• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuál debería ser mi 4ª pieza? (Presupuesto 300-500€) - Os presento mi caja de principiante

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dani2870
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dani2870

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, compañeros. Llevo poco tiempo en este mundillo y me presento de la mejor manera que sé: enseñándoos mi caja de principiante actual. De momento tengo claras mis tres piezas principales e intento priorizar calidad antes que llenar la caja a la fuerza:

Hamilton Khaki aviation Powermatic 80, mi pieza favorita, seiko 5 sports(pepsi), para abusar día a día y phoibos wave master porque quería un diver robusto.

IMG_5063.webpIMG_5062.webpIMG_5061.webp

Ahora, busco mi 4a pieza, y quiero algo que aporte algo nuevo a la caja, tenia 3 rivales distintos, uno de ellos poco convencional jeje

Citizen Tsuyosa (Turquesa / Verde): Me encanta la limpieza del dial, el brazalete es comodísimo y metería un colorazo.

Tissot PRX Cuarzo: Me vuelve loco el diseño de la caja integrada y los pulidos setenteros. Sería mi primer cuarzo

CIGA Design Serie Z (All Black): Sé que con este me vais a matar y a más de un purista le dará un infarto (¡perdón de antemano!), pero me flipa estéticamente su rollo, el inconveniente es que es inspiración muy muy directa de una marca que todos conocemos

No me importan mucho los tecnicismos de los calibres por dentro, busco vuestras opiniones honestas sobre estética, sensaciones en la muñeca y, sobre todo, cuál de estos tres conceptos veis que equilibra mejor mi caja

Se que el siguiente paso lógico escalonado podría ser un orient bambino o un kamasu, pero quiero algo menos (serio)

Por supuesto, estoy abierto a alguna sugerencia extra que os cuadre, siempre que se mueva en ese rango aporte un rollo diferente (¡que no sea otro diver negro u oscuro!).

Se que se iría un poco de presupuesto, pero un crono no estaría mal, por ejemplo el Seiko Speedtimer

1000002874.webp

• Me gusta
Reacciones: acrolyu, hachikomustang, Mekanso3710 y 1 persona más
Yo estaría entre el Tissot y el Citizen para tener una alternativa vestida a los que tienes.

Te diré que el PRX se siente algo más grande, a mi me gusta más el Tsusoya por eso y por ser automático, que joe, pagando parecido te llevas un automático. Pruébatelos si no lo has hecho.

Y éste? yo estoy encantado con él y entra en tu presupuesto además de ser la caja de tu gusto, o así me lo parece, lo tienes en varios colores:

IMG_20260330_182846.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Jorge_O4, hachikomustang, enekoetxe y 1 persona más
No sé.....un AP x SWATCH?:popcorn:

• Me parto
Reacciones: Bisdulfo
Un Crono o un GMT serían buenas opciones y si no tienes problema con pillar uno usado puede que encuentres buenas opciones dentro de tu presupuesto.

Con el Tsuiosa o el Prx acertaras seguro.

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang
Tsuyosa o prx tengo ambos y son un acierto

• Me gusta
Añado un par de opciones guapas, diferentes, con tamaños contenidos y disponibles en el FCV (201-1000€)

Brew

Y este que se pasa 25 € de tu presupuesto, pero mola mucho:

Hamilton

• Me gusta
Reacciones: el Pont
Screenshot_20260518_225552_Samsung Internet.webp
Screenshot_20260518_225824_Samsung Internet.webp

Propongo estos dos.

• Me gusta
Reacciones: Jorge_O4 y hachikomustang
Un Zenshin Senkei.

Lo tienes con dial negro, blanco, azul o verde, es de super titanio, Eco-Drive y cronógrafo.

Tu primer cuarzo con estilo.

1779142701453.webp

En https://ciberwatch.es/collections/citizen?page=2 si se lo pides te lo encargan y lo suelen tener rápido.

Diles que eres del foro.

• Me gusta
Reacciones: Jorge_O4, bernat, hachikomustang y 1 persona más
Cabria un Orient Bambino, como alternativa en diseño menos deportivo.

Por suerte para ti a diferencia de otros que andamos por aquí, aun no tienes demasiados relojes en la caja o cajas. Y por tanto tienes un gran abanico de posibiidades.

Por cierto cualquiera de los tres que tienes no están nada mal.

• Me gusta
Por 370€ en Amazon tienes el Bulova Jet Star en burdeos con movimiento precisionist que tiene un barrido de segundero precioso:
7848-bulova-jet-star-header-mobile.webp

Yo lo tengo y estoy encantado, además el armis es de liberación rápida por lo que le voy cambiando las correas cuando me apetece variar el look.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb y Javimetalles
Como han dicho por ahí. Tanto el Tsuyosa como el Prx complementarían muy bien.

Que te entre bien en el presupuesto y que no tengas crono además de que estéticamente es muy guapo y da color, y visto en persona es hipnótico yo te recomendaría el ssb481 de 39mm
1000008304.webp

Aquí lo ves mejor

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jorge_O4
Atrás
Arriba Pie