David Bio
Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Inició el hilo (OP)
sí, también comparto algo de la sensación de sentir el rotor del automático, cargando,A mí me chiflan los tractorcitos: un Waltham y un Cyma de transición los puedo oír perfectamente mientras leo o escribo, si el ambiente está tranquilo, y me producen una sensación que me encanta. Me parece de lo más placentero y relajante, así que entiendo esa sensación de evasión que dices que te proporciona en días ajetreados. Creo que, en general, los vintage de cuerda manual viejitos se llevan la palma, probablemente porque las cajas eran mucho menos herméticas y estancas que en tiempos posteriores. Además, diría que tienen una "voz" algo más grave. Los calibre hibeat me los tengo que acercar a la oreja y además tienen un timbre algo más agudo que no me gusta tanto.
Y aunque no es tictac, también me gusta muchísimo mover el brazo cuando llevo un bumper y sentir y escuchar el golpeteo del rotor rebotando contra los muelles.
Ah, y casi me olvido del zumbidito de los diapasón, que es muy peculiar y también me gusta
En cambio, el estridente tic de algunos cuarzos no me agrada y procuro ningunearlo; cuando no lo consigo, en lugar de relajarme me estresa, igual que un grifo que gotea
Edito porque ya se sabe...
Ver el archivos adjunto 2594142Ver el archivos adjunto 2594143Ver el archivos adjunto 2594144
Son los dos que he citado al principio de mi mensaje y el bumper más escandaloso que tengo, pero revisando para localizar las imágenes me he dado cuenta de que la mayoría de mis vintages son muuuy escandalosos![]()