• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Q diver prefieres un rolex sub o un omega seamaster?

  • #76
Me gustan ambos, pero si pudiera comprar (y me vendieran) ambos, me decantaría por tamaño por el sub (yo elegiría el date).
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #77
El modelo de 2005 que yo muestro en la foto es cuarzo, son fácilmente reconocibles ambos 3 líneas de texto en la parte inferior de la esfera es cuarzo, 4 líneas aparece la palabra chronometer es automático
Perfectamente explicado.
 
  • #78
Sub, sin más.
 
Última edición:
  • #79
Me encantan los dos, aunque por ahora sólo tengo el Seamaster, ojalá algún día consiga el Sub. A ver, cada uno tiene sus puntos fuertes, pero me gusta más el Sub por tamaño, parece más cómodo. También por el brazalete y el cierre, el lumen de un solo color y, sobre todo, que no tiene válvula de He. Eso le aporta más versatilidad, vale para casi todo.
Del Seamaster me encantan sus agujas y la fecha a las 6 en vez de a las 3, y sin lupa.
 
  • #80
Yo seré rarito pero encuentro el submariner tremendamente sobrevalorado. Tengo el actual 41 date y apenas me lo pongo. Me resulta incómodo. Lo tengo básicamente porque es uno de los mayores iconos de la relojería y porque lo compré para celebrar y recordar el nacimiento de uno de mis hijos. Por lo tanto no saldrá nunca y pasará a la siguiente generación.

Por otro lado tengo el seamaster actual y varios de los anteriores y mis favoritos son los seamaster aluminio. Tanto el 2254 (negrito) cómo el 2531 (Bond) me parecen mucho más cómodos que cualquier submariner cerámico y que el actual seamaster.

No acabo de entender la devoción por el submariner. Dentro de Rolex encuentro varios modelos, actuales y descatalogados, mucho más cómodos, polivalentes y discretos. De los que tengo es sin duda el que menos me pongo y menos me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzoneitor, Aldrin, GIACCOMO y 6 más
  • #81
Me quedo con el Seamaster 2254. Me gustan los relojes, no las joyas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #82
Yo seré rarito pero encuentro el submariner tremendamente sobrevalorado. Tengo el actual 41 date y apenas me lo pongo. Me resulta incómodo. Lo tengo básicamente porque es uno de los mayores iconos de la relojería y porque lo compré para celebrar y recordar el nacimiento de uno de mis hijos. Por lo tanto no saldrá nunca y pasará a la siguiente generación.

Por otro lado tengo el seamaster actual y varios de los anteriores y mis favoritos son los seamaster aluminio. Tanto el 2254 (negrito) cómo el 2531 (Bond) me parecen mucho más cómodos que cualquier submariner cerámico y que el actual seamaster.

No acabo de entender la devoción por el submariner. Dentro de Rolex encuentro varios modelos, actuales y descatalogados, mucho más cómodos, polivalentes y discretos. De los que tengo es sin duda el que menos me pongo y menos me gusta.
En el que caso de que fueses ratito, cosa que no creo, no serías el único.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #84
Supongo que preguntas por los modelos actuales, así que ateniéndome exclusivamente a los relojes, por comodidad de la caja, tamaño de la caja, trasera de acero, ejecución del brazalete: Rolex Submariner.

No entro a valorar ni el calibre ni el precio.
 
  • #85
Es casi casi papá o mamá, debilidad por los dos
 
  • #86
Yo también sucumbí al caucho azul de Omega el verano pasado y desde entonces no he vuelto a montar el brazalete.
Yo los voy alternando, me gusta el caucho para la época que voy con manga corta, es como más desenfadado.

Pero soy mucho de brazalete, y el del Seamaster es cómodo y de muy buen calidad.

Saludos compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos
  • #87
Yo los voy alternando, me gusta el caucho para la época que voy con manga corta, es como más desenfadado.

Pero soy mucho de brazalete, y el del Seamaster es cómodo y de muy buen calidad.

Saludos compañero

Si, ademas en esta generación creo que el brazalete ha dado un paso adelante en estética y calidad.

Quizá sea lo que menos me gusta del Seamaster, pero no es menos cierto que es una parte intrínseca de un modelo ya icónico, con lo cual, no tocar.

Puede que disminuyendo el ancho del brazalete un par de milímetros hasta llegar al cierre, ganaría en una apariencia menos masiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82
  • #88
Yo me quedaria con el seamaster.
 
