• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que plazo entre adquisición de relojes veis razonable?

  • Iniciador del hilo Alpino
  • Fecha de inicio
Alpino

Alpino

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes compañeros.
Me ha hecho reflexionar mi situación actual. Os cuento.
He adquirido una pieza a un compañero ,que llegará mañana y tengo otra mirada para adquirirla en CO (bb58), será en un par de semanas porque ahora esta cerrado.
Total, me veo leyendo sobre el bb58 y todavía no ha llegado el que acabo de comprar!!!!
La pieza que llega mañana es un breitling aerospace evo, reloj que me gusta desde los años 90, que lo vi en la muñeca del padre de una amiga y que por “h” o por “b” no lo he comprado antes. Pero es una saga (la aerospace) que está muy ligada a mi historia en el gusto por la relojería y siento que no estoy disfrutando como debería la llegada de la pieza.
¿Os ha pasado?
¿Que plazo veis razonable esperar entre piezas para que no pasé esto?

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jabp, Dhani y Magodelsur
Suele pasar a menudo. Lo mismo estás meses sin comprar nada y luego en una semana compras dos. Cuando algo que buscas se te pone a tiro,no te queda otra que disparar. 🤠
 
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn, pacol3, Dhani y 11 más
No hay que esperar, hay que aprovechar las oportunidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, abrosino, Dhani y 10 más
No muchas lunas, rostro pálido.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanignacioms, Ferdinand71, Zero y 7 más
Buenas tardes compañeros.
Me ha hecho reflexionar mi situación actual. Os cuento.
He adquirido una pieza a un compañero ,que llegará mañana y tengo otra mirada para adquirirla en CO (bb58), será en un par de semanas porque ahora esta cerrado.
Total, me veo leyendo sobre el bb58 y todavía no ha llegado el que acabo de comprar!!!!
La pieza que llega mañana es un breitling aerospace evo, reloj que me gusta desde los años 90, que lo vi en la muñeca del padre de una amiga y que por “h” o por “b” no lo he comprado antes. Pero es una saga (la aerospace) que está muy ligada a mi historia en el gusto por la relojería y siento que no estoy disfrutando como debería la llegada de la pieza.
¿Os ha pasado?
¿Que plazo veis razonable esperar entre piezas para que no pasé esto?

Un saludo.
En realidad, si no te gusta el riesgo, el plazo es el tiempo que tarda tu mujer en olvidar el último que compraste.
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbiebcn, INALARRAURI, Leram y 19 más
Yo cuando empecé allá por el 2017 la verdad es que compraba un reloj cada 3 o 6 meses. Una vez pasada esta CRI de novato estuve 2 o 3 años tranquilo hasta 2021 que me volvió el gusanillo, eso si, mucho más moderado. Como el precio de los relojes que quiero está subiendo exponencialmente, ahora planeo hacer una compra "importante" al año como mucho. Hace 5 meses compre un Sinn 556 y como los siguientes que quiero lo duplican (Tudor Royale) y cuadriplican (Grand Seiko SBGM221) no tengo pensado adquirir uno de ellos hasta que acabe el año. Eso sí, relojes de precio más reducido no me autoimpongo lapsos de tiempo. Por ejemplo, compré hace poco un Frederique Constant de oferta a un muy buen precio.

P.D: esa es la teoría, la practica seguramente sea que en junio caiga el Tissot PRX chrono (si sale). :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas y Alpino
Lo que permita la capacidad económica y como dice Díaz,que la santa esposa no se entere.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dalorite, jdiaz26 y Alpino
Me llegan al buzón por parejas...
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, AbderramanII y Alpino
  • #10
No hay tiempo (aunque suene raro al hablar de relojes). Siempre es buen momento. Si la economía lo permite y te encaprichas… a por el. Que estamos aquí 2 días homme!!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, S.R.M. y Alpino
  • #11
Suele pasar a menudo. Lo mismo estás meses sin comprar nada y luego en una semana compras dos. Cuando algo que buscas se te pone a tiro,no te queda otra que disparar. 🤠

No hay que esperar, hay que aprovechar las oportunidades.

No muchas lunas, rostro pálido.

En realidad, si no te gusta el riesgo, el plazo es el tiempo que tarda tu mujer en olvidar el último que compraste.
Me ha dado un ataque de risa!! Jajajaj

Estáis peor que yo!!!!!.

