• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué anteponemos cualquier otra marca frente a Grand Seiko, aun defendiéndola?

  • Iniciador del hilo Danu
  • Fecha de inicio
  • #226
Joer,
Realmente la 2892 japonesa es la 6L35, que la montará la nueva Ed. Limitada del Alpinist y la montan el King Seiko y cuatro Presage de alta gama, aparte del LE 2018, pero a unos precios ya un poco escandalosos. El 6R35 es más un Powermatic...

Tampoco me compensa ir a la altura de GS, Omega o Rolex, o más arriba, por ahora

Realmente la 2892 japonesa es la 6L35, que la montará la nueva Ed. Limitada del Alpinist y la montan el King Seiko y cuatro Presage de alta gama, aparte del LE 2018, pero a unos precios ya un poco escandalosos. El 6R35 es más un Powermatic...

Tampoco me compensa ir a la altura de GS, Omega o Rolex, o más arriba, por ahora.
Joer, pues tenía yo en mejor estima los 6r15, 6r35!!!
 
  • #227
Joer, pues tenía yo en mejor estima los 6r15, 6r35!!!
Eso le pasa a much gente, que los confunde. Luego cuando los 6R15/6R35 se van de varas su "mala" fama se extiende a los 6L35. A mí me han llegado a decir que el 6L35 es un movimiento de baja calidad, cuando nació como posible "sustituto" del 2892 y derivado de los 4L que equipaban los Credor Signo. Incluso hoy su hermano 6L75 sigue usándose en Credor, en la serie LX si no recuerdo mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Danu
  • #228
Yo tenía mis prejuicios igual que ustedes y lo solucione comprando uno de segunda mano para que no fuera tan doloroso equivocarme 😉 Y estoy más que encantado, por supuesto no se sí como único reloj, o sí tuviera que escoger vs un Rolex o un Omega, pero como un buen reloj par la colección que te llenará de satisfacción lo recomiendo.
20210608_075847.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Peculiar, David y 6 más
  • #229
En algún momento me lo he planteado, mis impresiones han sido:

- Pros: todos los que te puedas plantear. Es un reloj globalmente excelente.
- Contras: el brazalete no lleva microajuste.
- Conclusión: descartado por no llevar microajuste.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Danu
  • #230
hombre, prejuicios por suerte se han leído pocos o ninguno. Me gusta que se han expuesto datos objetivos sobre prestaciones, mantenimientos, acabados, imágenes... y otros más subjetivos por el gusto, estética, extras como cierres o microajustes (que no son tan subjetivos al final, pero cada uno damos un peso en la elección).

Yo con los datos objetivos, aun gustándome algunos modelos y habiendo ido varias veces con intención... no he comprado y dudo que lo haga. No por el reloj en sí, sino por lo que hay como alternativas a esos precios.

Un saludo y enhorabuena, precioso ese GS!
Yo tenía mis prejuicios igual que ustedes y lo solucione comprando uno de segunda mano para que no fuera tan doloroso equivocarme 😉 Y estoy más que encantado, por supuesto no se sí como único reloj, o sí tuviera que escoger vs un Rolex o un Omega, pero como un buen reloj par la colección que te llenará de satisfacción lo recomiendo. Ver el archivos adjunto 1863725
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #231
Yo tenía mis prejuicios igual que ustedes y lo solucione comprando uno de segunda mano para que no fuera tan doloroso equivocarme 😉 Y estoy más que encantado, por supuesto no se sí como único reloj, o sí tuviera que escoger vs un Rolex o un Omega, pero como un buen reloj par la colección que te llenará de satisfacción lo recomiendo. Ver el archivos adjunto 1863725
¡Qué buena foto!
 
  • #232
Semi-reflotando el hilo y después de haberme leído parte del mismo yo saco mis propias conclusiones:

1) Grand Seiko es una marca que nos fascina a muchos pero que es cara. Esto implica que, en general, la gente prefiera una marca más reconocida. Este es EL GRAN PROBLEMA de Grand Seiko.

2) Si Grand Seiko tuviera otro nombre (como el ejemplo que se expuso Toyota-Lexus) estoy seguro que tendría más éxito fuera de Japón (en general en el mercado occidental). En el mercado occidental "necesitamos" segmentar las marcas y clasificarlas (principalmente por precio, aunque esto podría depender). En Japón (entre otros mercados orientales) se funciona bien sin esa segmentación por marca (hay muchos ejemplos de marcas que funcionan bien en gamas altas sin serlo según los parámetros occidentales).

3) Sin embargo, Grand Seiko ha creado una "masa" o "legión" de seguidores basados en el concepto "anti-marquitis" y basándose en su calidad. La frase típica de Grand Seiko es "vale cada céntimo que cuesta" o "si fuera suiza costaría mucho más cara". La gente se cree esto a pies juntillas, pero ¿realmente es así?

En algún mensaje del hilo me ha parecido leer que se ha puesto en duda esa "increíble" calidad que tienen los Grand Seiko. Yo realmente pienso así. En el rango de precio que se mueve Grand Seiko hay mucho y muy bueno, ¿realmente es mejor Grand Seiko que el resto de marcas de su rango? ¿Por qué creemos que en Grand Seiko pagas porque el reloj lo vale y en otras marcas pagas el reloj+estatus+marketing+...? ¿Podría ser que no estén tan bien terminados ni tengan unos calibres tan espectaculares (para su rango de precio)?

Por cierto, en un estudio de wacthchart Grand Seiko salía como la 5ª marca que menos devalúa (mantiene, de media, el 75% de su precio original), solo por detrás de Rolex, PP, AP y VC (en ese orden, casi nada) y por delante de otras como Omega, Panerai e IWC. Si esto es cierto (el estudio siempre se refiere a una marca en su conjunto y a nivel mundial), la devaluación de sus modelos no es una razón para no comprarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, osmpo, tenshora y 1 persona más
  • #233
Creo que depende de mercados.
En Japón es tremendamente valorada.
En Estados Unidos, creo que de un tiempo a esta parte la imagen y valoración de la marca han crecido exponencialmente (o al menos eso me percibo en los vídeos de YouTube y foros extranjeros).
En Europa creo que no acaba de calar por varios motivos:
  • Mentalidad occidental: Lo que hablaba un compañero de nuestra “necesidad de segmentar”. Las marcas asiáticas cuando quieren salir de su mercado y subir en posicionamiento se ven obligadas a crear una nueva marca (Grand Seiko, Acura, Lexus... por ejemplo).
  • Marquitis, que la hay y mucho, no nos engañemos. Para muchos el reloj es un complemento diferenciador y aporta estatus. Por eso ahora hay tortaor comprar modelos de X marca que antes cogían polvo en los escaparates...
  • Para ciertas cantidades muchos se van a lo de siempre por “proteger su inversión” en detrimento de otras alternativas (GS, Zenith...)
  • Algunos diseños no son del todo atractivos o bien llegados a cierto precio hay mucho (y muy bonito) donde elegir.
  • Publicidad y presencia en canales. No patrocina eventos ni tiene embajadores como otras marcas (que repercutirían en el precio final). En España se venden en 9 tiendas... ¡9! Y hay países de Europa con menos aún...

Que haya que pasar en cuanto a Sat por Japón no lo veo determinante. Las revisiones no son mucho más costosas que en otras marcas del segmento de precio (700€), ni más lentas (2 meses) y el nivel y calidad de realización de los trabajos es sublime (con otras suizas tardan más y encima toca reenviar el reloj por su desidia).

Para mí son productos de una tremenda calidad. No sé si llegan al punto de calidad al que unos la aúpan pero ves sus esferas, agujas y pulidos, y le dan muchas vueltas a muchísimas suizas de bastante mayor precio.
Yo tengo uno y estoy deseando incorporar otro a la colección. Ojalá sigan siendo poco apreciadas para poder seguir accediendo a ellos como ahora. Por disponibilidad, precio y descuentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Masassins, Peculiar, Silmegil y 3 más
  • #234
Pues el gran problema que le veo que grand Seiko, ed que no han sabido transmitir la exclusividad por aquí en occidente.
Sin duda, lo debieron de hacer hace ya tiempo ( en los nuevos modelos creo que lo están haciendo) es quitar el letrero Seiko y solo dejar gran Seiko a secas.
Yo la verdad, me estoy planteándome tener alguno, sobre todo el spring dive, ese movimiento del segundero me tiene enamorado.
 
