• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué anteponemos cualquier otra marca frente a Grand Seiko, aun defendiéndola?

  • Iniciador del hilo Danu
  • Fecha de inicio
  • #176
Yo creo que el mayor error ha sido poner el nombre Seiko a la marca ya que eso hace asociarlo a una gama más económica. Todo esto desde el desconocimiento de los números de la marca, probablemente me esté equivocando. En lo que no me equivoco es en decir que calidad precio son muy buenos relojes, pero quizás en esa franja de precio la calidad/precio sea bastante subjetiva como para no ser tan relevante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #177
Hay personas que prefieren comprar un reloj suizo de marcas muy conocidas y quizás no conciben gastar ese mismo importe en un reloj japonés ,en este caso GS,que va a aportar las mismas prestaciones y calidad que un buen suizo.
Yo recientemente he comprado un MM con su corazón GS (aunque sea una maquinaria de las "básicas" de GS decoradas) y la verdad que no puedo estar más contento y el vendedor de la tienda lleva años con su GS (pudiendo llevar cualquier marca suiza).
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Campanillas
  • #178
A los que de verdad nos gustan los relojes, nos gustan y punto, a los demás sólo les importan las marcas, son dos cosas totalmente diferentes.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Danu, Masassins y 1 persona más
  • #179
Yo cuando me lo probé no me gustó que estuviera brillando por todas partes como si llevara diamantitos... Y luego otra cosa 100m de resistencia al agua sin corona roscada?? Quien se traga eso??
La hebilla muy incomoda también , en general creo que están muy infladas las opiniones positivas "overhyped" como dicen en ingles
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #180
Yo cuando me lo probé no me gustó que estuviera brillando por todas partes como si llevara diamantitos... Y luego otra cosa 100m de resistencia al agua sin corona roscada?? Quien se traga eso??
La hebilla muy incomoda también , en general creo que están muy infladas las opiniones positivas "overhyped" como dicen en ingles

Precisamente que brille es muy japonés, y a mí me encanta. De hecho mi SJE073 brilla de forma hipnotizante, y si GS es igual ya tengo mi decisión tomada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #181
Es un tema punzante.

Voy a empezar haciendo una pregunta ¿acaso si tuviésemos un super deportivo o un coche de lujo, no nos gusta mostrarlo y fardar de él, ademas de disfrutarlo conduciéndolo?

Creo que esta pregunta que he formulado es uno de los motivos por lo que la gente prefiere marcas suizas antes que un Gran Seiko, solo por le echo de que siempre parece impresionar mas un reloj suizo de lujo que un GS, lo mismo que si pretendiésemos mostrar nuestro (pongamos por ejemplo un BMW) en una exposición de superdeportivos tipo Lamborghini, Ferrari, Bugatti, etc... se trata de percepción externa, de querer encajar en un mundo que quizás no encajes, o de tratar de comparar algo que no es comparable.

Un GS es un gran reloj, pese a no tener ninguno, no necesito tenerlo para saberlo pero quizás nos empeñamos en querer compararlo con relojes suizos con los que no se pueden comparar. Seiko fabrica relojes para todos los bolsillo y eso ha convertido a la marca en una marca asequible a todos, a una marca del pueblo y eso mismo la ha penalizado a la hora de quererla comparar con otras marcas.

Al final se trata de lo de siempre ¿que te importa más, estar tu completo con el reloj que llevas puesto o prefieres que luzca de cara a los demás? contestad cada uno esta pregunta y después podréis elegir la marca que os conviene.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #182
No me compro un Nissan GTR porque pone Nissan, es una marca del ”populacho" y además no es alemán.
(Modo irónico)
Si tienes que realizar la compra de un reloj en función de la impresión que crees que causarás en la gente que no entiende ni papa de relojes entonces no mires mucho.
Sólo existen "cuatro" marcas e igual me sobra alguna.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Campanillas
  • #183
Cuando sin mirar la marca alguien te pregunta si tu reloj de 2.000 € vale 8.000, sabes que has elegido bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #184
Pues yo tengo un amigo que va a cumplir los 50 y solo me pide que le venda este:

IMG_0325.jpg

al precio que me costó, y la verdad es que estoy pensándomelo seriamente.

