• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que entendemos por reloj elegante en RE? ¿Nuevo proyecto?

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
  • #676
Pues que no decaiga. Mi ánimo y apoyo al proyecto
 
  • #677
Pues sería una lástima
Totalmente de acuerdo, si se mueven los hilos para hacer algo debería darse continuidad al proyecto. De lo contrario nos vamos a quedar con las ganas. Ya ha pasado con el proyecto Ruso, que es entendible por las circunstancias, pero en este no veo motivos para dejarlo morir.
 
  • Me gusta
Reacciones: NEO
  • #678
En mi opinión “pasarán años” si se hace realidad hasta verlo de verdad .
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit y NEO
  • #679
Si es elegante... no debe tener fecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose y Ferdinand71
  • #680
Y si es por pedir... 38 mm, segundero a las 6.-
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #681
O tal vez algo así:

 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose, Silmegil, David y 4 más
  • #682
Mi ideal en cuanto a elegancia sería algo así como esta pieza que os pongo.
5F576CC7-5CE4-47BF-B656-3F5607528E50.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, yakokornecki, Ferdinand71 y 3 más
  • #683
Podríamos hacer un ReMoonSwatch por 300 pavos y venderlos a 1000.

Ahora en serio; que tal uno así?


Screenshot_20220809_081640_com.android.chrome~2.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Ferdinand71, PEPO1947 y 2 más
  • #684
Para mi cualquier reloj de tres agujas, con buenos acabados a nivel de materiales, pulidos, detallado de agujas y marcadores. En mi caja, este es el que cumple con ese cometido para mi gusto
 

Archivos adjuntos

  • photo_2022-08-09_10-28-52.jpg
    photo_2022-08-09_10-28-52.jpg
    103,6 KB · Visitas: 54
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #685
Voy a darle una vuelta a ver si puedo echaros una mano, voy a calcular costes y número mínimo de unidades

Os voy contando :)
 
  • Me gusta
Reacciones: debag, TerraK, AbderramanII y 19 más
  • #686
  • #687
Voy a darle una vuelta a ver si puedo echaros una mano, voy a calcular costes y número mínimo de unidades

Os voy contando :)
Genial. A ver si esto pega un arreon "palante".
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #688
Voy a mirar de hacer algo clásico, elegante y sencillo con movimiento ETA 2824-2 posiblemente

Ya debatiremos sobre el diseño ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu, AbderramanII, Phorcas y 9 más
  • #690
Por pedir una caja de 38-39 mm con una resistencia al agua de 100 m, esfera sencilla con índices aplicados y brazalete metálico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ferdinand71 y Lone Cat
  • #691
Voy a darle una vuelta a ver si puedo echaros una mano, voy a calcular costes y número mínimo de unidades

Os voy contando :)
Oleeeee Jacobo!!!! Se que harás un magnífico trabajo como has hecho con todos mis relojes.
 
  • #692
Por pedir una caja de 38-39 mm con una resistencia al agua de 100 m, esfera sencilla con índices aplicados y brazalete metálico.
De tamaño como mucho, por favor. Y casi mejor se queda en 38 mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, AbderramanII, yakokornecki y 3 más
  • #693
Me encantan los relojes elegantes, clásicos, "de vestir". Tengo algunos en mi colección. Pero siendo realista, poca gente los compra. La inmensa mayoría prefiere un reloj deportivo. Por lo tanto, veo complicado que este proyecto tenga todo el éxito que se merece. Aún así suerte y espero equivocarme.
 
  • #694
¿Y uno de carga manual?
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #696
Voy a darle una vuelta a ver si puedo echaros una mano, voy a calcular costes y número mínimo de unidades

Os voy contando :)
Te querernos y más cuando nos cuentes lo que nos quieras proponer
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #698
Dekla Watches por lo visto (he estado mirando en su web) puede fabricas cajas (incluso tiradas cortas)...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, secihe, yakokornecki y 1 persona más
  • #699
Buenas tardes a todos.

Abrimos este hilo con toda la intención de comenzar un debate ,con sus propuestas factibles de como entendemos en RE ,lo que debe ser un reloj elegante ,en toda su extensión,a día de hoy y encaminado a un proyecto de RE.

Goldoff,Sponsor ,Ttravesa y yo llevamos años detrás de algunos de los proyectos de RE;ElBuzo,Type RE y Galerna.

En el desarrollo de todos estos relojes,surgen ideas y conceptos para otros proyectos;y uno que nos ronda la cabeza desde hace años es el de un reloj elegante,dentro de los gustos de RE.

En todos estos años ,hemos ido desarrollando las ideas de cada reloj antes citado,desde el papel al acero y el cristal";por y para RE"

Y de alguna manera,hemos ido gestionando ,el que formaran una especie de gama complementaria,El diver con regusto "vintage",el crono de piloto de los 50 y 60 ,un diver actual y extremo...

..Y ahi y ahora en donde encaja esta idea del elegante..


Mucho hemos debatido internamente de como podría ser ese elegante,teniendo en mente siempre que fuese factible de cara a un proyecto.

Siempre hemos trabajado en conceptos originales,aunque enmarcados en ciertas décadas;creemos firmemente que un proyecto de RE no debe clonar un reloj con éxito ,vintage o contemporáneo,sino inspirarse en ciertos estilos, para ser algo nuevo y a la vez del agrado del puro amante de los relojes.Algo nuestro y a la vez evocando lo mejor de la relojería tradicional.