  • #235
Subo algunas de las razones por las que creo que la inversión en márquetin ha sido tremenda, y las cosas no son tal y como las pintan. Fallos, suciedad, defectos, arañazos, manchas de aceite incluso... Camuflado en una agresiva campana de publicidad, y un envoltorio a priori destacado, pero... incluso el acabado del calibre, y sus prestaciones, me hacen creer que están muy muy lejos de la calidad que dicen, y mucho más de los rivales con los que se supone compiten. Ni que hablar de quien habla de GS como Alta Relojería.

En fin...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Masassins
  • #236
Añado otra razón: Porque con Seiko vamos sobrados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #237
Subo algunas de las razones por las que creo que la inversión en márquetin ha sido tremenda, y las cosas no son tal y como las pintan. Fallos, suciedad, defectos, arañazos, manchas de aceite incluso... Camuflado en una agresiva campana de publicidad, y un envoltorio a priori destacado, pero... incluso el acabado del calibre, y sus prestaciones, me hacen creer que están muy muy lejos de la calidad que dicen, y mucho más de los rivales con los que se supone compiten. Ni que hablar de quien habla de GS como Alta Relojería.
Sin ánimo de entrar a discutir, pero esas afirmaciones acompañadas de las macro- fotografías ampliadas hasta límites imperceptibles para un ojo humano desnudo, inclusive con gafas de varias diotrias, pues francamente Danu; me parecen un poco capciosas.

Poquísimas marcas pasarían ese escrupuloso examen, o tal vez ninguna, porque en un modelo u otro; el macro, (o mas bien microscopio...) encontraría un defecto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Masassins y Tarod
  • #238
Sin ánimo de entrar a discutir, pero esas afirmaciones acompañadas de las macro- fotografías ampliadas hasta límites imperceptibles para un ojo humano desnudo, inclusive con gafas de varias diotrias, pues francamente Danu; me parecen un poco capciosas.

Poquísimas marcas pasarían ese escrupuloso examen o tal vez ninguna, porque en un modelo u otro; el macro, (o mas bien microscopio...) encontraría un defecto.
¿Apenas se nota, verdad? :D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar
  • #239
Sin ánimo de entrar a discutir, pero esas afirmaciones acompañadas de las macro- fotografías ampliadas hasta límites imperceptibles para un ojo humano desnudo, inclusive con gafas de varias diotrias, pues francamente Danu; me parecen un poco capciosas.

Poquísimas marcas pasarían ese escrupuloso examen, o tal vez ninguna, porque en un modelo u otro; el macro, (o mas bien microscopio...) encontraría un defecto.
Y hay que recordar que gs esta todo montado a mano. Ya quisieran muchas suizas dar lo que da gs. Quede claro que tengo gs y suizos de “alta calidad” que muchos quisieran y no se yo,hay mas de un suizo de estos que lleva mas de un año en el cajon.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975, Peculiar y osmpo
  • #240
Sin ánimo de entrar a discutir, pero esas afirmaciones acompañadas de las macro- fotografías ampliadas hasta límites imperceptibles para un ojo humano desnudo, inclusive con gafas de varias diotrias, pues francamente Danu; me parecen un poco capciosas.

Poquísimas marcas pasarían ese escrupuloso examen, o tal vez ninguna, porque en un modelo u otro; el macro, (o mas bien microscopio...) encontraría un defecto.
Sin ánimo de discutir, aunque te encanta! Si no, no añadirías adjetivos.

Los macros no son míos, y los relojes expuestos, son 3... A disposición de quien lo quiera ver.

Ya son 6 veces las que he estado a punto de comprar un GS, porque me atrae su esfera y el spring, y 6 veces me he echado atrás por lo mismo, porque no son más que una esfera para mí, con un movimiento más simplemente acabado que otros homólogos, y con la misma componente humana o menos, que otros, para peores resultados. Y lo he intentado, bien los saben algunos compañeros. La última con el snowflake y el abedul, pero siempre encuentro más en otros y solo una esfera adornada en estos. Solo es mi opinión sin ánimo de discutir.
 
