• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

¿Coleccionáis por marca?

Yo también intento no repetir marca, excepto con Rolex que tengo media docena
intento tener marcas que nunca he tenido, a veces a costa de vender otras
Ahora mismo no tengo ningun IWC, y me gustaría volver a tener un Moser
Como marcas que nunca he tenido me gustaría probar un czapek y, quizás algún dia, un PP

• Me gusta
Reacciones: SergiNS
Al final son mentiras piadosas hacia nosotros mismos, el tema es ! Reloj nuevo!

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Personalmente, trato de mantener una colección ecléctica de relojes, donde la diversidad y amplitud en la selección de piezas, abarcando distintas marcas, estilos, épocas, funciones y orígenes refleja el gusto que tengo por la relojería en general. Dispongo de varias sub colecciones que trato de ampliar cuando es posible.
Te comparto fotos de algunas muestras:
Por época y marca:
Relojes de bolsillo Longines
Ver el archivos adjunto 3426390

Por función:
Stopwatch
Ver el archivos adjunto 3426391
Relojes herramientas:
Con varias escalas de medición
Ver el archivos adjunto 3426392

Así que mantener una colección por marcas me parece una opción muy buena, compartenos fotos de lo que tengas y tu particular criterio de agrupación
Que preciosidades!!

• Me gusta
Reacciones: posr500
Soy de los que tienen uno por marca, excepto en el caso de Longines que tengo dos, como se que no se puede tener todo, tengo una lista de deseados desde hace años y en estos momentos estoy a falta de uno para completarla, tengo de plazo algo mas de cuatro años.
Cuando incorporo una nueva pieza debe de seguir unas premisas, que me guste, no sea muy ostentoso (el tamaño no es importante) y no muy visto.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Yo también intento no repetir marca, excepto con Rolex que tengo media docena
intento tener marcas que nunca he tenido, a veces a costa de vender otras
Ahora mismo no tengo ningun IWC, y me gustaría volver a tener un Moser
Como marcas que nunca he tenido me gustaría probar un czapek y, quizás algún dia, un PP
Encaja mucho en mi forma de verlo, aunque Rolex solo tengo dos Moser no creo que acabe cayendo. IWC con su ingeniero en ese turquesa suave, he estado a punto.

Ay ese PP… algún modelo concreto? Yo por arriba me plantaré, si fuera posible, en un Royal Oak de AP y no creo que suba más jaja

Bueno, personalmente cuando me hago con un reloj lo hago siguiendo mi criterio, ese que me ha dado por parte del Boss,@Goldoff, una nueva denominación de mi usuario, ecléctico, y por ello actualmente, si solo pienso que me faltan dos o tres modelos de diferentes marcas conocidas para completar mi “arrejuntación”, o la que creo que cumplirá mis expectativas, veo que he repetido en marcas como Omega, Tudor, Breitling y Bvlgari entre los que tengo. Tengo 4 parejas, dos modelos diferentes de la misma marca.

Creo que es como todo, personas coleccionistas que forman su colección siguiendo los criterios establecidos en el sector y/o lo que el “mercado” dicta. En algunos casos muchos lo hacen para ir sobre seguro o para hacer caso de lo que dictan las normas. Otros de este tipo incluso lo hacen intentando hacer una “inversión” a futuro. Tal vez estos sean los que menos arriesgan porque van un poco sobre seguro o adquieren lo que se mueve en el mercado. Y yo aquí debo decir que comprar relojes con la intención de hacer una inversión es siempre una mala idea, EMO.
Pero hay también otro tipo de coleccionistas o entusiastas de la relojería. Esos a los que no les importa en absoluto, como es mi caso, y que solo se hacen con los relojes que les gustan por encima de todo lo demás.

Cierto es que al tiempo y a medida que se va perfeccionando en la afición muchas veces a quienes les importa un bledo lo que establece el mercado y las tendencias o lo que recomiendan/sugieren/dictan los expertos en relojería y mercantes (ojo que estos últimos siempre van a promocionar lo que les es rentable e interesa), sienten predisposición y gusto por hacerse con algunos relojes que suelen entrar en los parámetros/criterios de lo establecido en el mercado. Esto suele ocurrir porque a medida que un coleccionista va adquiriendo conocimientos y profundiza en la materia va desarrollando un interés más técnico y preciso, interesándose no solo por la estética sino por el mecanismo, precisión y calidad, cosas que el mercado tiene claro. Por ello muchas veces coincide que un reloj “comercialmente conocido o de prestigio” reúna todas las condiciones de calidad y estética que se pueden encontrar para quienes no siguen las reglas establecidas.

Como bien se dice aquí, “lo importante es que te guste a ti” (y no sea con interés flipper o reventa), cualquier reloj que te guste realmente lo vas a disfrutar…

Última edición:
  • Me gusta
Sí.

El 98% de mis relojes son de la marca "Germán Cabanillas".

Gilipollas que es uno. 🤷🍻

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: IBACO, madeinsilva, jorgesdb y 1 persona más
Bueno, es inevitable, en mi caso, que cuanto más me he ido adentrando en la afición me han ido surgiendo ideas como: "de esa complicación no tengo ninguno", "de ese tipo de reloj no tengo ninguno" o "de esa marca no tengo ninguno y me gustaría tener uno".
No son objetivos a alcanzar, simplemente si es algo que no tengo y un reloj que me gusta lo lleva (no porque lo tenga que tener) pues me hago con él.

Colecciono la Submarca G-Shock, que no Casio, desde hace unos años, lo más gracioso es que la inmensisima mayoría de ellos no van bien con mi outfit, las más de las veces los uso por diversion...aportan esa nota disonante que me divierte. No negare que disfruto coleccionándolos.

Aquí va un ejemplo extremo de colección y diversion y que no he usado nunca.

IMG_5963.webp

IMG_6951.webp

DSC00217.webp

DSC00226.webp

• Me gusta
  • Rock
  • Me parto
Reacciones: IBACO, Memento, wantedwatch y 2 más
Al principio pensaba en no repetir marca, pero sin darme cuenta he repetido varias veces. Lo de las complicaciones, tampoco es lo mío, con los años me he dado cuenta del estilo que realmente me gusta y al final son los relojes que acaban cayendo y que uso más.

Lo que sí me llama y ha sido motivo de "pecar" en varias ocasiones son los calibres, movimientos especiales sobre todo vintage.

¿Excusa? pues la nueva obsesión que vaya surgiendo cada vez. Ahora me ha dado por los relojes rectangulares y ya ha entrado el primero jajaja

img_20260122_211945-webp.webp

• Me gusta
Reacciones: flyller
Por marca, por complicación, por época, por material de la caja, por fabricante de calibre, por modelo… por vicio. Por coleccionar, hasta correas colecciono.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: IBACO y madeinsilva
Yo soy muy simple, lo que me gusta y llame en el momento que se pueda, independiente de complis, marcas y tal.

Yo trato de tener una colección los más variada posible de marcas, dentro de modelos que me llaman la atención. Pero no persigo conseguir todas las marcas ni me fustigo si repito modelos de la misma marca... De hecho, me parece prácticamente imposible no repetir Seikos o Casios 😄

• Me gusta
Yo compraría sin pestañear tres o cuatro Longines más, porque me encanta la marca, y sus modelos: Legend Diver, Ultra Chron, Conquest Power Reserve, Conquest, Hydro conquest GMT...

Quiero repetir, pero tendría que decidirme por uno concreto....

Última edición:
Bueno, personalmente cuando me hago con un reloj lo hago siguiendo mi criterio, ese que me ha dado por parte del Boss,@Goldoff, una nueva denominación de mi usuario, ecléctico, y por ello actualmente, si solo pienso que me faltan dos o tres modelos de diferentes marcas conocidas para completar mi “arrejuntación”, o la que creo que cumplirá mis expectativas, veo que he repetido en marcas como Omega, Tudor, Breitling y Bvlgari entre los que tengo. Tengo 4 parejas, dos modelos diferentes de la misma marca.

