• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué es más seguro SUV o berlina? Concretamente Arteon o Tiguan Allspace

  • Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio
Imbolex

Imbolex

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros:

Entre el Arteon 2.0 TSI y el Tiguan Allspace 2.0 TSI

¿Cual consideráis que es más seguro? ¿Cuáles son los motivos?

Si os parece demasiado específica la pregunta también me gustaría saber ¿sabéis si los SUV son realmente más seguros que las berlinas?

Muchas gracias.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En esa gama de vehículo son seguros los dos sin duda.

En cuanto a si berlina o SUV para seguridad, para mi la única diferencia es que se comportan un poco distinto, que no más inseguro uno que otro, a altas velocidades y que en el SUV vas un poco más alto, lo que se traduce en ver bastante más cuando tienes que adelantar.

He conducido muchos km. con los dos tipos de vehículo, gama alta, y ahora tengo un SUV ya con 340.000 km.
 
Por seguridad los dos son muy seguros, a la hora de adelantar, el Arteon lo hará con mayor soltura, si haces conducción deportiva, el SUV al tener el centro de gravedad más alto, te balanceará más en curvas. Por estética es el que más guste al consumidor.


Enviado en iPhone X
 
Vamos a ver.

Tenemos que examinar el concepto de seguridad.

Seguridad para ti ? el SUV es mejor en todo excepto en impacto lateral y estabilidad en curvas. un coche con el centro de gravedad mas alto tiene esos problemas, es mas facil que vuelque al darle de lado y es menos estable al doblar a alta velocidad.

Seguridad para las personas al rededor de ti ? si atropellas a alguien o chocas contra una persona que no este conduciendo un SUV... claramente un coche mas grande, pesado y que lleva los paragolpes en una posición mas alta, va a hacer mas daño.
 
Opiniones y debates interminables aparte,probablemente ambos modelos tengan prueba de seguridad y choques actualizada en la web de EURONCAP, donde podrás ver la puntuación de ambos y los detalles.
 
A ver por sistemas de seguridad activa y pasiva son iguales. En cuanto a tema de colisión frontal siempre un vehículo mas alto si colisionas con una berlina, te va a dar mas posibilidad de tener menos lesiones. pero esto es un debate largo de explicar aquí.
Yo te diría que te compres el que mejor uso te de, por que por el resto están igualados
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te pongo el enlace al canal de youtube de un divulgador que me gusta bastante y habla de los SUVS

Saludos

 
  • #10
Hoy en día cualquier coche nuevo es seguro. El SUV mas cómodo de subir y bajar y se ve mejor la carretera al estar mas elevado
 
  • #11
Sobre el papel la mayoria de vehiculos actuales, son seguros o muy seguros. Pero en la EURONCAP no hacen test con lluvia y curvas a alta velocidad (dentro de lo legal claro) en una autovía o autopista por ejemplo, ni tampoco maniobras de esquiva.

Hay una realidad indiscutible, el centro de masa y el reparto de peso , pero sobre todo lo primero, influyen. Visita la web del EURONCAP, y fíjate como se despegan las ruedas del suelo del SUV, con respecto a la berlina, y eso a tan "solo" 64 kms hora en el choque frontal y frontal-lateral y a 50 kms en el choque lateral contra el, en donde la berlina casi ni se balancea y el tiguan levanta dos ruedas laterales bastante y termina mucho mas desplazado.
Imagina eso ahora a 60 kms hora, por ejemplo.
Luego están los neumáticos de los estandar. 215 de ancho por 65 para el SUV, por 245 por 40 de la berlina, y eso para casi el mismo peso, pero distinto reparto y centro de masa.
 
Última edición:
  • #12
le veo un pero a ese articulo...

Se hizo en EEUU, allí, los SUVS más vendidos, (ninguno es de WV ni entre los 5 primeros) son americanos entre los tres primeros puestos. Y el concepto nacional que tienen de SUV, distan "algo" del de aquí.

Son autenticas tanquetas...normal que con algo así en un choque frontal, uno salga mejor parado...:whist::

C8793218_NAVI_Rsrv_FamilyApproachingVehicleStatic_mj.tif
 
Última edición:
  • #13
Siempre hay opiniones para todo. Yo he llevado siempre berlinas, el último un BMW. Ademas de que voy cumpliendo años, ya bastantes, bajar de ese coche, que ahora lleva un hijo mío, me suponía últimamente un suplicio teniendo en cuenta que mido 1,86 y sobre todo si aparcaba en la parte izquierda teniendo una acera.
Decisión: comprar un SUV que se ajustara a mi presupuesto, con la máxima seguridad disponible y con el que pudiera circular por Madrid, que es donde resido, y sin problemas de restricciones.
Y que quieres que te diga, la circulación se ve muchísimo mejor, te puedes anticipar por ejemplo a frenadas bruscas, el consumo en mi caso es muy bajo en carretera y más en ciudad, menor contaminación, muchísima comodidad, etc...
Mi coche es un Rav4 híbrido de 2019.
Suerte con tu decisión.
 