  • #89
En el que caso de que fueses ratito, cosa que no creo, no serías el único.
Saludos!
Suplente vs titular.
IMG_20220622_103149.jpg


Bueno.. en realidad.. titular, suplente y no convocado.
IMG_20220622_103456.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzoneitor, mate cimarrón, Xvisperas y 12 más
  • #90
Pongame dos!! pero si tengo que elegir el sub, me gusta mas el brazalete.
 
  • #91
He tenido los dos y el Sub es más cómodo y ligero. A cambio también es más cantoso, se ve que es un Rolex a la legua.

Un saludo 👋
 
  • #92
Yo tengo un no date actual y un seamaster no cerámico. Cada cual tiene su encanto. El Submariner me aporta ese aura de reloj bien hecho, que emana calidad en los acabados y la percepción de llevar una gran pieza. El Seamaster es, para mi gusto, comodísimo. El mío es del 2012 y su tamaño es más contenido que el actual, además me encanta su brazalete. En definitiva, y por suerte para mí, no me veo en la obligación de elegir entre uno de ellos.
IMG_20220501_091628~2.jpg
IMG_20220116_115610~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y hordierez
  • #93
Me queda claro q gana rolex pero no por goleada,esa sensación tengo yo,me gusta como dije antes el rolex un poco más,porque lo veo más limpio en esfera sin date,el armis mucho más refinado sin la válvula de escape a las 12 y es cierto q tb es más comedido en altura y de caja y lo hace más ponible q el seamaster,de comodidad lo veo un poquito más tb el sub,aunque este verano está castigado y este verano le toca al seamaster q tb se lo merece,q paséis buen día compañeros
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #94
Seamaster, básicamente porque el sub está fuera de mi alcance; no concibo querer comprar algo y no ya que no pueda adquirirlo cómodamente sentado en el sofá de mi casa, sino que si voy a un concesionario, que no me pillan precisamente a ls vuelta de la esquina, ni siquiera pueda probármelo ni adquirirlo sin esperas.


925E95C4-AE4B-41D4-890A-0730B06597D6.jpeg


De los tres el más cómodo es el del centro, pero nada como el 2254 que tuve y que echo mucho de menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzoneitor, mate cimarrón, hordierez y 6 más
  • #95
Seamaster, básicamente porque el sub está fuera de mi alcance; no concibo querer comprar algo y no ya que no pueda adquirirlo cómodamente sentado en el sofá de mi casa, sino que si voy a un concesionario, que no me pillan precisamente a ls vuelta de la esquina, ni siquiera pueda probármelo ni adquirirlo sin esperas.


Ver el archivos adjunto 2445079

De los tres el más cómodo es el del centro, pero nada como el 2254 que tuve y que echo mucho de menos.
Buen tridente yo de los seamaster solo tengo y me he probado el ultimo y lo veo bastante cómodo con el nuevo cierre
 
  • #96
Este...

288329770-352807376986593-3873668863002119089-n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: INALARRAURI, hordierez, GIACCOMO y 1 persona más
  • #97
Problemas de estanquedidad,y eso? Yo todos los veranos lo remojo y ningún problema es cierto q son 3 veranos remojándolos
Es un Seamaster cronógrafo azul de titanio de la siguiente generación. Menos mal que no lo metí en el mar, porque un buen día, lavándome las manos con el reloj puesto, veo que al rato aparece el cristal empañado. Lo abrí con una pelota y lo dejé abierto entre sol y sombra para secarlo un par de días antes de cerrarlo. No le afectó a la marcha ni tiene signos de óxido, que en ese calibre serían evidentes a través del cristal. El bisel va a trompicones y gira un poco en sentido contrario. Está pidiendo revisión, pero no está el horno pa bollos.
 
  • #99
Sorprende como todo el mundo echa de menos al "Negrito", ojala lo reeditasen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patxi, Alex89, didakpc y 1 persona más
  • #100
Como propietario de un SMP soy algo imparcial.
Intentaré argumentar mi respuestas con pros y contras que le veo.

SMP:
+ Deportivo
+ Estetica diferencial
+ Avances tecnologicos y prestaciones

ROLEX:
+ Marca/prestigio
+ Diseño conservador = atemporal
+ Valor perpetuado en el tiempo = futura reventa.

Dicho esto para mi nunca fue una opción el Rolex cuando me decidí por el SMP, primero por el presupuesto y luego por la falta de stocks.
Pienso que el SMP es una compra maestra, aunque ya no tanto debido a su incremento de precio y alternativas (Tudor,Oris) . Pero que te da cosas que no tiene el Rolex y cuya calidad no tiene nada que envidiar.

Pero si tengo una cosa clara, el SMP o lo amas o lo odias (quizás por el brazalete y las olitas). Por contra el Rolex es mas neutro EMHO.
 
Atrás
Arriba Pie