  • #241
¿Apenas se nota, verdad? :D
Qué se nota, tener una opinión que no es la tuya? Qué crimen !

Que cada uno disfrute de sus relojes, yo procuro ser objetivo con todos los que tengo o he tenido, y ninguno es perfecto . Incluso disfruto más de algunos que no son precisamente los mejores objetivamente o los más apreciados. Y no me pasa nada por ello, o al menos no necesito palmadas de nadie. Simplemente uso y tengo lo que más me hace disfrutar con mis premisas personales. El resto sea mejor técnica u objetivamente, o más valorado o reconocido, me es indiferente.

Un saludo.
 
  • #242
Sin ánimo de discutir, aunque te encanta! Si no, no añadirías adjetivos.

Los macros no son míos, y los relojes expuestos, son 3... A disposición de quien lo quiera ver.

Ya son 6 veces las que he estado a punto de comprar un GS, porque me atrae su esfera y el spring, y 6 veces me he echado atrás por lo mismo, porque no son más que una esfera para mí, con un movimiento más simplemente acabado que otros homólogos, y con la misma componente humana o menos, que otros, para peores resultados. Y lo he intentado, bien los saben algunos compañeros. La última con el snowflake y el abedul, pero siempre encuentro más en otros y solo una esfera adornada en estos. Solo es mi opinión sin ánimo de discutir.

Lo primero de todo, aunque existiese un improbable consenso mundial sobre la calidad de terminación de GS sobre la competencia del mismo rango de precios, eso puede significar mucho o puede no ser nada. Me explico, si el reloj no te gusta o tiene otras carencias (grosor, micro ajuste…, lo que sea para cada quien) da igual lo bien que pueda estar hecho. Y no pasa nada ni tiene que haber quorum ni hay necesidad de justificarse ni justificar nada.

Y acerca de los macros…, pues hombre, si con un móvil o una simple lupa ya nos basta para encontrar lo que no queremos…, qué no encontraremos con un microscopio electrónico y 200 aumentos….! Pues saldrá lo que salga.
Es más, a mi juicio demasiado poco para un reloj de 5.900€…

Creo que el comentario te lo hicieron porque puede que apelar a algo que el ojo humano no ve para cuestionar la calidad de terminación sea hilar demasiado fino…

De cualquier modo, en todas partes cuecen habas. Puedes coger un zenith (que me encantan) y ver a simple vista agujas con imperfecciones.
He tenido un submariner 114060 con el bisel desalineado, y puedes encontrar multitud de fotos en la red de defectos de acabado de Rolex (Que son cojonudísimos relojes) con defectos para los que no hace falta no ya 200 aumentos, sino ya ni lupa…, y no creo que nadie diga que los Rolex están mal hechos.


155F7099-A077-440B-9385-66D58F597E66.jpeg



724AA6B7-F6A2-4B13-B9E3-557BC5ED76D1.png



8BB8A25C-288F-4A37-A5D1-1EB1E6843BC5.jpeg


09D5E2DE-12CB-4C06-9BF3-6A91AADC2645.jpeg


BB5AFEB6-81CD-446D-B7BF-C887D92DD2B9.png


Sí, tiene dos 9 y ningún 3…

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Peculiar, Danu y 1 persona más
  • #243
Qué se nota, tener una opinión que no es la tuya? Qué crimen !

Que cada uno disfrute de sus relojes, yo procuro ser objetivo con todos los que tengo o he tenido, y ninguno es perfecto . Incluso disfruto más de algunos que no son precisamente los mejores objetivamente o los más apreciados. Y no me pasa nada por ello, o al menos no necesito palmadas de nadie. Simplemente uso y tengo lo que más me hace disfrutar con mis premisas personales. El resto sea mejor técnica u objetivamente, o más valorado o reconocido, me es indiferente.

