• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué marca consideras que está más subestimada?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
En España Rado, una marca que es de las más valoradas en, nada menos, que Suiza, Alemania, Estados Unidos o los países escandinavos.
Maurice Lacroix, Baume & Mercier, Sinn, gama alta de Seiko...(estos últimos más bien incomprendidos)
Los relojes de cuarzo en general, también pienso que son subestimados, (sin importar marcas).
A veces creo EMHO que sobrevaloramos los automáticos por muy comunes que sean para despreciar los mecanismos de cuarzo,siendo estos a menudo técnicamente igual o más interesantes.
Yo estoy muy de acuerdo, poseo un campanola por ejemplo y es un relojazo.

550b61bf1cd3e64857c027612fd355e7.webp

Creo que TAG esta entre esas, no solo en nuestro foro pero en otros sitios también. Cartier es otra, con grandes piezas que luego no captan el interés merecido.

Pues Jean Richard y Squale....y no me refiero al foro, me refiero en la vida real.

ya se ha liado una vez más en fororolex

Por la calidad que tienen Grand seiko.

los grand seiko

Hablamos en general de marcas, pero tambien habría que decir que dentro de éstas hay algunos modelos que no valen el precio que piden por ellos.
En los relojes de marcas de moda hay algunos que no se valoran y son buenos, pero también hay "marquitas" con unos calibres chinos del montón a precios desorbitados.
Cierto se ven muchas marcas corrientes que dan "el pelotazo" o están de moda y realmente (dejando a un lado gustos y tendencias) son relojes casi de usar y tirar, hechos en serie, montan calibres chinos y con la calidad justita, que sinceramente, no valen lo que cuestan. Yo alguno tengo, pero porque no conocía el foro todavía...😂😂

En mi opinión, Grand Seiko me da la sensación de que no tiene el reconocimiento o la suficiente consideración teniendo en cuenta la calidad que esta marca oferta. Por otro lado, Tissot y Longines (a lo mejor ¿demasiadas reediciones de sus clásicos?) también las veo cómo relegadas a un segundo plano, o que no atraen tanto la atención cómo otras marcas en el mercado

Tal vez, Seiko.

Eterna, sin duda. No es que sea una pálida sombra de lo que fué. Es que a día de hoy tiene alucinantes calibres en catálogo, con innovaciones propias, cuando otras firmas de mucho más poderío económico tiran (o han tirado) de calibres ETA o vetustos ("pero probadííísimos") manufactura.

Mismo para Ward, Nomos, FC-Alpina, Raketa y alguna otra, las cuales también han podido desarrollar sus manufacturas, vendiendo relojes a un precio bien contenido.

Quizá es que a esas otras se les va la pasta en embajadores, saraos. O que como tienen intangibles, han pasado de evolucionar hasta que empezaba a cantar mucho.

En lo que respecta a Omega y su catálogo actual, lo que valora Ben Clymer es el hecho de que hoy en día estos relojes disponen de altos estándares de precisión cronométrica (certificado Metas), resistencia antimagnética, etc. y (sin embargo) el gran público tiende a posicionar siempre a Omega por debajo de Rolex y otras firmas.

a49c38820e70c36525f0a812eb0eba40.webp

In-tan-gi-bles.

Amplio y dificil tema. Pero mi aportación iria por el impacto que la gran publicidad haria sobre unas marcas y no sobre otras. Creo que hay relojes que estan sobrevalorados y otros infravalorados. Y ahí el marketing ha marcado territorio y ahora resulta dificil saber donde empieza el marketing y donde la relojeria. Hasta ahí puedo decir. Seguro que otros podran aportar con mas conocimiento.

Citizen. A Seiko entre aficionados se la quiere mucho!

Última edición:
En cuanto a conocimiento Guinand.

Creo que TAG esta entre esas, no solo en nuestro foro pero en otros sitios también. Cartier es otra, con grandes piezas que luego no captan el interés merecido.

Tag Heuer es luego de Rolex y quizás con omega la marca que todo el mundo en el mundo real reconoce comúnmente como gran lujo, condición que le queda grande obviamente, así que...

Yo diría que Festina. Diseños elegantes, calibres robustos...

que es broma, que es broma!! No me crucifiquéis!
Jajajajaja

Mi aportación:

Cartier, Cartier, Cartier: creo que es una pedazo de casa relojera. Bien es cierto que han montado calibres externos durante años... ¿y qué hay de malo? Han montado JLC, Audemars Piquet y ebauches de primer nivel... yo tengo un monopussoir con un calibre de THA (origen FP Journe, Flagolet...). Pero es que, recientemente, están haciendo auténticos piezones manufactura. Y todo ello con un diseño elegantísimo y enraizado en una profunda tradición de marca.

Bulgari, para mi, es un caso similar pero con menos historia. Otra gran casa que está haciendo (y ha hecho) las cosas bien.

Hublot: sin entrar en el diseño (algunos me atraen -los menos- y la mayoría me repelen), el esfuerzo en la alta gama de movimientos y complicaciones es reseñable. El principal handicap es que están en un nivel de precios "complicado" para los mortales.

Ojo: hablo de infravaloradas por los aficionados como nosotros. La realidad es que el gran público reconoce esas marcas mucho antes que un Panerai o un Breguet.

Mi aportación, Zenith. Se trata de una auténtica manufactura que no ocupa el lugar que debería

No sé. ¿Se puede considerar subestimada una marca que vende relojes por encima de 5000 euros?
Yo creo que no. Si acaso unas son menos conocidas que otras.
Subestimadas estarían marcas más económicas que tienen muy buen material. Los japoneses y alemanes en general están más infravalorados que los Suizos EMHO.

Desconocida, más que infravalorada, Damasko.
Claro que con una producción de 3000 u/año, tampoco da para mucho conocimiento.

Oris tambien me parece subestimada

Efectivamente para el gran publico o por edades incluso las más valoradas son: Rolex, Omega y Tag Heuer. Respecto a las menos valoradas pues GP, AP; Hublot y las marcas como Cartier, Dado, Mido, Gucci etc.

Zenith, apenas se ve y son relojazos, y los precios, para ser una manufactura, están muy bien.

JLC, no es que no sea valorada, pero por el gran público no y me parece que para su precio tienen un nivelazo.

Cartier, con el tema joya, son bastante despreciados.

Eterna, ahora con movimientos propios (y algún sellita), y que ha tenido relojes chulisimos a buen precio sin que se le diera nada de cancha.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie