• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que entendemos por reloj elegante en RE? ¿Nuevo proyecto?

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
  • #651
Para mí, un reloj del género "elegante" sería un solo hora (sin segundero), esfera sencilla blanca, bastones, sin números, muy plano, manual, agujas dauphine o así, correa de piel, pequeño 38mm o menos
Bueno, con esfera azul igual me gusta....

1647466423695.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: bubble, Blapo87, luismiguel y 1 persona más
  • #652
Y nunca se ha pensado en hacer alguna caja RE? llegaría a la mayoría de bolsillos que quieran participar en algún proyecto del foro y que por x o por y no puedan/quieran.
 
  • #653
Me diréis que soy un impaciente y que están trabajando en ello, si lo reconozco, un poco impaciente si lo soy.
Pero ... si no pregunto reviento, sabemos en qué punto estamos? O quizás mejor, cuándo arrancamos ?
Un poco de luz, porfa ...
 
  • Me gusta
Reacciones: TerraK, tresenraya, bird33 y 1 persona más
  • #654
Personalmente, un reloj elegante es lo que menos tengo en mi caja y lo que menos uso, pero si se alinean los astros y se hace un reloj que me guste me apunto al proyecto. Sería mi primera participación en un proyecto del foro y me hace ilusión.

Saludooos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabogdl
  • #655
La micromarca baltic precisamente ha sacado un modelo de vestir con un calibre microrotor.

Aunque a mi lo que me gusta del UG es su estética. Perfectamente podría llevar un calibre de cuerda manual y minimizaria costes seguro.
Increíble reloj calidad precio…. Pero tiene el problema de llevar algo chino aunque sea de gran calidad, la sociedad tiene como referencia que lo chino es malo.. ósea que todos dirán que es guapo pero pocos lo compraran…
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
  • #656
Increíble reloj calidad precio…. Pero tiene el problema de llevar algo chino aunque sea de gran calidad, la sociedad tiene como referencia que lo chino es malo.. ósea que todos dirán que es guapo pero pocos lo compraran…

Todos agotados.
 
  • #657
Aprovecho para preguntar si hay ya algún calendario para desarrollo del proyecto. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: macnacho
  • #658
Todos agotados.
Claro, porque los lanzan con unidades contadas y con un número exclusivo 200 unidades para ser exacto, pero cuantos de nosotros lo comprarían en vez de comprarse un japonés o comprarse algún suizo de más o menos ese precio? Incluso sabiendo que es un micro rotor que es algo muy exclusivo de la alta joyería….. aunque luego tendríamos que ver ese calibre en el uso real… ya que los micro rotor tienen el problema de la ineficiencia del devanado por el tamaño del mismo y menos peso…. Y este calibre tiene 42h de reserva
 
  • #659
Claro, porque los lanzan con unidades contadas y con un número exclusivo 200 unidades para ser exacto, pero cuantos de nosotros lo comprarían en vez de comprarse un japonés o comprarse algún suizo de más o menos ese precio? Incluso sabiendo que es un micro rotor que es algo muy exclusivo de la alta joyería….. aunque luego tendríamos que ver ese calibre en el uso real… ya que los micro rotor tienen el problema de la ineficiencia del devanado por el tamaño del mismo y menos peso…. Y este calibre tiene 42h de reserva

Yo el dato objetivo que tengo, es que están todos vendidos y son más de 600€.
Bendito problema entonces el llevar algo chino, de no ser así igual son 2.000€ y a ver si se venden como churros o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y EmilioSS666
  • #660
Elegante no es un diver, IMHO.

Elegante es algo fino (10mm), de lineas armoniosas, con cierto minimalismo, organico... indices aplicados.

No se voy a dibujar algo... a ver que os parece.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, rotciv, bird33 y 4 más
  • #661
Buenas noches a todos,
¿Continuan este y/o el proyecto del diver adelante?

Gracias y disculpad si peco de falta de paciencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: bird33
  • #662
Elegante no es un diver, IMHO.

Elegante es algo fino (10mm), de lineas armoniosas, con cierto minimalismo, organico... indices aplicados.

No se voy a dibujar algo... a ver que os parece.

Saludos
¿Qué tal van esos bocetos? 🧐
 
  • #664
Elegante y ponible en todas ocasiones, en color, tonos azules, por debajo de 42 y de 10, solo fecha, caucho simil piel para mojarlo sin problemas
 
  • #665
Acabo de tener una iluminación... Vale que quizás no será muy original, pero tiene varias cosas a favor...

- Marca respetada y estimada por la mayoría de los foreros.
- Marca muy presente en los orígenes del foro.
- Modelo muy del gusto de muchos de los integrantes del foro.
- Modelo fácil de adaptar a lo que se busca en este hilo, un reloj elegante, pero como pedimos también bastantes, que sea polivalente. Lo que viene a ser un CUCO de manual 😁
- Y por último, la marca ya ha hecho alguna cosa similar...

La idea me ha venido gracias a esto:

IMG_20220624_005626.jpg


Pues bien, si pillamos un 556i, con el brazalete de eslabones finos, y le ponemos una esfera blanca de nácar o similar, o color crema o champán, y unos índices aplicados y agujas dorados, creo que quedaría algo bastante elegante poniéndole una buena piel. Y para los que queremos algo más polivalente, pues lo tendríamos con el brazalete.

¿Qué os parece?
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y luismiguel
  • #666
Aunque quizás lo primero debería ser que tipo de reloj se prefiere y tendría más aceptación/demanda, un elegante o un CUCO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #667
Señoras y señores:

Ver el archivos adjunto 2368469

He dado con la cuadratura del círculo, con lo imposible... Reloj polivalente, con cierta dosis de elegancia, prestaciones diver y referencia a RE...😱

Imaginad que partimos de un reloj ya existente, y que por lo tanto, sólo tenemos que conseguir una personalización/colaboración de la marca (que me consta que ya ha hecho algunas...). Además, sería una marca ligada a los orígenes de RE... Y por supuesto, como ya he dicho, tendría prestaciones de diver (200m. water resistant). Sí, estoy hablando de un Sinn, concretamente, del 556i...😍








Ver el archivos adjunto 2368472
Para darle un cierto toque elegante, recurriremos a unas agujas e índices en tono oro rosa, y a un cierto "patrón" que se repetiría en todo el dial. Algo parecido a esto:. Ver el archivos adjunto 2368475


Y para rematar el diseño, el motivo que se repetiría en la esfera, sería el logo de RE...😱 Algo parecido a lo que ya ha hecho Grand Seiko en algunos de sus diales...

Ver el archivos adjunto 2368476

Ya sólo quedaría pedirle a Sinn un cierre con microsjuste sin necesidad de herramientas, y tendríamos un reloj perfecto, factible y que no conllevaría excesiva dificultad técnica para llevarlo a cabo.

Se me olvidaba, los colores del dial serían blanco o negro, que creo que son los que mejor quedarían con el color de los índices y agujas. Y habría posibilidad de comprarlo con brazalete, piel o ambas correas.

Otra posibilidad, sería hacerlo con Christopher Ward, con quienes posiblemente saldría más asequible. El diseño sería en ese caso, partiendo de un Sealander automático:

Ver el archivos adjunto 2368481

Acabo de darme cuenta que debo tener ya principio de Alzheimer, y que me repito más que el ajo...😖😁😩
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y Jeg84
  • #668
Acabo de tener una iluminación... Vale que quizás no será muy original, pero tiene varias cosas a favor...

- Marca respetada y estimada por la mayoría de los foreros.
- Marca muy presente en los orígenes del foro.
- Modelo muy del gusto de muchos de los integrantes del foro.
- Modelo fácil de adaptar a lo que se busca en este hilo, un reloj elegante, pero como pedimos también bastantes, que sea polivalente. Lo que viene a ser un CUCO de manual 😁
- Y por último, la marca ya ha hecho alguna cosa similar...

La idea me ha venido gracias a esto:

Ver el archivos adjunto 2447762

Pues bien, si pillamos un 556i, con el brazalete de eslabones finos, y le ponemos una esfera blanca de nácar o similar, o color crema o champán, y unos índices aplicados y agujas dorados, creo que quedaría algo bastante elegante poniéndole una buena piel. Y para los que queremos algo más polivalente, pues lo tendríamos con el brazalete.

¿Qué os parece?
Este concepto que propones me parece bastante acertado. Hace unos dias léi del tirón todo este hilo y no me quedó nada claro el concepto de lo que se va a llevar a cabo finalmente, y en que punto se encuentra este proyecto...

¿Alguien puede arrojar algo de luz al respecto?
 
  • #669
Este concepto que propones me parece bastante acertado. Hace unos dias léi del tirón todo este hilo y no me quedó nada claro el concepto de lo que se va a llevar a cabo finalmente, y en que punto se encuentra este proyecto...

¿Alguien puede arrojar algo de luz al respecto?
Pues creo que sigue en deliberación, o quizás ya esté más avanzado, pero no sabemos nada. En varios hilos se ha hablado de uno o varios proyectos... reloj elegante, CUCO, e incluso diver elegante...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #670
Elegante según la RAE referido a cosas: Que revela distinción, refinamiento y buen gusto. Para mí, nada mas elegante que este tipo de reloj con una caja no común (cushion) y aclarando que el material de la misma no necesariamente sería oro.
R01 (2).jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Georges Cuvier
  • #671
Para mi este es elegante … muy elegante. Tiene cosas que no se suelen ver como esa aguja ondulada que le da el toque exótico justo para elevarlo por encima de los demás junto con el resto de elementos.
Reconozco que es muy difícil diseñar un reloj elegante.

1656517841610.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, Mercier11, yakokornecki y 2 más
  • #672
Para mi un reloj elegante debe tener esfera blanca, sin fecha, números romanos, agujas azules, caja dorada, y correa de piel negra. Y dependiendo del presupuesto de más o menos calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #673
Sin novedades?
 
  • #674
Esto supongo que ha caído en el pozo del olvido...
 
  • #675
Pues sería una lástima
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Lone Cat, caik76 y 2 más
Atrás
Arriba Pie