• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué os falta para cerrar la caja?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dinero, tiempo y algo de paciencia.

Mi caja es para 10, no caben más. Y ahora tengo 4 huecos que serán 5 a no mucho tardar. Sí que me falta mucho para llenarla. Estoy intentando en esta segunda etapa de compra ir más despacio para disfrutar lo que va entrando. Es difícil. Vamos al tema.

El fijo que entra. Mira que le he dado vueltas y he mirado y remirado otros. CW dartmouth, yema navygraf marine nationale, Wolbrook, nezumi y alguno más. Busco diver azul con brazalete sin fecha. Ya me gustaba en foto pero desde que lo probé, está adjudicado. Y a mí que me gusta lo diferente y más original, pues tampoco lo cumple porque está muy visto, pero… La idea es en 2025. Y que sea el único porque para mí es mucho desembolso.
IMG_0341.webp

Le queda muy bien el lincoln de Uncle

Otro fijo a medias es mi grial. Un Iwc mark. No lo compré en 2007 y todavía me arrepiento. Está pensado para 2027 para mis 50, pero el mark xx me queda algo grande. Así que la opción es ir a por un mark xvi o esperar a que, probablemente, saquen en 2028 el siguiente. Este lo bueno es que caería como regalo.
IMG_0255.webp

Para el resto de huecos quiero un reloj de aspecto deportivo y desenfadado con dial blanco. Otro algo más serio también blanco de estilo militar con algo que no tenga ( small seconds, crono). Y un tercero por decidir. Preferiblemente también que no tengan fecha, que ya tengo muchos con, y que alguno sea de cuerda manual.

En el radar CW, Farer, Hanhart, Laco
IMG_0183.webp
IMG_0257.webp
IMG_0275.webp
IMG_0314.webp

Y un sueño, inalcanzable al día de hoy y probablemente siempre.
IMG_0342.webp
IMG_0343.webp

Esto hoy, luego sale uno por el camino que te diga algo, y se cambia de opción.

• Me gusta
Reacciones: urtubi, Ossete, Silmegil y 9 más
A mi me quedan entre año y medio y dos años, el tiempo que me queda para jubilarme.

Mientras tanto, es posible que caiga algo especial, pero mi idea es ir vendiendo lo que he arrejuntado y quedarme con dos o tres favoritos.

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Lone Cat
La verdad que estoy en plena re-estructuración de la caja, pero dudo mucho que cierre a definitivo algún día. Quiero seguir disfrutando de diferentes piezas mientras pueda. Solo lo contemplaría para un reloj único que no tuviese rival, digamos por lo que sea uno como este :whist::
IMG_3483.webp

IMG_3482.webp

IMG_3481.webp

• Me gusta
Reacciones: Ignacio1969, Ossete, viriato y 6 más
Me falta mucho... demasiado.

• Me gusta
Reacciones: deis8, Lone Cat y itsmemario
Un grand seiko y 15 o 20 relojes mas....

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Lone Cat
Un field watch de 38 mm, corona roscada, mínimo 150 m, calibre manual, si puede ser small seconds y un buen movimiento. Si es Sellita que sea grado top. Podría ser un Vertex si lo hiciesen en 38 y no valiese la locura que piden.

No sé si existe lo que pides! Me gustan los Laco Cuxhaven y BREMERHAVEN en 39. Pero son 100m y sin corona roscada. Sellita manual con posibilidad de grado superior al elabore.
Vaer también tiene uno, pero en 40 o en 36mm. 100m corona roscada. Automático. Sellita elaboré.
Weiss tiene un field con corona roscada en 38mm pero creo que no tenía versión small seconds o la tenía con el segundero a las 9. Calibre propio. Bastante bonito para mi gusto (el no small seconds) pero caro, demasiado.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y ndkland
Pues un Breitling Aerospace me vendría bien

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Un Speedy, pero a los precios que se ven no creo que vaya a llegar.

• Me gusta
Reacciones: ekkkko, mirumotoisao y Lone Cat
Yo la cierro cuando quiera, lo tengo controlado…

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, AnaEscudo2, Ventura y 7 más
No sé si existe lo que pides! Me gustan los Laco Cuxhaven y BREMERHAVEN en 39. Pero son 100m y sin corona roscada. Sellita manual con posibilidad de grado superior al elabore.
Vaer también tiene uno, pero en 40 o en 36mm. 100m corona roscada. Automático. Sellita elaboré.
Weiss tiene un field con corona roscada en 38mm pero creo que no tenía versión small seconds o la tenía con el segundero a las 9. Calibre propio. Bastante bonito para mi gusto (el no small seconds) pero caro, demasiado.
Gracias compañero. Se que está complicado. Todos los que me comentas los he revisado y muchos más.
Lo que busco es una especie de Dirty Dozen actualizado con un buen calibre a precio razonable y créeme, está muy difícil.
Antes me he colado en una cosa.. O calibre manual sin corona roscada aceptando menos resistencia al agua o calibre automático con corona roscada.
Como he dicho, creo que busco un Vertex M100 en 38 mm y a precio razonable.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y demetrius
Un buen reloj de la marca “sentido común” que ya tengo 14 🤦‍♂️.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Mderey
Me quedan muchos años para hablar de cerrar caja, en mi caso hay 24 en rotación todos los años, piezas sin ser excesivamente caras, disfruto más con esa rotación que no pensando en quedarme cinco y ya la verdad, igual con más edad me relaje más en la búsqueda, aquí los últimos que han llegado a la caja 😜

IMG_8187.webp

IMG_8446.webp

IMG_8342.webp

• Me gusta
Reacciones: ekkkko, Enriquemarin, relojcb y 6 más
La tapa…

Prefiero no pensar en ello, no me gusta mucho el concepto de “cerrar caja”. Prefiero que las cosas fluyan sin forzarme objetivos y que haya un goteo de cosas muy pensadas y si por pura inercia se deja de añadir material, pues ya está. Siempre tengo en radar varias cosas que “faltal” o que en algún momento me apetece pescar, pero la verdad que hoy por hoy la mayoría entran en el mundo vintage o en el de piezas relativamente asequibles. (Hombre, algunas no tan asequibles, pero todo con calma y si no se puede no se puede)

• Me gusta
Reacciones: deis8, Lone Cat y itsmemario
No tengo pensado cerrar la caja, acabo de empezar como quien dice. Este año tengo ya varios a tiro: un King Seiko 45KS, algún Waltham de bolsillo, el nuevo Radcliffe con sonería que aún no se ha presentado, el Liudas Norkus que puse en el subforo de micro marcas, además tengo pedido el ana digi temp de RSWC y un reloj de un japonés que ya presentaré. Por no decir que si la puesta a punto del reloj que me compré el domingo en el rastro es asequible, igual me da por los vintages, así que pensar en cerrar la caja cuando igual empiezo otra sub-aficion nueva dentro de la afición general por los relojes, no tendría mucho sentido 😆

• Me gusta
Reacciones: Ventura, deis8 y Lone Cat
Si la cierro es para comprar otra nueva, y mas grande, jajajaj
Pero ya que estamos, el VC 222 en acero... sublime

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, itsmemario, Lone Cat y 1 persona más
A mi me gustaría un BB58 GMT en otros colores, por ejemplo bisel Pepsi y dial blanco.

• Me gusta
Reacciones: Fernan5, mirumotoisao y Lone Cat
Me falta un crono… Deje escapar el Tudor panda y me arrepiento.

• Me gusta
Reacciones: collector46 y Lone Cat
Ah, ¿La caja se cierra?? 😳🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Watchaddict, Ruterillo, Zero y 6 más
A mi me faltan estos tres y cierro mi colección
Zodiac-Craft-Tailored-Supe-Sea-Wolf-Ref-691-Watch-7-1140x912.webp
Nivada-Grenchen-Super-Antarctic-3.6.9-Tropical-scaled.webp
Rado-Golden-Horse-1957-Limited-Editions-hands-on-8-768x512.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Ossete, Drácula y 6 más
Pues me ha pasado algo curioso, hace tiempo que tengo en el pensamiento a Grand Seiko… tenía claro que no quería cuarzos, pero viendo el movimiento de él Grand Seiko, he cambiado de opinión y me he dicho por qué no?? Es algo diferente… y en 2 semanas me han dicho que lo tengo….espero que sea el que culmine ya….

• Me gusta
Reacciones: deis8 y Lone Cat
Direnzo drz6, sinn 856, speedy.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Tengo todo lo que me gusta, no le haría ascos a un Vulcain o a un Tudor Vintage pero ya esta bien la caja con lo que tengo y llevo una temporada larga de paz relojera.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Zero, minimartinet y 4 más
A mi no me falta una pieza en concreto la verdad, pero tengo claro que estoy más cerca de abrir otra caja que de cerrar las dos que tengo.

• Me gusta
Reacciones: Zero, minimartinet, deis8 y 2 más
Yo cerrar la caja que no tengo (por el momento, porque viene una de camino para guardar las chuches que andan por casa) lo veo díficil, pero en cuanto a relojes de gama alta para mí, tras haber adquirido 3 clásicos como el sub, exp36 y speedy, creo que voy bien servido a falta de 1 que entrará próximamente, que no es otro que este:

1738745002947.webp

Llevo consumiendo el tema "relojes" intensivamente los últimos 4-5 años y creo que tras este tiempo, tengo bastante claro que no necesito más y que en realidad, incluso me sobran piezas para el uso tan continúo que les doy. Ahora mismo llevo el speedy que lleva alternando muñeca desde diciembre y el explorer mismamente, no lo saco de paseo desde hace casi 1 año!

Por eso creo que con el Santos, cerraré la puerta de entrada durante un buen tiempo a relojes de gama alta. Y luego en el futuro, depende de cómo me vaya, me pensaré si me merece aventurarme en otras categorías superiores con alguna única pieza que sea la joya de la corona.

Pero por debajo, siempre hay ese run run de incorporar piezas más accesibles que vayan generando interés. Eso sí, no me gusta acumular por lo que he pedido una caja de 6 huecos para chuches y ahora mismo, cuando llegue, ya habrá 5 huecos ocupados y el 6º está al caer con el que sería mi 2º vintage, esta vez un mecánico de origen alemán para el cual la red de pesca ya está tirada desde hace un par de meses.

Y a partir de ahí, chuche que entre, chuche que sale. Así me limitaré a 6 chuches + 5 piezas más importantes (meto un Oris entre las ya nombradas) que suman 10+1, las 10 que descansan y la que va en muñeca :D (y el Garmin entrando y saliendo regularmente, dado que es un must para mí cuando hago deporte)

Y con esto, tengo DEMASIADO. Pero como no tengo necesidad de tener menos, pues me vale para cumplir con mi equilibrio mental.

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Drácula, Tuto y 5 más
Atrás
Arriba Pie