• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pasa con los precios a Seiko?

  • Iniciador del hilo martillopilon
  • Fecha de inicio
  • #26
De todas formas "relacionar" la importancia de subidas de precio en la alimentación para restarle importancia a las de relojes, automóviles o periquitos, no me parece del todo coherente.
Es que las subidas de precio de la relojería no tienen ninguna importancia para la mayoría de los mortales. Son un hecho anecdótico de un producto de nicho que nadie necesita.

Tomando tu ejemplo: ¿te importa mucho el precio de los periquitos y sus fluctuaciones? No, ¿verdad? Pues eso. 🤷🏻‍♂️

Por mucha pataleta que se haga, la industria del sector va a su ritmo. Hay quien se cree que estas grandes corporaciones que facturan miles de millones de euros anuales toman sus decisiones como si fuera el Colmado Juanita o echando los dados…

Los precios simplemente se asumen. Es muy sencillo: si se puede (y se quiere) se compra y si no, pues no. El mercado mundial es enorme y muy diverso, y lo que opinen (opinemos) cuatro frikis en un foro es irrelevante.

Se puede resumir tomando las palabras de un ilustre forero: Quejarse de los precios es de tiesos… 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes, izak, Rollins y 12 más
  • #27
De que han subido si los han subido, pero también su calidad tengo un Sumo PADI y tiene unos pulidos y cepillados increíbles también un Willard SLA con pulido zaratsu y una máquina 8L 28800 BPH, si solo se quiere ver la máquina pues si siguen siendo las 4R y 6R, mi King Turtle del año pasado trae unos terminados increíbles.
No será que ya no quieren ser relojes de entrada sino de gama media a media alta, no querrá Seiko dejarle a Orient la gama de entrada, no será que seiko quiere parte del pastel de la gana media de los relojes suizos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #28
EMO hace unos años comenzó una escalada de precios por parte de la industria relojera suiza que puso en marcha una política arriesgada: combatir la caída de ventas en número de unidades con aumentos de precio que permitían facturar más con menos unidades vendidas. Sorprendentemente y hasta ahora esta política ha sido un éxito, por lo que me parece lógico que muchos otros fabricantes estén intentando lo mismo. Y a priori, sin datos, tengo la sensación de que esta política de Seiko también esta siendo un éxito.

De todos modos en lo que conozco mejor, que es la gama baja de Seiko, no creo que las subidas sean tan importantes; creo que el mayor control por parte de la marca del mercado gris transmite una sensación equivocada. Por ejemplo, un Seiko 5 Sports "MIlitary" que en el mercado gris se podía llegar a obtener por 80 - 85 € tenía un PVP en tienda física en España cercano a los 250 € y un SKX que se conseguía por menos de 200 € en el mercado gris, en tienda física se encontraba muchas veces en precios cercanos o superiores a los 300 € y eso, hoy en día, despista en las comparaciones.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Jan B, Memento y 2 más
  • #29
De que han subido si los han subido, pero también su calidad tengo un Sumo PADI y tiene unos pulidos y cepillados increíbles también un Willard SLA con pulido zaratsu y una máquina 8L 28800 BPH, si solo se quiere ver la máquina pues si siguen siendo las 4R y 6R, mi King Turtle del año pasado trae unos terminados increíbles.
No será que ya no quieren ser relojes de entrada sino de gama media a media alta, no querrá Seiko dejarle a Orient la gama de entrada, no será que seiko quiere parte del pastel de la gana media de los relojes suizos.


Efectivamente, estamos siempre con la misma cantinela. O más bien, están, porque yo no me incluyo. A Seiko se le critica la subida de precios, pero cualquier mejora se obvia, y no se valora como contraprestación a esas subidas mencionadas. Creo que fue en el subforo de Hamilton donde vi lo que había subido el Khaki Mechanical en estos dos últimos años (una auténtica burrada, y hablando de memoria, creo que rondaba sobre el 30%), y sin ningún cambio estético o técnico. Pero aquí y en más sitios, seguirmos "erre que erre", atizarle a Seiko... parece ser lo más fácil, pese a ser el mayor fabricante mundial de relojes, una de las marcas con más historia, y una de las marcas con más patentes y avances de la historia de la relojería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Divers, citrustrek y 3 más
  • #30
EMO hace unos años comenzó una escalada de precios por parte de la industria relojera suiza que puso en marcha una política arriesgada. Combatir la caída de ventas en números de unidades con aumentos de precio que permitían facturar más con menos unidades vendidas. Sorprendentemente y hasta ahora esta política ha sido un éxito por lo que me parece lógico que muchos otros fabricantes estén intentando lo mismo. Y a priori, sin datos, tengo la sensación de que esta política también esta siendo un éxito.

De todos modos, en lo que conozco mejor, que es la gama baja de Seiko no creo que las subidas sean tan importantes; creo que el mayor control por parte de la marca del mercado gris transmite una sensación equivocada. Por ejemplo, un Seiko 5 Sports "MIlitary" que en el mercado gris se podía llegar a obtener por 80 - 85 € tenía un PVP en tienda física en España cercano a los 250 € y un SKX que se conseguía por menos de 200 € en el mercado gris en tienda física se encontraba muchas veces en precios cercanos o superiores a los 300 € y eso, hoy en día, despista en las comparaciones.


Totalmente de acuerdo. Aquí el problema viene de comparar los pvp actuales con los precios de hace años del mercado "gris". Un Sumo se podía conseguir por unos 360 euros, pese a que su precio en boutique era de 900. A día de hoy, la última generación del Sumo creo que anda por los 1000 o algo más, pero no hace falta explicarle a ninguno de los que por aquí estamos, que el 25% de descuento es normal "rascarlo"... Y eso, por no hablar de las mejoras... En ese mismo modelo mencionado, bisel cerámico frente al anterior de aluminio, zafiro frente a hardlex, tratamiento diashield que hace el reloj más resistente a los arañazos, nuevos diales (índices y agujas incluidos), nuevo calibre, mejores acabados... En definitiva, que sí, que Seiko es la peor marca del mundo mundial, y nos roba a todos. Y los suizos, como todos sabemos, son monjas clarisas con voto de pobreza...

Se me olvidaba, lo de facturar más vendiendo menos unidades, también lo está haciendo la automoción, y francamente, creo que para el común de los mortales, suele ser más necesario un coche (en la mayoría de los casos), que un reloj, que no deja de ser un artículo de lujo totalmente superfluo. Y con esto, no pretendo justificar las subidas, que conste. Ya me gustaría a mi que los relojes siguieran costando lo que hace 10 años...
 
  • Me gusta
Reacciones: eganchegui, Silmegil, Jose Perez y 1 persona más
  • #31
No es de hoy, tiene bastante que quiso empezar a adoctrinarnos o a irnos preparando, y mas con aquellas reediciones del willard y 62mas, de las "que son con calibre GS pero sin decorar y sin ajustar" ::Dbt::
Podra subir lo que ellos quieran, pero en el mercado de segunda mano siguen perdiendo, al menos en mi localidad...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #32
Pero que es lo que no está subiendo?????
Lo raro es que no suba...
Es lo que hay....
 
  • #33
@Tazio Nuvolari Sr. Tazio, le vuelvo a dar la razón, pero es que estamos en un foro de relojes, sobre decir que esto es un hobby con lo que eso implica. Insisto en que mezclar asuntos de primera necesidad en un debate de si está justificada o no la racha de subidas del sector, es populismo.

De todas formas, tras leer la frase "quejarse de los precios es de tiesos", solo puedo quitarme el sombrero y retirarme humildemente

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Tazio Nuvolari
  • #34
@Tazio Nuvolari Sr. Tazio, le vuelvo a dar la razón, pero es que estamos en un foro de relojes, sobre decir que esto es un hobby con lo que eso implica. Insisto en que mezclar asuntos de primera necesidad en un debate de si está justificada o no la racha de subidas del sector, es populismo.

De todas formas, tras leer la frase "quejarse de los precios es de tiesos", solo puedo quitarme el sombrero y retirarme humildemente

Un saludo!
A veeeeeeeer... como diría Jack el Destripador, vayamos por partes.
El trato de "Sr" lo puedes (y debes) obviar conmigo, ya hace mucho tiempo que dejé de ejercer de eso... 😈
En cuanto a la razón, yo no pretendo tenerla, ni mucho menos. Sólo expongo unos hechos y una opinión. Si eso es populismo... pues vale.
Y lo de la frase final, como te puedes imaginar, era sólo una "boutade".

De todos modos a mi no me verás (en este caso debería decir "leerás") nunca hablando mal de ninguna marca, ni de ningún modelo, ni de los precios, ni de lo que sea. Esto es una afición y hacerse mala sangre con ello me parece una tontería.

Por último, retirarse es de cobardes... (esto es broma, evidentemente, debes seguir participando donde te apetezca!!! 😜🤟).
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari, Lone Cat, Dicato y 1 persona más
  • #35
... no creo que sea 'sin justificación ninguna'.
aparte de la subida de los costes (en caso
de que los hubiera), imagino que habrá un
estudio de mercado y si subir los precios
un 20% supone bajar las ventas un 10%
ya está más que justificado.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
siempre nos quedaran marcas que construyan
con sus maquinarias. tuve seis seikos (de verdad),
en estos momentos no tengo ninguno, pero
tengo tres con sus calibres, un mod y dos
micromarcas, relojes que no les envidian en calidad
a la propia seiko, mejor construidos
(creo que los 6 que tuve estaban descentrados en
alguna parte los índices) y con precios muy económicos.
si te gusta llevar el nombre de seiko escrito no es
una opción, pero no es mi caso
 
Última edición:
  • #36
Creo que mucha gente atiza a Seiko porque se le suele atribuir fama de relojes "baratunos", entonces la subida de precios choca más, "un reloj de marca baratuna por 1000 euros, qué barbaridad".

Pero es que Seiko no es marca baratuna, tiene un infinito catálogo, desde gama baratuna hasta gama de alta gama, por no hablar de spring-drive, cuarzos y todo lo demás, cosa que no tiene (creo) ninguna marca del mundo.

Pero si nos centramos en la gama baratuna de Seiko, se ven comparaciones totalmente fuera de lugar entre precios de mercado gris que ya pertenecen al pasado, con PVP actuales.

Me parece que mucho más han subido otras marcas, suizas y no suizas, sin aportar ninguna mejora a sus modelos, y a veces con calibres básicos, unos con piezas de plástico, otros calibres-homenaje, que no digo que sean malos, pero son baratunos y se montan en relojes de 4 cifras......

O sea, que no ha subido una barbaridad Seiko, sino casi todos. Y subió todo una burrada, no sólo los relojes.

A mi lo que me molesta de esta marca, son esas cosas que comenta la gente de biseles desalineados, calibres desajustado, fallas de calidad.... me da pena porque es una marca que siempre me gustó, aunque pienso que hay mucho de atizar al más famoso, conocido y vendido, y que las redes magnifican tanto los fallos, como esas subidas de precio que me parece que no son para tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Silmegil, SALINT y 3 más
  • #37
... estoy de acuerdo menos en que las redes
magnifican los fallos. lo que no se puede es
pagar en torno a 600 euros por un reloj que
viene así
DSC_0064.jpg


si gastamos ese dinero en relojes es porque somos
'maniáticos' de los relojes, y si somos maniáticos de
los relojes vamos a estar viendo constantemente
esos fallos cada vez que miremos para el reloj.
creo que le llaman 'toc' por aquí. (y así los 6)
 
  • Me gusta
Reacciones: eganchegui, Silmegil, Chrysoberyl y 3 más
  • #38
Yo no veo por ningún lado la "degradación de los calibres". Los problemas del 6R35 son los que ya tenía el 6R15, y los 4R sieguen siendo los mismos que cuando se sacaron. Lo que sí hay es una subida de precios que se nota en el bolsillo, y un desprecio de las mejoras que se incorporan como el zafiro, con lo que las rabietas están aseguradas.

Que es cierto que yo ahora evito los Seiko mecánicos, pues también es verdad, pero tampoco me voy rasgando las vestiduras en público.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, galunco y Lone Cat
  • #40
Con todo mi respeto para los que justifican las subidas, si no van acompañadas de mejoras, para tanta subida y tan seguida, no veo justificación. Podéis llamarme loco.

Un saludo!

No, si tiene una clarísima justificación: Ganar (aún) más dinero.

