• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué anteponemos cualquier otra marca frente a Grand Seiko, aun defendiéndola?

  • Iniciador del hilo Danu
  • Fecha de inicio
  • #201
Uno de los diales más bonitos
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #202
A ver todo el mundo puede asumir ciertas devaluaciones por uso, pero hasta un punto, yo no acepto perder el 50% o mas del valor de un reloj, salvo en relojes de menos de 500€, por eso intento buscar piezas que puedan mantener mejor sus precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #203
Muy simple.
Porque se devalúan.
Si las marcas que todos conocemos que se paga a más del PVP se devaluaran pues no se comprarían y bajaría su precio incluso el PVP como pasaba antes.
A mi me gusta GS pero no me compraría ninguno. Eso sí hace unos años (tres o así) vi uno nuevo a estrenar en un sitio de confianza (no sé si era un mercante, Amazon o chrono24 vendedor) que recuerdo que era el SBGE201G por 1600 euros y no lo compré y no hay día que no me arrepienta, porque era menos de la mitad de su PVP y encima es un relojazo, que aunque se devalúe no pierdes nada porque era un precio de derribo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #204
Mi coche de diario me costó 30.000€ hace 10 años, hoy con sus 500.000km no creo que me dieran por él ni mil. Me importa un bledo.
Con los relojes lo mismo, me gustan los relojes y me gustan para usarlos, lo del valor de reventa se lo dejo para los que disfrutan de otras cosas que nada tienen que ver con la relojería por mucho que quieran engañarse. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, Silmegil, Gonzoneitor y 8 más
  • #205
Mi coche de diario me costó 30.000€ hace 10 años, hoy con sus 500.000km no creo que me dieran por él ni mil. Me importa un bledo.
Con los relojes lo mismo, me gustan los relojes y me gustan para usarlos, lo del valor de reventa se lo dejo para los que disfrutan de otras cosas que nada tienen que ver con la relojería por mucho que quieran engañarse. :D
Nunca con tan pocas palabras se dijeron mas verdades.
:clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, Danu y Ciclocampista
  • #206
Nunca antepongo una marca por otra, sólo modelos.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Danu
  • #207
No se sabe a ciencia cierta el porqué algunas cosas magníficas se devalúan y otras mediocres se sobre-valoran, pongamos los coches como ejemplo

Este magnífico Rolls- Royce Silver Spirit que costó 130.000 dólares en 1989 se vendió hace dos años en 8.500 dólares, en cambio los taxis Londinenses Austin FX4 mucho más parcos y austeros se siguen pagando bien. ( entre 8-10 ó 12.000€) Loco mundo. ::bash::

1989_rolls_royce_a-e1541527545887.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Danu y proksua1
  • #208
GS para mi juicio es una marca increible superior en calidad a sus competidores suizos con igual precio o ligeramente mas.... pero vivimos en una sociedad materialista donde importa más la apariencia que la realidad... y el no entendido que son el 99% de las personas lo van a ver como un seiko más.... y algún observador va a notar que no es un seiko más pero eso va a pasar muy pocas veces... yo en mis marcas tengo omega y ya varias personas me han dicho búa un omega.... y nunca me han dicho aún de mi Citizen de casi 8000€.... búa un Citizen.... lo mismo para con GS..... son marcas que tienen tanta variedad de precio que no se les considera un artículo de lujo y esa es la realidad..... por increíbles que sean en prestaciones y únicas su propia variedad de precios es su talón de Aquiles...
ED089442-5033-4CA5-8D2F-DC0B7F241DFF.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Danu, Gonzoneitor y 6 más
  • #210
Lo mismo podríamos preguntar sobre los Citizen Campanola.

¿Campa....qué? se preguntarán muchos.

Pues sí; -Campanola-, la gama Top de Citizen, unos relojes magníficos.

Para quien quiera verlos: https://www.citizenwatch-global.com/campanola/index.html
Los campanolas son los cuarzos de Citizen con complicaciones y la línea chronomaster es su línea top en precisión... desde luego Citizen es increíble... pero nadie fuera de este apasionado mundo lo sabe... y pronto Citizen va a tener su versión rival del spring drive ahora que compro bulova y lo destino a una nueva categoría de prestigio
80B88A7C-4DB6-4508-B168-59C513779DDC.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar, Silmegil y Danu
  • #211
Los campanolas son los cuarzos de Citizen (......)
En 2014 adquirieron la marca suiza -La Joux-Perret- y tienen una línea de relojes mecánicos como para quitarse el sombrero:dribble:
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y TauTu
  • #212
Desde la más absoluta subjetividad, creo que hay dos razones esenciales:
-la marca está presente en todos; ó casi todos; los segmentos de mercado, por lo que no aporta exclusividad al gran público al menos occidental, limitando así mucho sus posibles compradores fuera de los connaisseurs.
-el diseño no es lo suficientemente icónico para las excelsas prestaciones y ejecución que sí tienen, y esto en Occidente sí pesa bastante.

