• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué relación tenéis con el tic-tac de vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo David Bio
  • Fecha de inicio
  • #26
A mí me chiflan los tractorcitos: un Waltham y un Cyma de transición los puedo oír perfectamente mientras leo o escribo, si el ambiente está tranquilo, y me producen una sensación que me encanta. Me parece de lo más placentero y relajante, así que entiendo esa sensación de evasión que dices que te proporciona en días ajetreados. Creo que, en general, los vintage de cuerda manual viejitos se llevan la palma, probablemente porque las cajas eran mucho menos herméticas y estancas que en tiempos posteriores. Además, diría que tienen una "voz" algo más grave. Los calibre hibeat me los tengo que acercar a la oreja y además tienen un timbre algo más agudo que no me gusta tanto.

Y aunque no es tictac, también me gusta muchísimo mover el brazo cuando llevo un bumper y sentir y escuchar el golpeteo del rotor rebotando contra los muelles.

Ah, y casi me olvido del zumbidito de los diapasón, que es muy peculiar y también me gusta :yes:

En cambio, el estridente tic de algunos cuarzos no me agrada y procuro ningunearlo; cuando no lo consigo, en lugar de relajarme me estresa, igual que un grifo que gotea ::bash::

Edito porque ya se sabe... :Fotos:

Ver el archivos adjunto 2594142Ver el archivos adjunto 2594143Ver el archivos adjunto 2594144

Son los dos que he citado al principio de mi mensaje y el bumper más escandaloso que tengo, pero revisando para localizar las imágenes me he dado cuenta de que la mayoría de mis vintages son muuuy escandalosos ::dnz::
sí, también comparto algo de la sensación de sentir el rotor del automático, cargando, :popcorn:; ¿será que tengo que mirarme, :whist::?
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #27
Me gusta escucharlos. Y estos tienen dos de los mejores sonidos de cuantos tengo, aunque muy diferentes entre sí.

E6DE0121-4E53-4BA5-A3B1-56E746A69994.jpeg
E7C66BFF-5C9B-4EDE-8075-254E69129025.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Ventura, Rocker82 y 5 más
  • #28
Me gusta acercar el oído y escucharlos, especialmente a los vintage. Me parece que tienen un sonido más armonioso. Supongo que por más alta calidad de materiales.
Los dos mejores calibres que tengo son los que más agudos y metálicos suenan: el calibre del certina ds tortuga y un omega cuatrocientos noveinta y nosecuantos.
Especialmente el omega... Parece que el sonido saliese de dos cascabeles que tuviera dentro. Un espectáculo auditivo.
Nada que ver con los Seiko de gama baja que tengo, y no digamos con los vostok que parece que su sonido apagado y oscuro lo emitiesen piezas de madera...
solo si tienes, y te apetece compartir, sería genial ver algunas fotos tanto del tortuga (Certina), como de ese omega, :worshippy: (mi marca deseada y aún no alcanzada).
 
  • #29
sí, también comparto algo de la sensación de sentir el rotor del automático, cargando, :popcorn:; ¿será que tengo que mirarme, :whist::?

Bueno, no creo, yo voy por ahí sin medicarme... Igual no somos muy normales, pero tampoco hacemos daño a nadie 🥳
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio y Ossete
  • #30
Para mí es ruido blanco. En casa tengo 3 de pared que suenan. Y de entre los de pulsera los viejos Certina son los más escandalosos. Me relajan.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio
  • #31
Jajaja. La verdad es que he llegado a vender relojes que sonaban mucho (los con movimiento miyota 82xx que tictac es fuerte y el rotor es insoportable.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio
  • #32
Amorosa
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #33
solo si tienes, y te apetece compartir, sería genial ver algunas fotos tanto del tortuga (Certina), como de ese omega, :worshippy: (mi marca deseada y aún no alcanzada).
Ahí van:
DSC_0893~2.JPG

Pero de todos los vintages que tengo quizás el que más me gusta como suena es el más escandaloso de todos. Un Dogma con maquinaria grandota:
DSC_0896~2.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Rocker82, David Bio y 3 más
  • #34
Jajaja. La verdad es que he llegado a vender relojes que sonaban mucho (los con movimiento miyota 82xx que tictac es fuerte y el rotor es insoportable.
Me acabas de asustar un poco porque barajaba la compra de un Promaster con 8204.
 
