• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

¿Coleccionáis por marca?

Mi estilo favorito son los divers, dentro de eso priorizo la estética, ya que submarinismo no hago y sus prestaciones no son determinantes para mi pero, no se que me pasa con los seiko...

Mi estilo favorito son los divers, dentro de eso priorizo la estética, ya que submarinismo no hago y sus prestaciones no son determinantes para mi pero, no se que me pasa con los seiko...
Muy recurrente el amor a Seiko. Será porque valoramos la calidad precio y sus diseños impecables.

A mi me suele atraer más por diseño, generalmente sencillos. Dentro de eso, suelo acabar fijandome en Seiko, Citizen etc... así que indirectamente se puede decir que me acabo fijando en determinadas marcas por encima de otras :laughing1:

No sigo ninguna pauta, ni por marca ni por nada, simplemente que me gusten.

Es verdad que en mi caja abundan los Seiko, pero su catálogo es tan infinito y con tan buenos precios (al menos antes) que es difícil que no te gusten muchos....

En realidad las excusas las busco para no comprar:

-Ese calibre no me gusta
-Siendo de vestir no puede ser negro
-Siendo militar no puede ser blanco
-Carisimo
-41 mm, paellera
-Ese calibre ya lo tengo
-Este lo prefería automático
-+30 segundos, ni de coña
-Bastantes relojes tengo ya.....

Hay que controlar el vicio de alguna manera.

• Me gusta
Reacciones: pbd172 y SergiNS
No es tan distinto. Yo en cada pieza además de que me guste subjetivamente y me apetezca tenerlo, valoro la historia de la marca o del diseño en concreto. Creo que nos opciones excluyentes.
Totalmente de acuerdo.

• Me gusta
Reacciones: SergiNS
1000034154.webp

• Me gusta
Justo hoy entra el que llena el hueco de Zenith, se small hand a las 6, de brazalete integrado, de Skeleton y de movimiento de 5Hz

IMG_3744.webp

• Me gusta
Reacciones: pbd172, charlitos, Sergi1975 y 1 persona más
Buscar excusas de lo más ingeniosas para seguir comprando relojes. Creo que de eso va la afición :innocent: Yo en lo personal intento contenerme y hacer compras muy seleccionadas, después de leer mucho. Pero tengo que hacer un esfuerzo muy importante para no estar comprando un reloj por semana...

• Me gusta
En mi caso mi modelo de colección es la de tener diversidad de marcas y un máximo de 2 relojes por marca. Excepto Seiko que tengo una caja de 12 relojes "diver". Otro detalle que busco es que preferiblemente sean marcas "históricas" (pero no de super lujo, por la simple razón de que la economía no me alcanza, que si no...)

• Me gusta
En mi caso mi modelo de colección es la de tener diversidad de marcas y un máximo de 2 relojes por marca. Excepto Seiko que tengo una caja de 12 relojes "diver". Otro detalle que busco es que preferiblemente sean marcas "históricas" (pero no de super lujo, por la simple razón de que la economía no me alcanza, que si no...)
Eso se acerca a lo que a mi me gusta. Aunque cada vez vamos mirando más arriba y, por ello, tengo que bajar muy mucho el ritmo de adquisición

• Me gusta
Reacciones: mape
Procuro no tener marcas repetidas (que las tengo), pero si un reloj me gusta y me lo puedo permitir, no pasaría nada tener varios de la misma marca.

De hecho, sin buscarlo, la próxima semana me entrará mi tercer Longines.

Un saludo

Procuro no tener marcas repetidas (que las tengo), pero si un reloj me gusta y me lo puedo permitir, no pasaría nada tener varios de la misma marca.

De hecho, sin buscarlo, la próxima semana me entrará mi tercer Longines.

Un saludo
Yo más que no repetir, doy prioridad a nuevas marcas si encajan en estilo.

• Me gusta
Reacciones: Isolani
20260131_200158.webp

No pero tengo 6 Casios ahora mismo y porque vendí 3 o 4

Seiko también unos cuantos y también vendí un par que recuerde

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: pablitos y SergiNS
Si, sobretodo de Seiko y Orient, después tengo varios TW Steel, marca no muy apreciada en el foro pero a mí no se porque siempre me entró por el ojo.

• Me gusta
Qué me gusten sin más, debo de ser un tío raro porque no recuerdo haber empezado con un Casio y no me vuelven los Seikos, excepto algún crono vintage y el Tortuga, que es mi party-watch

Atrás
Arriba Pie