• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Elegante o CUCO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo superguti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sin problema... O éste?

1739578829455.webp

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, Tempus Edax Rerum y superguti
No hay nada que entender. En un foro de relojes debatir sobre relojes suele ser el pan de cada día.
No se trata de querer quedarnos con un solo reloj y por tanto buscar el CUCO perfecto; simplemente es debatir sobre si un reloj se puede considerar diver o no; donde están los parámetros para que sean considerados relojes de aviador … por ejemplo. Y todo ello aunque aquí casi ninguno sea piloto.
Y así un largo etc .

A mi me resultó interesante saber qué tipo de reloj es el Santos, porque yo mismo dudaba si considerarlo un reloj de vestir/elegante o no…
Sin más.
Bueno, estaba pensando más bien a esas acaloradas y largas discusiones que en ocasiones se ven en torno a esta nueva clasificación de un reloj. A lo que me refiero es a que nunca se van a poner de acuerdo. Porque es muy subjetivo.

• Me gusta
Reacciones: superguti
Mi CUCO
IMG20250214154302.webp

• Me gusta
el Carrera y el OP CUCO (hasta creo q se pisan en su uso) Cartier elegantes y el Panerai… es Panerai

• Me gusta
MI concepto de CUCO es dial limpio, de color clásico -blanco, negro, gris-, tres agujas, máximo con fechador.

Entre 36 y 40 mm. No muy alto de caja. Y con armis fácilmente intercambiable con correas.

Ejemplos, los que ya habéis puesto... Aqua terra, OP, Conquest...

Para el compañero que ha iniciado el hilo, veo CUCO el TAG Heuer y el Rolex.

Los Cartier los catalogaría como "elegantes" y el Panerai tiene su propia categoría 😄

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y superguti
A vueltas con la duda de que es realmente un reloj GADA, o CUCO como nos gusta llamarlos a nosotros , me asalta la duda cuando veo alguno de mis relojes, donde está la línea entre un reloj “de vestir” o “elegante “ y un verdadero CUCO.

Para mí, un CUCO es un reloj que debe cumplir la premisa de “servir para todo”. O dicho de otra manera, un reloj que puedes usar perfectamente como único reloj.
Claro, no vale decir eso de que mi padre siempre tuvo un único reloj y lo usaba en todas las ocasiones… por supuesto que puede ocurrir; pero un verdadero CUCO sale airoso de cualquier acontecimiento.

De mis relojes tengo claro cuál es el mejor y más claro ejemplo de esto :

Ver el archivos adjunto 2998848

Lo puedes llevar a la playa, vestido con unas bermudas y unas chanclas? puedes meterte en el mar con el? Al salir, puedes ponerte una americana y llevarte a tu mujer a cenar a un restaurante de lujo? Queda bien con tejanos? Podría ser el reloj que llevas en tu boda?
Pues yo creo que si.

Ahora bien, ayudarme a clasificar estos relojes. Ojo! No vale decir “las dos cosas” hay que decantarse por una opción:

1opcion:
Rolex OP: seguramente uno de los GADA más reconocidos, pero con esta esfera…

Elegante o CUCO?

Ver el archivos adjunto 2998851

2 opción:

El Santos. Qué tipo de reloj es el Santos? Porque si tiramos de la historia es un reloj de piloto, no? Pero claro, ahora mismo, no parece que ese sea su lugar; así que pregunto:

Elegante, Sport o CUCO?:

Ver el archivos adjunto 2998854

3 opcion:

El Drive de Cartier.
Para la casa, es un reloj deportivo (!!), más concretamente del mundo del motor (!!!!), yo la verdad por ahí no lo veo pero bueno, os pregunto. :

Reloj de vestir, de Sport o GADA?:

Ver el archivos adjunto 2998861

4 opcion:

El Panerai Venti. Originalmente un diver, pero con “solo” 100m y una estética muy alejada de lo que hoy entendemos como reloj de buceo, se le puede a este considerar como tal?

Diver o CUCO?:

Ver el archivos adjunto 2998864

A ver si entre todos me ayudáis a poner a cada uno en el sitio que le corresponde y de paso nos ponemos de acuerdo en que es un reloj GADA/CUCO
Emho, el O.P. y el Carrera son "cucos", los Cartier, elegantes y el Panerai casual. Pero todos son muy "guapos".

• Me gusta
Bajo mi punto de vista y con la experiencia acumulada:

1- Cuco
2- Sport
3- Elegante
4- Sport

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie