• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué va a pasar con los MoonSwatch en 2024?

  • Iniciador del hilo Jgfanjul
  • Fecha de inicio
  • #26
y lo mejor es que se hacen en China, los viajan a Suiza para hacer el paripé, solo hay que esperar el excedente sin marca en aliexpress, en cuanto se pase la moda, que es..... ya
 
  • #27
Pues no lo veo. Ni Patek, ni JLC ni AP son del grupo Swatch. Lo que harán es profanar mi amado Seamaster 😆 🤣 y Breguet. Ostias, ideaca: por qué no un tourbillon de plástico?
Como profanen el Seamaster, regalo el mío... ::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #28
Os dejo aquí un artículo publicado hoy en Esquire:

Entre las hipótesis que barajan a futuro está que haya próximas colaboraciones de Swatch con marcas del grupo, y mencionan Breguet, o con marcas ajenas al grupo. Copio literalmente: “a día de hoy no podemos descartar que, en 2030, el Swatch x Royal Oak, el Swatch x Nautilus y el Swatch x Reverso sean los culpables de que a la generación Z de turno le pique el gusanillo de los relojes”.

Ver veremos. 🙃
Camino de que sea la broma infinita...
 
  • #29
Yo con los Moonswatch tengo un dilema amor-odio. Cuando los veo en foto o expuestos en la tienda no los quiero, cuando se los veo a alguien puesto, lo quiero.

Sobre criticar a Swatch... ya nos salvaron la afición una vez. Hay que quererlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
  • #30
Para mi el problema no es la colaboración, el impacto sobre el mercado o si va a desprestigiar o salvar a nadie, es la relación calidad/precio.

¿Qué están ofreciendo?
  • Un reloj de cuarzo que parece que no se puede abrir para reparar.
  • Materiales mas bien pobres, el "bioceramic" por mucha bola que se le quiera dar es un plástico bastante regular (lo he tenido en la mano y bufff), además no hay que rascar mucho para encontrar mensajes por la red de gente dando parte de manecillas rotas y cosas por el estilo.
  • Plexi que se ralla con mirarlo.
Esto EMHO no vale 260€ (y ya del precio en reventa ni hablamos), que sí, es un diseño icónico y mucha gente lo ve como su "oportunidad" de tener un Omega, pero aquí una duda, si lo que buscas es un reloj que se parezca al Speedmaster, (porque este no lo es), ¿Por qué no comprar un homenaje a la mitad de precio?::Dbt::

Estoy 200% de acuerdo que como maniobra comercial es una genialidad, eso no cabe duda, y ojo, que cada cual que se gaste su dinero como crea más conveniente, faltaría mas, pero tengo claro que para mi no es.

Un saludo!
Bueno, a ver, realmente plástico en si no es.
Pero si tiene parte de panfletadas de marketing para masas.
Es simple cerámica a partir de oxido de zirconio ,y al que le han metido un poco de aceite de ricino, lo que tiene de "bio". Se le puede añadir otro cualquiera o muchas más cosas, es un material que admite muchas composiciones. Pero ese es el "bio" tan publicitado, meterle aceite usado para el pelo, en su composición.

Y evidentemente, ellos como mucho hacen la caja, la cual solo necesita alta temperatura y moldes en el procesos de sinterizado. El polvo y la materia prima obviamente, no es de ellos, sino de alguno de los 5 productores mundiales del mismo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #31
Bueno, a ver, realmente plástico en si no es.
Pero si tiene parte de panfletadas de marketing para masas.
Es simple cerámica a partir de oxido de zirconio ,y al que le han metido un poco de aceite de ricino, lo que tiene de "bio". Se le puede añadir otro cualquiera o muchas más cosas, es un material que admite muchas composiciones. Pero ese es el "bio" tan publicitado, meterle aceite usado para el pelo, en su composición.

Y evidentemente, ellos como mucho hacen la caja, la cual solo necesita alta temperatura y moldes en el procesos de sinterizado. El polvo y la materia prima obviamente, no es de ellos, sino de alguno de los 5 productores mundiales del mismo...
En este vídeo a partir del minuto 13 comenta el tema de la biocerámica con bastante detalle

 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #32
Por mí que hagan lo que quieran; si me gusta y me cuadra lo que hacen, puede que pique (otra vez). Si no me convence, lo veré desde la barrera. Vamos, igual que hago con todo 😇

.....
Tristemente, están fomentando la reventa por parte de los wallapoperos que hacen inmensas colas para hacerse con unidades según salen a la venta. O acaso alguien aún cree sus relojes son tan guais que la gente se mata por compralos.

Que saquen lo que quieran, que yo antes me compro un addiesdive por la tercera parte de lo que piden por sus plasticuchos.

Edito: no se si se nota que he sacado toda la rabia contenida contra el grupo swatch. Espero se note que me he despachado a gusto jejeje

Si, si, descuida: la rabia se nota perfectamente :D
 
  • Me gusta
Reacciones: kadrases, Jgfanjul y Jose Perez
  • #34
y lo mejor es que se hacen en China, los viajan a Suiza para hacer el paripé, solo hay que esperar el excedente sin marca en aliexpress, en cuanto se pase la moda, que es..... ya
Si nos ponemos a revisar dónde se hace qué o qué material se consigue donde o qué costes de producción tiene cada modelo de cada marca de relojes, compañero, me parece que acabamos todos deprimidos. 🙃
 
  • #35
y lo mejor es que se hacen en China, los viajan a Suiza para hacer el paripé, solo hay que esperar el excedente sin marca en aliexpress, en cuanto se pase la moda, que es..... ya
Creo que no tienes ni pajolera idea de dónde ni cómo se fabrican los MoonSwatch.

