• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Q diver prefieres un rolex sub o un omega seamaster?

  • #101
Esto se ha preguntado antes unas cuantas veces, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe
  • #102
+1 al sub sin pensarlo
 
  • #103
Es un Seamaster cronógrafo azul de titanio de la siguiente generación. Menos mal que no lo metí en el mar, porque un buen día, lavándome las manos con el reloj puesto, veo que al rato aparece el cristal empañado. Lo abrí con una pelota y lo dejé abierto entre sol y sombra para secarlo un par de días antes de cerrarlo. No le afectó a la marcha ni tiene signos de óxido, que en ese calibre serían evidentes a través del cristal. El bisel va a trompicones y gira un poco en sentido contrario. Está pidiendo revisión, pero no está el horno pa bollos.
Pues cuando se pueda a revisión q esa pieza se la merece,saludos compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: sanzcurto
  • #104
En mi caso el sub, es mas comodo..
 
  • #105
Seamaster, básicamente porque el sub está fuera de mi alcance; no concibo querer comprar algo y no ya que no pueda adquirirlo cómodamente sentado en el sofá de mi casa, sino que si voy a un concesionario, que no me pillan precisamente a ls vuelta de la esquina, ni siquiera pueda probármelo ni adquirirlo sin esperas.


Ver el archivos adjunto 2445079

De los tres el más cómodo es el del centro, pero nada como el 2254 que tuve y que echo mucho de menos.
¡Eso es un trío!
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, ndkland y Kalessin
  • #106
El Sub por estética y versatilidad; el SM, es más deportivo y discreto, se puede disfrutar con menos preocupaciones en cuanto a robos. Cada uno tiene sus virtudes. Lo ideal sería poder tener los dos
 
Última edición:
  • #108
Yo seré rarito pero encuentro el submariner tremendamente sobrevalorado. Tengo el actual 41 date y apenas me lo pongo. Me resulta incómodo. Lo tengo básicamente porque es uno de los mayores iconos de la relojería y porque lo compré para celebrar y recordar el nacimiento de uno de mis hijos. Por lo tanto no saldrá nunca y pasará a la siguiente generación.

Por otro lado tengo el seamaster actual y varios de los anteriores y mis favoritos son los seamaster aluminio. Tanto el 2254 (negrito) cómo el 2531 (Bond) me parecen mucho más cómodos que cualquier submariner cerámico y que el actual seamaster.

No acabo de entender la devoción por el submariner. Dentro de Rolex encuentro varios modelos, actuales y descatalogados, mucho más cómodos, polivalentes y discretos. De los que tengo es sin duda el que menos me pongo y menos me gusta.
Me gusta cómo lo explicas porque básicamente me ocurre algo parecido. Ya he escrito por ahí antes, que hay relojes que uno no se pone, pero tampoco los vende. Cuando mencionas que pasarán a la siguiente generación, necesitamos hacer un acto de fe para que así sea y nuestros nietos no los malbaraten. Sin embargo, cuando pienso que los conservamos 'porque son un icono' y no nos acaban de complacer, quizás haya llegado momento de que seo otro quien siga manteniendo el mito. Dicho esto, seguro que no haré nada al respecto y olvidaré haber escrito esto, hasta que alguien vuelva a sacar el tema y vuelva hacer la misma reflexión, que es la causa de haya por ahí mitos icónicos sin motivo que lo acredite.
 
  • Me gusta
Reacciones: Temblo, RaidenBCN y ndkland
  • #109
Yo si un día se deciden a sacar un sub en 39 - 40 mm con las asas más estrechas, con bisel de aluminio, sin guardacoronas, sin simbolitos de monarquia y con un cierre que no me ocupe media muñeca, me lo pienso.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN y Lone Cat
  • #110
Yo si un día se deciden a sacar un sub en 39 - 40 mm con las asas más estrechas, con bisel de aluminio, sin guardacoronas, sin simbolitos de monarquia y con un cierre que no me ocupe media muñeca, me lo pienso.
O sea un Tudor BB. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu, Xvisperas, severino y 5 más
  • #111
Me gusta cómo lo explicas porque básicamente me ocurre algo parecido. Ya he escrito por ahí antes, que hay relojes que uno no se pone, pero tampoco los vende. Cuando mencionas que pasarán a la siguiente generación, necesitamos hacer un acto de fe para que así sea y nuestros nietos no los malbaraten. Sin embargo, cuando pienso que los conservamos 'porque son un icono' y no nos acaban de complacer, quizás haya llegado momento de que seo otro quien siga manteniendo el mito. Dicho esto, seguro que no haré nada al respecto y olvidaré haber escrito esto, hasta que alguien vuelva a sacar el tema y vuelva hacer la misma reflexión, que es la causa de haya por ahí mitos icónicos sin motivo que lo acredite.
Yo decidí que no me merecía mantenerlo por el hecho de que muchísima gente lo considerase un mito, cuando a mí me resultaba incómodo y no me lo iba a poner. Así que lo vendí. Como soy así de "atontaó", lo volví a comprar y adivina... Exacto. Lo volví a vender.
 
