• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Actualización / Reducción de Caja

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Calatrava21
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Calatrava21

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!

Hace poco más de un año, justo por estas fechas, me animé a compartir mi colección con todos vosotros. Desde entonces, la caja ha ido cambiando, pasando de 10 piezas a 8 con varios cambios, ya que me he dado cuenta que al fin y al cabo, los relojes en rotación suelen ser 5 -6 piezas....mientras que el resto acaba acumulando polvo.

Mi idea es ir bajando número de piezas hasta un máximo de 6 (aún quedan cambios por hacer.... pero me gustaría compartir con vosotros estado actual de la colección, y recibir cualquier sugerencia de cambios a realizar y nuevas ideas.

Empiezo por compartir la caja de hace un año con las bajas que ha ido sufriendo:

Captura de pantalla 2026-08-31 171413.webp

• Furlan Marri: Muy bonito, pero la realidad es que no salía de la caja….así que tubo que salir
  • Studio Underd0g Guacamole: Muy bonito, pero al igual que el Furlan Marri, salía poco de la caja. Y al fin y al cabo, su movimiento no iba a durar para siempre y al tener una buena oferta por él….tenia que salir para dejar espacio
  • Hamilton Murph: Me he dado cuenta, con el tiempo, que mi muñeca no da para un lug-to-lug de más de 48mm.
  • Longines Hidroconquest: Lo mismo que el Murph….demasiada distancia entre asas para mi muñeca.
  • Seiko “1965”: Aunque me encanaba, los +25 -15 segundos de desfase diaria podían conmgio.
Ahora toca el estado actual de la caja, y algún comentario sobre las nuevas incroporaciones:

PXL_20260831_145423524.webp

• Studio Underd0g x Fears: Tengo debilidad por la marca…así que una vez fuera el “guacam0le”….entro este. Sus dimensiones me encajan perfectamente (diámetro de 38mm) y el movimiento es considerablemente mejor que el anterior studio que tenia.
  • Longines Heritge Classic: Hace años, cuando me hice con el Oris Roberto Clemente….este era su alternativa. Han pasado los años, pero nunca dejo de estar en mi radar….así que no puede dejar pasar la oportunidad cuando lo encotre a un precio razonable.
  • Tudor Black Bay 58: Siempre me ha gustado este reloj, una vez ha salido el Longines….no he podido resistirme. Sinceramente, ahora mismo es mi favorito junto con el Speedmaster y el Oris Roberto Clemente.
Y hasta aquí todos lo cambios! Más allá de la sugerencia de salida, os agradecería sugerencias para incorporar una nueva pieza que complete mi soñada colección de 6 relojes. Ya em decís que os parece!

• Me gusta
Reacciones: asaga92, Lone Cat, Bolichongo y 15 más
Pues yo creo que con los siguientes relojes, te quedaba una caja muy apañada y que cubre todo tipo de situaciones:

-Tudor BB58: le incorporaría el brazalete.
-Oris diver.
-Speedmaster: Añadiría una nato de piel marrón, para complementarla con la Bond.
-Longines Heritage: cambiaría la correa por una de piel negra y/o beige.
-Seiko Padi.
-Gshock M5610U (para playa o tareas más "arduas").

• Me gusta
Reacciones: Calatrava21
las colecciones evolucionan, me gustan todos, también los que salieron, pero como dices si no te los pones mejor que dejen sitio para otros
ya nos irás mostrando las actualizaciones

Hay que ir actualizando, sí, muy a favor de este tipo de cambios. Ese Speedmaster mola un montón, y me gustan mucho el Murph y el 1965, pero si dejan espacio para otros que te queden mejor y disfrutes más tienen que salir. Gracias por compartir las fotos, un saludo

Pues que me encantan todos… Pero con armis 😜

Enhorabuena y gracias por mostrar 🥂

Estas "perfilando" tu colección y quedándote con los que realmente te interesan. Si me preguntas, me gusta más la actual.

• Me gusta
Reacciones: asaga92
Me hubiera costado deshacerme del spb143 pero desde luego te está quedando una colección impecable.
Los brazaletes del bb58 y el Speedmaster los usas o los llevas siempre con correas? Como poseedor del bb58 no me imagino llevándolo sin su brazalete. No l Speedmaster sin embargo, sí

Tienes una caja con relojes muy chulos y diversos. Tal vez metería un flieger o un field. Un saludo

Muy chulos y variada colección te está quedando.
Enhorabuena!

Hazte cuanto antes con esa caja de 6 huecos, para dejar ahí a los titulares y seguir perfilando. Me gustan los cambios. El Murph me encanta pero oye, si no queda bien y va a chupar banquillo, pues es lo que hay.

muy guapos todos, de vez en cuando una buena actualización viene muy bien

Atrás
Arriba Pie