¿A vosotros no os suben el salario anualmente? :popcorn:

Por citar un coste de empresa que sube y nunca se menciona, pese a que el producto final que venda sea "el mismo". Y sin entrar en otros costes que también han subido.

Yo creo que existe esta percepción general que comentáis entre la gente, porque la mayoría de la misma no ha visto una PyG en su vida ni entiende la contabilidad de costes de un negocio, ya sin entrar en estrategias varias de reposicionamiento de marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #41
Más bien siguen la estela de Omega, camino de marte. Pasando por la luna.

No sé si és cosa mía, ¿pero no os parece que Seiko que está subiendo al carro de Rolex con la política de precios?

EMHO, está vendiendo relojes con calibres NH35 a unos precios desorbitados, sin justificación ninguna.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #42
... estoy de acuerdo menos en que las redes
magnifican los fallos. lo que no se puede es
pagar en torno a 600 euros por un reloj que
viene así
Ver el archivos adjunto 2580585

si gastamos ese dinero en relojes es porque somos
'maniáticos' de los relojes, y si somos maniáticos de
los relojes vamos a estar viendo constantemente
esos fallos cada vez que miremos para el reloj.
creo que le llaman 'toc' por aquí. (y así los 6)
Lo que no tengo claro es que la mayoría de los compradores potenciales le den importancia a este tipo de detalles. Muchos aficionados sí, por supuesto, pero dudo mucho que los aficionados representen un porcentaje significativo de los clientes de estas marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s y Lone Cat
  • #43
Este es en estos momentos mi único Seiko, he tenido varios Tortugas, SKX, Sumo, solares ..etc.
PVP 1.300 eureles (menos descuento). Creo que lo vale.
Se nota un salto de calidad: el acero con el tratamiento, el tacto de la corona, 70 hrs de reserva, el dial azul muyyy bonito, va "clavado" de marcha....
IMG_20230202_214400~2.jpg


IMG_20230202_213711.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: eganchegui, argus, Jaboto y 8 más
  • #44
¿A vosotros no os suben el salario anualmente? :popcorn:

Por citar un coste de empresa que sube y nunca se menciona, pese a que el producto final que venda sea "el mismo". Y sin entrar en otros costes que también han subido.

Yo creo que existe esta percepción general que comentáis entre la gente, porque la mayoría de la misma no ha visto una PyG en su vida ni entiende la contabilidad de costes de un negocio, ya sin entrar en estrategias varias de reposicionamiento de marca.

Bueno, ahora que lo comentas, durante años, no.

Este 2023 ha sido el primero en ver una subida en unos 6 años.

Y explico lo dicho, para no ser malinterpretado: A ver, que me parece perfecto que una empresa suba los precios de sus productos, con el loable fin de ganar más pasta para sus accionistas.💪


Y ellas, a su vez, tienen que entender que yo, que soy un tieso, con el loable efecto de mantener alta mi autoestima, solo use Germanases Cabanillases.

Como dijo Lope: "Lo uno y lo otro te digo".
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek, Jose Perez y Dicato
  • #45
Lo que no tengo claro es que la mayoría de los compradores potenciales le den importancia a este tipo de detalles. Muchos aficionados sí, por supuesto, pero dudo mucho que los aficionados representen un porcentaje significativo de los clientes de estas marcas.
Fíjate que yo creo que un seiko de cierto precio ya, sus compradores potenciales van a ser aficionados a la relajería y cada vez más.
 
  • #47
Bueno, ahora que lo comentas, durante años, no.

Este 2023 ha sido el primero en ver una subida en unos 6 años.

Y explico lo dicho, para no ser malinterpretado: A ver, que me parece perfecto que una empresa suba los precios de sus productos, con el loable fin de ganar más pasta para sus accionistas.💪


Y ellas, a su vez, tienen que entender que yo, que soy un tieso, con el loable efecto de mantener alta mi autoestima, solo use Germanases Cabanillases.

Como dijo Lope: "Lo uno y lo otro te digo".

Pero esto es algo muy y mucho español supongo y uno de los motivos por los que emigré hace ya bastantes años.

El tema es que los relojes se venden al mismo PVP en todo el mundo, en un mercado global cuyos participantes tienen distintas capacidades económicas.

En otros países, la subida anual se da por descontado y si no, te buscas otro empleo que por opciones será. En países con una economía endeble y un mercado laboral peor, como España, la poca demanda laboral frente a la gran oferta de trabajadores, hace en parte que las empresas se puedan tirar 6 años sin subir el salario a sus empleados. Sin subírselo, no se van de la empresa y si se van. tengo acceso a reemplazarlos de manera rápida, ¿para qué subírselo?

Al final, con estas subidas lo que hay que asimilar es nuestro lugar en el mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Silmegil y Lone Cat
  • #48
Pues respondiendo a la pregunta que abre el hilo, no tengo ni idea de lo que le pasa a los precios de Seiko, ni de ninguna otra marca, porque no tiene explicación. Lo que sí sé es lo que me pasa a mí.
El año pasado entró en la caja un sólo reloj, y de cuarzo, y fué después de tomar dos copazos en mis días de vacaciones, encontrándome completamente "relajado" y viendo la vida en colores. Fuera de ese bendito periodo, y a pesar de disponer de un remanente jugoso por si surgía una "eventualidad relojeril", el 2022 fue como os cuento. ¿Porqué?
Creo que, básicamente, se debió a que mi dinero no está para nada que no sea original, o que me emocione, y en cualquier caso que milite en un precio "razonable" que me pueda permitir. Me considero un tío que, más o menos, está al tanto de lo que se cocina en los segmentos de acceso y las gamas medias y, mira tú por donde, casi todo lo que veo me parece igual, o no aporta nada a lo que ya tengo. Nada el año pasado despertó ese deseo de compra, que es más emocional que lógico (bueno, miento, anduve en un tris de pecar con un Delma Quattro).
Por ello mi impresión es que Seiko, y muchas más, no sólo suben los precios, sino que se repiten como el ajo, en el segmento de precios que me puedo permitir.
Por otro lado, puesto a gastar una determinada cantidad de dinero en un reloj, no pretendo que se revalorice, ni que me sirva de plan de pensiones, pero ya tampoco paso porque pase a valer, como bien tangible, sensiblemente menos (razón ésta última por la que no adquirí el Delma que os comentaba). Y ese es el panorama: más caro, menos originalidad, y/o devaluación probable. En pocas palabras, no me sale a cuenta soltar la pasta. Ni me emociona, ni me sirve como refugio ni me aporta nada nuevo.
Pero, evidentemente, este es el punto de vista de aficionado nivel "tieso", y como habéis comentado algunos, bien poco les importa o les afecta a Seiko, y a todas las demás. Han dado con la clave de obtener beneficios vendiendo menos cantidad, a precios mucho mayores, a muchas menos personas. Todo un síntoma de lo que está por venir, en todos los sectores, empezando por el lujo y siguiendo por lo que ahora consideramos cotidiano, o básico, que se convertirá en lujo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #49
Para mí Seiko olvido un poco su gama más baja, donde daba relojes precio calidad imbatibles. Ahora en ese segmento tenes a Orient dominando, además de muchas opciones chinas que te dan relojes increíbles.
Hasta su serie 5, históricamente muy asequible y auténticos relojes atemporales e indestructibles, recibió un importante refresh estético que se acompaño de una subida de precios. Seiko es un gigante y una marca relojera muy reconocida. En el imaginario popular, fuera de los conocedores de relojes, tiene más peso que Hamilton o Certina, por nombrar a dos suizas del segmento inicial. Y creo que es ahí es el segmento donde apunta a pelear fuerte.
Saludos.
 
  • #50
... estoy de acuerdo menos en que las redes
magnifican los fallos. lo que no se puede es
pagar en torno a 600 euros por un reloj que
viene así
Ver el archivos adjunto 2580585

si gastamos ese dinero en relojes es porque somos
'maniáticos' de los relojes, y si somos maniáticos de
los relojes vamos a estar viendo constantemente
esos fallos cada vez que miremos para el reloj.
creo que le llaman 'toc' por aquí. (y así los 6)
Totalmente de acuerdo. Me parece intolerable. Para mi Seiko siempre represento el mode de relación calidad/precio. Si aparte de las subidas te llega una pieza así es para planteárselo.
 
Atrás
Arriba Pie