Última edición:
  • #14
Como ya te han comentado muchos compañeros, el nivel de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad en ambos coches es muy similar o idéntico. Si nunca has conducido un SUV, mi recomendación es que pruebes uno durante varios días antes de tomar la decisión.

Sin querer abrir una polémica, soy de la opinión que una berlina es más segura que un SUV por los motivos ya descritos por algún compañero. El comportamiento es muy diferente al límite, debido al centro de gravedad, tarado de la suspensión, capacidad de frenado y la masa del vehículo.

Yo nunca me compraría un SUV, aunque reconozco que tienen ciertas ventajas sobre una berlina, pero mi novia nunca se compraría una berlina. Es más, hasta me gusta su SUV, pero eso es otra historia ya que no todos los SUVs tienen casi 500CV como el suyo ;-)
 
  • #15
La diferencia es tener un pedazo coche que llama la atención o u SUV como todo el mundo (yo ya voy por segundo...jejeje)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #16
Las frenadas también son más largas en un suv.
Más consumo y gasto de ruedas...
 
  • #17
Y más impuestos. Creo que ya Francia subió impuestos a los SUV, por volumen y por aerodinámica. Y en algunas webs he leido también que andan en el punto de mira, por ejemplo, por también considerarse que generan mas muertos en colisión con vehículos menos pesados, un 28% más. Eso claro está, dos 5 estrellas y uno de 2500 kilos frente a otro de 1300, no será igual. F = m x a, de toda la vida:whist::

Que conste que no soy ningún antiSUV. Tuve un Range Rover y tengo una Nissan Navara de 5,3 metros con neumáticos 265 por la que pago impuestos de lo lindo. La diferencia con el sedán, es mucha en ese aspecto.

Y peor que se va a poner en el futuro.
 
  • #18
Yo ante el mismo accidente preferiría ir dentro del suv

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #19
Y más impuestos. Creo que ya Francia subió impuestos a los SUV, por volumen y por aerodinámica. Y en algunas webs he leido también que andan en el punto de mira, por ejemplo, por también considerarse que generan mas muertos en colisión con vehículos menos pesados, un 28% más. Eso claro está, dos 5 estrellas y uno de 2500 kilos frente a otro de 1300, no será igual. F = m x a, de toda la vida:whist::

Que conste que no soy ningún antiSUV. Tuve un Range Rover y tengo una Nissan Navara de 5,3 metros con neumáticos 265 por la que pago impuestos de lo lindo. La diferencia con el sedán, es mucha en ese aspecto.

Y peor que se va a poner en el futuro.
Totalmente de acuerdo salvo en el asunto de los impuestos por temas de colisión. Si se aumentan a los SUV ¿que ocurrirá entonces con las furgonetas y camiones?.
 
  • #20
Muchas gracias por vuestra participación.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
definicion correcta de SUV :

coche compacto alto , generalmente 4x2 con pseudo aptitudes off road debido a su altura , y efecto placebo de control de traccion.
NO , un suv no tiene aptitudes offroad , pueden ir bien para circular por pistas no demasiado rotas.
por norma general , montan neumaticos 4 estaciones , que traducido a la realidad , estas vendido a la que caen 10 cm de nieve , sobra
decir que el coste del cambio de neumaticos es entre un 20 y 30% mas caro que hermanos de gama compactos o berlinas.
al disponer de mayor altura , las inercias y traspaso de masas es mucho peor que los compactos o berlinas, solo hay que comparar la prueba de alce entre un suv y modelos compactos o berlinas de la misma marca .
su mayor peso lastra la potencia del motor , siendo inevitablemente mas perezoso y con consumos mas altos que un compacto o berlina con el mismo motor y caja de cambios.
desde hace unos años estan de moda , pero las modas pasan y en unos años , no los va a querer nadie ni en el mercado de segunda mano.
ahora el status o medirse segun que anatomia humana , se ciñe en que modelo de suv tienes...

los suvs son directamente un atentado contra toda la automocion ... para mi incluso un acto terrorista , gracias a estas infames bestias que no sirven para nada y lo hacen todo mal , ya que no sirven para offroad, son mucho peores en conduccion por carretera que cualquier berlina o compacto y ademas son mas caros de matener , grandes 4x4 TT como lo fueron mitshubishi montero y otros desaparecen del mercado europeo y todo porque un tiguan y otros modelos de los co...nes que no sirven para nada ( bueno si , para tirarlo de un barranco ) se estan cargando el mercado de 4x4 TT autenticos....
blasfemia de coches, deberian ser quemados y enviados todos a desguaces para hacer con ellos metales para futuros compactos , berlinas y 4x4...
ya me he desfogado... jamas tendre un suv , dios me libre..
por suerte siempre tendremos a los japoneses para la salvacion de muchos que con productos como el land cruiser e incluso el simpatico y desaparecido jimny es el consuelo de muchos en un mercado apestado de estas infames bestias...
 
Última edición:
  • #22
le veo un pero a ese articulo...

Se hizo en EEUU, allí, los SUVS más vendidos, (ninguno es de WV ni entre los 5 primeros) son americanos entre los tres primeros puestos. Y el concepto nacional que tienen de SUV, distan "algo" del de aquí.

Son autenticas tanquetas...normal que con algo así en un choque frontal, uno salga mejor parado...:whist::

C8793218_NAVI_Rsrv_FamilyApproachingVehicleStatic_mj.tif
Virgen Santa, el modelo de la imagen parece un tanque. Apenas consume verdad? [emoji12]

"V=(C+H) x A" ; así de simple es.
 
  • #23
definicion correcta de SUV :

coche compacto alto , generalmente 4x2 con pseudo aptitudes off road debido a su altura , y efecto placebo de control de traccion.
NO , un suv no tiene aptitudes offroad , pueden ir bien para circular por pistas no demasiado rotas.
por norma general , montan neumaticos 4 estaciones , que traducido a la realidad , estas vendido a la que caen 10 cm de nieve , sobra
decir que el coste del cambio de neumaticos es entre un 20 y 30% mas caro que hermanos de gama compactos o berlinas.
al disponer de mayor altura , las inercias y traspaso de masas es mucho peor que los compactos o berlinas, solo hay que comparar la prueba de alce entre un suv y modelos compactos o berlinas de la misma marca .
su mayor peso lastra la potencia del motor , siendo inevitablemente mas perezoso y con consumos mas altos que un compacto o berlina con el mismo motor y caja de cambios.
desde hace unos años estan de moda , pero las modas pasan y en unos años , no los va a querer nadie ni en el mercado de segunda mano.
ahora el status o medirse segun que anatomia humana , se ciñe en que modelo de suv tienes...

los suvs son directamente un atentado contra toda la automocion ... para mi incluso un acto terrorista , gracias a estas infames bestias que no sirven para nada y lo hacen todo mal , ya que no sirven para offroad, son mucho peores en conduccion por carretera que cualquier berlina o compacto y ademas son mas caros de matener , grandes 4x4 TT como lo fueron mitshubishi montero y otros desaparecen del mercado europeo y todo porque un tiguan y otros modelos de los co...nes que no sirven para nada ( bueno si , para tirarlo de un barranco ) se estan cargando el mercado de 4x4 TT autenticos....
blasfemia de coches, deberian ser quemados y enviados todos a desguaces para hacer con ellos metales para futuros compactos , berlinas y 4x4...
ya me he desfogado... jamas tendre un suv , dios me libre..
por suerte siempre tendremos a los japoneses para la salvacion de muchos que con productos como el land cruiser e incluso el simpatico y desaparecido jimny es el consuelo de muchos en un mercado apestado de estas infames bestias...
No me ha quedado claro... En realidad te apasionan los suv, verdad? [emoji2957]

"V=(C+H) x A" ; así de simple es.
 
  • #24
definicion correcta de SUV :

coche compacto alto , generalmente 4x2 con pseudo aptitudes off road debido a su altura , y efecto placebo de control de traccion.
NO , un suv no tiene aptitudes offroad , pueden ir bien para circular por pistas no demasiado rotas.
por norma general , montan neumaticos 4 estaciones , que traducido a la realidad , estas vendido a la que caen 10 cm de nieve , sobra
decir que el coste del cambio de neumaticos es entre un 20 y 30% mas caro que hermanos de gama compactos o berlinas.
al disponer de mayor altura , las inercias y traspaso de masas es mucho peor que los compactos o berlinas, solo hay que comparar la prueba de alce entre un suv y modelos compactos o berlinas de la misma marca .
su mayor peso lastra la potencia del motor , siendo inevitablemente mas perezoso y con consumos mas altos que un compacto o berlina con el mismo motor y caja de cambios.
desde hace unos años estan de moda , pero las modas pasan y en unos años , no los va a querer nadie ni en el mercado de segunda mano.
ahora el status o medirse segun que anatomia humana , se ciñe en que modelo de suv tienes...

