• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que entendemos por reloj elegante en RE? ¿Nuevo proyecto?

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
  • #701
Amigo, uno "como ese" por 1000eu y nos pegamos tortazos en la cara como bonobos.
Vamos a ver, lo que digo/pregunto es:
1. Ejemplo de lo que es un reloj elegante
2. Cuanto saldría una carrura-tapa-bisel de oro de 18k?
Yo creo que en aproximadamente 1000 euros, tal vez algo más, un reloj de ese estilo, con un buen calibre manual bien decorado, una precisa y sencilla esfera y agujas, etc. podría ser.
Tapa trasera en zafiro q permite disfrutar del calibre y ahorras oro.
Sería un proyecto reto interesante.
Teniendo en cuenta los costes y márgenes en la relojería estaríamos hablando de un reloj que de pvp andaría en unos 4000 euros y al ser a “costo”… porque no?
Ejemplo de reloj de oro en 3000 y pico euros
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #702
Mierda Jacobo... Como lo saques tú palante me voy tener que liar la manta a la cabeza :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: NEO, Ferdinand71 y yakokornecki
  • #704
Tenia muchos relojes elegantes y al final vendi la gran mayoria por no usarlos, prefiero algun diver de 38mm que sea un todo terreno
 
  • #705
Vamos a ver, lo que digo/pregunto es:
1. Ejemplo de lo que es un reloj elegante
2. Cuanto saldría una carrura-tapa-bisel de oro de 18k?
Yo creo que en aproximadamente 1000 euros, tal vez algo más, un reloj de ese estilo, con un buen calibre manual bien decorado, una precisa y sencilla esfera y agujas, etc. podría ser.
Tapa trasera en zafiro q permite disfrutar del calibre y ahorras oro.
Sería un proyecto reto interesante.
Teniendo en cuenta los costes y márgenes en la relojería estaríamos hablando de un reloj que de pvp andaría en unos 4000 euros y al ser a “costo”… porque no?
Ejemplo de reloj de oro en 3000 y pico euros
Si si, si no te quito razón ninguna! Lo que digo es que si se hiciera así, todo el mundo querría uno, y yo el primero! Jajaja!
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #706
Tenia muchos relojes elegantes y al final vendi la gran mayoria por no usarlos, prefiero algun diver de 38mm que sea un todo terreno
Entonces busca un proyecto de diver todoterreno 38mm. Quizás un Omega Seamaster Chronostop sería un reloj suficientemente deportivo y elegante a la vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #707
Si si, si no te quito razón ninguna! Lo que digo es que si se hiciera así, todo el mundo querría uno, y yo el primero! Jajaja!
Vamos a por ello entonces… a por oro
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #708
Vamos a por ello entonces… a por oro
A mi algo que me encanta en muchos modelos es la incorporación de detalles de oro como por ejemplo el bisel en metal noble.

1660162305266.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo y Albasit
  • #709
Y con numerales Breguet.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #710
Qué bien que esto se mueve.
Mi apoyo y agradecimiento a los que trabajáis en estas cosas.
Muchos decís vuestros deseos/opiniones ... yo lanzo las mías
40 de esfera
Cuerda manual
Os leo atento.
 
  • #711
Buenas, en este caso pongo imágenes de lo que para mi es elegancia pura y no estaría mal saber cuanto saldría una carrura-bisel-tapa trasera en oro de 18k dado que mucho oro no lleva y tal vez en aprox 1000 euros igual da para una bonita pieza en oro …
Se puede mirar de hacer un Pater Filis chinesco por ese precio jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: izak y TerraK
  • #712
En serio, creo que lo mejor sería centrarse en algo elegante, exclusivo y con un calibre fiable

Y sobre todo con un toque diferente :)
 
  • Me gusta
Reacciones: suanja, debag, smiltrox y 8 más
  • #713
En serio, creo que lo mejor sería centrarse en algo elegante, exclusivo y con un calibre fiable

Y sobre todo con un toque diferente :)
Vuelvo con mi modelo de elegancia y creo que se ajusta a lo que comenta Jacobo, aunque prefiero acero a oro (reducimos costes), tamaño no superior a 40, fondo visto y maquinaria fiable. Mi opinión of course.
689B4040-0CC5-4073-B00B-4A6A62F37F19.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, smiltrox, yakokornecki y 2 más
  • #714
Vuelvo con mi modelo de elegancia y creo que se ajusta a lo que comenta Jacobo, aunque prefiero acero a oro (reducimos costes), tamaño no superior a 40, fondo visto y maquinaria fiable. Mi opinión of course.
Ver el archivos adjunto 2466838
Pero habría q ir a un 3 agujas si queremos sacar algo asequible y suizo

Para ese diseño nos vamos a un 2895 y encarece, pero se puede mirar
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, yakokornecki y NEO
  • #715
Pero habría q ir a un 3 agujas si queremos sacar algo asequible y suizo

Para ese diseño nos vamos a un 2895 y encarece, pero se puede mirar
Te dejamos la parte técnica Jacobo :ok:
 
  • #716
Yo personalmente si al final se puede hacer prefiero hacer algo nuevo no plagiar algo, intentar hacer algo propio, que está claro que nos inspiraremos en algo... pero algo personal :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, smiltrox, luismiguel y 3 más
  • #717
Un reverso....sin dudar....hay algo más elegante??
 
  • #718
Si va a ser tres agujas, algo parecido a esto sería para mí lo idóneo.

1660165995815.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, luisjose, NEO y 2 más
  • #719
Un reverso....sin dudar....hay algo más elegante??
Muy caro se hacer, es como cuando pregunté de hacer correas hublot genéricas para el classic y me dijeron que saldrían más caras que las originales
 
  • Me gusta
Reacciones: Kikoskate
  • #721
Yo personalmente si al final se puede hacer prefiero hacer algo nuevo no plagiar algo, intentar hacer algo propio, que está claro que nos inspiraremos en algo... pero algo personal :)

El espiritu de los Pita sigue vivo en el foro!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #722
Para mí demasiado bisel para un 38, hay q hacer algo q sea cómodo pero de sensación de amplitud, emho
Pero veo que por ahí va la idea de un reloj elegante... Saludos y felicidades por estar en este proyecto!
 
  • #723
Rescato estas dos propuestas de compañeros que me parecen acertadas…
020B45E5-A1A4-42CE-BE3A-E5634F0805F2.jpeg


ED292490-E3EB-4CE1-98FB-2168AB9AF684.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, Juan3333, luismiguel y 4 más
  • #724
Yo voy a hacer una propuesta integral, el reloj lo quiero basar en mi bisabuelo Don Benito Dans, el sumun de la elegancia

Un reloj años 50, con toques cubanos

Si consigo que esto salga os pondré mis diseños y luego hablamos :)

Está claro que es un proyecto común y habrá que ceder alguna cosa...

Cada vez me hace más ilusión
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, NEO, Martu25 y 12 más
  • #725
Yo voy a hacer una propuesta integral, el reloj lo quiero basar en mi bisabuelo Don Benito Dans, el sumun de la elegancia

Un reloj años 50, con toques cubanos

Si consigo que esto salga os pondré mis diseños y luego hablamos :)

Está claro que es un proyecto común y habrá que ceder alguna cosa...

Cada vez me hace más ilusión
Animooo!
 
Atrás
Arriba Pie