• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que entendemos por reloj elegante en RE? ¿Nuevo proyecto?

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
  • #726
  • Me gusta
Reacciones: luisjose, NEO, Martu25 y 6 más
  • #727
Buenos días…y gracias Jacobo por meterte en esta locura de sacar adelante un reloj de foro,original y sobretodo si al final se hace,de calidad más que contrastada,gracias.
 
  • #729
Me alegra ver que el hilo se reactiva...

Hay nuevos aportes;y además comentarios de viabilidad:

Hay que tener en cuenta que un diseño propio( que es nuestra idea inicial) supone construir y diseñar todo desde "cero" y ese tiene un coste..
..y dicho coste es el primer factor cuando alguien se sube al carro de un proyecto...

Un saludo
 
  • #730
Calibres Sea-Gull, en torno los 150eu.
Pero vamos, yo, elegante lo vería así (o fondo champagne) con una de piel en negro. El primero en 38mm, el segundo en 36mm.

Screenshot_20220811_015714_com.android.chrome~3.jpg
Screenshot_20220811_083949_com.android.chrome~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Calavera, Aritzito y Akthara
  • #731
Yo voy a hacer una propuesta integral, el reloj lo quiero basar en mi bisabuelo Don Benito Dans, el sumun de la elegancia

Un reloj años 50, con toques cubanos

Si consigo que esto salga os pondré mis diseños y luego hablamos :)

Está claro que es un proyecto común y habrá que ceder alguna cosa...

Cada vez me hace más ilusión
Mucho ánimo con el proyecto.

Yo, si económicamente puedo, participaré.

Tengo varios relojes elegantes, de vestir...y no llevo traje más de dos veces al año. Un reloj elegante se puede llevar con diversos atuendos, las limitaciones nos las autoimponemos nosotros por prejuicios.

Lo digo para animar a participar a la gente que comenta que no usa relojes elegantes porque no lleva traje.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo y smiltrox
  • #732
Busco la forma de hacerlo y cuando la tenga creo un nuevo hilo para ver cuantos interesados hay :)

Jacobo, te agradeceré que *antes* de hacer o abrir nada en el foro lo comentes conmigo o con el equipo responsable de los proyectos del foro. Es RE quien elige sus colaboradores, y no al revés.
 
  • Me gusta
Reacciones: NEO, TerraK, Danu y 1 persona más
  • #733
Jacobo, te agradeceré que *antes* de hacer o abrir nada en el foro lo comentes conmigo o con el equipo responsable de los proyectos del foro. Es RE quien elige sus colaboradores, y no al revés.
ok jefe
 
  • Me gusta
Reacciones: TerraK
  • #734
En un proyecto de otro foro, se realizó un reloj partiendo de cero, una caja fabricada "ad hoc" (al igual que el Galerna), dial de cerámica, corona, todo excepto las agujas y el calibre, con el calibre se recurrió a un clon Seagull del Unitas 6498 AAA grade, todo por unos 200€.

Evidentemente los materiales y la mano de obra ha subido algo, pero con esto quiero decir que creo que se podría hacer un muy buen reloj con ETA o Sellita por menos de 1.000€ sin mayores problemas.

Luego será lo que será, pero a modo orientativo lo dejo.
 
  • #735
Jacobo, te agradeceré que *antes* de hacer o abrir nada en el foro lo comentes conmigo o con el equipo responsable de los proyectos del foro. Es RE quien elige sus colaboradores, y no al revés.
-Si quiero sortear (regalar) un reloj mio, donde no va a haber ánimo de lucro, he de pedir permiso al foro?
-Si quiero sortear un reloj (sin animo de lucro) donde cada forero (si quiere participar) ha de hacer un pago para poder conseguir un reloj nuevo de fábrica, he de pedir permiso al foro?
-Si quiero crear un proyecto de un reloj desde cero, donde no va a haber animo de lucro..., y todo el que quiera se pueda beneficiar, he de pedir permiso al foro?

