• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Elegante o CUCO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo superguti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A vueltas con la duda de que es realmente un reloj GADA, o CUCO como nos gusta llamarlos a nosotros , me asalta la duda cuando veo alguno de mis relojes, donde está la línea entre un reloj “de vestir” o “elegante “ y un verdadero CUCO.

Para mí, un CUCO es un reloj que debe cumplir la premisa de “servir para todo”. O dicho de otra manera, un reloj que puedes usar perfectamente como único reloj.
Claro, no vale decir eso de que mi padre siempre tuvo un único reloj y lo usaba en todas las ocasiones… por supuesto que puede ocurrir; pero un verdadero CUCO sale airoso de cualquier acontecimiento.

De mis relojes tengo claro cuál es el mejor y más claro ejemplo de esto :

Ver el archivos adjunto 2998848

Lo puedes llevar a la playa, vestido con unas bermudas y unas chanclas? puedes meterte en el mar con el? Al salir, puedes ponerte una americana y llevarte a tu mujer a cenar a un restaurante de lujo? Queda bien con tejanos? Podría ser el reloj que llevas en tu boda?
Pues yo creo que si.

Ahora bien, ayudarme a clasificar estos relojes. Ojo! No vale decir “las dos cosas” hay que decantarse por una opción:

1opcion:
Rolex OP: seguramente uno de los GADA más reconocidos, pero con esta esfera…

Elegante o CUCO?

Ver el archivos adjunto 2998851

2 opción:

El Santos. Qué tipo de reloj es el Santos? Porque si tiramos de la historia es un reloj de piloto, no? Pero claro, ahora mismo, no parece que ese sea su lugar; así que pregunto:

Elegante, Sport o CUCO?:

Ver el archivos adjunto 2998854

3 opcion:

El Drive de Cartier.
Para la casa, es un reloj deportivo (!!), más concretamente del mundo del motor (!!!!), yo la verdad por ahí no lo veo pero bueno, os pregunto. :

Reloj de vestir, de Sport o GADA?:

Ver el archivos adjunto 2998861

4 opcion:

El Panerai Venti. Originalmente un diver, pero con “solo” 100m y una estética muy alejada de lo que hoy entendemos como reloj de buceo, se le puede a este considerar como tal?

Diver o CUCO?:

Ver el archivos adjunto 2998864

A ver si entre todos me ayudáis a poner a cada uno en el sitio que le corresponde y de paso nos ponemos de acuerdo en que es un reloj GADA/CUCO
Para mí el único CUCO de los que expones (a parte del TAG) es el Rolex. Simplemente porque, a parte de la estética y funcionalidad, es el único que lleva brazalete, lo que le da un punto de versatilidad que los otros no tienen. Una correa de piel te limita mucho en verano, por el calor y por los chapuzones, así pues, para mí cualquier reloj con correa (de piel o no) no es un CUCO.

Respecto a los otros, pondría los Cartier como "elegantes" y el Panerai como "deportivo"

• Me gusta
Reacciones: superguti
Para mí el op y el tag son cucos, los cartieres elegantes y el panerai es... Panerai (categoría de reloj propia, jeje)

• Me gusta
Yo estoy un poco en la linea de lo que han dicho la mayoría. Tag y Rolex CUCOs, los cartier siempre me han parecido elegantes, pero si van con cuero más aún. El Panerai me parece deportivo

• Me gusta
Para mi, el único cuco de las 4 opciones es el OP. Los cartier los veo demasiado elegantes y el panerai no lo veo lo suficiente elegante para ciertas ocasiones.

• Me gusta
A vueltas con la duda de que es realmente un reloj GADA, o CUCO como nos gusta llamarlos a nosotros , me asalta la duda cuando veo alguno de mis relojes, donde está la línea entre un reloj “de vestir” o “elegante “ y un verdadero CUCO.

