• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pasa con los precios a Seiko?

  • Iniciador del hilo martillopilon
  • Fecha de inicio
martillopilon

martillopilon

Milpostista
Verificad@ con 2FA
No sé si és cosa mía, ¿pero no os parece que Seiko que está subiendo al carro de Rolex con la política de precios?

EMHO, está vendiendo relojes con calibres NH35 a unos precios desorbitados, sin justificación ninguna.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov, Chrysoberyl, Alex89 y 3 más
Me imagino quiere intangibles y disfrutar de los beneficios gracias a su historia. Lo mismo ocurre con los 6R35 en relojes rondando los 1000€. Lo digo de forma neutra, vamos no lo critico ni alabo, es el mercado y el marketing. Viendo el último willard steeldive que se compro un compañero con NH35, zafiro +AR, bisel cerámico, ect. por 90€, igual es una estrategia que le toca seguir…
 
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn, Martini y yakokornecki
Al carro de Rolex o de TODAS?
 
  • Me gusta
Reacciones: Albert I, Silmegil, mzulu y 13 más
Subio de precios hace ya bastante mas de un año manteniendo los mismos movimientos y sus biseles desalineados. Aun asi sigue sacando modelos increibles.

Si quiers calidad precio ahora mismo: Orient
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur, CAMEROS, jolmo y 1 persona más
Como bien dice @pacobel , esto en epidemiología se denomina plaga.
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo y martillopilon
Eso es. No se libra ninguna.

Subio de precios hace ya bastante mas de un año manteniendo los mismos movimientos y sus biseles desalineados. Aun asi sigue sacando modelos increibles.

Si quiers calidad precio ahora mismo: Orient

Citizen, por los modelos que llevo siguiendo desde mediados de 2021, no he visto que haya subido la tarifa con los dos cambios de año que ha habido. Lo mismo ahora lo suben para llevarme la contraria, jeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo
Citizen, por los modelos que llevo siguiendo desde mediados de 2021, no he visto que haya subido la tarifa con los dos cambios de año que ha habido. Lo mismo ahora lo suben para llevarme la contraria, jeje.
U Orient mismo, tampoco han subido precios tan a lo bestia.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur, jolmo y Pimporro
  • #10
U Orient mismo, tampoco han subido precios tan a lo bestia.

La verdad es que no me he fijado en los precios de tarifa de Orient, pero está claro que se pueden comprar a muy buena calidad precio por eso tengo yo unos cuantos...
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #12
Son todas. Longines se ha quedado agustito también jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84, Dicato y Pimporro
  • #14
Pues están subiendo de nivel, para diferenciarse de los chinos. Emho, claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
  • #15
Con todo mi respeto para los que justifican las subidas, si no van acompañadas de mejoras, para tanta subida y tan seguida, no veo justificación. Podéis llamarme loco.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pericles2882 y CrossTime
  • #16
No, si tiene una clarísima justificación: Ganar (aún) más dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen
  • #18
Yo asocio la subida de precios y bajada de la relación calidad/precios al momento en el que descatalogaron modelos icónicos como el SKX en cualquiera de sus variantes o los SARB. Creo que a partir de ese momento, fueron todo subidas de precios, degradación de calibres y un boom del departamento de márketing, centrándose en hacerse ver más que en otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime, jolmo, Cardenas y 3 más
  • #19
Con todo mi respeto para los que justifican las subidas, si no van acompañadas de mejoras, para tanta subida y tan seguida, no veo justificación. Podéis llamarme loco.

Un saludo!
Acabo de vender dos relojes, y me estaba planteando comprarme un Seiko. Pero he entrado en Aliesxpress, y con los mismos materiales, incluso con el mismo calibre, me cuesta tres veces menos.

Vale que el control de calidad y la garantía no será la misma, pero es para pensárselo mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini y Dicato
  • #20
Espero que durante alguna de estas subidas constantes, cambie la horquilla de tolerancias en cuanto al ajuste de sus relojes, y eso incluye Grand Seiko. Ya no son defendibles por el precio de sus relojes.

