Peteflay
De la casa
Sin verificar
Para mí el único CUCO de los que expones (a parte del TAG) es el Rolex. Simplemente porque, a parte de la estética y funcionalidad, es el único que lleva brazalete, lo que le da un punto de versatilidad que los otros no tienen. Una correa de piel te limita mucho en verano, por el calor y por los chapuzones, así pues, para mí cualquier reloj con correa (de piel o no) no es un CUCO.A vueltas con la duda de que es realmente un reloj GADA, o CUCO como nos gusta llamarlos a nosotros , me asalta la duda cuando veo alguno de mis relojes, donde está la línea entre un reloj “de vestir” o “elegante “ y un verdadero CUCO.
Para mí, un CUCO es un reloj que debe cumplir la premisa de “servir para todo”. O dicho de otra manera, un reloj que puedes usar perfectamente como único reloj.
Claro, no vale decir eso de que mi padre siempre tuvo un único reloj y lo usaba en todas las ocasiones… por supuesto que puede ocurrir; pero un verdadero CUCO sale airoso de cualquier acontecimiento.
De mis relojes tengo claro cuál es el mejor y más claro ejemplo de esto :
Ver el archivos adjunto 2998848
Lo puedes llevar a la playa, vestido con unas bermudas y unas chanclas? puedes meterte en el mar con el? Al salir, puedes ponerte una americana y llevarte a tu mujer a cenar a un restaurante de lujo? Queda bien con tejanos? Podría ser el reloj que llevas en tu boda?
Pues yo creo que si.
Ahora bien, ayudarme a clasificar estos relojes. Ojo! No vale decir “las dos cosas” hay que decantarse por una opción:
1opcion:
Rolex OP: seguramente uno de los GADA más reconocidos, pero con esta esfera…
Elegante o CUCO?
Ver el archivos adjunto 2998851
2 opción:
El Santos. Qué tipo de reloj es el Santos? Porque si tiramos de la historia es un reloj de piloto, no? Pero claro, ahora mismo, no parece que ese sea su lugar; así que pregunto:
Elegante, Sport o CUCO?:
Ver el archivos adjunto 2998854
3 opcion:
El Drive de Cartier.
Para la casa, es un reloj deportivo (!!), más concretamente del mundo del motor (!!!!), yo la verdad por ahí no lo veo pero bueno, os pregunto. :
Reloj de vestir, de Sport o GADA?:
Ver el archivos adjunto 2998861
4 opcion:
El Panerai Venti. Originalmente un diver, pero con “solo” 100m y una estética muy alejada de lo que hoy entendemos como reloj de buceo, se le puede a este considerar como tal?
Diver o CUCO?:
Ver el archivos adjunto 2998864
A ver si entre todos me ayudáis a poner a cada uno en el sitio que le corresponde y de paso nos ponemos de acuerdo en que es un reloj GADA/CUCO
Respecto a los otros, pondría los Cartier como "elegantes" y el Panerai como "deportivo"