• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que entendemos por reloj elegante en RE? ¿Nuevo proyecto?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
No sé como no me he acordado antes de este... Ejemplo de reloj elegantísimo con piel, pero que también puede ser un buen CUCO con su brazalete... Quizás habría que mejorar su resistencia al agua y ponerle unas agujas con lumen, pero por lo demás, es perfecto. Y sin necesidad de recurrir a cajas rectangulares o similares que harían que muchos compañeros no se unieran al proyecto. Bueno, y quizás también, hacerlo con un diámetro en 37/38mm.

9e2d8845-6158-40d7-a103-70d18f8c1cef.jpg

• Me gusta
Reacciones: CACUM, juanhms, SALINT y 6 más
Ojo, que... no todo cuco es caruco ni un gada nos tiene que dejar la cartilla en nada...

862104-desktop.webp

Laco_Navy_Watches_reclining_1000.webp

861614-desktop.webp

861784-mobile.webp

• Me gusta
Reacciones: Rati, Anlu, osmpo y 12 más
No sé como no me he acordado antes de este... Ejemplo de reloj elegantísimo con piel, pero que también puede ser un buen CUCO con su brazalete... Quizás habría que mejorar su resistencia al agua y ponerle unas agujas con lumen, pero por lo demás, es perfecto. Y sin necesidad de recurrir a cajas rectangulares o similares que harían que muchos compañeros no se unieran al proyecto. Bueno, y quizás también, hacerlo con un diámetro en 37/38mm.

Ver el archivos adjunto 2374742
Ejemplo de combinación oro rosa y azul, se ve más para los rompetechos cincuenteros y no queda nada mal.

• Me gusta
Reacciones: Rati, Juan3333, Ferdinand71 y 3 más
Cómo decía el compañero Atorling, es que estamos hablando de relojes muy distintos...y así es difícil entender cómo vamos a evolucionar el proyecto. Creo que el primer filtro debería ser si queremos hacer un reloj de vestir puro y duro u otro reloj más polivalente con especificaciones más "robustas" (y dentro de esta categoría, si queremos un tipo diver o ¿cuco? Vaya palabras... :) )
Ciertamente se tendrá que decidir entre un diver comedido y un reloj, más o menos de vestir.

Los cuco-gadas no dejan de ser maestros de todo, aprendices de nada. Quiero decir que son relojes un poco todo uso, pero no son relojes que realmente te vayas a poner en determinadas circumstancias. Por poner un ejemplo, no veo un Aquaterra en un evento Black Tie ( que habrá quien se lo ponga y nadie dice que no sea un reloj precioso) y mucho menos en uno White Tie ( en el que ni siquiera se lleva reloj, salvo de bolsillo con leontina). Tampoco veo un DJ en bañador y chanclas. Son relojes un poco todo uso que puedes llevar con look business, o casual, vale, ok. Realmente vale cualquier cosa discreta, aunque sea un diver, crono...

Aunque no sea perfecto, sí que veo un delicioso Longines Conquest Heritage de 35mm con tu dinner jacket, y lo mueva un "gordito" 2824-2. Pero ¿quién dice que no te lo puedes poner con un cuello alto negro?

A donde quiero llegar es que entiendo que el equipo gestor, aunque se piense en un reloj de vestir tiene en mente que algo muy puramente clásico, pensemos en un Bauhaus o Calatrava, no llegará a todos los públicos.

Quizá un reloj de vestir, pero ligeramente más polivalente. Por ejemplo, partiendo de una caja tipo Eterna Vaughan se pueda hacer algo formal, pero al ser una caja con algo de bisel, tener un aire ligeramente más robusto que llegue a más gente ahora que ya ni vamos a las oficinas de romano y los trajes van cogiendo polvo en los armarios.

