• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Por qué los de Jacob no usan guantes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danichrome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Danichrome

Danichrome

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Me ha salido algún corto del Jacob en YouTube, de esos montando un reloj y me he fijado que se ve todo como sucio y chapucero. Desde la pasta esa marrón tan fea parecida a rodico guarro hasta la suciedad visible en varias gemas etc. Pero me inquieta sobre todo que no usen guantes y me da grima ver los dedarros tocándolo todo. ¿No tienen dinero para comprar unos guantes finos de látex al menos? O es que se considera joyería y es un estándar... En otro corto vi cómo montaban un turbillon también así de sucio y sin guantes y me imaginaba restos del bocata o de algo peor tras volver del WC dentro del reloj de 500.000 dólares.

Me parece cutre, ridículo y gracioso a la vez y me apetecía comentarlo.

¿Es normal? O solo soy yo. Me gustaría saber el motivo por curiosidad.

Mirad por ejemplo estás uñas...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
El extracto dura solamente 17 segundos. Es complicado obtener una opinión sin observar el proceso.completo.

Las gemas, difícilmente se colocarían con dediles. Más dificultad habría con guantes.
De lo demás, incluyendo imaginarse un bocadillo, no opino al ser apreciación personal.

No obstante, seguro que quien compre un reloj de la marca lo recibirá limpio e impoluto.

• Me gusta
Reacciones: Drácula, Flaco73, cestommek y 2 más
Y yo esperando un chiste por la aparición de "Jacob" en la lista Diddy 😂

• Me gusta
Reacciones: Alfa1 y Josuegomez
Para fabricar esas horteradas, que mas da llevar guantes. Con tanto brilli brilli que tienen sus relojes, ni se enteran que es una mancha😄

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Ph200, Josuegomez y 1 persona más
A ver igual lo hacen por comodidad o para no perder sensibilidad en según que momentos.
No veo el problema si antes de "terminarlos" limpian cualquier residuo o marca que hayan podido dejar...

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Es un valor añadido al reloj. Más tangible que intangible, claro. Unos restos de chorizo o salami hacen único al reloj y le dan sustancia. Ya se sabe que lo que no mata engorda :-P
El acero quirúrgico de Lanscotte seguro que lo montan con guantes de látex y bisturí. No hay vídeos sobre eso, porque se unen las piezas en una cámara acorazada y esterilizada :D

• Me gusta
Reacciones: Alfa1, Jose Perez, cestommek y 3 más
Luego lo limpiarán

Pero si, a mí también me choca

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Horteras o no, esos relieves en los mapas son una verdadera virguería, vaya trabajo.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Danichrome
Me ha salido algún corto del Jacob en YouTube, de esos montando un reloj y me he fijado que se ve todo como sucio y chapucero. Desde la pasta esa marrón tan fea parecida a rodico guarro hasta la suciedad visible en varias gemas etc. Pero me inquieta sobre todo que no usen guantes y me da grima ver los dedarros tocándolo todo. ¿No tienen dinero para comprar unos guantes finos de látex al menos? O es que se considera joyería y es un estándar... En otro corto vi cómo montaban un turbillon también así de sucio y sin guantes y me imaginaba restos del bocata o de algo peor tras volver del WC dentro del reloj de 500.000 dólares.

Pues no veo lo cutre.
Son elementos hechos a mano de verdad, y a muchos artesanos les incomodan esos guantes. No se trabaja igual.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, yakokornecki, Danichrome y 1 persona más
El extracto dura solamente 17 segundos. Es complicado obtener una opinión sin observar el proceso.completo.

Las gemas, difícilmente se colocarían con dediles. Más dificultad habría con guantes.
De lo demás, incluyendo imaginarse un bocadillo, no opino al ser apreciación personal.

No obstante, seguro que quien compre un reloj de la marca lo recibirá limpio e impoluto.
Esto me recuerda muchos talleres de mecánica rápida de franquicia. Mucho postureo, que si plastiquitos por todos lados y tontería...y a poco que se les presente algo complicado, más vale buscar un taller con profesionales de verdad.

• Me gusta
La mano que se ve, está limpia y con uñas cuidadas, vamos, que da la sensación de buen hacer.
Igual en este tipo de relojes, (brillis-brillis), no es necesario en el proceso tanta limpieza, o seguridad para los dedos.
También estoy de acuerdo con lo dicho, a veces parece un laboratorio de la NASA, y poca idea de lo que tienen entre manos, yo al relojero que llevo mis relojes, te aseguro que tiene su caos controlado.

A mi tambien me parece extraño que no usen medidas de protección para no dañar las partes y que se no se vea sucio, de todos modos no creo que entreguen el reloj con un "trozo de bocata" dentro del dial de recuerdo.

La próxima vez que le pida al ebanista una mesita de noche le voy a comentar que más le vale usar guantes y no haber cagado antes de trabajar el material, que si no, le pago menos...

Lo que hay que leer. Normal que luego la gente se crea que un reloj vale más porque tiene sus plastoquitos aún pegados.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73
No están montando relojes, están trabajando esferas. Los materiales que tocan con las manos desnudas no se ven afectados por el sudor o la grasa de los dedos. Eso y la necesidad de conservar la sensibilidad en los dedos para garantizar la precisión de movimientos hacen que los guantes no estén indicados para esa tarea. Como puedes observar, una vez acabadas las esferas, las limpian y quedan impolutas (no solo hay que quitar la suciedad del pegamento, también el polvo de la herramienta de pulido, etc). Seguro que si hicieran un video de los operarios que montan los calibres verías que si utilizan las puntas de látex típicas.

• Me gusta
Reacciones: Solido, cestommek y Jose Perez

Tienes que entender que esas pastas cuanta más roña tienen más agarran, perfecto para colocar pedrería de lujo😂

• Me gusta
Mi profesor de mecánica industrial me decía: gato con guantes no caza ratones. 🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
El acero quirúrgico de Lanscotte seguro que lo montan con guantes de látex y bisturí. No hay vídeos sobre eso, porque se unen las piezas en una cámara acorazada y esterilizada :D

Buenos dìas.

De dónde has sacado esa information ? Es totalmente cierta. No quiero pensar quién ni dónde la ha filtrado.

Excmo ,Señor Embajador. Esperamos su pronunciación con ahínco.

Abrazo.
Gracias...

Lo q si me parece ridículo es cuando en algún video de Patek y demás te ves a un tipo puliendo cajas con guantes blancos inmaculados...

Ahí lo que están haciendo es engastando piedras en un pieza sin terminar, luego se limpia, se le dan terminaciones finales y se limpia y te lo entregan impoluto

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, Alfredo BRB y Jose Perez
A mi también me sorprende un poco . Imagino que no es lo mismo que trabajar con guantes. De todas maneras si el futuro comprador de la pieza encuentra un trozo de jamón ibérico de bellota es un plus .

Con guantes y dediles se trabaja mucho peor en trabajos como ese. Un movimiento no le puedes lavar una vez montado, por eso se suelen usar protecciones, ya que si se hiciera habría que secar y reengrasar. Pero en un dial seguro que después le aplican algún tipo de proceso que lo dejará absolutamente impoluto. Convencido estoy que para tocar un movimiento será otra gente y sí tendrán puestos guantes.

Atrás
Arriba Pie