Pues si compañeros, No pasaran muchas lunas jeje un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Voicelab, jdiaz26 y 2 más
  • #12
¿Plazos entre adquisiciones? ¿Eso qué es…??? 😈🤟🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, severino, Zero y 5 más
  • #13
El tiempo justo para que no me entren ganas de comprar otro, es decir, complicado 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Alpino
  • #14
Es un problema eso; tienes que comprar en tienda física, así sólo tienes que esperar unas horas como mucho, o menos si hay varios concesionarios cerca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #15
Murphy siempre manda.
En esta cuestión en concreto, también…cuando tienen que llegar no llegan y cuando no, se te junta todo.
Por mucho que quieras poner cabeza y espaciar las compras con sentido común, teniendo en cuenta los plazos de entrega y que te pueden llamar cuando menos te lo esperas, es del todo imposible planificar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, OldTraveler, fucop y 4 más
  • #16
Sinceramente, no creo que exista un Plazo Standard o determinado entre piezas.. mas bien es una combinación entre Deseo y Poder Adquisitivo en la misma proporción..

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Alpino, javier ochoa y 1 persona más
  • #17
He tenido épocas en que me llegaban 3 y 4 relojes algunos días, y el único problema era no tener suficientes brazos para estrenarlos todos a la vez...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Zero, farenheit451 y 2 más
  • #18
Buenas, yo me dedico a ahorrar durante dos años y después cae algún deseado. Con tranquilidad, aunque a veces las CRIs son duras de aguantar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Alpino y chmm
  • #19
Los cementerios están llenos de gente que esperaba el momento adecuado para hacer algo que les apasionaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe, Maclock, Rayuant y 13 más
  • #20
Los cementerios están llenos de gente que esperaba el momento adecuado para hacer algo que les apasionaba.
La verdad es que en estos Malditos Tiempos en los que vivimos, yo no esperaría.. si se puede, se hace ya que ni sabemos lo que nos espera mañana, toca vivir al dia, y como si fuese el ultimo..

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Ossete y jdiaz26
  • #21
Creo que la palabra “razonable” y nuestra afición de arrejunjuntar relojes -cambia relojes por cualquier otro objeto coleccionable- no son compatibles.
Asi que creo que con disfrutar de la afición sin perder el sueño o sin que te haga dormir en el sofá es mas que suficiente como medida de autocontrol.
😁.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Alpino, Albasit y 2 más
  • #22
La frecuencia con la que tú te sientas cómodo.
Hay varios factores a considerar, tales como la economía personal, el que te guste o no acumular muchos relojes etc.

En mi caso va por etapas, unas de mucha actividad, otras de muy poca.

Es normal que te acabes de comprar uno y ya estés pensando en el siguiente? Pues no podría responderte a si es normal o no, pero habitual si que lo es, al menos a mí también me pasa, estamos enganchados a esta afición y hay millones de relojes bonitos en los que fijarnos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y Voicelab
  • #23
Creo que la palabra “razonable” y nuestra afición de arrejunjuntar relojes -cambia relojes por cualquier otro objeto coleccionable- no son compatibles.
Asi que creo que con disfrutar de la afición sin perder el sueño o sin que te haga dormir en el sofá es mas que suficiente como medida de autocontrol.
😁.
jajaa.. va que si, lo hemos demostrado por años, somos incapaces de tener Sentido Comun, nos da la "Cri" y ya esta :laughing1: ootro-paa-laa-saaca..
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y caik76
  • #24
Tuve un dilema parecido hace poco. Mi primera compra de un suizo fue un OP en abril, a la semana siguiente tuve la oportunidad de probarme un Sub y a los 10 días de la primera adquisición lo estaba encargando. En este caso el plazo lo marcan las listas de espera. Valoré lo siguiente:
- Me lo puedo permitir
- La compra del segundo reloj no va a eclipsar o voy a dejar de disfrutar del primero.
- Aproveché que en el C.O. tuvieron a bien apuntarme (en vista de cómo está la situación) ya que es un modelo que me apetece tener y que es muy posible que en un futuro cercano su compra se dificulte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y Voicelab
  • #25
El plazo es lo que tu capacidad económica lo permita y tu mujer no se entere.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, luisan, Nurburgring y 2 más
Atrás
Arriba Pie