Y digo más, si no ajustan ese diseño para lograr hacerse icónicos en Occidente, dará lo mismo incluso el sacar una marca de lujo aparte para no "contaminarla" con la marca madre, que es la que está presente en demasiados segmentos de mercado.

A mi me cuesta pagar ciertas cantidades por un Grand Seiko no porque no sepa lo excelentes que son ni porque desconozca su sublime ejecución, es que no no consigo encontrar ninguno que me apasione lo suficiente; y con otras marcas, que son menores en cuanto a prestaciones y/ó ejecución, eso no me pasa: hay relojes que me enamoran aún sabiendo que son peores que un Grand Seiko por su diseño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, jft92, fucop y 1 persona más
  • #213
A "Grand Seiko" le falta algo que si hizo en su estrategia con Seiko; y si lo consigue triunfará:
Conseguir segmentar la marca en líneas icónicas que queden grabadas en la mente del consumidor.
Por cierto; sigo sin entender como con los calibrazos crono que tiene no los explota más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #214
A "Grand Seiko" le falta algo que si hizo en su estrategia con Seiko; y si lo consigue triunfará:
Conseguir segmentar la marca en líneas icónicas que queden grabadas en la mente del consumidor.
Por cierto; sigo sin entender como con los calibrazos crono que tiene no los explota más.
Crear relojes icónicos para el gusto occidental.
Ese ha de ser su caballo de batalla.
Estoy repasando los Grand Seiko y es que tienen un diseño.... que no llega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Danu, Nicolamilton y 1 persona más
  • #215
El problema de los Grand Seiko es el precio. Fui a ver un crono Spring Drive y el precio eran como 8.000 € (con un jugoso descuento se quedaban en mucho menos). No me animé y menos de un año después acabé con un Longines Spirit crono del mismo estilo y tamaño, que con el descuento salió en exactamente la mitad que el GS.

Luego pasas a Seiko y aún tienen los calibres R derivados de los 7S, que son caquita en cuanto a prestaciones. Hay un salto demasiado grande entre ambas marcas, y ese espacio lo están copando los suizos de gama media.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Danu
  • #216
Buenas. Refloto el hilo para aportar que en mi caso me da igual que se devalue, pasa con los coches y nadie le da importancia...

Yo, afortunadamente, he llegado a un punto que disfruto de piezas de cierto nivel y en ese sentido quiero incorporar un reloj de un país con tradición e industria relojera como es Japón. Así pues, la mejor opción es Grand Seiko. Solo hay que tenerlos en la mano y documentarse sobre la marca para ver que no tienen nada que envidiar a las grandes marcas suizas o alemanas.
He estado ahorrando un dinero y puedo estar en condiciones de coger, por ejemplo, un Rolex de precio crecióe
 
  • Me gusta
Reacciones: anathema69, Reynaldo, Danu y 4 más
  • #217
El teclado me ha hecho una mala jugada, perdón. Decía que podría coger un Rolex no muy caro o un Omega, sin embargo apuesto por GS. Creo que he tardado demasiado tiempo en querer tenerlo.
Ah, he leído por aquí que a veces se compra una marca u otra para que te lo vea la gente y mostrar estatus. Creo que los relojes son para disfrutarlos uno mismo, que uno sepa y valore lo que lleva y se emocione con ellos.

Esa es mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Reynaldo, Danu y 4 más
  • #218
Yo creo que todo se reduce,no sólo en los relojes,coches,camisas,teléfonos,a un elemento que es esencial en la psique ,que es la imagen de marca,y el prestigio de la misma intrinseca a su valor social,evidentemente la imagen de marca se gana gracias a la propia meritocracia de la misma,pero el reconocimiento social y el status es también muy atractivo y en ese camino marcas como a SEIKO le queda muucho que recorrer,tu compras un Audi y no un Seat,evidentemente es mejor producto,pero ese plus de estatus y reconocimiento es esencial y se debe pagar y de echo se paga. y es un sentimiento muy pegado a nuestra cultura,cosa que en Japón o en las culturas asiaticas no pasa o pasa menos,por ejemplo Toyota lo mismo vende allí coches de 12000 e que coches de 60000 bajo la misma marca,sin embargo en Europa esos se llaman lexus si no nadie los compraria
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #219
Vaya por delante que no tengo ningún GS , el motivo ? ( o los motivos )
Pues en el caso de los Diver , es que son cajas enormes y de mucho grosor para mi gusto personal todos los que sacan .
Y sobre el resto solo me interesan los que tienen calibre hi-beat, y sinceramente me parecen caros.
Sobre el resto de gama , hay otras marcas que me gustan más algunos de sus modelos , en ese gama de precios ( o un poco más caros ) y he preferido comprarlas antes que Grand Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Danu
  • #220
Como ha comentado algún compañero y para alguno le resultará algo superficial mi comentario, el tipo de letra de Grand Seiko me parece horrendo, al igual que el ¿león?.
Puede que esté mas que equivocado pero me da la sensación de que cuando los lanzaron, tenian que competir con las marcas occidentales y usaron esa tipografia pseudo gotica que no encaja nada con el mundo oriental. Así como como el león...
Me resultan algunos modelos fusilados de esteticas de rolex, omegas, etc... No sé, creo que no desarrollaron, esteticamente, alma propia...
Independientemente de que sean unos relojazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #221
Subo algunas de las razones por las que creo que la inversión en márquetin ha sido tremenda, y las cosas no son tal y como las pintan. Fallos, suciedad, defectos, arañazos, manchas de aceite incluso... Camuflado en una agresiva campana de publicidad, y un envoltorio a priori destacado, pero... incluso el acabado del calibre, y sus prestaciones, me hacen creer que están muy muy lejos de la calidad que dicen, y mucho más de los rivales con los que se supone compiten. Ni que hablar de quien habla de GS como Alta Relojería.
Captura de pantalla 2021-05-12 112251.jpg
Captura de pantalla 2021-05-12 112321.jpg
Captura de pantalla 2021-05-12 112344.jpg
Captura de pantalla 2021-05-12 112359.jpg
Captura de pantalla 2021-05-12 112413.jpg
Captura de pantalla 2021-05-12 112428.jpg
Captura de pantalla 2021-05-12 112459.jpg
Captura de pantalla 2021-05-12 112524.jpg
Captura de pantalla 2021-05-12 112543.jpg
Captura de pantalla 2021-05-12 112612.jpg
Captura de pantalla 2021-05-12 112632.jpg
Captura de pantalla 2021-05-12 112654.jpg
Captura de pantalla 2021-05-12 112743.jpg
Captura de pantalla 2021-05-12 112813.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, Xvisperas, Pintoxs y 1 persona más
  • #222
Esas fotos de macro son como aquel anuncio de antaño,” el algodón no engaña”…eso si , pocos aprueban ese examen..
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BanshhE, Danu y Pintoxs
  • #223
Alguien dijo que el esfuerzo para aumentar la producción podría tener efectos negativos en la calidad, porque los relojeros no se forman de la noche a la mañana. También se dijo que la distancia de observación de defectos en el control de calidad había aumentado para relajar un poco la exigencia y no estrangular la producción.

Sigo opinando que la actual aventura de GS es eminentemente para el mercado de EE.UU., aunque no se descuida el mundial y en Europa y España se pueden encontrar muchos de sus productos. Yo por ahora me quedo en el segmento de Seiko, Longines y equivalentes. No me merece la pena subir más arriba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Danu
  • #224
Alguien dijo que el esfuerzo para aumentar la producción podría tener efectos negativos en la calidad, porque los relojeros no se forman de la noche a la mañana. También se dijo que la distancia de observación de defectos en el control de calidad había aumentado para relajar un poco la exigencia y no estrangular la producción.

Sigo opinando que la actual aventura de GS es eminentemente para el mercado de EE.UU., aunque no se descuida el mundial y en Europa y España se pueden encontrar muchos de sus productos. Yo por ahora me quedo en el segmento de Seiko, Longines y equivalentes. No me merece la pena subir más arriba.
Creo que los mejor está en los Sumo y SPB, con los 6r35, 6r15... La 2892 japonesa. Pienso sinceramente que ahí está el punto álgido de equilibrio que la definía hoy. Más bajo la calidad de resiente mucho, especialmente en ajustes. Más alto no aportan mucho más, o el salto para obtenerlo en términos económicos no lo veo. En temas de calibres y sus ajustes, suelen venir muy bien los mencionados, y en cambio los que valen 10 veces más de GS, sus parámetros son -4 a,+6, lo que estos otros cumplen en mi experiencia, y no tanto los inferiores.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #225
Creo que los mejor está en los Sumo y SPB, con los 6r35, 6r15... La 2892 japonesa. Pienso sinceramente que ahí está el punto álgido de equilibrio que la definía hoy. Más bajo la calidad de resiente mucho, especialmente en ajustes. Más alto no aportan mucho más, o el salto para obtenerlo en términos económicos no lo veo. En temas de calibres y sus ajustes, suelen venir muy bien los mencionados, y en cambio los que valen 10 veces más de GS, sus parámetros son -4 a,+6, lo que estos otros cumplen en mi experiencia, y no tanto los inferiores.

Un saludo!
Realmente la 2892 japonesa es la 6L35, que la montará la nueva Ed. Limitada del Alpinist y la montan el King Seiko y cuatro Presage de alta gama, aparte del LE 2018, pero a unos precios ya un poco escandalosos. El 6R35 es más un Powermatic...

Tampoco me compensa ir a la altura de GS, Omega o Rolex, o más arriba, por ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Danu
Atrás
Arriba Pie