Pregunto.
 
  • #736
-Si quiero sortear (regalar) un reloj mio, donde no va a haber ánimo de lucro, he de pedir permiso al foro?
-Si quiero sortear un reloj (sin animo de lucro) donde cada forero (si quiere participar) ha de hacer un pago para poder conseguir un reloj nuevo de fábrica, he de pedir permiso al foro?
-Si quiero crear un proyecto de un reloj desde cero, donde no va a haber animo de lucro..., y todo el que quiera se pueda beneficiar, he de pedir permiso al foro?

Pregunto.


- Creo que sí.

- Creo que sí.

- Creo que sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos y Ferdinand71
  • #737
-Si quiero sortear (regalar) un reloj mio, donde no va a haber ánimo de lucro, he de pedir permiso al foro?
-Si quiero sortear un reloj (sin animo de lucro) donde cada forero (si quiere participar) ha de hacer un pago para poder conseguir un reloj nuevo de fábrica, he de pedir permiso al foro?
-Si quiero crear un proyecto de un reloj desde cero, donde no va a haber animo de lucro..., y todo el que quiera se pueda beneficiar, he de pedir permiso al foro?

Pregunto.

Podría desarrollarlo, pero la versión corta es sí a todo lo que preguntas
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos, Hector Lucas, NEO y 11 más
  • #738
-Si quiero sortear (regalar) un reloj mio, donde no va a haber ánimo de lucro, he de pedir permiso al foro?
-Si quiero sortear un reloj (sin animo de lucro) donde cada forero (si quiere participar) ha de hacer un pago para poder conseguir un reloj nuevo de fábrica, he de pedir permiso al foro?
-Si quiero crear un proyecto de un reloj desde cero, donde no va a haber animo de lucro..., y todo el que quiera se pueda beneficiar, he de pedir permiso al foro?

Pregunto.
hombre yo entiendo que si el lugar donde vas ha hacerlo es propiedad de otra persona pues si.

El ejemplo aunque sea un poco soez pero vale, si quiero ir al baño en casa de alguien he de pedir permiso? si lo que voy a soltar es mio, pero lo estas haciendo en casa de otra persona no pues si.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #740
Es un foro y hay unas normas :)

Si no hubiese normas sería un caos
 
  • Me gusta
Reacciones: NEO, axial, Fernan71 y 6 más
  • #742
Aceptaré la normas.

En este caso concreto, más que de normas -no escritas- se trata de sentido común.
Tienes una segunda oportunidad (y no me refiero a este hilo). No la desaproveches.
 
  • #743
En este caso concreto, más que de normas -no escritas- se trata de sentido común.
Tienes una segunda oportunidad (y no me refiero a este hilo). No la desaproveches.
De acuerdo... Gracias.
 
  • #744
Buenos días a todos.

Como el hilo va siendo largo,me gustaría hacer un breve resumen del motivo de este hilo...

Básicamente tras llevar a cabo 3 proyectos( Buzo,Type RE y Galerna) y recogiendo desde hace años ,las ganas,en esta casa, de un proyecto de un elegante,nos pusimos a la obra...

Tras varios meses de largas conversaciones,llegamos a una base de trabajo,y sus posibles variantes;todo ello a ,si tenía aceptación ( tanta como para hacer viable un proyecto) llevarla a fin.

Y como proyecto,entedemos ,que tras una largo debate,meternos en diseñar desde "cero" un reloj y que todo aquel que participe pueda,en la medida de lo posible,votar cada elemento.Algo que ya hemos realizado a lo largo de varios años en 3 proyectos distintos.

Dicho de otra manera,la idea de todo esto,es que sea participativo;en que dentro de una senda( la tipología del reloj) podáis elegir con vuestro voto,las agujas,dial,su color,la luminova,la corona,las asas.....