Eso sí, cuando saque una nueva versión del SKX en la nueva gama Seiko 5, sin zafiro, con calibre 4R sin ajustar y brazalete básico por más de 500€... estaremos locos por comprarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felipe80
  • #21
Siempre nos quedarán los chinos
 
  • Me gusta
Reacciones: martillopilon
  • #22
No sé si és cosa mía, ¿pero no os parece que Seiko que está subiendo al carro de Rolex con la política de precios?

EMHO, está vendiendo relojes con calibres NH35 a unos precios desorbitados, sin justificación ninguna.

Saludos!
Total... pero eso empezó hará 3 o 4 años, que recuerde, empezando por decir que determinado modelo se iba a dejar de fabricar. Haciendo que los fanáticos de los relojes y la marca, fueran corriendo a buscarlo antes de que se agotase y especulando. Les fue bien y han seguido haciéndolo y sacando nuevos modelos, algunos con peores caracteríticas del reloj al que iba a sustituir pero a precio de oro... Y la gente lo compraba. No te extrañe que siga subiendo precios.
 
  • #23
No sé si és cosa mía, ¿pero no os parece que Seiko que está subiendo al carro de Rolex con la política de precios?

EMHO, está vendiendo relojes con calibres NH35 a unos precios desorbitados, sin justificación ninguna.

Saludos!
El mercado de segunda mano les pone luego en su sitio.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y javier ochoa
  • #24
Con todo mi respeto para los que justifican las subidas, si no van acompañadas de mejoras, para tanta subida y tan seguida, no veo justificación. Podéis llamarme loco.

Un saludo!
Pues los huevos o el pollo no han tenido ninguna mejora desde hace muchos años (diría que al contrario) y fíjate el incremento de precios en 1 sólo año:

ACECAE08-3132-4469-AF79-261B98902EEB.jpeg


44E7EE32-8241-436D-8EB6-A922829E33B6.jpeg


Y estos sí son elementos de preocupación, porque afectan a la calidad de vida de las clases sociales menos favorecidas.

Lo de los relojes es anecdótico, ya que no son necesarios para nada.

Todo esto sin acritud, camarada, que sé que tu comentario es bienintencionado. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu, RaidenBCN, argus y 14 más
  • #25
Pues los huevos o el pollo no han tenido ninguna mejora desde hace muchos años (diría que al contrario) y fíjate el incremento de precios en 1 sólo año:

Ver el archivos adjunto 2580531

Ver el archivos adjunto 2580532

Y estos sí son elementos de preocupación, porque afectan a la calidad de vida de las clases sociales menos favorecidas.

Lo de los relojes es anecdótico, ya que no son necesarios para nada.

Todo esto sin acritud, camarada, que sé que tu comentario es bienintencionado. 😉

Totalmente de acuerdo, si razón tienes en que los costes de producción de absolutamente todo se ha encarecido. La única respuesta objetiva a esta cuestión, sería saber (en el caso de un determinado producto) los costes de producción y como han aumentado sobre todo por el encarecimiento de la energía.
Dicho eso, dudo que la subida sea proporcional, pero esto ya es una impresión absolutamente personal (por lo menos en productos o sectores de los que desconozco), en otros casos lo puedo afirmar con rotundidad.

En el caso de la escalada exponencial de precios en la alimentación, transporte o como por ejemplo otros productos como medicamentos (con todo lo que estamos hablando) han bajado (bastante) y lo van a seguir haciendo todos los meses, podríamos hablar del tema pero me he centrado en nuestra afición compartida😂. De todas formas "relacionar" la importancia de subidas de precio en la alimentación para restarle importancia a las de relojes, automóviles o periquitos, no me parece del todo coherente.

Me puedes hablar en confianza, no te preocupes, soy un gran admirador😂
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
Atrás
Arriba Pie