Para mí, un CUCO es un reloj que debe cumplir la premisa de “servir para todo”. O dicho de otra manera, un reloj que puedes usar perfectamente como único reloj.
Claro, no vale decir eso de que mi padre siempre tuvo un único reloj y lo usaba en todas las ocasiones… por supuesto que puede ocurrir; pero un verdadero CUCO sale airoso de cualquier acontecimiento.

De mis relojes tengo claro cuál es el mejor y más claro ejemplo de esto :

Ver el archivos adjunto 2998848

Lo puedes llevar a la playa, vestido con unas bermudas y unas chanclas? puedes meterte en el mar con el? Al salir, puedes ponerte una americana y llevarte a tu mujer a cenar a un restaurante de lujo? Queda bien con tejanos? Podría ser el reloj que llevas en tu boda?
Pues yo creo que si.

Ahora bien, ayudarme a clasificar estos relojes. Ojo! No vale decir “las dos cosas” hay que decantarse por una opción:

1opcion:
Rolex OP: seguramente uno de los GADA más reconocidos, pero con esta esfera…

Elegante o CUCO?

Ver el archivos adjunto 2998851

2 opción:

El Santos. Qué tipo de reloj es el Santos? Porque si tiramos de la historia es un reloj de piloto, no? Pero claro, ahora mismo, no parece que ese sea su lugar; así que pregunto:

Elegante, Sport o CUCO?:

Ver el archivos adjunto 2998854

3 opcion:

El Drive de Cartier.
Para la casa, es un reloj deportivo (!!), más concretamente del mundo del motor (!!!!), yo la verdad por ahí no lo veo pero bueno, os pregunto. :

Reloj de vestir, de Sport o GADA?:

Ver el archivos adjunto 2998861

4 opcion:

El Panerai Venti. Originalmente un diver, pero con “solo” 100m y una estética muy alejada de lo que hoy entendemos como reloj de buceo, se le puede a este considerar como tal?

Diver o CUCO?:

Ver el archivos adjunto 2998864

A ver si entre todos me ayudáis a poner a cada uno en el sitio que le corresponde y de paso nos ponemos de acuerdo en que es un reloj GADA/
EMO, 2 y 3 no son CuCos, para mí son elegantes por sus correas de pie, formas cuadradas y números romanos.

El Carrera y Rolex sí los considero CuCos, quizás el Carrera con un toque más sport o informal.

Panerai para mi no entraría en ninguna de las dos categorías, por su tamaño y forma es una liga diferente en sí misma.

Por simplificar y tal y como yo entiendo los conceptos Cuco y elegante:
- Tag y Rolex: polivalentes.
- Cartier: elegantes.
- Panerai: sport.

Los gustos, estilos y categorías son cambiantes y evolucionan a lo largo del tiempo, de modo que lo que antes era claramente una cosa, con el paso de las décadas, puede considerarse otra muy distinta. Si a esto, además, le sumamos que no hay una frontera perfectamente definida entre estilos y que hay relojes que tampoco son claramente uno u otro estilo, no queda otra que asumir que, emo, el encasillar un reloj en una categoría es tan subjetivo y depende tanto de gustos personales, como, por ejemplo, la elección de un color de dial.

Es cierto: simplemente con estar ya corres un cierto peligro. Como es cierto que he estado en sitios de ese tipo cuando ha tocado y llevaba ese reloj, principalmente porque durante bastantes años era el único que tenía. ¿Nueva categoría, CUCO por obligación? 🤣

Es que lo de CUCO es un nuevo concepto cocinado por nosotros, los frikis (dicho cariñosamente) de los relojes.

En los años de nuestros abuelos, todos (o casi) los relojes eran CUCOS y se usaban para todo. Quizás durante bastantes años "heredaste" esa costumbre (sana, por cierto) de un solo reloj. Lo de tener un reloj para ir "de bonito", otro de "franco de ría" , más el de correr, el de jugar al fútbol (que no será el mismo que el de correr), el de ducharse, el de ir en avión y el del barco..... son cosas de ... foreros. Por eso hay que inventar también el CUCO.