Si lo hago será por el aprecio que le tengo a su persona y nuestra gran amistad, y aparte de eso pasaré a ser la excepción que confirme el presente hilo porque iré a por este otro:

GS hi beat.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #185
Perdonad que "reflote" el hilo.
Yo creo que todos experimentamos evolución en los gustos y la afición relojera.
GS es una marca menos conocida por el gran público que otras marcas Suizas.
Con el tiempo aprendes a apreciar pequeñas maravillas y detalles.
Cómo reciente poseedor de un GS puedo decir que, a pesar de tener otras piezas de marcas con grandes acabados, tener un GS en la mano te transmite algo especial. Algo que no había experimentado con otras piezas (no pongo marcas pero todos sabéis a lo que me refiero).
Muy pocas veces me ha temblado el pulso de emoción al tener en la mano una pieza especial.
Y por Dios esas agujas pulidas....

En cuanto a anteponer otras marcas, quiero pensar que cuando compramos un reloj lo hacemos por disfrute y convencimiento propio y no para obtener la aprobación de los demás.

Poco más que añadir.
Saludos compañeros.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: argus, Danu y anathema69
  • #186
Crees que quizás con un nombre más diferenciado que no englobase la palabra "Seiko", aun siendo los mismos, ¿tendría mayor alcance o consideración de compra? Tipo Toyota y Lexus por ejemplo, en vez de Grand Toyota.

Un saludo!

Seiko tiene como marca de lujo a CREDOR, alta relojería, y solo se vende en japon, y los japoneses vacilan mucho más con un CREDOR, que ese reloj bastante conocido que su anagrama es una corona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Danu
  • #187
Al final se trata de lo de siempre ¿que te importa más, estar tu completo con el reloj que llevas puesto o prefieres que luzca de cara a los demás? contestad cada uno esta pregunta y después podréis elegir la marca que os conviene.

Si lo más importante es lo primero, se pueden elegir todas las marcas.

Si lo importante es lo segundo, se eligen muy pocas.

Entiendo que hay gente que necesita proyectar una imagen de cara a los demás, si ello es útil para ayudar a conseguir ciertos fines en el ámbito laboral o social, lo puedo entender. Pero si uno necesita un determinado reloj por puro ego, por fardar, porque la gente le admire, me parece que lo que está haciendo es el ridículo y algunos lo van a notar.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Danu
  • #188
Perdonad que "reflote" el hilo.
Yo creo que todos experimentamos evolución en los gustos y la afición relojera.
GS es una marca menos conocida por el gran público que otras marcas Suizas.
Con el tiempo aprendes a apreciar pequeñas maravillas y detalles.
Cómo reciente poseedor de un GS puedo decir que, a pesar de tener otras piezas de marcas con grandes acabados, tener un GS en la mano te transmite algo especial. Algo que no había experimentado con otras piezas (no pongo marcas pero todos sabéis a lo que me refiero).
Muy pocas veces me ha temblado el pulso de emoción al tener en la mano una pieza especial.
Y por Dios esas agujas pulidas....

En cuanto a anteponer otras marcas, quiero pensar que cuando compramos un reloj lo hacemos por disfrute y convencimiento propio y no para obtener la aprobación de los demás.

Poco más que añadir.
Saludos compañeros.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
lostlink.jpg

Haces bien en reflotar el hilo, como reciente poseedor de un GS, (un spring drive en concreto), y amante de los relojes, tu intervención puede ser muy provechosa, en el sentido de que "hay vida" más allá de la consabidas marcas de relojes de gama alta de siempre, y bueno, ponernos un poco al día a los que esperamos alguna vez hacernos con alguno pieza, en relación a las tipicas dudas que surgen, sobre todo en lo que respecta a su futuro mantenimiento y tiempo entre revisiones de estos relojes tan particulares.
Saludos y a seguir disfrutando ese relojazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #189
A mí me parece que eso del mantenimiento es un poco de mito mezclado con FUD interesado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #190
A mí me parece que eso del mantenimiento es un poco de mito mezclado con FUD interesado.
En eso coincido. ¿Quién lleva a revisar sus relojes siguiendo los intervalos que recomiendan las marcas (sean 3, 5, 8 años...)? Mientras el reloj funcione bien nadie lo lleva a revisión.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #191
yo creo que siendo mejor que Rolex u otros el problema es la reventa, y al final el que diga que no miente, a todos nos preocupa gastarnos 7-8k€ en un reloj y si un día tienes que venderlo que no te den un duro o cueste dios y ayuda venderlo. Y por otro lado también gusta gastarse dinero en una joya que la gran mayoría sepa valorar y apreciar no solo un experto
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #192
Puede ser compañero. Dejando de lado los términos mejor o peor, pues según lo que cada uno valore podrán ser unos u otros, a mi tampoco me gustaría gastarme 7-8.000 euros y al día siguiente estar meses para venderlo en 4.000. Aparte del dinero perdido, porque cuando me ha pasado alguna cosa así, me ha hecho sentir que había pagado más dinero de lo que realmente valía, pues aunque yo apreciara varios aspectos, parece que el resto no, y mi "rareza" la he pagado palmando pasta...

Que lo vean los demás o no me da lo mismo. El haber perdido dinero con esta afición (u otras), menos pero también puedo pasar si algo me gusta. Con lo que no puedo, para esto u otro campo, es con unas depreciaciones tan tremendas de un producto, que luego además parece que se estabilizan, porque me hacen sentir que he tirado el dinero.

Comprendo que no a todos nos asalta este sentimiento, o no le damos todos esa importancia, pero me cansé de no sentirme bien con lo que había pagado por ese motivo, me hacía pensar que su PvP no era el adecuado.

Un saludo.

yo creo que siendo mejor que Rolex u otros el problema es la reventa, y al final el que diga que no miente, a todos nos preocupa gastarnos 7-8k€ en un reloj y si un día tienes que venderlo que no te den un duro o cueste dios y ayuda venderlo. Y por otro lado también gusta gastarse dinero en una joya que la gran mayoría sepa valorar y apreciar no solo un experto
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #193
Pues tienes razón, pienso que nadie lleva sus relojes a revisar en plazos marcados si están bien de marcha.

En cambio, siempre he visto esos intervalos como un reflejo de lo que va dentro y la confianza de la marca en su producto.

Me da más tranquilidad que una marca ofrezca 8 años de garantía que no 5, o ya 2.

Y con los plazos igual, que da mucha más tranquilidad ver que la marca cree que no es necesario en 10 años, que 4.

Luego podrán durar lo mismo, o no, no lo sé... pero a priori, siempre he visto esos dos datos como un reflejo de lo que puede haber dentro, y de la confianza de la marca en su producto.

Un saludo compañero!!!

En eso coincido. ¿Quién lleva a revisar sus relojes siguiendo los intervalos que recomiendan las marcas (sean 3, 5, 8 años...)? Mientras el reloj funcione bien nadie lo lleva a revisión.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #194
Puede ser compañero. Dejando de lado los términos mejor o peor, pues según lo que cada uno valore podrán ser unos u otros, a mi tampoco me gustaría gastarme 7-8.000 euros y al día siguiente estar meses para venderlo en 4.000. Aparte del dinero perdido, porque cuando me ha pasado alguna cosa así, me ha hecho sentir que había pagado más dinero de lo que realmente valía, pues aunque yo apreciara varios aspectos, parece que el resto no, y mi "rareza" la he pagado palmando pasta...

Que lo vean los demás o no me da lo mismo. El haber perdido dinero con esta afición (u otras), menos pero también puedo pasar si algo me gusta. Con lo que no puedo, para esto u otro campo, es con unas depreciaciones tan tremendas de un producto, que luego además parece que se estabilizan, porque me hacen sentir que he tirado el dinero.

Comprendo que no a todos nos asalta este sentimiento, o no le damos todos esa importancia, pero me cansé de no sentirme bien con lo que había pagado por ese motivo, me hacía pensar que su PvP no era el adecuado.

Un saludo.
Lo entiendo, pero hay que pensar que lo que ocurre con Rolex es una excepción dentro del mundo de la relojería (solo ocurre también con ciertos modelos de PP). Es decir, parece que vemos y aceptamos como normal una situación anormal. Lo lógico y normal es que un reloj se deprecie nada más salir del CO (como cualquier otro artículo o bien consumible), como también es normal poder conseguir descuentos con relativa facilidad, como ocurre con el resto de msrcas. Lo que no es normal es lo que ocurre con Rolex, por eso creo que cuando se establecen comparaciones con otras marcas en ese sentido hay que cogerlas con pinzas, y hacerlas hasta cierto punto.

