• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué va a pasar con los MoonSwatch en 2024?

  • Iniciador del hilo Jgfanjul
  • Fecha de inicio
Jgfanjul

Jgfanjul

Forer@ Senior
Sin verificar
Os dejo aquí un artículo publicado hoy en Esquire:

Entre las hipótesis que barajan a futuro está que haya próximas colaboraciones de Swatch con marcas del grupo, y mencionan Breguet, o con marcas ajenas al grupo. Copio literalmente: “a día de hoy no podemos descartar que, en 2030, el Swatch x Royal Oak, el Swatch x Nautilus y el Swatch x Reverso sean los culpables de que a la generación Z de turno le pique el gusanillo de los relojes”.

Ver veremos. 🙃
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Jose Perez
esperare que bajen los blancpain salio uno nuevo en negro un plus es automatico.
 
Copio literalmente: “a día de hoy no podemos descartar que, en 2030, el Swatch x Royal Oak, el Swatch x Nautilus y el Swatch x Reverso sean los culpables de que a la generación Z de turno le pique el gusanillo de los relojes”.

Swatch ya salvó a la relojería suiza en una ocasión...
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, Maurofractal, Jose Perez y 1 persona más
Pues no lo veo. Ni Patek, ni JLC ni AP son del grupo Swatch. Lo que harán es profanar mi amado Seamaster 😆 🤣 y Breguet. Ostias, ideaca: por qué no un tourbillon de plástico?
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Lucky y Larrybird
Swatch ya salvó a la relojería suiza en una ocasión...
Al final, sea cual sea la opinión de cada cual, el mercado dictará sentencia a medio y largo plazo.
Ojalá en veinte, treinta o cien años siga habiendo relojes mecánicos como los que a todos nos gustan y se considere, con la perspectiva que dé el tiempo, que estos movimientos de Swatch han sido positivos para la industria y los aficionados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi. y IBACO
Pues no lo veo. Ni Patek, ni JLC ni AP son del grupo Swatch. Lo que harán es profanar mi amado Seamaster 😆 🤣 y Breguet. Ostias, ideaca: por qué no un tourbillon de plástico?

AdidasxGucci, AdidasxBalenciaga, NikexDior...
 
  • Me gusta
Reacciones: BanshhE, itsmemario y Jgfanjul
Pues no lo veo. Ni Patek, ni JLC ni AP son del grupo Swatch. Lo que harán es profanar mi amado Seamaster 😆 🤣 y Breguet. Ostias, ideaca: por qué no un tourbillon de plástico?
Sean del grupo Swatch o no lo sean, si los datos avalan que estos movimientos son positivos para las ventas y que no se resiente la imagen de las marcas, a futuro veremos más colaboraciones. No todos entrarán en el juego, claro, pero algunos sí y no me parece descabellado que haya acuerdos entre marcas de diferentes grupos. Todos conocéis el Rolex de Domino’s Pizza ¿no?
5C711D8F-13A7-47A5-8064-DB272D62670D.jpg


Es el mercado. 🤷‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: Blink, CAMEROS, Kasano y 3 más
AdidasxGucci, AdidasxBalenciaga, NikexDior...
Ya, puede ser que esas tendencias del mundo de la moda lleguen a la relojería
Sean del grupo Swatch o no lo sean, si los datos avalan que estos movimientos son positivos para las ventas y que no se resiente la imagen de las marcas, a futuro veremos más colaboraciones. No todos entrarán en el juego, claro, pero algunos sí y no me parece descabellado que haya acuerdos entre marcas de diferentes grupos. Todos conocéis el Rolex de Domino’s Pizza ¿no?
Ver el archivos adjunto 2768689

Es el mercado. 🤷‍♂️
Uno de los Air King más buscados creo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgfanjul y IBACO
Ojalá haya más colaboraciones no solo del grupo swacht.
A la relojería clásica hace falta darle un poco de vidilla. Es una manera de hacer ruido de una manera diferente, de hacerla divertida, de acercarla a otros públicos...
 
  • Me gusta
Reacciones: albertolf1971
  • #10
Yo ya he dicho en algún post similar que no soy partícipe de este tipo de colaboraciones, a mi personalmente no me gustan, aún así respeto que tengan su público y por supuesto que son una revolución en el mercado pero la relojería que todos conocemos, la clásica, perdurará siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hornet900
  • #11
Ojalá haya más colaboraciones no solo del grupo swacht.
A la relojería clásica hace falta darle un poco de vidilla. Es una manera de hacer ruido de una manera diferente, de hacerla divertida, de acercarla a otros públicos...
Completamente de acuerdo, a mi me picó el gusanillo de los relojes porque el día que salió a la venta los blancpain pasé por delante de una tienda swatch y flipé al ver la cola, no entendía nada. Un amigo que es aficionado a los relojes me lo explicó, pasamos a la tienda y me enseñó los moonwatch y desde entonces estoy enamorado del speedmaster
 
  • Me gusta
Reacciones: Trick, albertolf1971, emeeme y 2 más
  • #12
Completamente de acuerdo, a mi me picó el gusanillo de los relojes porque el día que salió a la venta los blancpain pasé por delante de una tienda swatch y flipé al ver la cola, no entendía nada. Un amigo que es aficionado a los relojes me lo explicó, pasamos a la tienda y me enseñó los moonwatch y desde entonces estoy enamorado del speedmaster
Nada más que por ti ya hay que darle la enhorabuena a Swatch y cuantos no habrá como tú en el mundo….

Bienvenido a esta afición, te va a encantar
 
  • Me gusta
Reacciones: albertolf1971, amancio, Green y 1 persona más
  • #13
Pues habiendo desmontado la propia marca el argumento de los foreros, aficionados, expertos, gurús,…que decían que Swatch no haría colaboraciones con marcas “poco conocidas” para el mundo en general, porque no tendría aceptación y, en consecuencia, ventas, apareció el SwatchPain FF. Así que ya no descarto nada.
A mi no me importaría que sacara una colaboración con Breguet para algo así:
IMG_7107.jpeg

Pero solo le pediría a Swatch que cesara el maltrato a los interesados e incrementara el número de puntos de venta, por lo menos como cuando lanzaron el MoonSwatch.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y AbderramanII
  • #14
Completamente de acuerdo, a mi me picó el gusanillo de los relojes porque el día que salió a la venta los blancpain pasé por delante de una tienda swatch y flipé al ver la cola, no entendía nada. Un amigo que es aficionado a los relojes me lo explicó, pasamos a la tienda y me enseñó los moonwatch y desde entonces estoy enamorado del speedmaster
Ese creo que era el objetivo de Swatch :)
Un saludo y espero disfrutes pronto del Speedmaster.
 
  • Me gusta
Reacciones: amancio y Jgfanjul
  • #15
Pues no lo veo. Ni Patek, ni JLC ni AP son del grupo Swatch. Lo que harán es profanar mi amado Seamaster 😆 🤣 y Breguet. Ostias, ideaca: por qué no un tourbillon de plástico?
Ya lo hubo!
 
  • #16
Pues habiendo desmontado la propia marca el argumento de los foreros, aficionados, expertos, gurús,…que decían que Swatch no haría colaboraciones con marcas “poco conocidas” para el mundo en general, porque no tendría aceptación y, en consecuencia, ventas, apareció el SwatchPain FF. Así que ya no descarto nada.
A mi no me importaría que sacara una colaboración con Breguet para algo así:
Ver el archivos adjunto 2768797
Pero solo le pediría a Swatch que cesara el maltrato a los interesados e incrementara el número de puntos de venta, por lo menos como cuando lanzaron el MoonSwatch.
Lamentablemente para los que quieren conseguir uno, EMO una parte importante del éxito de estos lanzamientos es la estrategia comercial que siguen de dificultar la adquisición sin imposibilitarla como vienen haciendo otras marcas en los últimos años. Todo lo que ayuda a que se hable de su producto acaba siendo positivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #17
Pienso que con los omega han triunfado y con los blancpain no tanto. El motivo; es fácil omega es bien conocida por todas bien aficionados o no, blancpain "sólo" los frikis como nosotros nos suena esa marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: BanshhE y didakpc
  • #18
Para mi el problema no es la colaboración, el impacto sobre el mercado o si va a desprestigiar o salvar a nadie, es la relación calidad/precio.

¿Qué están ofreciendo?
  • Un reloj de cuarzo que parece que no se puede abrir para reparar.
  • Materiales mas bien pobres, el "bioceramic" por mucha bola que se le quiera dar es un plástico bastante regular (lo he tenido en la mano y bufff), además no hay que rascar mucho para encontrar mensajes por la red de gente dando parte de manecillas rotas y cosas por el estilo.
  • Plexi que se ralla con mirarlo.
Esto EMHO no vale 260€ (y ya del precio en reventa ni hablamos), que sí, es un diseño icónico y mucha gente lo ve como su "oportunidad" de tener un Omega, pero aquí una duda, si lo que buscas es un reloj que se parezca al Speedmaster, (porque este no lo es), ¿Por qué no comprar un homenaje a la mitad de precio?::Dbt::

Estoy 200% de acuerdo que como maniobra comercial es una genialidad, eso no cabe duda, y ojo, que cada cual que se gaste su dinero como crea más conveniente, faltaría mas, pero tengo claro que para mi no es.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM y Casio70
  • #19
Nada más que por ti ya hay que darle la enhorabuena a Swatch y cuantos no habrá como tú en el mundo….