  • #113
El brazalete del Sub es insuperable. Para mí marca la diferencia. Aparte de que estéticamente también me parece mucho más logrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Magodelsur
  • #114
El Sub, sin duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #115
El Submariner porque es el q tengo. Si el seamaster fuera en 40 supongo que ya lo tendría aunque de los dos me seguiría decantando por el sub, es mi debilidad.
Roger creeme que parece más pequeño que el sub, son 42mm que se me hacen 40mm, dale una oportunidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
  • #116
Yo como soy un friki tengo los dos. A favor del Seamaster está su cierre perfectamente ajustado al brazalete. Pero hablo comparándolo con un Sub 14060 que es el que conozco. Y también el Seamaster llama mucho menos la atención al personal, lo digo por eso de la psicosis que parece que estamos viviendo con la seguridad. A favor del Sub y opinión totalmente personal: para mi el Submariner es EL RELOJ.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #117
Me cuesta decidirme, me gusta más uno que el otro y viceversa cada vez que me pongo uno.

IMG_20220622_162938.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Kisuzu, Heber Bisset costa y 9 más
  • #118
El sub , queda como anillo al dedo ….
El armis de omega , no puedo con el, lo siento, pero es horrible…. Por otro lado el brazalete oyster ? Ufff canela en rama …

Nada más que decir ..:… Rolex 1 -Omega 0
Fin de partido.
Caucho y solucionado, a mí tampoco me gusta el armis.
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
  • #119
Pues eso q seguro q ya se ha hablado sobre el tema seguro,pero tenia ganas de saber a día de hoy q pensáis vosotros compañeros,yo tengo las dos piezas y prefiero pero por muy poco el sub,dejemos aparte lo q vale cada uno,un saludo a todos
Los dos modelos son preciosos, pero creo que el sub tiene la combinación entre deportividad y elegancia perfectas. Por ese motivo me quedo con el sub.
Saludos
 
  • #120
Pues de los modelos actuales, no me entusiasma ninguno de los dos... El Sub anterior tuve la oportunidad de manosearlo, y pese a que me pareció un reloj muy bien hecho, nunca me ha quitado el sueño. Otra cosa, son algunas de las referencias vintage, especialmente, el "dos líneas"...:drool: Y en cuanto al Seamaster, pese a que me sorprendió para bien, porque me lo esperaba más grande, prefiero también las referencias anteriores, ya sean con bisel cerámico o de aluminio.

Una pareja "ganadora" para mí, serían un 2254 y un BB58 azul.
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, ndkland y Magodelsur
  • #121
Seamaster en azul, con olitas y fecha. Atemporales los dos
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO
  • #122
Roger creeme que parece más pequeño que el sub, son 42mm que se me hacen 40mm, dale una oportunidad.
Javi no me líes que me conozco XD! Ya me lo he probado y reprobado varias veces y no me lo veo, ojalá mis sensaciones fueran diferentes porque estéticamente me encanta, salvo el brazalete que ni fu ni fa. Últimamente he cometido algún que otro error con las medidas de los relojes y al final aprendes...Mi tope es 40mm o 48 de lug to lug y mira que me encantaría tener más muñeca jamonera porque mi abanico de posibilidades aumentaría considerablemente pero es lo que hay. Por cierto, esa pareja de divers sub+seamaster me parece espectacular!.
Abrazo grande!
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #123
Prefiero el SUB-Normal.
No Date.
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
  • #124
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #125
Javi no me líes que me conozco XD! Ya me lo he probado y reprobado varias veces y no me lo veo, ojalá mis sensaciones fueran diferentes porque estéticamente me encanta, salvo el brazalete que ni fu ni fa. Últimamente he cometido algún que otro error con las medidas de los relojes y al final aprendes...Mi tope es 40mm o 48 de lug to lug y mira que me encantaría tener más muñeca jamonera porque mi abanico de posibilidades aumentaría considerablemente pero es lo que hay. Por cierto, esa pareja de divers sub+seamaster me parece espectacular!.
Abrazo grande!
Bueno si es así no se le puede hacer nada, pero yo muy grandes con mi muñeca de 17 tampoco lo soporta y el semaster lo veo hasta más pequeño que el sub.
El brazalete fue el motivo por el que salió el primer olitas que tuve con el bisel de aluminio, pero a este le he plantado el caucho y muy contento. Un abrazo grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
Atrás
Arriba Pie