• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que entendemos por reloj elegante en RE? ¿Nuevo proyecto?

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
  • #626
A mi el calibre no me importa tanto como los acabados. Por ejemplo, prefiero un miyota de cuerda manual si con eso conseguimos una esfera mejor decorada y mejores agujas. Haciendo una propuesta más accesible a mayor número de foreros.

Eso salvo que Ophion nos haga un reloj (evidentemente ajustado en calidades a un precio más accesible que el de sus productos), en ese caso si estaría dispuesto a gastar más que esos 500€ de los comentados.

Saludos!
No me importaría nada un reloj en colaboración con Ophion, compañía española q monta un calibre original fabricado por Soprod (del grupo Festina y propiedad de un español). El único handicap sería el precio, pero podía salir un reloj elegante/impresionante y manual. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Gordon Gekko, Ferdinand71, oscar076 y 2 más
  • #627
Entendido, se que no es facil vuestra labor en este caso por lo que es aún mas de agradecer.
El asunto es; que tipo de elegante queremos hacer como proyecto factible? Que sea algo verdaderamente especial? Qué no sea un mero sucedáneo... que tenga un diseño propio...
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, Manel y bird33
  • #628
El asunto es; que tipo de elegante queremos hacer como proyecto factible? Que sea algo verdaderamente especial? Qué no sea un mero sucedáneo... que tenga un diseño propio...
Yo reconozco que estoy muy influenciado por los modelos que todos conocemos con variaciones aqui y allá que han presentado algunos compañeros y que son de mi agrado.
Seria incapaz de diseñar algo verdaderamente especial, que tuviera un diseño propio, que no se haya visto y humildemente sigo pensando que a estas alturas, si un diseño es tan original como para que no este basado en nada conocido, será algo extremadamente extravagante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Jesus G
  • #629
A mi el calibre no me importa tanto como los acabados. Por ejemplo, prefiero un miyota de cuerda manual si con eso conseguimos una esfera mejor decorada y mejores agujas. Haciendo una propuesta más accesible a mayor número de foreros.

Eso salvo que Ophion nos haga un reloj (evidentemente ajustado en calidades a un precio más accesible que el de sus productos), en ese caso si estaría dispuesto a gastar más que esos 500€ de los comentados.

Saludos!
Emho calibre y acabados han de ir de la mano...no me suena ningún Miyota manual...

Con Ophion,sería bien por encina se los 500€,no un poco más...
 
  • Me gusta
Reacciones: bird33 y oscar076
  • #630
Emho calibre y acabados han de ir de la mano...no me suena ningún Miyota manual...

Con Ophion,sería bien por encina se los 500€,no un poco más...
Para mi con Ophion sería un pelotazo, creo que mereceria la pena el sobrecoste. Ya hemos visto lo que hacen y es una pasada.
 
  • Me gusta
Reacciones: tec003, Ferdinand71, oscar076 y 2 más
  • #631
Cierto, con Ophion seguro que no sería un reloj mas. es una gran opcion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, luismiguel, oscar076 y 1 persona más
  • #632
Acabo de descubrir un reloj que no conocía, aunque sea de marca muy conocida... Se trata de un reloj, que EMHO, reúne características de dos de los estilos de reloj que aquí se están barajando (obviando el diver elegante, para él que hay también otro hilo en el subforo de buzos.

Bueno, a lo que iba... Reloj de tamaño contenido, esfera de color claro y con un patrón texturado, con índices y agujas dorados, 36mm de diámetro, 100m de resistencia al agua y brazalete. Prácticamente, reúne creo que todo lo que por aquí se ha pedido, excepto el tener alguna "complicación", que creo que encarecería demasiado el proyecto. Ya diréis que os parece...



IMG_20220223_165323.jpg


Lo que sí que creo, es que voy a dejar de buscar inspiración en modelos ya existentes, porque cada vez que doy con uno, lo añado a la carpeta de futuribles...🤦
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm, yakokornecki y bird33
  • #633
Emho calibre y acabados han de ir de la mano...no me suena ningún Miyota manual...

Con Ophion,sería bien por encina se los 500€,no un poco más...
Desconozco si existe algún calibre manual de Miyota, era por decir alguna marca no Suiza. En cuanto a Ophion, ya daba por hecho que sería un importe más elevado, me limitaba a hacer una referencia respecto a los importes que se habían comentado previamente. En mi caso estaría dispuesto a ir a por algo más elevado económicamente si el proyecto merece la pena.

Gracias por responder!
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, bird33 y Jesus G
  • #634
Cierto, con Ophion seguro que no sería un reloj mas. es una gran opcion.
A mi también me lo parece, sería realmente algo más especial y diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, ladrillo y bird33
  • #635
A mi también me lo parece, sería realmente algo más especial y diferente.
También sería seguir la tradición de colaborar con una empresa española de las ediciones especiales del foro. Si Ophion permitiera diseñar una esfera y agujas por consenso del foro sería algo muy interesante a desarrollar.
 
  • Me gusta
Reacciones: oscar076 y Jesus G
  • #637
Personalmente desconozco por completo las posibilidades que ofrece Ophion y el PVP en que se movería, pero quizás comercialmente vean una oportunidad en colaborar con el mayor Foro en habla hispana, a nivel de difusión mal no les vendría....

Sería interesante tener una idea de lo que comercialmente ha supuesto éste Foro para Crepas, o Vostok....
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Hector Lucas y oscar076
  • #638
Aunque algunos de sus modelos no tengan una estética excesivamente original, los pongo a modo de ejemplo, de lo que podría ser un reloj CUCO, y elegante a la vez:

IMG_20220225_175810.jpg
IMG_20220225_175649.jpg
IMG_20220225_175513.jpg
IMG_20220225_175443.jpg


Son de una micromarca americana, llamada ATTICUS. Y el último que os pongo, es de su marca "hermana", NTH, y de una de sus variantes del modelo Antilles, y que bien podría servir como inspiración de lo que podría ser el proyecto de diver elegante:

azoresbracelet2-0001_800x.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Mercier11, Alex89 y 1 persona más
  • #639
A lo mejor me tiro a la piscina, pero me da la sensación de que, si queremos que la participación se alta tendremos que diseñar un reloj que cubra muchos gustos... El Buzo tuvo más gente a bordo que el Galerna porque es más polivalente a pesar de los dos ser dos pedazo de diver GMT.
Creo que un reloj deportivo/elegante tendrá mucha más participación que un reloj de vestir.
Yo trabajo en una empresa de las de "traje y corbata estrictos" y ni Perry Mason lleva relojes tipo Calatrava. Yo tengo 2-3 y me los tengo que rotar en las bodas porque no veo más ocasiones para llevarlos.
Es mi opinión, pero viendo los relojes que los foreros colgamos en el hilo diario... Lo que se estila es lo deportivo
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuatrozetas, Jesus G, caik76 y 1 persona más
  • #640
Aunque algunos de sus modelos no tengan una estética excesivamente original, los pongo a modo de ejemplo, de lo que podría ser un reloj CUCO, y elegante a la vez:

Ver el archivos adjunto 2379196Ver el archivos adjunto 2379197Ver el archivos adjunto 2379198Ver el archivos adjunto 2379199

Son de una micromarca americana, llamada ATTICUS. Y el último que os pongo, es de su marca "hermana", NTH, y de una de sus variantes del modelo Antilles, y que bien podría servir como inspiración de lo que podría ser el proyecto de diver elegante:

Ver el archivos adjunto 2379200
Bonitos esos Atticus. Desconocía la marca. Muy bien tirado lo del CUCO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #641
Seguiré esperando a ver que sale de todo esto antes de liarme la manta a la cabeza y comprar otro seiko limited edition :laughing1:
 
  • #642
Aunque algunos de sus modelos no tengan una estética excesivamente original, los pongo a modo de ejemplo, de lo que podría ser un reloj CUCO, y elegante a la vez:

Ver el archivos adjunto 2379196Ver el archivos adjunto 2379197Ver el archivos adjunto 2379198Ver el archivos adjunto 2379199

Son de una micromarca americana, llamada ATTICUS. Y el último que os pongo, es de su marca "hermana", NTH, y de una de sus variantes del modelo Antilles, y que bien podría servir como inspiración de lo que podría ser el proyecto de diver elegante:

Ver el archivos adjunto 2379200
Son concepto GADA totalmente y pequeñitos (38mm). Por cierto montan Miyota 9015. Un calibre que se sacó para competir con los ETA más populares y que tuvo mucho éxito y debió de subir lo suyo. De dimensiones cercanas al 2892. Lo tuve hasta en tres relojes y marchaba francamente bien.
 
  • #643
Soy un forero bastante nuevo, yo me haría llamar "novato" a pesar de que en mi nombre pone "milpostista". Nunca he participado en un proyecto del foro, y ojeando los que ha habido (maravillas) creo que el concepto sería (bajo mi humilde punto de vista) crear un reloj que no podamos encontrar ni nuevo, ni en el FCV ni en ninguna otra parte. Algo único pero a la vez clásico y atemporal.

Y la cosa sería... ¿por qué no un reloj cuadrado?
Dándole cuatro vueltas en esta tarde de domingo he pensado en esos grandes galanes de los 30-40, en sus trajes, en sus gemelos, en su porte. Todos ellos portaban relojes en muchas ocasiones cuadrados, de tamaño comedido (aquí podríamos adaptarlos a un tamaño actual, mayor) atados con correas de lagarto o cocodrilo por encima del hueso de la muñeca.
Visualizaba en mi imaginario a mi abuelo cuando cantaba en los años treinta en los teatros de España y América, en las fotos cantando ópera en el Liceo de Barcelona y cómo esos relojes se asomaban por la camisa.
Esos relojes eran rectangulares con cristales abultados que sobresalían de la caja y llamaban la atención.

Sería divertido crear un reloj así, un reloj que no se asemeja a nada que se ofrece a día de hoy, un reloj que se vea y el "entendido" diga, es un reloj único.

Enredando con el lápiz me ha salido algo así.
Ver el archivos adjunto 2368194
Yo que sé, son idas de cabeza de un domingo por la tarde.

He pensado que todo lo propuesto, existir existe en Longines, en Nomos y en otras marcas, algo así.... es más difícil.

Y relojes así, con traje y un margarita... tienen que sentar genial.
Yo como reloj elegante y opción más arriesgada tamién me decantaría por una caja rectangular, no se si mi "enamoramiento" por el JLC Reverso tendrá algo que ver...
 
  • Me gusta
Reacciones: ramiro9000 y Maurofractal
  • #644
Yo también pienso, que un reloj deportivo y elegante tendría mucha más participación, algo más arriesgado en diseño, restaría participación y por tanto posibilidades de ejecución razonables.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Lone Cat y Cuatrozetas
  • #645
Yo por elegante entiendo "limpio". Sin complicaciones y, si me apuras, hasta sin números. Pero entiendo lo que se dice por aquí de que algo excesivamente elegante puede acabar sin poder salir de la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #646
Lo de la caja cuadrada podria ser algo a valorar. Algo diferente a lo que se suele hacer en los proyectos normalmente.
 
  • #647
A mi me gustaría, porque lo considero elegante y original un reloj con alguna complejidad como reserva de marcha y alguna otra como el dia de la semana, o fases lunares. Pero supongo que la maquinaria será compleja

Otra opción seria un all black rectangular. No se ven casi, y seria un reloj original, con un toque deportivo, y se podría hacer elegante también.

Lo ideal para mí seria un armis negro con la caja del zenith y algo.parecido a su dial, pero todo en negro mate.


Los cuadrados que se ven por ahí son una macarrada
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220312-103618_AliExpress.jpg
    Screenshot_20220312-103618_AliExpress.jpg
    163,9 KB · Visitas: 22
  • Screenshot_20220312-111710_Google.jpg
    Screenshot_20220312-111710_Google.jpg
    71,9 KB · Visitas: 22
  • Screenshot_20220312-111823_Google.jpg
    Screenshot_20220312-111823_Google.jpg
    79,6 KB · Visitas: 22
  • #648
Sencillo y limpio, con segundero pequeño a las tres y un calibre manual.
 

Archivos adjuntos

  • 20220312_181051.jpg
    20220312_181051.jpg
    49,2 KB · Visitas: 30
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
  • #649
Para mi, la verdad es que muchas de las propuestas me gustan. Lo de las cajas cuadradas y/o
Captura.JPG
o rectangulares me parecen atractivas, por menos usadas. Mirad estas rectangulares.
 
  • #650
Para mí, un reloj del género "elegante" sería un solo hora (sin segundero), esfera sencilla blanca, bastones, sin números, muy plano, manual, agujas dauphine o así, correa de piel, pequeño 38mm o menos

1647465321349.jpg


1647465396067.jpg


1647465580388.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Asturcaceres, yakokornecki y 5 más
Atrás
Arriba Pie