Una vez metidos en esta idea del elegante,copiamos cualquier pieza del catálogo de Omega ,Longines ,Patek.Universal Geneve Zenith de los ´50 y ´60...cuando algunos de ellos están en el FCV a buen precio con con calibres históricos?
Cuantos tenemos alguno de estas épocas de nuestro padre o abuelos? No le vemos el sentido de cara crear algo que aporte algo nuevo

Si pensamos que el camino puede ser el del elegante contemporáneo y en la linea de un Bauhaus,con un estilo propio y actual;forma y función,limpieza en el dial,tamaño contenido,muy ergonómico...Seguro que tenemos en mente varios modelos y marcas con esta inspiración...Max Bill,Nomos,GO,o el muy comentado en su aparición,Eterna Vaughan

Por otro lado,siempre leemos con sumo gusto las peticiones de algo así como Un Buzo2.

Y si recuperamos el espíritu del Buzo y con aquellas ideas e inspiraciones hacemos un diver superelegante? Todos sabemos que no podría llamarse ElBuzo,pero el espíritu que forjó aquel reloj reside en RE.

Llegados a este punto,que entendemos por un reloj elegante aquí en RE y ahora en el 2022? Que debe aportar? en que debe diferenciarse de otras piezas? que uso le queremos dar?
Si leemos los comentarios al respecto durante años,van desde un reloj de vestir vintage manual de los ´50,un reloj todo uso como un Aquaterra,Day just,un Max Bill o Nomos,un Hamilton PanEuro,, Speedy o Daytona ,hasta divers de 300 m como SM, Sub,Hydroconquest ,Radiomir o Legend Diver.Un espectro amplísimo..



Asi que plasmando todas estas ideas e impresiones ,lo hemos sintetizado en dos conceptos de reloj en la senda de lo elegante.


-Un reloj sólo hora ,o con alguna complicación, de hasta unos 40 mm,de hasta 100 m,con un aspecto lenticular( zafiro domed ,trasera convexa) muy minimalista,atemporal,a ser posible manual,valorando incluso un plexi,dial con algún acabado especial( Degradeé,soleil...)

Es una idea /proyecto diferente en todos los aspectos al lo que Goldoff os está preparando con Nomos;este,mucho más exclusivo,de tirada mucho más corta...


El asunto es;sería posible un proyecto así para ,pongamos unas 100 unidades mínimo? Intentando que lleve un calibre suizo,calidades de micromarca de las buenas y bien por debajo de los 1000€? Los proyectos,han de ser factibles por números y costes.

Lo cierto es que es un concepto de reloj muy complementario a los anteriores proyectos y con muchas posibilidades de hacer algo sumamente especial;un reloj en el sentido del "Guarda tiempos", pura estética...




-El otro concepto es un diver,el formato más usado y comentado en RE,uno muy elegante con unos 300 m de tamaño contenido 40/41 mm.
Pero que os parece si ese heredero del Buzo es un diver de bisel interno,como hecho diferencial?


Por poner un ej;vemos hoy en día en un Legend Diver un diver o un reloj de vestir?

Podría tener cierta inspiración vintage o ser más contemporáneo..y con un caja cojín ,como entronque con ElBuzo

Precios y acabados al igual que en anterior ,bien por debajo de los 1000€

Queremos un reloj de vestir "todo uso"? Playa ,montaña,traje,ocio y preparado para la batalla diaria del 2022?






Con todo,ahora es el momento de debatir ,proponer ideas ,conceptos,pros/ contras.. y lo que más nos interesa es vuestra opinión


Por último,aclarar que este hilo no supone el comienzo en si del proyecto.Debemos saber que camino tomar,para después ,presentarlo con precios,plazos,y como gestionaríamos todo el proyecto para que fuese participativo y a la vez ágil


Un abrazo de parte de Goldoff,Sponsor,Ttravesa y mío.
Buenas, en este caso pongo imágenes de lo que para mi es elegancia pura y no estaría mal saber cuanto saldría una carrura-bisel-tapa trasera en oro de 18k dado que mucho oro no lleva y tal vez en aprox 1000 euros igual da para una bonita pieza en oro …
 

Archivos adjuntos

  • 3A53B332-A393-4A73-96A7-5AF59AEF9CD0.jpeg
    3A53B332-A393-4A73-96A7-5AF59AEF9CD0.jpeg
    45,9 KB · Visitas: 41
  • 99ABA159-E4A1-459D-AAD8-5A1C998F5F67.jpeg
    99ABA159-E4A1-459D-AAD8-5A1C998F5F67.jpeg
    10,8 KB · Visitas: 38
  • AFAE15E9-2C0E-4516-BB26-62797ACEA5B6.jpeg
    AFAE15E9-2C0E-4516-BB26-62797ACEA5B6.jpeg
    47,8 KB · Visitas: 38
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, luismiguel y Ferdinand71
  • #700
Buenas, en este caso pongo imágenes de lo que para mi es elegancia pura y no estaría mal saber cuanto saldría una carrura-bisel-tapa trasera en oro de 18k dado que mucho oro no lleva y tal vez en aprox 1000 euros igual da para una bonita pieza en oro …
Amigo, uno "como ese" por 1000eu y nos pegamos tortazos en la cara como bonobos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alucinoff, Chrysoberyl, Seville y 3 más
Atrás
Arriba Pie