• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué marca consideras que está más subestimada?

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Esperemos que quede poco que ya estoy harto de pagar mis 50€ de peajes cada pocos findes :(

Con respecto a los relojes. Por ejemplo en Gijón solo conozco la relojería Alfonso que tiene marcas chulas (Breitling, Oris, Tag, Zenith...) el resto tienen marcas generalistas.

Marcas poco reconocidas... en mi ambiente muchísimas por desconocimiento, pero seguro que si un día presento a mis amigos un GS y les digo que me costó 3K pensarán que estoy loco (bueno, ese precio con cualquier reloj).

Yo noto que en el foro se habla mucho de las 4 o 5 marcas más reconocidas por el marketing, en el fondo no somos tan distintos. No dudo que se abran hilos de muchas marcas, pero si hacemos un ranking de hilos/marca, las Rolex, Omega, Tag, Breitling... ocuparían la mayoría de los hilos.

No hay más que ver por ejemplo el foro de compra de +701, son casi siempre las mismas marcas.

Tanto no queda,pero alguien de este país tendría que preguntar que si ya estaba todo diseñado por de aquella el PP,¿Porque cuando vino ZP ,cambió el proyecto de obra,porque debía ser que los anteriores buscaban deliberadamente el hundimiento de Asrurias y un demócrata como él no lo iba a permitir?.La primera en la frente: un año y medio de paron ,por fuertes avenidas de aguas subterráneas,40 km de trayecto con un doble tubo de 25 km que daría servicio en Enero del 2011.Despues vendrían los parones,de cuando todo el valle de Gordon iba a vaciarse como cuando a una bañera llena le quitas el tapón.Despues el que se muriese el ganado y los animales salvajes,a cuenta del envenenamiento de los manantiales por filtraciones no previstas del removimiento de tierras,teniéndose que construir unas cuantas....cuantas depuradoras para canalizar y limpiar las aguas.Despues el que se hiciera caso omiso a los catedráticos de La Univesidad de Minas de Asturias.Despues se inundaron los túneles,imposible de controlar después de hechos,Se gastarán casi 250 millones más en hacerles unas camisas,que no dieron el resultado esperado.Que se hiciera el trazado hacia Pola Lena por donde La Fayona,aquí la cordillera tiene la mala constumbre de no estar quieta ( cuando la Autopista desecharon esa trazada,por algo sería.Llevan metido en esa ladera pasta como para hacer varias líneas de AVE.
En este país cara la galería nos tiramos los trastos a la cabeza,pero cara las cosas de comer...cuidado! Hoy por ti y mañana por mí.
Como se hizo el túnel bajo el Canal de la Mancha.?Y los casi 60 km bajo los Alpes entre Suiza,Italia,Alemania,y los del Japón debajo del mar entre islas y con sistemas anti sísmicos.?

Eso sí lo único que interesa es la Regeneración Democrática y el Referemdun .Hay que j....?
 
  • #77
en el segmento de precios de Ferrari (300000 euros para arriba) probablemente sea la que más venda. No hay ninguna marca de esos precios que venda muchas más unidades luego reconocimiento y ventas / producción van parejos.

En el otro caso, en el segmento de precios de GS hay marcas que venden cientos de miles de unidades al año. Incluso en precios mayores rolex despacha 800.000 relojes año, por lo que es una marca de ventas residuales y que difícilmente puede aspirar a más reconocimiento del que ya tiene.

Del mismo modo los Morgan se mueven en unos precios en los que las marcas premium se hinchan a vender cientos de miles de coches al año.

Me encanta la imparcialidad de este moderador... anda que no hay marcas de coches (usando tu ejemplo) con pocas ventas y mucho reconocimiento (Rolls, Ferrari, Lamborghini, Aston Martin...). Que no te guste GS no significa que no merezca el reconocimiento de otras.


Tu apreciación, estadisticamente incorrecta, ya se he clarificado a otro compañero antes y sirva la misma respuesta para ti. Sencillamente usa las marcas que has citado, todas ellas con un volumen de ventas muy significativas, cuando no líderes, en sus segmentos respectivos.

En cualquier caso ya me dirás dónde he hecho de menos a gran seiko : sencillamente he puntualizado que es absurdo pretender que el gran público subestima una marca que no tiene una política de marketing que apunte más que a un nicho mínimo de mercado y por lo tanto se autoexcluye de cualquier deseo de trascender más allá de su carácter de curiosidad para aficionados .
 