No se trata de diseñar un reloj al casi 100% y presentarlo para ver quien lo compra...
Nosotros podríamos hacer eso...sin embargo creemos en que si en un reloj pone en el dial RE y en su tapa trasera"diseñado por y para RE" es que porque ha sido diseñado aquí y elegido ampliamente por los que lo van a comprar...

No queremos coger una carrura ya existente,con un cristal ya hecho y añadirle una agujas que le sirvan...El reloj ha de tener su propia personalidad

En este hilo hemos recogido la ideas en cuanto al tamaño,colores( ahí hay ideas interesantes) y abundantes opinones con respecto al precio

Tal como se lleva haciendo desde hace años,todo se diseña "exprofeso" para ese reloj y se elige;de esa manera,el resultado final es una pieza única;como los han sido el Buzo,Type RE y Galerna;algo de los que nos sentimos plenamente orgullosos.


Un saludo y buen fin de semana
 
  • Me gusta
Reacciones: Chema79, El italiano, luangos y 24 más
  • #745
Buenos días a todos.

Como el hilo va siendo largo,me gustaría hacer un breve resumen del motivo de este hilo...

Básicamente tras llevar a cabo 3 proyectos( Buzo,Type RE y Galerna) y recogiendo desde hace años ,las ganas,en esta casa, de un proyecto de un elegante,nos pusimos a la obra...

Tras varios meses de largas conversaciones,llegamos a una base de trabajo,y sus posibles variantes;todo ello a ,si tenía aceptación ( tanta como para hacer viable un proyecto) llevarla a fin.

Y como proyecto,entedemos ,que tras una largo debate,meternos en diseñar desde "cero" un reloj y que todo aquel que participe pueda,en la medida de lo posible,votar cada elemento.Algo que ya hemos realizado a lo largo de varios años en 3 proyectos distintos.

Dicho de otra manera,la idea de todo esto,es que sea participativo;en que dentro de una senda( la tipología del reloj) podáis elegir con vuestro voto,las agujas,dial,su color,la luminova,la corona,las asas.....

No se trata de diseñar un reloj al casi 100% y presentarlo para ver quien lo compra...
Nosotros podríamos hacer eso...sin embargo creemos en que si en un reloj pone en el dial RE y en su tapa trasera"diseñado por y para RE" es que porque ha sido diseñado aquí y elegido ampliamente por los que lo van a comprar...

No queremos coger una carrura ya existente,con un cristal ya hecho y añadirle una agujas que le sirvan...El reloj ha de tener su propia personalidad

En este hilo hemos recogido la ideas en cuanto al tamaño,colores( ahí hay ideas interesantes) y abundantes opinones con respecto al precio

Tal como se lleva haciendo desde hace años,todo se diseña "exprofeso" para ese reloj y se elige;de esa manera,el resultado final es una pieza única;como los han sido el Buzo,Type RE y Galerna;algo de los que nos sentimos plenamente orgullosos.


Un saludo y buen fin de semana
Muchas gracias. Vamos a seguir con interés el proyecto.
 
  • #746
mil gracias Jesús G y Jacobo por darle seguimiento a este proyecto y por vuestro esfuerzo.
 
  • #747
En base a todo lo que hemos comentado antes, tenemos una base de trabajo, escalable en medidas y calibres ,para diseñar el reloj,en función de las decisiones de la votaciones.
Spondor y ttravesa os darán más explicaciones técnicas....

Calibre manual o automático,zafiro domed más o menos alto...diámetro y altura de la carrura...

Luego vendrían detalles más cosméticos...color ,textura dial ,agujas...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, Fernan71, Ossete y 4 más
  • #748
Que alegria al ver que esto se reativa! Yo me apunto!
 
  • #749
Es esperanzador que el proyecto se pueda iniciar. Muy ilusionado por poder participar.
 
  • #750
¡Qué alegría! Volvemos a la acción
 
Atrás
Arriba Pie