• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que entendemos por reloj elegante en RE? ¿Nuevo proyecto?

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
  • #601
Buenos días.
Con respecto al tema de las complicaciones,tened en cuenta que es de los factores que más suben en precio,y no me refiero a 100€...

Todo o casi todo es posible,pero no a 500€...
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero, yakokornecki, galunco y 3 más
  • #602
Muchas gracias
 
  • #604
Al final después del aluvión de ideas y comentarios ya no se el resultado, ni idea final, que si diver, que si elegante, pequeño, no tan pequeño, etc...

Yo seguiré atento al hilo y a la propuesta, porque si me interesa el resultado final. Me lanzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jesus G
  • #605
Personalmente después de la larga y tortuosa experiencia con el proyecto Galerna se me han quitado las ganas de más aventuras
 
  • Me gusta
Reacciones: Jesus G
  • #606
Personalmente después de la larga y tortuosa experiencia con el proyecto Galerna se me han quitado las ganas de más aventuras
Corregir errores,como una larga espera es lo primero que hemos tenido en cuenta..
Llegado el momento, comentaremos como se gestionaría el proyecto..

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: visa
  • #607
Gran iniciativa, quedamos a la espera de como va el proyecto, para mi el CUCO sería lo ideal.

Un saludo a todos
 
  • #608
Buenos días.
Con respecto al tema de las complicaciones,tened en cuenta que es de los factores que más suben en precio,y no me refiero a 100€...

Todo o casi todo es posible,pero no a 500€...

Además de que las complicaciones (emo) "complican" la elegancia.
Pienso que un tres agujas simple, sin fecha, podría agradar a la mayoría.
En cambio, unas complicaciones gusta a unos, otras gustan a otros, pero cualquier complicación creo que no reuniría tanta mayoría como un tres agujas,¿me equivoco?
Aparte del precio, como comentas, y de más dificultades para elegir el calibre.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, tresenraya, Lone Cat y 4 más
  • #609
Además de que las complicaciones (emo) "complican" la elegancia.
Pienso que un tres agujas simple, sin fecha, podría agradar a la mayoría.
En cambio, unas complicaciones gusta a unos, otras gustan a otros, pero cualquier complicación creo que no reuniría tanta mayoría como un tres agujas,¿me equivoco?
Aparte del precio, como comentas, y de más dificultades para elegir el calibre.

Saludos.
Podemos estudiar una reserva de marcha por ej..

Pero soneria ,alarma,gran fechador...son muchísimo más caras..
 
  • Me gusta
Reacciones: eolo, galunco y chmm
  • #610
Podemos estudiar una reserva de marcha por ej..

Pero soneria ,alarma,gran fechador...son muchísimo más caras..
Yo pido la reserva de marcha en la trasera :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #611
Podemos estudiar una reserva de marcha por ej..

Pero soneria ,alarma,gran fechador...son muchísimo más caras..
Una reserva de marcha sería muy apetecible, por mi parte.
Pero me conformo con la NO complicacion en absoluto, small seconds.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y galunco
  • #612
D005.424.16.037.01_40_press_1.jpg
D005.424.16.037.01_90_angle.1_1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: silbestre, Pinchoff, Vania y 4 más
  • #613
En mi opinión es tan fácil que una reserva de marcha afee una esfera... , pero todo es mirarlo, supongo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, bird33, AbderramanII y 4 más
  • #614
En mi opinión es tan fácil que una reserva de marcha afee una esfera...

Quizás ésta podría ser la excepción que confirma la regla...

Nomos-Glashutte-Tagente-Gangreserve-Datum-35mm-131.jpg


para el Proyecto Nomos podría tener su punto, pero teniendo en cuenta que se trata de una "edición aniversario" una sugerencia sería que en vez de verse un punto rojo, se viese esto...

descarga.jpeg



Ahi lo dejo @Goldoff ...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ladrillo y Zero
  • #615
Me gusta la idea de la reserva de marcha, algo sencillo y discreto.
Le puede dar un toque ... distinto y una personalización del reloj, que en el fondo también es importante.
A la espera de que arranque el tema ....
 
  • #616
Acabo de ver el post y no he podido leer las 25 páginas pero he visto algunas propuestas interesantes…
He participado en unos cuantos proyectos de RE y me quedo por aquí, a ver si esto va avanzando :ok:
 
  • #617
Elegante y con reserva de marcha discreta.
MG-Moods-13112020-161.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pinchoff, AbderramanII, emeeme y 11 más
  • #618
Creo que empieza a haber un debate de fondo ,entre hacer algo lo más económico posible,y realizar algo único,sin que se dispare el precio...
Entre un reloj con una Miyota y otro con calibre suizo y reserva de marcha hay un salto importante...

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, Ferdinand71, El italiano y 1 persona más
  • #619
Creo que empieza a haber un debate de fondo ,entre hacer algo lo más económico posible,y realizar algo único,sin que se dispare el precio...
Entre un reloj con una Miyota y otro con calibre suizo y reserva de marcha hay un salto importante...

Un saludo
¿Y es algo que decidirá el equipo encargado del proyecto o se someterá a votación?

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #620
Yo la reserva de marcha, como que no la veo, entiendo que te refieres a alguna complicación que no haga subir demasiado el precio del reloj.
Por mi parte preferiría algo más elaborado, movimiento suizo, que sea realmente especial, pero con un precio contenido, sin que fuera ningún disparate. A ver que sale de todo esto....
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #621
Creo que empieza a haber un debate de fondo ,entre hacer algo lo más económico posible,y realizar algo único,sin que se dispare el precio...
Entre un reloj con una Miyota y otro con calibre suizo y reserva de marcha hay un salto importante...

Un saludo

Es que cambia por completo, creo que a partir de ahora habría que centrarse en este aspecto. No es lo mismo algo por debajo de los 500,algo cercano a los 1.000, o ya subirnos al carro y vamos que nos vamos!!!!
 
  • #622
A mi el calibre no me importa tanto como los acabados. Por ejemplo, prefiero un miyota de cuerda manual si con eso conseguimos una esfera mejor decorada y mejores agujas. Haciendo una propuesta más accesible a mayor número de foreros.

Eso salvo que Ophion nos haga un reloj (evidentemente ajustado en calidades a un precio más accesible que el de sus productos), en ese caso si estaría dispuesto a gastar más que esos 500€ de los comentados.

Saludos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, luismiguel y bird33
  • #623
Si gana el CUCO creo que a medio plazo habría dos proyectos, ése y el "de vestir" , el primero con un PVP 1000-1200 € (aprox) y el segundo si creo que podría ser el de 500 €, basándome en que el sentido de hacerlo sería que fuese diferente al CUCO, es decir plexy, W. R. básica sin corona roscada, y un mecanismo fiable pero sin buscar algo especial, un reloj clásico con un punto de original, sin mas complicaciones.

Si gana el "de vestir" creo que será otra historia, y que se mezclarán cosas de los dos, algo así cómo un Proyecto unificado y quizás por ahi haya mas discrepancias con el PVP.

En mi caso el único que me tira es el CUCO, pero todos pueden tener su gracia y viendo los proyectos anteriores seguro que algo bueno sadrá.
 
Última edición:
  • #624
¿Y es algo que decidirá el equipo encargado del proyecto o se someterá a votación?

Un saludo.
Estamos tomando notas de cara a un proyecto factible y a la vez muy especial...y si puede ser de consenso...

Este hilo debiera ya,emho , empezar a eso,a un proyecto factible...y eso significa un número de unidades mínimo...

Para ese tipo de votación hipotética debiéramos tener ,tras su diseño,dos modelos casi definidos al 100%...
 
  • Me gusta
Reacciones: caco8, Ferdinand71 y suanja
  • #625
Estamos tomando notas de cara a un proyecto factible y a la vez muy especial...y si puede ser de consenso...

Este hilo debiera ya,emho , empezar a eso,a un proyecto factible...y eso significa un número de unidades mínimo...

Para ese tipo de votación hipotética debiéramos tener ,tras su diseño,dos modelos casi definidos al 100%...
Entendido, se que no es facil vuestra labor en este caso por lo que es aún mas de agradecer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas y Jesus G
Atrás
Arriba Pie