  • #78
Cartier, vacheron, jaeger.
 
  • #79
Me hace gracia una cosa, sin desmerecer nada la marca por supuesto, todo el mundo defiende a Grand Seiko y luego casi nadie los compra.:umbrella:

Verdad, mala política de marketing y falta de glamour de la marca para un reloj de esos valores quizás, porque el producto es muy bueno según dicen los que mas saben. En lo personal nunca conseguí siquiera ver un GS en ninguna boutique o relojeria, y si eso es mas o menos igual en todos lados debe tener algo que ver tb. Slds
 
  • #80
Hay muchas marcas infravaloradas, unas por los potenciales clientes y otra por los actuales propietarios...pero sin duda Seiko, Longines, Ball, Cartier, Frederique Constant, Tissot, Sinn,...(y me seguro que me dejo marcas)están entre ellas por uno, otro o ambos motivos
 
  • #81
Yo creo que se confunde una marca subestimada con una marca de nicho bajo.

Si una marca tiene un nicho de mercado en un nivel inferior, se considera siempre que está subestimada cuando no es cierto. Están bien para lo que son.
 
  • #83
Hola, amigos. Hoy he estado viendo varios vídeos de los Friday Live de Hodinkee. En uno de ellos, los participantes (que en este caso son cuatro), consideran que las marcas más subestimadas por el público son Grand Seiko (Stephen Pulvirent, Cara Barrett y Jack Forster) y Omega (Ben Clymer).

En el caso de Grand Seiko, todos coinciden en señalar la extraordinaria calidad de estos relojes y que (en cierto modo) aún hoy no han logrado zafarse del sambenito de ser vistos por el público como "sólo un Seiko".

f1822ca9943b59e4068a4f9596fb3a79.jpg


En lo que respecta a Omega y su catálogo actual, lo que valora Ben Clymer es el hecho de que hoy en día estos relojes disponen de altos estándares de precisión cronométrica (certificado Metas), resistencia antimagnética, etc. y (sin embargo) el gran público tiende a posicionar siempre a Omega por debajo de Rolex y otras firmas.

a49c38820e70c36525f0a812eb0eba40.jpg


Pero la lista de los incomprendidos puede ser más extensa. Quiero decir, ante esa pregunta... seguramente yo habría pensado antes en otras dos firmas: Girard Pérregaux y Breguet.

8e2c467bd0482133b5b2896a3aaecea4.jpg


5fff2343e0bea31773488c60b0bafa0b.jpg


En fin, compañeros. ¿Qué opináis al respecto? Creo que este post puede ser una buena oportunidad para que cada uno reflexione sobre el asunto y/o reivindique una determinada firma relojera.

Un fuerte abrazo,

swiss made.

Suzuki Vitara.
 
  • #85
Tanto no queda,pero alguien de este país tendría que preguntar que si ya estaba todo diseñado por de aquella el PP,¿Porque cuando vino ZP ,cambió el proyecto de obra,porque debía ser que los anteriores buscaban deliberadamente el hundimiento de Asrurias y un demócrata como él no lo iba a permitir?.La primera en la frente: un año y medio de paron ,por fuertes avenidas de aguas subterráneas,40 km de trayecto con un doble tubo de 25 km que daría servicio en Enero del 2011.Despues vendrían los parones,de cuando todo el valle de Gordon iba a vaciarse como cuando a una bañera llena le quitas el tapón.Despues el que se muriese el ganado y los animales salvajes,a cuenta del envenenamiento de los manantiales por filtraciones no previstas del removimiento de tierras,teniéndose que construir unas cuantas....cuantas depuradoras para canalizar y limpiar las aguas.Despues el que se hiciera caso omiso a los catedráticos de La Univesidad de Minas de Asturias.Despues se inundaron los túneles,imposible de controlar después de hechos,Se gastarán casi 250 millones más en hacerles unas camisas,que no dieron el resultado esperado.Que se hiciera el trazado hacia Pola Lena por donde La Fayona,aquí la cordillera tiene la mala constumbre de no estar quieta ( cuando la Autopista desecharon esa trazada,por algo sería.Llevan metido en esa ladera pasta como para hacer varias líneas de AVE.
En este país cara la galería nos tiramos los trastos a la cabeza,pero cara las cosas de comer...cuidado! Hoy por ti y mañana por mí.
Como se hizo el túnel bajo el Canal de la Mancha.?Y los casi 60 km bajo los Alpes entre Suiza,Italia,Alemania,y los del Japón debajo del mar entre islas y con sistemas anti sísmicos.?

