Bueno, personalmente cuando me hago con un reloj lo hago siguiendo mi criterio, ese que me ha dado por parte del
Boss,
@Goldoff, una nueva denominación de mi usuario,
ecléctico, y por ello actualmente, si solo pienso que me faltan dos o tres modelos de diferentes marcas conocidas para completar mi “arrejuntación”, o la que creo que cumplirá mis expectativas, veo que he repetido en marcas como Omega, Tudor, Breitling y Bvlgari entre los que tengo. Tengo 4 parejas, dos modelos diferentes de la misma marca.
Creo que es como todo, personas coleccionistas que forman su colección siguiendo los criterios establecidos en el sector y/o lo que el “mercado” dicta. A nivel “inversión” creo que son los que menos arriesgan porque van un poco sobre seguro o adquieren lo que se mueve en el mercado. Pero hay otros a los que no les importa en absoluto, como es mi caso, que solo se hacen con los relojes que les gustan por encima de todo lo demás.
Cierto es que al tiempo y a medida que se va perfeccionando en la afición muchas veces a quienes les importa un bledo lo que se establece el mercado, las tendencias o lo que recomiendan/sugieren y dictan los expertos en relojería o mercantes (ojo que estos últimos siempre van a promocionar lo que les es rentable e interesa), sienten predisposición y gusto por hacerse con algunos relojes suelen entrar en los parámetros/criterios de lo que establece el mercado. Esto suele ocurrir además porque a medida que un coleccionista va adquiriendo conocimientos y profundiza en la materia va desarrollando interés más técnico y preciso, interesándose no solo por la estética sino por el mecanismo, precisión y calidad, cosas que el mercado tiene claro y suele coincidir que un reloj “comercialmente conocido o de prestigio” reúna todas las condiciones de calidad y estética que se pueden encontrar.
Como bien se dice aquí, “
lo importante es que te guste a ti” (y no sea con interés flipper o reventa), cualquier reloj que te guste realmente lo vas a disfrutar…