Bienvenido a esta afición, te va a encantar
Muchas gracias compañero, con muchas ganas de aprender de los que lleváis más tiempo y disfrutar el camino
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgfanjul
  • #20
Ese creo que era el objetivo de Swatch :)
Un saludo y espero disfrutes pronto del Speedmaster.
Muchas gracias! Eso espero, ya os iré pidiendo consejos para adquirirlo cuando tenga más ahorrado
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgfanjul
  • #21
Sean del grupo Swatch o no lo sean, si los datos avalan que estos movimientos son positivos para las ventas y que no se resiente la imagen de las marcas, a futuro veremos más colaboraciones. No todos entrarán en el juego, claro, pero algunos sí y no me parece descabellado que haya acuerdos entre marcas de diferentes grupos. Todos conocéis el Rolex de Domino’s Pizza ¿no?
Ver el archivos adjunto 2768689

Es el mercado. 🤷‍♂️
Creí que el Rolex de Domino’s Pizza era una "boutade", una gracia hecha con Photoshop. Nunca imaginé que Rolex fundiera su marca de lujo con una popular cadena de pizzerías sin ninguna estrella Michelin. Desconozco los motivos para ello, pero es cierto que existe, justo hoy me he topado con uno:

 
  • #22
A mi el moonswatch es un reloj que me encanta, ya se que es de plástico y que no se puede reparar, pero no lo oculta tampoco y tiene más calidad de la esperada. Yo me siento igual de cómodo con los dos y depende del uso incluso lo prefiero al original. Pero es que emho, es un reloj que sin duda triunfa por algo y que es realmente un “homenaje” con todas las letras y el visto bueno de las marcas y no una copia china por muy de acero o automático que sea
 
  • Me gusta
Reacciones: kadrases
  • #23
Esto EMHO no vale 260€ (y ya del precio en reventa ni hablamos), que sí, es un diseño icónico y mucha gente lo ve como su "oportunidad" de tener un Omega, pero aquí una duda, si lo que buscas es un reloj que se parezca al Speedmaster, (porque este no lo es), ¿Por qué no comprar un homenaje a la mitad de precio?::Dbt::
Tengo algun homenaje, un Steeldive, y oye para maltratarlo en verano pues muy bien, pero me da como cosilla llevarlo si no es para playa y piscina. Manías personales. En cambio, un moonswatch lo llevaría sin ningún problema, al fin y al cabo, es un producto aprobado por Omega. Y es eso, me sirve para acercarme un poco a un speedmaster (que si me compro uno, ni que sea de segunda mano, al poco lo tengo que vender para pagar el abogado y los gastos del divorcio, jajajaja). ¿Vale los 260€ que cuesta? El reloj no, el acercarte ni que sea un poco al icono...? En tonterías mayores me he dejado más pasta... ejem... :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10, AbderramanII, Jgfanjul y 2 más
  • #25
Pero solo le pediría a Swatch que cesara el maltrato a los interesados e incrementara el número de puntos de venta, por lo menos como cuando lanzaron el MoonSwatch.

Pues esto compañero lo veo difícil. Porque parte del marketing de swatch con estos relojes se ha basado en crear una escasez ficticia. Haciéndolos difíciles de conseguir y aumentando el interés por ellos. Si quisieran incrementar el número de puntos de venta es algo tan sencillo como sacarlos a la venta online. Cosa que no hacen por este motivo, y no porque no tengan capacidad de sobra para hacer relojes como churros.

Tristemente, están fomentando la reventa por parte de los wallapoperos que hacen inmensas colas para hacerse con unidades según salen a la venta. O acaso alguien aún cree sus relojes son tan guais que la gente se mata por compralos.

Que saquen lo que quieran, que yo antes me compro un addiesdive por la tercera parte de lo que piden por sus plasticuchos.

Edito: no se si se nota que he sacado toda la rabia contenida contra el grupo swatch. Espero se note que me he despachado a gusto jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, pablitos, Cuantico y 2 más
Atrás
Arriba Pie