• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Podríais ayudarme a buscar un reloj que cumpla lo siguiente? Presupuesto 300 e.

  • Iniciador del hilo Relojeroreloj
  • Fecha de inicio
  • #26
Un Seiko o Citizen. En los relojes chinos tienes un monton donde elegir, San Martin, Pagani.........
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #27
Hola a todos,
como reza el título, busco un reloj para el día a día que cumpla lo siguiente:

-300e. como máximo (325e. descartado)
-Acero inoxidable (brazalete y caja)
-Brazalete tipo oyster o similar, nada de jubilees. Eslabones y endlinks macizos. Con microajustes (mínimo 2).
-Cristal de zafiro
-Cuarzo o automático, me da igual
-38mm.
-Dial negro, sin más complicaciones que la hora (si tiene fechador mejor, pero no es eliminatorio)
-Estética de vestir, que no sea de buceo ni similares. Agujas elegantes, no gruesas o con formas.
-Que sea de marca relojera conocida. No addiesdive, pagani, ...

Creo que es una tarea complicada, por no decir imposible... he estado mirando citizen, seiko, tissot,... pero nada.
Muchas gracias de antemano a todos los que os paséis!
Un saludo.
Si no fuera por los 38 te diría el tsuyosa de citizen
 
  • #28
A ver...

El tsuyosa es de 40mm y no tiene brazalete oyster. Es tipo... president?

El citizen nb1050 lo puedes encontrar en watches111 sin aduanas, pero se te va a 400 euros. Si no fuera porque el eslabon que va unido a la caja es macho y dispara el lug to lug sería un reloj que estaría en mi caja.

Si quieres cumplir a rajatabla todos los requisitos creo que solo tienes opciones en barajar a fondo los catálogos de las marcas japonesas, a ver qué encuentras. Pero fácil no será.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo, galunco y OldTraveler
  • #29
Bulova Aerojet.

Lo tienes con Armis o con correa de piel.

1716563207742.png


1716563226138.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Tuto y Javier Estevez
  • #30
Cierto, no se me había ocurrido.

Si el requisito de los 38 mm no es estricto, el Tsuyosa es muy famoso en el foro y la gente que lo tiene habla maravillas de su relación calidad/precio:

Salvo los 38 mm, cumple todos tus requisitos creo.

Ver el archivos adjunto 2851193
El tsuyosa lo descarto por tamaño y brazalete; el casio por estética. Por ahora el que más me convence es el sur577 a falta de probarlo en persona y ver si es demasiado fino.
A ver...

El tsuyosa es de 40mm y no tiene brazalete oyster. Es tipo... president?

El citizen nb1050 lo puedes encontrar en watches111 sin aduanas, pero se te va a 400 euros. Si no fuera porque el eslabon que va unido a la caja es macho y dispara el lug to lug sería un reloj que estaría en mi caja.

Si quieres cumplir a rajatabla todos los requisitos creo que solo tienes opciones en barajar a fondo los catálogos de las marcas japonesas, a ver qué encuentras. Pero fácil no será.

Un saludo.
Que interesante lo del eslabón final afectando al lug to lug, no lo había leído nunca pero tiene sentido. ¿Es raro que sean macho igual que en ese citizen? No soy capaz de diferenciar por fotos si son macho o hembra, y buscando en el foro no he visto nada sobre ello.
 
  • #31
Me viene a la mente el PR 100 de Tissot en cuarzo, con un P.V.P. de 295 euros aunque un 40mm de diámetro.
1716564411948.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojeroreloj y SALINT
  • #32
El tsuyosa lo descarto por tamaño y brazalete; el casio por estética. Por ahora el que más me convence es el sur577 a falta de probarlo en persona y ver si es demasiado fino.

Que interesante lo del eslabón final afectando al lug to lug, no lo había leído nunca pero tiene sentido. ¿Es raro que sean macho igual que en ese citizen? No soy capaz de diferenciar por fotos si son macho o hembra, y buscando en el foro no he visto nada sobre ello.
Para mí es un detalle que desde que tengo un certina ds action de 38 lo miro siempre. El eslabon central macho "plano" (no inclinado hacia abajo como sería en los Rolex, p. ej) dispara el lug to lug y altera la union entre brazalete y caja. Crea un efecto estético que no termina de gustarme. Incluso en el Certina que tengo, y que conste que por todo lo demás es un reloj que me parece muy chulo).
Eso es, un reloj de 38 con los eslabones machos parece mayor en muñeca que lo que parecería por su diámetro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javier Estevez, Andonilo y Relojeroreloj
  • #33
El Bulova Surveyor, con algo de descuento está dentro de tu presupuesto.

1716565011257.png
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y Relojeroreloj
  • #34
El tsuyosa lo descarto por tamaño y brazalete; el casio por estética. Por ahora el que más me convence es el sur577 a falta de probarlo en persona y ver si es demasiado fino.

Que interesante lo del eslabón final afectando al lug to lug, no lo había leído nunca pero tiene sentido. ¿Es raro que sean macho igual que en ese citizen? No soy capaz de diferenciar por fotos si son macho o hembra, y buscando en el foro no he visto nada sobre ello.

Macho o hembra se refiere al eslabón final que conecta con la caja. Puede ser fijo o móvil.

Se ve muy bien abajo, con el permiso de @Patagonico, autor de la foto.
Fíjate que son dos relojes del mismo diámetro, pero uno ocupa más espacio en la muñeca que otro.

El eslabón del Citizen es fijo, no se mueve, y por lo tanto aumenta el tamaño del reloj en la parte superior de la muñeca. Es un end-link "macho"
En cambio, el eslabón del Seiko es móvil, y adapta mejor el reloj a la muñeca. O sea, el end-link es hembra.

En la práctica, un eslabón fijo como el del Citizen, es como si la caja fuera más grande.
El Citizen, por ser de 38 mm, aparenta menos espacio en la muñeca. Si te gustan los tamaños contenidos, pero tienes una muñeca normal, te puede encajar bien.
Pero si tu muñeca es más bien pequeña, quizás no te guste lo del end-link macho, puede desbordar la muñeca.

Por cierto, también es importante el color. Un reloj blanco "aparenta" más tamaño que uno negro, siendo del mismo diámetro.

IMG-9934-copia.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, AlbertoMv, Joserra56 y 2 más
  • #35
Subiendo 90 euros el presupuesto ya te puedes encontrar cosas mucho más interesantes, como este Laco Augsburg 39mm y automático.

1716565675292.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Bolichongo, Silmegil, Peterzilla y 3 más
  • #36
Para lo que buscas yo subiría el presupuesto. Pero esa no es la respuesta que pides, así que aquí van mis recomendaciones:

• Compra el reloj que más te guste de los SNXS o los SNKL de Seiko y con lo que te sobre de presupuesto cambia el brazalete y el cristal.

• Festina F20026/4: cuarzo suizo, 37 mm, esfera negra, eslabones aparentemente macizos y al menos 100 € por debajo del presupuesto.
IMG_9331.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojeroreloj
  • #37
Macho o hembra se refiere al eslabón final que conecta con la caja. Puede ser fijo o móvil.

Se ve muy bien abajo, con el permiso de @Patagonico, autor de la foto.
Fíjate que son dos relojes del mismo diámetro, pero uno ocupa más espacio en la muñeca que otro.

El eslabón del Citizen es fijo, no se mueve, y por lo tanto aumenta el tamaño del reloj en la parte superior de la muñeca. Es un end-link "macho"
En cambio, el eslabón del Seiko es móvil, y adapta mejor el reloj a la muñeca. O sea, el end-link es hembra.

En la práctica, un eslabón fijo como el del Citizen, es como si la caja fuera más grande.
El Citizen, por ser de 38 mm, aparenta menos espacio en la muñeca. Si te gustan los tamaños contenidos, pero tienes una muñeca normal, te puede encajar bien.
Pero si tu muñeca es más bien pequeña, quizás no te guste lo del end-link macho, puede desbordar la muñeca.

Por cierto, también es importante el color. Un reloj blanco "aparenta" más tamaño que uno negro, siendo del mismo diámetro.

IMG-9934-copia.jpg
Gracias por todas tus aportaciones Galunco. Muy buena explicación.
Para lo que buscas yo subiría el presupuesto. Pero esa no es la respuesta que pides, así que aquí van mis recomendaciones:

• Compra el reloj que más te guste de los SNXS o los SNKL de Seiko y con lo que te sobre de presupuesto cambia el brazalete y el cristal.