Eso sí lo único que interesa es la Regeneración Democrática y el Referemdun .Hay que j....?

Hostia, vaya manera de irse por la tangente :D

 
  • #86
Verdad, mala política de marketing y falta de glamour de la marca para un reloj de esos valores quizás, porque el producto es muy bueno según dicen los que mas saben. En lo personal nunca conseguí siquiera ver un GS en ninguna boutique o relojeria, y si eso es mas o menos igual en todos lados debe tener algo que ver tb. Slds

En eso tienes toda la razón. Yo vivo en Valencia (un millón hab) y no hay posibilidad de ver un GS en un escaparate. Quien tiene un GS es porque quiere tenerlo y se mueve y lo busca y lo paga. Porque no es fácil. Más fácil encontrar un Patek o un Vacheron en escaparate que un GS.
Hace mucho tiempo puse un extracto de un email de Japón que contestó que su producción de GS Mecanicos era de unos 8000/año. En otro punto leí que la fábrica de GS tenía solo 19 maestros relojeros y según que modelos (cronos) hacían 2 al día.
Eso es lo que leí y por eso conseguí mi GS, pero sin internet no me hubiera sido posible conseguirlo.
 
Última edición:
  • #87
Salvo gente de este y otros foros del ambiente,la peña solo conocen los chinorros de las grandes superficies de alimentación.Rolex por aquello que les suena como a ricachon y poco más...
Salvo los aficionados ,la mayoría piensan en que es una pijada gastarse un dinero en un reloj,por qué no les da el coco que dar la hora hoy lo da el móvil,pero poder llevar arte en tu muñeca es solo para personas con formacion,conocimiento,entusiasmo y gusto,cuya única limitación es la economía de cada uno.Yo disfruto igual cuando llevo el Tank,el Speedy como cuando llevo el Boctock,o el Mudman de pila.Muchas marcas no están subestimadas por quien las adquieren ,lo que son desconocidas para muchos de nosotros.A parte de sota,caballo y rey hay más cartas en la baraja.
 
  • #89
Fortis, Vacheron Constantin.
 
  • #91
Revue Thomen y todas marcas fuera de Suiza , alemanes , chinos de gama alta y ...
 
  • #93
Algunos Seiko y muchos Longines. Y si a los infravalorados los comparamos con los sobrevalorados, pues todavía peor.
 
  • #94
Para mi una de las marcas mas subestimadas es...Rolex: por algunos de sus modelos de relojes debería ser considerada a la par de algunas marcas que aquí se las considera alta relojería al menos en muchos de sus modelos a los que emo Rolex no tiene nada que envidiarle, ej JLC, Blancpain, Glashute, etc. Si, Señor! Slds.
 
  • #95
Para mi sin duda Seiko, con sus patentes, sus grand seiko, sus Credor y sobre todo sus seikos economicos q luego de 40 años los sacas de un cajon y funcionan como si no existieran los años. Gran marca subvaluada
 
  • #96
Nadie dice Trolex?
 
  • #97
Pues un ejemplo claro es maurice lacroix, son relojes con un acabado excepcional y que hacen unas esferas bastante bonitas,sin embargo se devaluan una barbaridad
 
  • #98
Muchas buenas marcas son incomprendidas, de entrada se me ocurren Cartier, Hublot y GP. Pero hay muchas mas.
 
  • #99
En este foro??

TAG - Heuer

En ambientes relojeros?

Cartier

Por mi?

Hublot

Por el común de los mortales?

Los que gastamos más de X en relojes

Eso sí, aunque no tenga tan claras las sub-estimadas si tengo las sobre-estimadas

Rolex y Omega
 
  • #100
En España Rado, una marca que es de las más valoradas en, nada menos, que Suiza, Alemania, Estados Unidos o los países escandinavos.
Maurice Lacroix, Baume & Mercier, Sinn, gama alta de Seiko...(estos últimos más bien incomprendidos)
Los relojes de cuarzo en general, también pienso que son subestimados, (sin importar marcas).
A veces creo EMHO que sobrevaloramos los automáticos por muy comunes que sean para despreciar los mecanismos de cuarzo,siendo estos a menudo técnicamente igual o más interesantes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie