• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Caja de oro 18K original y calibre "franken? Necesito vuestra ayuda para identificar este reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Matallin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Matallin

Matallin

Novat@
Sin verificar
¡Hola a todos, compañeros del foro!

Recientemente he adquirido esta pieza en una tienda física de articulos de segunda mano y conservo el ticket de compra. A primera vista me pareció una buena oportunidad, pero analizándolo con más calma me han surgido bastantes dudas sobre su autenticidad y componentes, por lo que me gustaría consultar con los expertos de la comunidad.

Os detallo lo que he podido observar hasta ahora:

La caja y los marcados: La caja y el brazalete viene con las marcas y sellos grabados de 18K (750) junto con los logos correspondientes. Sin embargo, no tengo la certeza absoluta de si se trata de oro macizo auténtico de la época, una caja hecha por un joyero/tercero o si el sello podría no ser legítimo.

El movimiento/maquinaria: Aquí es donde vienen mis mayores sospechas. Al revisar el calibre, no me parece original de la marca (da toda la sensación de ser un reemplazo posterior o un montaje genérico tipo "frankenstein").

Mis dudas para el grupo:

¿Creéis que la caja realmente podría ser de oro de 18K original, o era habitual encontrar este tipo de piezas con marcas de 18K dudosas?

Al haberlo comprado en tienda y tener el ticket, ¿qué comprobaciones me recomendáis hacer antes de decidir si acudir a la tienda a reclamar o devolverlo?

¿Qué pruebas no destructivas me sugerís para confirmar la pureza del oro?

Adjunto fotos detalladas de la esfera, los grabados internos y externos de la caja, y el movimiento para que le echéis un vistazo.

¡Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y experiencia!

IMG_0048.webp

IMG_0047.webp

IMG_0043.webp

IMG_0041.webp

IMG_0039.webp

IMG_0038.webp

Hola.
Donde más te van a poder ayudar es en la parte de vintage.
Yo soy muy muy novato, así que mejor ignora mi opinión, aunque voy a mojarme.
Punzones son reales, caja suiza de omega y el reloj vale su peso en oro en fundición. Esfera repintada y movimiento genérico.

• Me gusta
Reacciones: Matallin
Hola.
Donde más te van a poder ayudar es en la parte de vintage.
Yo soy muy muy novato, así que mejor ignora mi opinión, aunque voy a mojarme.
Punzones son reales, caja suiza de omega y el reloj vale su peso en oro en fundición. Esfera repintada y movimiento genérico.
Tienes razón, no había caído, voy a ponerlo en la sección vintage

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie