definicion correcta de SUV :
coche compacto alto , generalmente 4x2 con pseudo aptitudes off road debido a su altura , y efecto placebo de control de traccion.
NO , un suv no tiene aptitudes offroad , pueden ir bien para circular por pistas no demasiado rotas.
por norma general , montan neumaticos 4 estaciones , que traducido a la realidad , estas vendido a la que caen 10 cm de nieve , sobra
decir que el coste del cambio de neumaticos es entre un 20 y 30% mas caro que hermanos de gama compactos o berlinas.
al disponer de mayor altura , las inercias y traspaso de masas es mucho peor que los compactos o berlinas, solo hay que comparar la prueba de alce entre un suv y modelos compactos o berlinas de la misma marca .
su mayor peso lastra la potencia del motor , siendo inevitablemente mas perezoso y con consumos mas altos que un compacto o berlina con el mismo motor y caja de cambios.
desde hace unos años estan de moda , pero las modas pasan y en unos años , no los va a querer nadie ni en el mercado de segunda mano.
ahora el status o medirse segun que anatomia humana , se ciñe en que modelo de suv tienes...
los suvs son directamente un atentado contra toda la automocion ... para mi incluso un acto terrorista , gracias a estas infames bestias que no sirven para nada y lo hacen todo mal , ya que no sirven para offroad, son mucho peores en conduccion por carretera que cualquier berlina o compacto y ademas son mas caros de matener , grandes 4x4 TT como lo fueron mitshubishi montero y otros desaparecen del mercado europeo y todo porque un tiguan y otros modelos de los co...nes que no sirven para nada ( bueno si , para tirarlo de un barranco ) se estan cargando el mercado de 4x4 TT autenticos....
blasfemia de coches, deberian ser quemados y enviados todos a desguaces para hacer con ellos metales para futuros compactos , berlinas y 4x4...
ya me he desfogado... jamas tendre un suv , dios me libre..
por suerte siempre tendremos a los japoneses para la salvacion de muchos que con productos como el land cruiser e incluso el simpatico y desaparecido jimny es el consuelo de muchos en un mercado apestado de estas infames bestias...