4bd7c90d91ab884af199ca99b0fea224.webp
c79082e26f7a57d3dfba7d5e285d5d64.webp

Screenshot_20220218_135224_com.google.android.apps.photos~3.webp

• Me gusta
Reacciones: Pinchoff, Zero, yakokornecki y 4 más
Disculpad si no me he enterado, ahora que acabo de ver el hilo sobre el diver elegante, @Jesus G ¿Significa que van a salir dos proyectos adelante o, al menos, se va a intentar?
Manteniendo este hilo para el proyecto de reloj elegante y el otro para el diver.

Gracias

Y algo tipo... grillo?

Sería genial, pero no se ni los precios ni la disponibilidad de Vulcain.

all_7ab37243-4922-42ee-8238-ee7953231045_1800x1800.webp

• Me gusta
Reacciones: Rati, Anlu, yakokornecki y 8 más
Para mí, un reloj elegante es un reloj de vestir. Aunque los divers son mi tipo de reloj favorito, no los llamaría elegantes. Hay deportivos de todo tipo y más o menos versátiles, pero de ahí a llamarlos elegantes, yo no lo veo.

Me gusta la idea de un reloj de vestir sencillo, con tamaño 38mm, esfera clara con acabado opaline o tal vez guilloché pero sin efecto soleado que a mi gusto no le pegaría nada. Otros acabados que me gustan, aunque no tanto, serían: fumé, clous de Paris, discretas estrías verticales. Idealmente lo querría sin números romanos ni árabes, sin fecha y de cuerda manual.

Última edición:
No os riais de mí....
¿Qué es CUCO y GADA? :ops:

• Me gusta
Reacciones: caco8
Y algo tipo... grillo?

Sería genial, pero no se ni los precios ni la disponibilidad de Vulcain.

all_7ab37243-4922-42ee-8238-ee7953231045_1800x1800.webp
Me encantan los grillos. El problema sería encontrar un movimiento con alarma. Creo q la marca Vulcain está hoy en día cerrada o al borde de cerrar y conseguir movimientos Vulcain nuevos sería complicado. La otra marca q sigue fabricando calibres con alarma es Jaeger Lecoultre y creo q ni venden sus calibres a terceros (y en cualquier caso sería a un precio astronómico). Hasta hace poco tiempo tudor tenía un movimiento con función alarma, creo q basado en un eta modificado por Tudor. Un saludo

No os riais de mí....
¿Qué es CUCO y GADA? :ops:
Creo que CUCO es Cualquier Uso Cualquier Ocasión.
GADA creo que es Go Anywhere Do Anything.

Solo creo :-P

• Me gusta
Reacciones: jelraiser, yakokornecki, Mercier11 y 2 más
  • Me gusta
Reacciones: Fernan71
Pués leyendo éste hilo me he acordado del Proyecto y quizás la clave de todo esté en la primera frase...

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
DSC_0196-6.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Disculpad si no me he enterado, ahora que acabo de ver el hilo sobre el diver elegante, @Jesus G ¿Significa que van a salir dos proyectos adelante o, al menos, se va a intentar?
Manteniendo este hilo para el proyecto de reloj elegante y el otro para el diver.

Gracias
Que hilo es ese? Yo no lo encuentro

Que hilo es ese? Yo no lo encuentro

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Me encantan los grillos. El problema sería encontrar un movimiento con alarma. Creo q la marca Vulcain está hoy en día cerrada o al borde de cerrar y conseguir movimientos Vulcain nuevos sería complicado. La otra marca q sigue fabricando calibres con alarma es Jaeger Lecoultre y creo q ni venden sus calibres a terceros (y en cualquier caso sería a un precio astronómico). Hasta hace poco tiempo tudor tenía un movimiento con función alarma, creo q basado en un eta modificado por Tudor. Un saludo
Poljot sigue fabricando relojes mecánicos con alarma. Podría ser otra opción

• Me gusta
Reacciones: Akthara y luismiguel
Buenos días.
Con respecto al tema de las complicaciones,tened en cuenta que es de los factores que más suben en precio,y no me refiero a 100€...

Todo o casi todo es posible,pero no a 500€...

• Me gusta
Reacciones: Rati, Zero, yakokornecki y 4 más
Muchas gracias

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie