• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuidadín, llega a RE el Frente Cruzcampo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gutigon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Enhorabuena a @Gutigon por este hilo👏 y a @Rafa_Capo por el logo🤟.

Ahora solamente os falta incluirlo en vuestra firma.

Yo me autoimpongo la tarea de postear una Cruzcampo + reloj en este hilo entre Agosto y Septiembre. Además, prometo beberla.
Grande Iván.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Enhorabuena a @Gutigon por este hilo👏 y a @Rafa_Capo por el logo🤟.

Ahora solamente os falta incluirlo en vuestra firma.

Yo me autoimpongo la tarea de postear una Cruzcampo + reloj en este hilo entre Agosto y Septiembre. Además, prometo beberla.
no te lo tomes como una palabra dada, si al final te echases atrás creo que todos lo entenderíamos.

Última edición:
  • Jaja
Reacciones: Gutigon y iVAMP
Hace poco, en el hilo de presentación de un forero paisano, bromeaba yo con la idea de abrir un "Frente Cruzcampo", dada la presencia cada vez más numerosa de foreros sevillanos, que por ende suelen ser en general amantes del "dilecto brebaje".

Y he aquí que llega el amigo @Rafa_Capo y se saca esta genialidad de la chistera:

Ver el archivos adjunto 3332093

No podía menos que compartir esta preciosidad con todos vosotros, e invitaros a uniros al Frente; única condición: prometer tomarse una cuantas Cruzcampos fresquitas cada vez que nos veamos en alguna quedada.

@Rafa_Capo, ¡qué grande, miarma! :Cheers:
Olé por @Gutigon y @Rafa_Capo!!

A ver quién no se arrima a una Cruzcampo fresquita cuando arrecia la caló!

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Gutigon y Rafa_Capo
Si te engañan o te coaccionan para hacerlo teóricamente estás en el frente? Con más motivo en el frente suelen haber personas que te obligan a hacer cosas que no quieres 😂

• Me gusta
  • Jaja
Reacciones: Monsignore y Gutigon
  • Me gusta
Reacciones: CAMEROS, suso lopez y Rafa_Capo
Una Cruzcampo helada, en Sevilla, es una maravilla.

• Me encanta
Reacciones: Rafa_Capo y Gutigon
Buenas tardes que buena idea para realizarla con Mahou en Madrid.
Saludos
Siento aguaros la cerveza, pero la Mahou se hace aquí en Guadalajara 🤪

• Jaja
Reacciones: itsmemario y Gutigon
Lo siento pero yo soy muy de Mahou.

Si Cruzcampo fuese originaria de otra ciudad menos chovinista que Sevilla, habría cerrado hace años.

Y luego está la gente que bebe Cruzcampo de lata, que también la hay.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y Gutigon
Si Cruzcampo fuese originaria de otra ciudad menos chovinista que Sevilla, habría cerrado hace años.

Y luego está la gente que bebe Cruzcampo de lata, que también la hay.
¿Tú crees que el chovinismo daría para 120 años de historia? :whist:::nea:

Es verdad que se trasladó la fábrica a Guadalajara pero empezó en Madrid al lado del Vicente Calderón , buenas noches

¿Tú crees que el chovinismo daría para 120 años de historia? :whist:::nea:
Yo creo que en mi entorno, que es en la A4 140km antes, y desde hace ya bastantes años, de 100 personas a las que le pongas un botellín de Cruzcampo y uno de Estrella Galicia a la misma temperatura, no cogen Cruzcampo más de 5.

En Córdoba se ha bebido mucha Cruzcampo años atrás porque era lo que había.

Ya sin coñas, la Cruzcampo tiene su momento a medio día, a más de 40 grados a la sombra y a temperatura helada. Pero hay vida más allá del verano a medio día.

• Me gusta
Reacciones: Gutigon
Yo creo que en mi entorno, que es en la A4 140km antes, y desde hacer ya bastantes años, de 100 personas a las que le pongas un botellín de Cruzcampo y uno de Estrella Galicia a la misma temperatura, no cogen Cruzcampo más de 5.

En Córdoba se ha bebido mucha Cruzcampo años atrás porque era lo que había.

Ya sin coñas, la Cruzcampo tiene su momento a medio día, a más de 40 grados a la sombra y a temperatura helada. Pero hay vida más allá del verano a medio día.
Claro, es coña, amigo @iguerrero, yo me tomo la que haga falta (menos Heineken y La Coronita). Pero pasé mi niñez viviendo al lado de la fábrica, y a estas alturas he vivido ya más años fuera de Sevilla que dentro; así que la "defensa a ultranza" de la Rubia del Sur tiene sobre todo su pellizco sentimental.

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y iguerrero
Claro, es coña, amigo @iguerrero, yo me tomo la que haga falta (menos Heineken y La Coronita). Pero pasé mi niñez viviendo al lado de la fábrica, y a estas alturas he vivido ya más años fuera de Sevilla que dentro; así que la "defensa a ultranza" de la Rubia del Sur tiene sobre todo su pellizco sentimental.
Yo nací en Sevilla pero me fui con 4 años y no me dio tiempo a probar la cerveza🥲

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y Gutigon
Yo propondría una cata a ciegas seria y con gente sin prejuicios. Seguro que llenamos este hilo de entusiastas cruzcamperos.

No todo el mundo sabe apreciar su levadura única ni que se elabore en frío y sin pasteurizar. Esa extraordinaria lupulización, con su característico amargor y frescura, la convierten en la gran aliada para las tardes y noches calurosas, que no son pocas.

Su hermana mayor, la Cruzcampo Gran Reserva, es una lager tostada muy equilibrada y extraordinariamente gastronómica; con un potencial de maridaje inabarcable.

Bienvenidos a un mundo sensorial pleno, fresco y diferente.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: oLO, Rafa_Capo, Joserra56 y 2 más
Yo propondría una cata a ciegas seria y con gente sin prejuicios. Seguro que llenamos este hilo de entusiastas cruzcamperos.

No todo el mundo sabe apreciar su levadura única ni que se elabore en frío y sin pasteurizar. Esa extraordinaria lupulización, con su característico amargor y frescura, la convierten en la gran aliada para las tardes y noches calurosas, que no son pocas.

Su hermana mayor, la Cruzcampo Gran Reserva, es una lager tostada muy equilibrada y extraordinariamente gastronómica; con un potencial de maridaje inabarcable.

Bienvenidos a un mundo sensorial pleno, fresco y diferente.
Grande, @vernonsullivan, creo que has puesto el dedo en la llaga con el término "prejuicio": concedo que te pueda gustar una cerveza más que otra, faltaría más; pero denostar una determinada en cuanto salta a la palestra, porque sí, pues como que no acabo de verlo.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: vernonsullivan, Rafa_Capo y Joserra56
El año 1977 y parte del 1978 vivi en Sevilla haciendo la mili (mas o menos), recuerdo que muchas tardes iba a un bar en una calle cercana a la catedral que tenian Voll Damm, alguna vez iba con mis amigos sevillanos y cuando habian bebido media cerveza ya no se tenian en pie, ellos siempre bebian Cruzcampo, yo no me acostumbre y eso que entrene.

• Me gusta
El año 1977 y parte del 1978 vivi en Sevilla haciendo la mili (mas o menos), recuerdo que muchas tardes iba a un bar en una calle cercana a la catedral que tenian Voll Damm, alguna vez iba con mis amigos sevillanos y cuando habian bebido media cerveza ya no se tenian en pie, ellos siempre bebian Cruzcampo, yo no me acostumbre y eso que entrene.
Justamente, Voll Damm es una de las cervezas más incomprendidas que hay. Es una exquisita 'marzen bier', que me encanta, que no falta en mi nevera y que, sin embargo, nunca he conseguido que nadie me acompañe a la segunda.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Jaboto, minimartinet, Gutigon y 1 persona más
Prometido queda!

• Me gusta
Justamente, Voll Damm es una de las cervezas más incomprendidas que hay. Es una exquisita 'marzen bier', que me encanta, que no falta en mi nevera y que, sin embargo, nunca he conseguido que nadie me acompañe a la segunda.
Me gusta mucho. :ok:

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
Atrás
Arriba Pie