Creo que es como todo, personas coleccionistas que forman su colección siguiendo los criterios establecidos en el sector y/o lo que el “mercado” dicta. A nivel “inversión” creo que son los que menos arriesgan porque van un poco sobre seguro o adquieren lo que se mueve en el mercado. Pero hay otros a los que no les importa en absoluto, como es mi caso, que solo se hacen con los relojes que les gustan por encima de todo lo demás.
Cierto es que al tiempo y a medida que se va perfeccionando en la afición muchas veces a quienes les importa un bledo lo que se establece el mercado, las tendencias o lo que recomiendan/sugieren y dictan los expertos en relojería o mercantes (ojo que estos últimos siempre van a promocionar lo que les es rentable e interesa), sienten predisposición y gusto por hacerse con algunos relojes suelen entrar en los parámetros/criterios de lo que establece el mercado. Esto suele ocurrir además porque a medida que un coleccionista va adquiriendo conocimientos y profundiza en la materia va desarrollando interés más técnico y preciso, interesándose no solo por la estética sino por el mecanismo, precisión y calidad, cosas que el mercado tiene claro y suele coincidir que un reloj “comercialmente conocido o de prestigio” reúna todas las condiciones de calidad y estética que se pueden encontrar.

Como bien se dice aquí, “lo importante es que te guste a ti” (y no sea con interés flipper o reventa), cualquier reloj que te guste realmente lo vas a disfrutar…
Yo a nivel inversión ni me lo planteo. Un Seiko va a perder valor pero voy a disfrutarlo sin problema. Si es cierto que a ciertas alturas, tampoco me gusta que pierdan todo su valor, algo que me sale en Ch24 y aún así no me pesa, como alguna edición limitada de Frédérique Constant como este:
PXL_20220819_150217634_Original.webp

• Me gusta
Reacciones: yuiforero y wantedwatch
Por marca, por complicación, por época, por material de la caja, por fabricante de calibre, por modelo… por vicio. Por coleccionar, hasta correas colecciono.
Los materiales es otra cosilla que mola. Uno de bronce, alguno de titanio, alguno con uso de cerámica. Hay excusas para todo jaja

• Me gusta
Reacciones: charlitos
Creo que en según que ámbitos, mi colección se podría dividir en varias colecciones, sea por marcas, nacionalidades, época, material luminiscente, etc.

Pero yo acumulo porque me gustan y los patrones se forman solos.

1000064818.webp

• Me gusta
Reacciones: Albasit, pbd172, madeinsilva y 7 más
Yo no me considero coleccionista, ni de relojes ni de plumas, ni de nada. Creo que coleccionar implica eso precisamente: clasificar, estructurar, buscar una o varias características: cronos, marcas, tipos...

Yo no concibo la afición de esa forma, sólo me gustan los relojes (o las plumas) y compro los que me gustan y me puedo permitir. Nada más.

Por supuesto, respeto a quien lo ve y actúa de otra forma.

No, creo que no; no recuerdo haber comprado nunca un reloj porque no tuviera ningún ejemplar de la marca en cuestión 🤔 Mira que me justifico con excusas varias, pero esa no creo que la he utilizado nunca 😇

De hecho, soy más de formar familias que de tener un solo reloj de una marca. Los tengo, pero no los he adquirido nunca por “tachar” esa marca de una hipotética lista.

• Me gusta
Yo no me considero coleccionista, ni de relojes ni de plumas, ni de nada. Creo que coleccionar implica eso precisamente: clasificar, estructurar, buscar una o varias características: cronos, marcas, tipos...

Yo no concibo la afición de esa forma, sólo me gustan los relojes (o las plumas) y compro los que me gustan y me puedo permitir. Nada más.

Por supuesto, respeto a quien lo ve y actúa de otra forma.
No es tan distinto. Yo en cada pieza además de que me guste subjetivamente y me apetezca tenerlo, valoro la historia de la marca o del diseño en concreto. Creo que nos opciones excluyentes.

• Me gusta
Reacciones: chius
Si, yo uso la misma tonteria de excusa.
Marca - Color del dial - Material - Tipo, Forma....
Si todo eso es nuevo, la compra esta superjustificada. Y si es solo 1, tambien.

• Me gusta
Si, yo uso la misma tonteria de excusa.
Marca - Color del dial - Material - Tipo, Forma....
Si todo eso es nuevo, la compra esta superjustificada. Y si es solo 1, tambien.
A mi como que me da mucha paz lograr alguno que combine varias cositas como ocurre con el Zenith

Atrás
Arriba Pie