Sin acritud :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, AbderramanII, Speedmaster411 y 1 persona más
  • #36
Pues me da bastante igual lo que pase la verdad.
Como ya dije hace tiempo cuando esten disponibles en todas las tiendas u online quizas compre uno.

Mientras sigamos con la escasez ficticia ya les pueden dar por donde amarga el pepino.

Comentan que los wallapoperos Flipers venden cada dia menos y eso que los precios siguen cayendo.

Lo dicho me da exactamente igual lo que haga el moonwatch y el blancswatch mientras sigan con su politica de ventas.

Saludos!
 
  • #37
Dudo que hagan colaboraciones con esas empresas, pero si es verdad que podría dar un empujon para gente más joven.
Justo ayer vi en notaría un padre con su hijo, de unos 20 tanto, y estaba con un moonswatch jupiter
 
  • #38
Pues habiendo desmontado la propia marca el argumento de los foreros, aficionados, expertos, gurús,…que decían que Swatch no haría colaboraciones con marcas “poco conocidas” para el mundo en general, porque no tendría aceptación y, en consecuencia, ventas, apareció el SwatchPain FF. Así que ya no descarto nada.
A mi no me importaría que sacara una colaboración con Breguet para algo así:
Ver el archivos adjunto 2768797
Pero solo le pediría a Swatch que cesara el maltrato a los interesados e incrementara el número de puntos de venta, por lo menos como cuando lanzaron el MoonSwatch.
Cosa más bonita. Le pongo ojitos al reloj. ¡Piezoooon! ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #40
En su tiempo se habló mucho de este tema , si era un error o un acierto ,sobretodo en el caso concreto de Omega , pues creo que leí hace poco que la venta de Speedmaster en este año se ha doblado
 
  • #41
Pregunta erronea
 
  • #42
y lo mejor es que se hacen en China, los viajan a Suiza para hacer el paripé, solo hay que esperar el excedente sin marca en aliexpress, en cuanto se pase la moda, que es..... ya
What? Primera noticia.
 
  • #43
"... de esta colaboración que ha roto el mercado..."
Ups!! ...y donde estaba yo? Pues yo no me he enterado de no se cual mercado se ha roto... en serio?
 
  • #44
What? Primera noticia.
No es cierto. Puede que parte se haga en China pero viendo que se hacen de manera robotizada y que es plástico me parece absurdo mandarlos a hacer a China, cuando tendrán en Suiza una planta automática que los saca como churros a bajo coste.

Seguramente lo dice porque hay marcas que abusan del Swiss Made pero no es el caso de estos
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay y Speedmaster411
  • #45
Cosa más bonita. Le pongo ojitos al reloj. ¡Piezoooon! ;-)
Yo me tiraba de cabeza a por el. Pero creo que el cupo de cronos lo han cubierto con la colaboración con Omega, ya han sacado un Diver, así que lo más lógico, emo, es que lancen una colaboración de estética clásica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #46
No es cierto. Puede que parte se haga en China pero viendo que se hacen de manera robotizada y que es plástico me parece absurdo mandarlos a hacer a China, cuando tendrán en Suiza una planta automática que los saca como churros a bajo coste.

Seguramente lo dice porque hay marcas que abusan del Swiss Made pero no es el caso de estos
Lo decía en tono irónico, por supuesto que no se fabrican en china.
Un saludo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #47
Pues esto compañero lo veo difícil. Porque parte del marketing de swatch con estos relojes se ha basado en crear una escasez ficticia. Haciéndolos difíciles de conseguir y aumentando el interés por ellos. Si quisieran incrementar el número de puntos de venta es algo tan sencillo como sacarlos a la venta online. Cosa que no hacen por este motivo, y no porque no tengan capacidad de sobra para hacer relojes como churros.

Tristemente, están fomentando la reventa por parte de los wallapoperos que hacen inmensas colas para hacerse con unidades según salen a la venta. O acaso alguien aún cree sus relojes son tan guais que la gente se mata por compralos.

Que saquen lo que quieran, que yo antes me compro un addiesdive por la tercera parte de lo que piden por sus plasticuchos.

Edito: no se si se nota que he sacado toda la rabia contenida contra el grupo swatch. Espero se note que me he despachado a gusto jejeje
He pensado siempre lo mismo, su marketing siempre se ha basado en hacerte creer que siempre llevas un reloj que ya pasó y tienes que tener el último.
Lo que nunca les perdonaré, es que después de haber inundado de plástico el continente y más allá, con piezas que no se pueden abrir y reparar, lo de la obsolescencia programada llevada a gran escala, ahora con la con la última colaboración con Blancpain nos digan, que hay que salvar los océanos de hecho cada modelo es un océano diferente... juas juas
 
  • #48
esperare que bajen los blancpain salio uno nuevo en negro un plus es automatico.
Automático pero remachado, ¿Que va a pasar cuando toque hacerle mantenimiento?
 
Atrás
Arriba Pie