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Como la gran mayoría consideró el Tag y el Oyster como CUCOS, aunque cierto que tal vez ese color de esfera (que me vuelve loco y estuve a punto de comprar) puede ser la más elegante de las disponibles en el modelo.

Los Cartier me parecen espectacularmente elegantes.

El Panerai, pese a ser modelos que no suelen atraerme, lo veo bastante CUCO.

Pero desde luego lo que es innegable es el buen gusto del OP para elegir relojes. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Hola,

Para (casi) cualquier ocasión y no me gustan las camisas de cuadros...😉

Saludos

Ver el archivos adjunto 2998999
A mi tampoco!!! Jajajaja

IMG_2508.webp

• Me gusta
Reacciones: Alher, Rafa_Capo y Ferdinand71
Para mí el único CUCO de los que expones (a parte del TAG) es el Rolex. Simplemente porque, a parte de la estética y funcionalidad, es el único que lleva brazalete, lo que le da un punto de versatilidad que los otros no tienen. Una correa de piel te limita mucho en verano, por el calor y por los chapuzones, así pues, para mí cualquier reloj con correa (de piel o no) no es un CUCO.

Respecto a los otros, pondría los Cartier como "elegantes" y el Panerai como "deportivo"
Tienes razón y no…
Es cierto que un reloj con correa de piel pierde tal consideración; no lo vas a meter en el mar, por ejemplo. Pero el reloj sigue siendo CUCO, basta con cambiársela.

IMG_2509.webp

Es evidente que así no va “vestido” para la “guerra” , pero el reloj es lo que es…

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Peteflay
Tienes razón y no…
Es cierto que un reloj con correa de piel pierde tal consideración; no lo vas a meter en el mar, por ejemplo. Pero el reloj sigue siendo CUCO, basta con cambiársela.

Ver el archivos adjunto 2999285
Es evidente que así no va “vestido” para la “guerra” , pero el reloj es lo que es…
Coincido, además, he tenido ese TAG y es un verdadero CUCO. Yo me refería más a relojes sin posibilidad de montarles brazalete y que solo pueden ir con correas.

• Me gusta
Coincido, además, he tenido ese TAG y es un verdadero CUCO. Yo me refería más a relojes sin posibilidad de montarles brazalete y que solo pueden ir con correas.
Ah no, si solo pueden llevar correa para mi descartado como CUCO.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
¿Y qué opinamos del lumen? No estoy seguro de si ese TAG tiene lumen, al menos en las agujas.

Según los cuco-ortodoxos, no se puede ser cuco sin lumen, aquél que no vea el reloj en la oscuridad estaría condenado. Yo no soy tan estricto, pero todo es debatible.

• Me gusta
En mi opinión tanto el TH como el OP los veo CUCO puros y duros yo creo que son el paradigma de la polivalencia. El Santos me parece muy CUCO también pero con un toque más elegante aunque ya se sabe…
IMG_1538.webp

Respecto al Drive lo veo todo lo contrario a todo terreno, resistencia al agua justa (creo) y un calibre extra plano así que lo usaría en situaciones más sosegadas.
El Panerai juega en su propia categoría y aunque habrá gente que los use para todo precisamente creo que lo que buscan es diferenciarse y este aspecto creo que va en contra de la polivalencia.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, madeinsilva, superguti y 1 persona más
Yo los veo todos muy cuquis.

Lo del CUCO/GADA no es lo mío. Para eso tengo varios relojes.

• Me gusta
Reacciones: demetrius, jmnav y superguti
¿Y qué opinamos del lumen? No estoy seguro de si ese TAG tiene lumen, al menos en las agujas.

Según los cuco-ortodoxos, no se puede ser cuco sin lumen, aquél que no vea el reloj en la oscuridad estaría condenado. Yo no soy tan estricto, pero todo es debatible.
Si tiene si. Los que evidentemente no tienen de estos son los Cartier.
El Tag, el OP y por supuesto el Panerai (recuerda que es un diver) tienen lumen

• Me gusta
Reacciones: galunco
En mi opinión tanto el TH como el OP los veo CUCO puros y duros yo creo que son el paradigma de la polivalencia. El Santos me parece muy CUCO también pero con un toque más elegante aunque ya se sabe…
Ver el archivos adjunto 2999337
Respecto al Drive lo veo todo lo contrario a todo terreno, resistencia al agua justa (creo) y un calibre extra plano así que lo usaría en situaciones más sosegadas.
El Panerai juega en su propia categoría y aunque habrá gente que los use para todo precisamente creo que lo que buscan es diferenciarse y este aspecto creo que va en contra de la polivalencia.
Queda totalmente confirmado que el Santos queda bien con chanclas y bermudas.

• Me gusta
Reacciones: SALINT y Ossete
Para mi un CUCO tiene que ser sobre todo cómodo. Poder llevarlo durante una semana seguida. Compartimos el cartier santos y yo no sería capaz de usarlo muchos días seguidos, por otro lado, el rolex es cómodo pero no en todos los ambientes llevar un rolex es lo idóneo.
De los que puestras el TAG me parece el más usable bajo cualquier situación.

• Me gusta
Cada vez que leo lo de Reloj de CUCO me entra la risa

1739565272240.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Este debate de reloj para todo que hay entre aficionados no lo acabo de entender. Debates infinitos sobre cosas que son totalmente subjetivas, como el concepto de reloj elegante, el concepto de reloj deportivo. Lo que a uno le sirve para todo lo que él hace, quizás a otro que haga más cosas o cosas diferentes, no le sirva. Incluso es algo que puede estar condicionado por el lugar en el que vivas. Y además, que levante la mano alguien del hilo que solo tenga un reloj o que tenga uno y no esté pensando en el siguiente. Para que queremos entonces uno para toda ocasión? 😆
Como algo tan subjetivo puede llevar a discutir taaaanto

• Me gusta
Este debate de reloj para todo que hay entre aficionados no lo acabo de entender. Debates infinitos sobre cosas que son totalmente subjetivas, como el concepto de reloj elegante, el concepto de reloj deportivo. Lo que a uno le sirve para todo lo que él hace, quizás a otro que haga más cosas o cosas diferentes, no le sirva. Incluso es algo que puede estar condicionado por el lugar en el que vivas. Y además, que levante la mano alguien del hilo que solo tenga un reloj o que tenga uno y no esté pensando en el siguiente. Para que queremos entonces uno para toda ocasión? 😆
Como algo tan subjetivo puede llevar a discutir taaaanto
No hay nada que entender. En un foro de relojes debatir sobre relojes suele ser el pan de cada día.
No se trata de querer quedarnos con un solo reloj y por tanto buscar el CUCO perfecto; simplemente es debatir sobre si un reloj se puede considerar diver o no; donde están los parámetros para que sean considerados relojes de aviador … por ejemplo. Y todo ello aunque aquí casi ninguno sea piloto.
Y así un largo etc .

A mi me resultó interesante saber qué tipo de reloj es el Santos, porque yo mismo dudaba si considerarlo un reloj de vestir/elegante o no…
Sin más.

No me gusta ponerle nombre a las cosas, pero jamás usaría un reloj para ir a la playa y luego ponerme el mismo para ir a una boda. Habrá algún reloj que ocupe todos esos campos, si, pero en la práctica no lo hacemos. Para mí el submariner valdría para todo. Saludos

• Me gusta
No me gusta ponerle nombre a las cosas, pero jamás usaría un reloj para ir a la playa y luego ponerme el mismo para ir a una boda. Habrá algún reloj que ocupe todos esos campos, si, pero en la práctica no lo hacemos. Para mí el submariner valdría para todo. Saludos
IMG_2512.webp

Podría ser este?

• Me gusta
Reacciones: Chispirin y SALINT
Atrás
Arriba Pie