Querer establecer a Rolex como la referencia en este sentido para mí es un error, porque con ella no ocurre lo mismo que con el resto.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #195
No lo decía por esa comparativa compañero, pensaba en otras marcas y el porcentaje que bajan. Algunas ese porcentaje de bajada es menor. Bajan un 25, un 30, pero un 40, un 50... hasta precios reales de venta, es grande. Lo otro ni lo mires porque como dices no es normal, y los motivos cada uno ve lo suyos y creo que es mejor dejarlos fuera de este hilo.

Un saludo!

Lo entiendo, pero hay que pensar que lo que ocurre con Rolex es una excepción dentro del mundo de la relojería (solo ocurre también con ciertos modelos de PP). Es decir, parece que vemos y aceptamos como normal una situación anormal. Lo lógico y normal es que un reloj se deprecie nada más salir del CO (como cualquier otro artículo o bien consumible), como también es normal poder conseguir descuentos con relativa facilidad, como ocurre con el resto de msrcas. Lo que no es normal es lo que ocurre con Rolex, por eso creo que cuando se establecen comparaciones con otras marcas en ese sentido hay que cogerlas con pinzas, y hacerlas hasta cierto punto.

Querer establecer a Rolex como la referencia en este sentido para mí es un error, porque con ella no ocurre lo mismo que con el resto.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #196
No lo decía por esa comparativa compañero, pensaba en otras marcas y el porcentaje que bajan. Algunas ese porcentaje de bajada es menor. Bajan un 25, un 30, pero un 40, un 50... hasta precios reales de venta, es grande. Lo otro ni lo mires porque como dices no es normal, y los motivos cada uno ve lo suyos y creo que es mejor dejarlos fuera de este hilo.

Un saludo!


Sí, pero todas bajan, en mayor o menor medida, pero todas lo hacen: IWC, Panerai, Tudor, Omega, Blancpain, Oris, Longines, TAGHeuer, JLC, etc. Después ya entraríamos a analizar el porcentaje de bajada, que bueno, es algo normal que unas se deprecien más que otras. Pero el hecho fundamental para mí es que lo normal es que bajen.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #197
Claro claro, si es lo normal :ok::.

Pero por ejemplo, compras un reloj de 5k, que con descuento son 4k, y usado lo vendes entre 3,2 y 3,4k si quieres darle salida... ha bajado sí, pero mantiene bien su valor. Su Pvp está más ajustado a la realidad.

Ahora te compras un GS de 8k, te lo dejan en 6k, y luego te tiras meses para venderlo en 4k... pues creo que su pvp no está acorde a lo real.

Al final las cosas quien mejor las valora, es el cliente de usado, pienso, pues ese mercado se auto regula. Perder un porcentaje razonable lo veo normal. Perder la mitad casi, no. Y eso lo marca los clientes o consumidores de esa propia marca, porque el que no le guste no consume directamente.

Es a lo que me refería.

:friends:

Sí, pero todas bajan, en mayor o menor medida, pero todas lo hacen: IWC, Panerai, Tudor, Omega, Blancpain, Oris, Longines, TAGHeuer, JLC, etc. Después ya entraríamos a analizar el porcentaje de bajada, que bueno, es algo normal que unas se deprecien más que otras. Pero el hecho fundamental para mí es que lo normal es que bajen.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #198
Me interesa esta asunto, tengo relojes de varias marcas "poco populares" pero que me parecen y son magnificas. El motivo de comprarlas es que cualquiera de ellos aportaba algo diferente, diseño, técnica, complicaciones, innovación, ser un icono, etc.

En este caso y dados mis gustos relojeros el modelo GS Sport Limited Edition que podría adquirir tiene muchos competidores por su precio ,es muy similar a alguno de ellos y tengo otro muy parecido, por lo tanto no lo veo factible. Para mi gusto relojero GS ofrece modelos muy clásicos y sin dudar de sus excelencias técnicas "no transmiten", e incluso los sport no encajan todos

En el caso de los Elegance hay muchos JLC que por precio similar adquiriría antes y me parecen, a mi, mucho mas bonitos

En al caso de los Heritage la mayoría llevan brazalete, algo que salvo un par de marcas no soporto, y los que no lo llevan tienen competidores mas atractivos para mi, Glashutte por ejemplo

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #199
Habrá que ver como queda la gama cuando los nuevos movimientos se extiendan hacia abajo. Por cierto, no dicen de qué está hecha la espiral; aunque no creo que sea silicio porque la resistencia magnética es la estándar de 4.800 A/m. Lo más probable es que sea Spron 610, por ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Atrás
Arriba Pie