• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que plazo entre adquisición de relojes veis razonable?

  • Iniciador del hilo Alpino
  • Fecha de inicio
  • #26
Ahora en serio.. es complicado el Tema, ya que la Lógica nos dice que lo consultemos con la la almohada durante un tiempo prudencial, pero eso fue cambiando en muchos casos. y ahora prima mas la consulta a la "parienta" que a la almohada, y si conseguimos convencerla pues ahí vamos sin cinturon y sin frenos.. en mi caso creo que uno por año es lo que mejor me esta funcionando.. entiendase que hablo de relojes de cifras mas bien altas, no cuento relojes de batalla baratos..
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y domdorellana
  • #27
Un par de piezas año me parece razonable, aunque dependera de "la entidad" de las piezas.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #28
Hubo un tiempo en que eran horas.....
Ahora la verdad es que son meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #30
24 horas es suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: adelamo y malibu
  • #31
Si fuera Amancio Ortega posiblemente adquiriría uno o dos al mes, pero de los potentes :D
En mí caso transcurren meses, trienios, quinquenios....
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe, SALINT y Alpino
  • #32
Si crees que la llegada del BB te va a quitar disfrute del EVO, pues ya sabes.

Es algo muy personal, pero normalmente cuando me han llegado dos relojes casi seguidos, uno eclipsa al otro, aunque sean muy diferentes
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #33
He tenido épocas en que me llegaban 3 y 4 relojes algunos días, y el único problema era no tener suficientes brazos para estrenarlos todos a la vez...
Sabiendo eso, se podría excusar que hicieses “un Maradona” algún dia…. Madre del amor hermoso
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #34
Me ha dado un ataque de risa!! Jajajaj

Estáis peor que yo!!!!!.

Pues si compañeros, No pasaran muchas lunas jeje un saludo!
Hay casos peores, como el mio, en el que no solo se entera la mujer, sino también la niña de 6 años que todas las noches me espera para elegir el reloj que me tengo que poner al dia siguiente, y con un pequeño de 2 meses la cosa de complica para no reñir por una nueva adquisición., menos mal que tiene el cuerpo hecho a que la nueva adquisición no tardara en llegar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #35
Tuve un dilema parecido hace poco. Mi primera compra de un suizo fue un OP en abril, a la semana siguiente tuve la oportunidad de probarme un Sub y a los 10 días de la primera adquisición lo estaba encargando. En este caso el plazo lo marcan las listas de espera. Valoré lo siguiente:
- Me lo puedo permitir
- La compra del segundo reloj no va a eclipsar o voy a dejar de disfrutar del primero.
- Aproveché que en el C.O. tuvieron a bien apuntarme (en vista de cómo está la situación) ya que es un modelo que me apetece tener y que es muy posible que en un futuro cercano su compra se dificulte.
La pregunta iba encaminada al segundo punto que bien señalas.
“la compra del segundo no eclipse el disfrute del primero”.
Si veo que se me va de las manos, empezaré a coleccionar rolex de CO , asi me los compro de año en año..
Calla que como me llamen de CO me junto con 3 y como bien señalan los compañeros , a ver como oculto/camuflo/excuso/maquillo la bendita situcaión…
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #36
Si crees que la llegada del BB te va a quitar disfrute del EVO, pues ya sabes.

Es algo muy personal, pero normalmente cuando me han llegado dos relojes casi seguidos, uno eclipsa al otro, aunque sean muy diferentes
Eso me temo, de ahí la reflexión y pregunta.
Veremos como se desarrolla y que siento
 
  • #37
Si puedes y te gustan para que esperar, ya te digo que la vida no regala tiempo y tampoco espera.. así que aprovecha!
 
  • #38
La pregunta iba encaminada al segundo punto que bien señalas.
“la compra del segundo no eclipse el disfrute del primero”.
Si veo que se me va de las manos, empezaré a coleccionar rolex de CO , asi me los compro de año en año..
Calla que como me llamen de CO me junto con 3 y como bien señalan los compañeros , a ver como oculto/camuflo/excuso/maquillo la bendita situcaión…
En mi caso son relojes muy distintos (OP en azul y Sub negro) y con la nueva adquisición el total de la colección ascendería a 4 así que no creo que haya problemas de incompatibilidades...😂
Además de aquí a que llegue ya le he hecho un rodaje al primero...
 
  • #39
Razonable ???
Las aficiones y demás cosas asociadas al placer y a cierto instinto epicureo, son de todo menos razonables.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, AbderramanII, minimartinet y 3 más
  • #40
Razonable ???
Las aficiones y demás cosas asociadas al placer y a cuerto instinto epicureo, son de todo menos razonables.
Soy un epicúreo absoluto, defensor a ultranza del placer y disfrute.
Es cierto que no es razonable en ningún punto nuestra afición.
Pero he notado que en vez de estar deseoso por la pieza que todavía ni siquiera tenia, estaba pensando en la otra. Y ese punto es el que me ha hecho reflexionar sobre marcar plazos (sin contar llamadas eventuales de CO).
Algunos compañeros han dicho:
VOICELAB : 1 al año
Un par de piezas año me parece razonable, aunque dependera de "la entidad" de las piezas.