• Festina F20026/4: cuarzo suizo, 37 mm, esfera negra, eslabones aparentemente macizos y al menos 100 € por debajo del presupuesto.
Ver el archivos adjunto 2851255
Pues otra opción a tener en cuenta, no se me había ocurrido mirar en Festina. Muchas gracias por tu tiempo. A ver si me lo puedo probar también. Me fastidia que no tiene microajustes, soy capaz de descartarlo únicamente por eso...
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #38
Tú reloj es un Seiko, un Orient o un Citizen.

Viva japón!
 
  • #39
Pues si que es difícil con tantos requisitos, cuando no se te escapa uno, se te escapa otro. Te iba a decir que miraras a ver si te gusta este Citizen Endicott. Oyster, Oyster, lo que se dice Oyster, no me parece a mi. Pero a lo mejor no te disgusta. Pero luego pensándolo mejor, en función del acertado comentario del coforero Jose Perez, yo me saltaría un requisito. El más fácil sería el precio y si ese es irrenunciable, como ya han apuntado también, me iría a un chino bueno que cumpla con todas las demás condiciones.

1716574846558.png
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #40
Pero luego pensándolo mejor, en función del acertado comentario del coforero Jose Perez, yo me saltaría un requisito. El más fácil sería el precio y si ese es irrenunciable, como ya han apuntado también, me iría a un chino bueno que cumpla con todas las demás condiciones.
Otra opción sería buscar en micromarcas. A mi éste (francés) me gusta. Con el añadido de los 300m y el movimiento Seiko VH31 🙂:

 
  • Me gusta
Reacciones: Relojeroreloj
  • #41
Un Seiko tortuga! Second hand
 
  • #42
A lo mejor tienes que darte una vuelta por el foro de compra venta. Ya que todos los requisitos que pides en las marcas más conocidas y habladas en este foro me parece algo imposible. Los que te dicen los compañeros están guapos pero el requisito que más te aumenta el precio es el automático, si te decides por un cuarzo entonces la cosa cambia.
 
  • #43
Para mí el mayor impedimento para encontrar lo que buscas son precisamente los 38mm, porque las marcas que entrarían en ese presupuesto, como Citizen, Orient o Casio, no sé prodigan mucho en ese tamaño de caja (por desgracia).

Pongo uno que creo que cumpliría lo que pides y que a mí me costó hace menos de un año 290€ en Watches111:
1000014445.jpg


Cristal de zafiro, 38mm,titanio,solar,cuarzo radiocontrolado (que sincroniza donde vivo perfectamente) y antimagnético.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Relojeroreloj, Javier Estevez y manresamolins
  • #44
Prx cuarzo 35 mm. El color el que más te guste. O un Tissot Gentleman cuarzo. El que más te guste.
 
  • #45
Si vives en Madrid o BCN puedes encontrar algo en el outlet de las Rozas o La Roca en la Boutique de Tissot, Certina
 
  • #47
Como te han sugerido, yo me tiraría por el Tsuyosa. Lo digo con conocimiento de causa, lo tengo en la colección y es una pasada por el precio.
 
  • #48
Yo creo que el Citizen Tsuyosa es una muy buena opción aunque tenga 2mm más. Además, lo bueno que lo tienes en una buena variedad de colores y si buscas un poco por debajo de esos 300€. Claramente es una muy buena opción.
 
  • #49
Hola a todos,
como reza el título, busco un reloj para el día a día que cumpla lo siguiente:

-300e. como máximo (325e. descartado)
-Acero inoxidable (brazalete y caja)
-Brazalete tipo oyster o similar, nada de jubilees. Eslabones y endlinks macizos. Con microajustes (mínimo 2).
-Cristal de zafiro
-Cuarzo o automático, me da igual
-38mm.
-Dial negro, sin más complicaciones que la hora (si tiene fechador mejor, pero no es eliminatorio)
-Estética de vestir, que no sea de buceo ni similares. Agujas elegantes, no gruesas o con formas.
-Que sea de marca relojera conocida. No addiesdive, pagani, ...

Creo que es una tarea complicada, por no decir imposible... he estado mirando citizen, seiko, tissot,... pero nada.
Muchas gracias de antemano a todos los que os paséis!
Un saludo.

Pues sinceramente, o subes presupuesto o bajas prestaciones/requisitos.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #50
Seiko sur557p1 que los tienes en Amazon en oferta.
Screenshot_20240525-122619_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ignmaroar
Atrás
Arriba Pie