los suvs son directamente un atentado contra toda la automocion ... para mi incluso un acto terrorista , gracias a estas infames bestias que no sirven para nada y lo hacen todo mal , ya que no sirven para offroad, son mucho peores en conduccion por carretera que cualquier berlina o compacto y ademas son mas caros de matener , grandes 4x4 TT como lo fueron mitshubishi montero y otros desaparecen del mercado europeo y todo porque un tiguan y otros modelos de los co...nes que no sirven para nada ( bueno si , para tirarlo de un barranco ) se estan cargando el mercado de 4x4 TT autenticos....
blasfemia de coches, deberian ser quemados y enviados todos a desguaces para hacer con ellos metales para futuros compactos , berlinas y 4x4...
ya me he desfogado... jamas tendre un suv , dios me libre..
por suerte siempre tendremos a los japoneses para la salvacion de muchos que con productos como el land cruiser e incluso el simpatico y desaparecido jimny es el consuelo de muchos en un mercado apestado de estas infames bestias...

Te habrás desfogado pero has escrito un montón de sin sentidos que nada tienen que ver con lo que pide el que inicia el hilo, pues no dice nada de usarlo como todo terreno. A parte de eso, se nota que no has tenido/usado un SUV de los de verdad, no imitaciones.

"grandes 4x4 TT como lo fueron mitshubishi montero" La frase correcta sería: Grandes pellejos 4x4 como lo fueron mitshubishi montero...
 
  • #25
definicion correcta de SUV :

coche compacto alto , generalmente 4x2 con pseudo aptitudes off road debido a su altura , y efecto placebo de control de traccion.
NO , un suv no tiene aptitudes offroad , pueden ir bien para circular por pistas no demasiado rotas.
por norma general , montan neumaticos 4 estaciones , que traducido a la realidad , estas vendido a la que caen 10 cm de nieve , sobra
decir que el coste del cambio de neumaticos es entre un 20 y 30% mas caro que hermanos de gama compactos o berlinas.
al disponer de mayor altura , las inercias y traspaso de masas es mucho peor que los compactos o berlinas, solo hay que comparar la prueba de alce entre un suv y modelos compactos o berlinas de la misma marca .
su mayor peso lastra la potencia del motor , siendo inevitablemente mas perezoso y con consumos mas altos que un compacto o berlina con el mismo motor y caja de cambios.
desde hace unos años estan de moda , pero las modas pasan y en unos años , no los va a querer nadie ni en el mercado de segunda mano.
ahora el status o medirse segun que anatomia humana , se ciñe en que modelo de suv tienes...

los suvs son directamente un atentado contra toda la automocion ... para mi incluso un acto terrorista , gracias a estas infames bestias que no sirven para nada y lo hacen todo mal , ya que no sirven para offroad, son mucho peores en conduccion por carretera que cualquier berlina o compacto y ademas son mas caros de matener , grandes 4x4 TT como lo fueron mitshubishi montero y otros desaparecen del mercado europeo y todo porque un tiguan y otros modelos de los co...nes que no sirven para nada ( bueno si , para tirarlo de un barranco ) se estan cargando el mercado de 4x4 TT autenticos....
blasfemia de coches, deberian ser quemados y enviados todos a desguaces para hacer con ellos metales para futuros compactos , berlinas y 4x4...
ya me he desfogado... jamas tendre un suv , dios me libre..
por suerte siempre tendremos a los japoneses para la salvacion de muchos que con productos como el land cruiser e incluso el simpatico y desaparecido jimny es el consuelo de muchos en un mercado apestado de estas infames bestias...

Totalmente de acuerdo. Para llevar un coche alto y que sea cómodo, prefiero un Fiat Panda, que para las prestaciones que da, es pequeñito y manejabe, está bien acabado y es alto y sale muy bien de precio para lo que ofrece. Su versión 4x4 la he conducido dos o tres veces y es un 4x4 de verdad, no un simulacro gigantesco como los suv.

Ya hay un dicho antiguo que decían por el gusto de los caballos en la gente de ciudad: "Grande, ande o no ande".
 
Atrás
Arriba Pie