• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué relación tenéis con el tic-tac de vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo David Bio
  • Fecha de inicio
  • #51
Buena, duermo con reloj.🤷
 
  • Me gusta
Reacciones: Juancho Garcia y Ventura
  • #52
Lo mas sonoro que tengo en mi colección es un reloj despertador de la marca Cid, de los años sesenta, es imposible tenerlo en marcha e intentar dormir, pero decora muy bien junto a los otros, sin darle cuerda, en silencio.
deléitanos con su imagen, ;-), si te apetece, y puedes, y así lo disfrutamos también en este silencio, visual que compartimos
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque
  • #53
Les dejo un video con una pequeña parte de mi colección para que lo escuchen por si mismos
:drool:, !tremenda colección!, vi unos cuantos por los que babeé y babeo en alguna ocasión, entre ellos un omega, y alguno de ventana inferior medio vista, que alguna vez vi en mis viajes, prestándoles más de un ojeo, cariñoso, jeje, ¿Cuánto "tiempo" requieres para dar cuerda a todos?, no menos de unos cuantos minutos, imagino. Mil gracias por compartirlo en este hilo, :worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
  • #55
Por supuesto. Los otros,emho, son cachivaches, no relojes.

Suelo usar el que me vaya a poner al día siguiente, y así vá cogiendo carga ...
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio
  • #57
Tengo otras patologías en relación con los relojes, pero esta acústica no. :D

Me da igual que suenen mucho o poco, o que lo hagan a 21 o a 36 Kph..... alguna vez lo pongo en el oído y escucho el tic-tac, pero sin más.... La única manía que tengo es no dejarlos en la mesilla de noche porque en el silencio nocturno, sí que me puede llegar a molestar el tic-tac.

Un saludo.
Me pasa justo esto, que al ponerlos en la mesilla de noche, resuenan tanto que me molesta el tic tac para dormir.
¿Solución? Una funda de neopreno que uso para un libro electrónico, la pongo (vacía) en la mesilla de noche y encima, el reloj. Así se amortigua el ruido y ningún problema para conciliar el sueño
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #58
Y así, si te despiertas en mitad de la noche, solo tienes que acercarte al ojo el peluco, ves que hora es, que te faltan aún horas para que suene el despertador... Y te das la vuelta y sigues durmiendo con una alegría ...😀😀
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio y Ventura
  • #59
Hola:
Yo también disfruto del sonido del tic-tac, es un elemento más del caracter del reloj, y de paso podemos disfrutar al oirlo. En algunos es pura música.
Saludos !
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio
  • #60
A mi me relaja muchísimo oir su tictac sobre la mesita de noche al dormir, mi mujer se vuelve loca y me lo manda a guardar.
20201216_150414.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio
  • #61
Prácticamente todos los que tengo hay que acercar el oído a la caja para escuchar latir el calibre, por lo que poco me influye a la hora de ponerme uno u otros...

Los únicos que soy capaz de escuchar incluso cuando están guardados dentro de la caja y a 20 metros de distancia, son los Swatch 😂😂😂

Estamos los dos igual, los mecánicos apenas los oigo, tengo un Certina de cuarzo que se escucha un poco, muy poco peeeero he tenido un par de Swatch y los he vendido rápido ese Tic Tac tan fuerte para mí es desagradable
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #62
Íntima...
 
  • #63
Me gusta acercar el oído para escucharlos de vez en cuando. Excepto con el Swatch, como ya han comentado algunos compis, a ese bastardo se le escucha hasta en la cocina.

En mi caso creo que ese Tic Tac incesante forma parte de su personalidad y me recuerda que mi hora se acerca

09c74e7b-06f2-4324-b2a8-efe176cf1901.jpg

19b7cbc7-1580-49ed-be0e-0764fd7e5b2a.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol y Ossete
  • #64
Yo padezco de tinnitus, creo que seria incapaz de oir el tic-tac de un reloj de pulsera de los que tengo a no ser que me lo pegase a la oreja y estuviera en un silencio absoluto, quizá un vintage muy vintage…….

Si recuerdo un antiguo despertador mecanico de mi abuela que me ponia de los nervios de niño, asi que casi mejor tener tinnitus 😁.
 
  • #65
Tengo otras patologías en relación con los relojes, pero esta acústica no. :D

Me da igual que suenen mucho o poco, o que lo hagan a 21 o a 36 Kph..... alguna vez lo pongo en el oído y escucho el tic-tac, pero sin más.... La única manía que tengo es no dejarlos en la mesilla de noche porque en el silencio nocturno, sí que me puede llegar a molestar el tic-tac.

Un saludo.
Me ocurre lo mismo, peor incluso, mi mesilla de noche es de madera y hace de caja de resonancia, si se me olvida lo dejo directamente sobre la mesilla, y casi cuado estoy a punto de dormir, se ha echo el silencio, empiezo a oir el tic tac!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #66
deléitanos con su imagen, ;-), si te apetece, y puedes, y así lo disfrutamos también en este silencio, visual que compartimos
Si, tienes razón, aún no le he hecho fotos como se merece, en cuanto las haga, las subo,salu2.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio
  • #67
A mi me encanta escucharlo.

De vez en cuando me los pego a la oreja y me llevo un rato escuchándolos.

Recuerdo un Certina con un KF 330 que se escuchaba perfectamente desde la muñeca, me encantaba dormir con él.

Incluso tengo un pared en el salón solo por escuchar un tic tac en la noche.

Me gusta tanto que valoro mucho lo que ha hecho Omega en su web, que tienes la posibilidad de escuchar los latidos del calibre que monta el reloj que estés mirando.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio y AbderramanII
  • #69
A mi me encanta escucharlo.

De vez en cuando me los pego a la oreja y me llevo un rato escuchándolos.

Recuerdo un Certina con un KF 330 que se escuchaba perfectamente desde la muñeca, me encantaba dormir con él.

Incluso tengo un pared en el salón solo por escuchar un tic tac en la noche.

Me gusta tanto que valoro mucho lo que ha hecho Omega en su web, que tienes la posibilidad de escuchar los latidos del calibre que monta el reloj que estés mirando.
:light: :worshippy:, ¿podrías compartir por aquí un enlace al respecto? creo que aunque cada uno puede llegar, dejar aquí, en lo posible, un enlace para poder disfrutarlo en el foro, puede ser bien recibido, :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #70
:light: :worshippy:, ¿podrías compartir por aquí un enlace al respecto? creo que aunque cada uno puede llegar, dejar aquí, en lo posible, un enlace para poder disfrutarlo en el foro, puede ser bien recibido, :Cheers:
Enlace de la página de Omega te refieres?
 
  • #71
Enlace de la página de Omega te refieres?
sí, ¿crees que puede ser?, diría que en otras ocasiones, lo he visto hacer, pero no estoy del todo seguro
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #73
sí, ¿crees que puede ser?, diría que en otras ocasiones, lo he visto hacer, pero no estoy del todo seguro

Si pinchas en cualquiera de sus versiones verás que tienes la opción de escuchar el calibre.

Me encanta!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #75
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Atrás
Arriba Pie