que no estoy disfrutando como debería la llegada de la pieza.
¿Os ha pasado?
¿Que plazo veis razonable esperar entre piezas para que no pasé esto?

Un saludo.
A mi no me mires, que en el último año voy a dos relojes por mes practicamente.

Tienes dinero de sobra para tus caprichos relojiles y tienes espacio para tener tu colección?

Pues compra todos los que puedas/quieras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #68
tiempo de espera entre una compra y otra, pues depende de las noches que sean capaz de aguantar durmiendo en el sofa jajajajja:laughing1::laughing1:

Ya hablando en serio, yo por ejemplo el que te permita disfrutar bien del ultimo y cansarme de el y que se me cruce uno que me guste y tenga la cartera preparada
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #69
Me parece una pregunta muy interesante. Yo creo que depende de varios factores. El primero y más importante es la economía de cada uno, después el tipo de aficionado que eres (de los que eligen detenidamente sus piezas, los que son carne de CRI, los que acumulan muchos relojes....).
En mi caso, cuando me registré en el foro me compré 3 relojes en 5 meses, pero después he ido soltando relojes que no me ponía o no me decían nada y he ido reduciendo mi caja de 11 relojes a 7 (8 en breve) e incorporando relojes que mejoren lo que tengo.

No hay un plazo fijo porque depende de cada uno, pero yo llevo 3 años comprando un reloj por año y creo que en mi caso es una decisión acertada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #70
2 años estoy esperando yo, para tener mi nueva pieza en navidad del 2022 si todo va bien y no se retrasa hasta principa del 2023, así que esta afición es bueno tener paciencia y pensar las cosas mucho antes de hacerlas 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #71
Como mucho 12 horas, he cambiado de opinión
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #72
Suele pasar a menudo. Lo mismo estás meses sin comprar nada y luego en una semana compras dos. Cuando algo que buscas se te pone a tiro,no te queda otra que disparar. 🤠

Pero aunque nos guste, tampoco debemos dejarnos llevar. Si no, nuestra casa puede acabar pareciendo una tienda de relojes.
Y en mi caso, mi mujer me echaría de casa. Y con razón


Si uno es un futbolista, o se dedica a una profesión muy lucrativa, entiendo que pueda comprar relojes que además, en cierto modo, pueden también considerarse una inversión.

Como nada de lo anterior es mi caso, cuando veo un reloj que me gusta, o es un modelo que echaba de menos...pues tengo que sí o sí aligerar la caja, sino quiero acabar all by myself.
 
  • #74
Mi plazo razonable no es razonable...
 
  • #75
Este hilo me recuerda la famosa escena del Tenorio. Don Juan necesitaba "un día para enamorarlas /otro para conseguirlas / uno para abandonarlas, / dos para sustituirlas / y una hora para olvidarlas"
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, SALINT y Zero
Atrás
Arriba Pie