  • #35
Me acabas de asustar un poco porque barajaba la compra de un Promaster con 8204.
El que tenía un rotor realmente insoportable era un Wolbrook;
IMG-4414.JPG


ya cambiaron la máquina por la 8315 que dicen que es más silenciosa
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Rocker82, David Bio y 3 más
  • #36
En mi caso, los mas sonoros que tengo son un Speedy Reduced y un Baume&Mercier de hace ya casi una década. Sé que no son los mejores relojes de la caja, pero me encanta llevármelos al oído y escuchar su latido, o cómo el rotor hace su trabajo. Por contra, no hay forma de oír nada de lo que pasa dentro de la caja del Explorer... Pero ninguna de las dos cosas me supone ningún problema. Cada vez que me pongo un reloj, sea el que sea, lo disfruto.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio y Ossete
  • #37
A mi me gusta escucharlos pero solo si me acerco el reloj a la oreja, tengo un Raketa, que es tan rumoroso que lo escuchas aunque no tengas el brazo subido, a veces incluso conduciendo, y claro, es demasiado, no me molesta especialmente, pero tampoco me agrada, ya que me preocupa que pueda molestar a la gente de mi alrededor en una biblioteca por ejemplo.
 
  • #38
El que tenía un rotor realmente insoportable era un Wolbrook;
IMG-4414.JPG


ya cambiaron la máquina por la 8315 que dicen que es más silenciosa
Totalmente de acuerdo. Un auténtico tractor. Y el rotor casi me dobla el brazo.🤣
 
  • #39
Buenas tardes.

El anillo de tu dedo pulgar. Es por si se para el Omega?? 😄😉

A pesar de mi edad y mis actividades, tengo un oído finísimo (en mi chequeo anual lo controlan y no ha variado en tres décadas). De momento la genética está siendo muy generosa conmigo… 🤷🏻‍♂️

Así que si un reloj (o lo que sea) suena en mitad de la noche serena, sale por la ventana… 😇

PS: Quizás por esta razón me gustan los “tochos” que no dejan salir sonido alguno… 😅

Ver el archivos adjunto 2594204

Saludo.
Gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #40
Buenas tardes...

Prefiero dormir con el sonido de las olas del mar.... abrazado al silencio.

Saludo.
Gracias...
 
  • #41
Y ya si quieres que te expulsen del teatro no tienes más que calzarte esto:
DSC_0894~3.JPG


Madre mía...
Hay que tenerlo para creerlo. Qué escandalera!
Ya dirán los vecinos: maldito el día en que compró este un reloj de pared. 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
  • #43
Y ya si quieres que te expulsen del teatro no tienes más que calzarte esto:
Ver el archivos adjunto 2594559

Madre mía...
Hay que tenerlo para creerlo. Qué escandalera!
Ya dirán los vecinos: maldito el día en que compró este un reloj de pared. 😂
:laughing1:, no los he tenido la suerte de oírlos, pero por lo que contáis, no deben ser recomendables como somníferos de mesita de noche, un saludo!
 
  • #44
Buenas tardes.

El anillo de tu dedo pulgar. Es por si se para el Omega?? 😄😉



Saludo.
Gracias...
Pues no sería mala idea... pero, por si acaso, con todo lo que llevo en la otra mano (anillos y pulseras) puedo fabricar un submarino nuclear de bolsillo... 😎🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1 y AbderramanII
  • #45
Me gusta mucho oír el corazón del festina de mi abuelo, su AS-1130 suena como un tractor y me encanta...

Siempre que me lo pongo me lo acerco a la oreja en diversas ocasiones, algo que nunca hago con el resto de mis relojes.
Ver el archivos adjunto 2594374
Los Festina no suelen ser de mi agrado, pero el modelo de tu abuelo "Lo peta", es chulisimo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ful4n0
  • #46
En mi caso no oigo nada si no me lo pego a la oreja.
Pero es que ni ahora ni hace 20 años.
Una cosa que odio profundamente es el tic tac de los relojes de cuarzo de pared.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #47
Os comparto otros Vintages, el de bolsillo japonés, de mi abuelo paterno, y el MOD, de mi abuelo materno, ambos en funcionamiento, y, ambos, con un lindo tic tac, esa sonoridad mecánica con la que los que disfrutamos de éstos Vintage, nos deleitamos.

Y es que, aún siendo algo personal, creo que podríamos clasificar en dos tipos de tic tacs, al menos, 1) los disfrutables, cuando al mover la muñeca te sorprenden, sin esperarlo, y en general agradan; y, 2) los ruidosos, que son las piezas que están saliendo las que son mejor sacar de la habitación, para conciliar el sueño..., aunque todo, ambos, tendrán sus matices ;-)

Reemplazo de manecillas 2.jpeg
Vintages_Jun021_2.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Pintoxs, Rocker82 y 3 más
  • #48
Les dejo un video con una pequeña parte de mi colección para que lo escuchen por si mismos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, David Bio y minimartinet
  • #50
Lo mas sonoro que tengo en mi colección es un reloj despertador de la marca Cid, de los años sesenta, es imposible tenerlo en marcha e intentar dormir, pero decora muy bien junto a los otros, sin darle cuerda, en silencio.
 
Atrás
Arriba Pie