Un saludo.
Arañazos, suciedad, manchas de aceite... ¡Haz el favor, hombre!, que ya somos mayorcitos para distinguir una crítica bien fundada de una tendenciosa y para necesitar palmaditas nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Peculiar
  • #244
Arañazos, suciedad, manchas de aceite... ¡Haz el favor, hombre!, que ya somos mayorcitos para distinguir una crítica bien fundada de una tendenciosa y para necesitar palmaditas nadie.
Precisamente porque ya somos mayorcitos, no juguemos a no serlo... Que hay muchas formas de interactuar, y compartir. Mira el compañero osmpo, como no estando de acuerdo, no lo hace y hace una intervención estupenda.
 
  • #245
Lo primero de todo, aunque existiese un improbable consenso mundial sobre la calidad de terminación de GS sobre la competencia del mismo rango de precios, eso puede significar mucho o puede no ser nada. Me explico, si el reloj no te gusta o tiene otras carencias (grosor, micro ajuste…, lo que sea para cada quien) da igual lo bien que pueda estar hecho. Y no pasa nada ni tiene que haber quorum ni hay necesidad de justificarse ni justificar nada.

Y acerca de los macros…, pues hombre, si con un móvil o una simple lupa ya nos basta para encontrar lo que no queremos…, qué no encontraremos con un microscopio electrónico y 200 aumentos….! Pues saldrá lo que salga.
Es más, a mi juicio demasiado poco para un reloj de 5.900€…

Creo que el comentario te lo hicieron porque puede que apelar a algo que el ojo humano no ve para cuestionar la calidad de terminación sea hilar demasiado fino…

De cualquier modo, en todas partes cuecen habas. Puedes coger un zenith (que me encantan) y ver a simple vista agujas con imperfecciones.
He tenido un submariner 114060 con el bisel desalineado, y puedes encontrar multitud de fotos en la red de defectos de acabado de Rolex (Que son cojonudísimos relojes) con defectos para los que no hace falta no ya 200 aumentos, sino ya ni lupa…, y no creo que nadie diga que los Rolex están mal hechos.


Ver el archivos adjunto 2349373


Ver el archivos adjunto 2349374


Ver el archivos adjunto 2349375

Ver el archivos adjunto 2349379

Ver el archivos adjunto 2349376

Sí, tiene dos 9 y ningún 3…

Saludos!
Totalmente de acuerdo. Los que tengo no han tenido fallo alguno, pero lo habría reclamado en caso de traerlo, pues lo vería intolerable.

Zenith me di cuenta tarde, y presentaba 3 o 4 fallos entre agujas y esfera, que ahí siguen y se ven. Fastidia en un reloj de ese importe y calidad tan elevada porque es contrapuesto al resto de elementos.

El último que he tenido con fallo, ha sido un mm300, que vino con una mota en la esfera... Y aprendes a no mirarlo, pero no debería estar ahí. Según crece el importe, más debemos exigir en todos los sentidos y aspectos del reloj.

Al respecto del vídeo, lo traje porque me llamó la atención encontrar eso, dado que he podido ver algunas cosas así en vivo, pero no a tanto nivel.

Un saludo! Y gracias por tu intervención.
 
  • #246
Totalmente de acuerdo. Los que tengo no han tenido fallo alguno, pero lo habría reclamado en caso de traerlo, pues lo vería intolerable.

Zenith me di cuenta tarde, y presentaba 3 o 4 fallos entre agujas y esfera, que ahí siguen y se ven. Fastidia en un reloj de ese importe y calidad tan elevada porque es contrapuesto al resto de elementos.

El último que he tenido con fallo, ha sido un mm300, que vino con una mota en la esfera... Y aprendes a no mirarlo, pero no debería estar ahí. Según crece el importe, más debemos exigir en todos los sentidos y aspectos del reloj.

Al respecto del vídeo, lo traje porque me llamó la atención encontrar eso, dado que he podido ver algunas cosas así en vivo, pero no a tanto nivel.

Un saludo! Y gracias por tu intervención.

Daría para escribir mucho.
Hay malos o decepcionantes acabados para el precio como las agujas mal terminadas, pero que son así en todos los modelos porque simplemente las hacen así. Fuentes “sucias” en el trazo, índices con irregularidades…
Hay errores de control de calidad -los errores de grafía no detectados-
Hay montajes poco cuidadosos (arañazos y polvo…).