Saludos

EMHO, Año y medio / dos para disfrutarlos de verdad.
Lo cierto es que por este pensamiento habéis pasado muchos o mas bien , casi todos. Con mucho humor, eso si, que me he partido de risa la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82
  • #41
Soy un epicúreo absoluto, defensor a ultranza del placer y disfrute.
Es cierto que no es razonable en ningún punto nuestra afición.
Pero he notado que en vez de estar deseoso por la pieza que todavía ni siquiera tenia, estaba pensando en la otra. Y ese punto es el que me ha hecho reflexionar sobre marcar plazos (sin contar llamadas eventuales de CO).
Algunos compañeros han dicho:
VOICELAB : 1 al año

El refranero es muy sabio:

1 al año no hace daño, pero de algunas cosas quiero más, mucho más..... 🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #42
Es una de las primeras fases.
 
  • #43
Esa es una pregunta sin una respuesta directa, digamos que cada uno tiene su tiempo y su musculo económico, dentro de eso ... influyen muchos factores personales que lo que hacen es precisamente indicarte el momento.
Yo he tenido algún año que se me ha ido la mano, y ahora mismo llevo un par de años que no he adquirido ninguna pieza (paz relojera?? ::Dbt::)por que me encuentro bien con lo que tengo, pero eso no quita que en cualquier momento caiga alguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #44
Esa es una pregunta sin una respuesta directa, digamos que cada uno tiene su tiempo y su musculo económico, dentro de eso ... influyen muchos factores personales que lo que hacen es precisamente indicarte el momento.
Yo he tenido algún año que se me ha ido la mano, y ahora mismo llevo un par de años que no he adquirido ninguna pieza (paz relojera?? ::Dbt::)por que me encuentro bien con lo que tengo, pero eso no quita que en cualquier momento caiga alguno.
He estado 7 años sin comprar ninguna pieza considerable, hace 6 años me robaron el primer omega que compré en C.O hace mas de 20 años.
y he estado muy tranquilo.
Pero a nivel de disfrute, el compañero Cárdenas decía: “ cuando me han llegado dos piezas muy seguidas, una ha eclipsado a la otra”. Me da la sensación que soy de ese grupo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josemi01
  • #45
Los tiesos como yo lo tenemos complicado para comprar un reloj, por eso cuando compro uno, me pongo muy feliz, contento, y lo disfruto al 100 %, saboreo mucho el momento, ya que no tengo idea de cuando tendré otro...:pardon:

El último que compré, después de casi dos años sin comprar nada, fue en Enero 2022, el Casio cigala :yhoo:::yhoo:::yhoo::



Veremos el próximo cuando viene...:whist:::whist::

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Noni16 y Alpino
  • #46
Buenas tardes compañeros.
Me ha hecho reflexionar mi situación actual. Os cuento.
He adquirido una pieza a un compañero ,que llegará mañana y tengo otra mirada para adquirirla en CO (bb58), será en un par de semanas porque ahora esta cerrado.
Total, me veo leyendo sobre el bb58 y todavía no ha llegado el que acabo de comprar!!!!
La pieza que llega mañana es un breitling aerospace evo, reloj que me gusta desde los años 90, que lo vi en la muñeca del padre de una amiga y que por “h” o por “b” no lo he comprado antes. Pero es una saga (la aerospace) que está muy ligada a mi historia en el gusto por la relojería y siento que no estoy disfrutando como debería la llegada de la pieza.
¿Os ha pasado?
¿Que plazo veis razonable esperar entre piezas para que no pasé esto?

Un saludo.
Yo depende de la neura que me dé, hay veces que me he pasado meses sin comprar y otras que he comprado varios en el mes, depende de las Cri.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #47
He estado 7 años sin comprar ninguna pieza considerable, hace 6 años me robaron el primer omega que compré en C.O hace mas de 20 años.
y he estado muy tranquilo.
Pero a nivel de disfrute, el compañero Cárdenas decía: “ cuando me han llegado dos piezas muy seguidas, una ha eclipsado a la otra”. Me da la sensación que soy de ese grupo.
Uff, que faena lo del Omega, por suerte, todavía no he tenido ninguna experiencia de ese tipo (y espero no tenerla jamás).
Pues puede pasar, piensa que cada uno se conoce así mismo, y eso tiene que darte paso a saber como actuar, cada uno es un mundo 🌍
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #48
Murphy siempre manda.
En esta cuestión en concreto, también…cuando tienen que llegar no llegan y cuando no, se te junta todo.
Por mucho que quieras poner cabeza y espaciar las compras con sentido común, teniendo en cuenta los plazos de entrega y que te pueden llamar cuando menos te lo esperas, es del todo imposible planificar.
Yo me acababa de comprar el black bay, y dije, me voy a apuntar a la lista del submariner que tardará tiempo en que me llamen y tenga que comprarlo, a las 2 horas me llaman que hay un sub para mí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Dupont, Alpino y 1 persona más
  • #49
En mi caso acabo de empezar en este mundo.Tengo dos relojes y este mes o el siguiente iré a por otro(tudor)que ya tengo entre ceja y ceja por mi 30 cumpleaños.Iré incorporando cuando me lo pida el cuerpo🤣, tampoco tengo que dar explicaciones a nadie ya que vivo solo y sin compromiso;).Mientras mi economía me lo permita disfrutaré comprando relojes y disfrutándolos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #50
Yo me acababa de comprar el black bay, y dije, me voy a apuntar a la lista del submariner que tardará tiempo en que me llamen y tenga que comprarlo, a las 2 horas me llaman que hay un sub para mí.
Exactamente! Es lo que tienen las listas de espera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y Magodelsur
Atrás
Arriba Pie