Uff, yo lo de las motas de polvo lo llevo muy mal.
Un tudor que tuve tenía una mota de polvo en una aguja. Enervante. Y otro una leve manchita en el interior del cristal… suciedad que ya me encargaba yo de ver a todas horas porque como un masoca buscaba el ángulo hasta involuntariamente.
Del MM300 -que me encanta y no descarto volver a tener- lo que peor llevaba era la “rebosante luminova” de sus índices. Que sí, brillará la de Dios pero parece aplicada algo “irregularmente”… casi a cucharadas.

Y cuando detectas algo que no gusta, viene la segunda. El riesgo de que te tomen por esquizofrénico en el CO, que lo minimicen y te digan que “está en tolerancias”…, o el consabido riesgo inherente a abrirlo y a la manipulación y que vuelva peor de como lo envías (que también me ha pasado).


Al final voy a esperar con ganas la presbicia!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #247
Daría para escribir mucho.
Hay malos o decepcionantes acabados para el precio como las agujas mal terminadas, pero que son así en todos los modelos porque simplemente las hacen así. Fuentes “sucias” en el trazo, índices con irregularidades…
Hay errores de control de calidad -los errores de grafía no detectados-
Hay montajes poco cuidadosos (arañazos y polvo…).

Uff, yo lo de las motas de polvo lo llevo muy mal.
Un tudor que tuve tenía una mota de polvo en una aguja. Enervante. Y otro una leve manchita en el interior del cristal… suciedad que ya me encargaba yo de ver a todas horas porque como un masoca buscaba el ángulo hasta involuntariamente.
Del MM300 -que me encanta y no descarto volver a tener- lo que peor llevaba era la “rebosante luminova” de sus índices. Que sí, brillará la de Dios pero parece aplicada algo “irregularmente”… casi a cucharadas.

Y cuando detectas algo que no gusta, viene la segunda. El riesgo de que te tomen por esquizofrénico en el CO, que lo minimicen y te digan que “está en tolerancias”…, o el consabido riesgo inherente a abrirlo y a la manipulación y que vuelva peor de como lo envías (que también me ha pasado).


Al final voy a esperar con ganas la presbicia!
Me siento muy identificado... Palabra por palabra.

Por eso los miro mucho antes de elegir el que me llevo, porque luego como veas algo, ya solo miras ahí.

Me ha hecho gracia lo del lumen mm300 XD, porque no he encontrado uno solo que en el bisel cerámico el triángulo de las 12, no haga olas de darle con brocha!! Aunque lo compensa con unas agujas excelentes.

Lo de la tolerancia... Siempre me dicen lo mismo, 30 cm! Inadmisible.

Un saludo!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #248
La verdad es que sí. Casi que dan ganas de llevarse la lupa a la relojería…, pero a veces con esa iluminación y los nervios del directo tampoco veríamos nada.

Para otro día dejamos cómo tratan en algunas relojerías a las piezas. que tienen más golpes que el cazo de la leche 🥺 , o los que se los prueban y lo ponen al lado del suyo y lo golpean… (Razones añadidas para no llevarse el de exposición o pedir otra unidad).
Y yo que cuando me los pruebo no abrocho las pulseras para no marcarlas y me quito la alianza para tocarlos o ponerlos…

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Danu
  • #249
En mi caso solo ha habido un Grand Seiko que me haya atraído, pero al final es una alternativa a otro modelo de otra marca y no me llena suficiente
Por otro lado me desconcierta que haya tantas denominaciones bajo un solo paraguas ademas de Grand Seiko
Ananta
Astron
Credor
Premier
Presage
Prospex
Seiko 5
Me da impresión de quiero llegar a todo o no se donde situarme. Creo que mas que los relojes me echa atrás ese nombre o el posicionamiento, le falta identidad y se diluye entre tanto segmento diferente
Hace poco el nuevo Cio dio una entrevista y se refería a ello
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #250
Siendo relojes en general muy lindos y con excelentes acabados en la misma gama de precios hay siempre para mi muchas mejores opciones europeas, suizas o alemanas. Esa es, básicamente, la razón por la que no he comprado nunca un GS, y como adicionales tener hacer el SAT en Japón y el tema de la falta de microajuste. Slds
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Atrás
Arriba Pie