Super 8
De la casa
Sin verificar
Tenia entendido que Orient, pero no estoy seguro!!![]()
Los Orient crono llevan calibre Seiko 6R.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Tenia entendido que Orient, pero no estoy seguro!!![]()
A eso solo puedo decirte que no tomes descafeinadoVamos, que los de rolex cogieron el calibre Zenith y lo empeoraron, directamente
Da igual que le aumentaran la reserva de marcha, que le sustituyeran el pedestre sistema de ajuste de raqueta por uno inercial con microestelas, que mejoraran su sistema de carga... Da igual que los El Primero cuando los monta Zenith no los quiere la gente ni regalaos con dos entradas para ver a José Tomás (perdón por la boutade pero ya nos entendemos) pero cuando están dentro de un daytona hay tortas por ellos. Y eso que son descafeinaos, aunque ahora que lo pienso el descafeinado está en el carrefour siempre más caro que el normal, así que igual será por eso...
Pues eso, que en fin...
Para el que quiera info sobre el tema, Jaipe hizo un gran post hace tiempo
https://relojes-especiales.com/thre...primero-que-incorporaron-los-daytonas.110679/
Jejejejejeje Mencanta como le das la vuelta a la tortilla para servirla en el plato y que la parte quemada quede boca abajo...
En definitiva, que como los Zenith no los quiere "nadie" y los Rolex cuestan un huevo, pues ya eso lo justifica todo, es la ostra, he visto a un Fanboy poner a parir a un calibre determinado por simple y por básico y limitado, y a los pocos días hablar maravillas de ese mismo calibre gracias a las "mejoras" realizadas en él por Rolex... Y ese calibre no es otro que el de un Tudor sub vintage con un ETAsa... Cágate lorito !!!
Amos, que los calibres Zenith son una mierda, y que gracias a Rolex han sido bendecidos y tiene que estar Zenith agradecida de por vida porque Rolex -que no tenía calibre propio- los eligiese a ellos para montarlos en sus cajas... Manda cojones...
¿Hablamos de la realidad y el resultado cotidiano en la práctica?
Tengo tres calibres Zenith montados en Rolex, van muy bien, por el estilo de alguno de los Zenith que tengo de aquella época...
¿Me hablas de una superior reserva de marcha como una de las cosas más importantes? ¿Sabes en la realidad cual es esa diferencia? Ojo !!! Digo la real... Pues vale...lo comparas en vivo y luego volvemos a hablar... Manda huevos...
¿Que los calibres Hi Beat solo son un ejercicio de estilo y razón y motivo para dar de comer y de existir de Zenith? Pues vale...total...todo vale...
Ea !!! En un instante a tomar por culo una manufactura con mucha historia y la marca más premiada de la relojería...
En los siguientes 15 minutos voy a estar dando martillazos a mis mierdas de Zenith y poniendo unas velas y flores a mis Rolex...
Y referente a lo de que la gente entra en modo "Lobotomía ON" y "povrecitos"... Pues mira, habrá de todo dentro de los aficionados y coleccionistas de Rolex... Porque los Daytona vintage han estado toda la vida hasta que los cambiaron a finales de los 80's... Y resulta que ni Dios los quería... Y tres cuartos de lo mismo con los sub Bond...que no los quería ni el tato hace 25-30 años, y te hablo en primera persona, sabiendo de lo que hablo y habiéndolo vivido...y también te podría poner delante a personas dueñas de relojerías que vivieron aquella época y corroboran lo que te digo...
Pero ahora llegan los descubridores de América de la relojería y deciden que los Daytona Pol Niuman y los sub Yeis Bon cuestan un güebo.... Y de repente todos los snobs de esto se unen a la moda y deciden que si no tienen uno de ellos es que no se es nadie...
Aparte de los coleccionistas y aficionados de verdad, claro está, que también los hay...
Pero no me negarás que en ese tema hay mucho snob advenedizo... Por decirlo delicadamente...
Venga...seriedad, poco pero que dure...![]()
Un abrazote !!!
.
Hoy por tí y mañana por mí. Los Suizos les hacen los aceites y la superluminova que lleva el 99.9% de la industria Suiza y que muchos tratan de adornar poniendole otro nombre, es un producto de patente japonesa camuflado en una joint venture en Suiza.
La táctica del calamar? No, me parece a mi que sin embargo hay que hacer un Rolex Fanboys Córner, pero ya !!!
Ahora vamos a esconder el esnobismo de muchos Rolex Fanboys detrás de argumentos como que hay gente que sabe un güeno y parte del otro de relojes...como si todos los Fanboys fuesen así... Tequí ya !!! Con todo el cariño...
Te digo con sinceridad que conozco a fans y coleccionistas de Rolex bastante serios, con fundamento my argumentos, y también conozco a algunos otros, bastantes más y bastante fanáticos que...mejor me callo...
Ahora resulta que mis argumentos acerca de revalorizaciones no valen de nada, sí, ya sé, con lo de que con un Opel Corsa se podían comprar 10 daytonas, todavía hay algunos que usan polvos de talco para el escozor en el culo por ello, y a otros que les sale urticaria al leerlo...
Lo siento, no es mi problema, y menos aún tampoco si no entiendo lo del ejemplo anterior del Tudor y el ETAsa... Si quieres te lo desgloso y resumo... Viene a cuento de que un afamado Fanboy justificaba las bondades de un ETAsa gracias a las grandes mejoras que había hecho Rolex en ese calibre... Más o menos quise hacerte ver que cualquier cosa que huela a trasero de Rolex ya es suficiente para ser bendecida...
Y como dices que la valoración es "Económicamente, que es lo que cuenta"... Pues entonces aquí acabo mi intervención, ya que paso de ese juego.
¿Que Zenith es una marca poco cotizada? Pues bueno, qué le vamos a hacer...yo seguiré disfrutando de los relojes que me gusten independientemente de que estén coronados o no.
Y no, esto no es ningún alegato anti-Rolex, ni muchísimo menos, pero que hartura de Fanboys, por Dios !!!
Pero es que hay marcas que ya existían antes de Rolex, y que siguen existiendo...aunque no se coticen ni revaloricen tanto...:d
Y no va por ninguno de vosotros dos...
Abrazotes.
.
Nunca entenderé ese fanatismo a favor o en contra de algo.
Disfrutemos de los relojes y aprendamos cosas sobre ellos, pero no desde el fanatismo a favor o en contra.
Como a mí eso de la manufactura me preocupa lo mismo que si llueve en Laponia... el problema lo tendrán los que piensen que un reloj es mejor que otro porque las batas blancas de lso relojeros los haga la propia marca...
Totalmente de acuerdo: A mí, por ahora, me gustan más los relojes por fuera que por dentro.
Vamos a ver, Mister...... Es que ya ni se trata de sii son grandes, pequeñas o nímias... Vamos a ver, en esas modificaciones, se simplifica y se capa una parte del calibre como es la fecha, al eliminar toda esa parte del mecanismo, como es lógico, se gana en fiabilidad, normal...y si le sigues quitando componentes, le seguirás aportando fiabilidad, por ejemplo...¿por qué no quitarle el contador de los segundos?...
Eso por una parte, por otra parte, y dada la afición de algunas personas a comparar a los Rolex con los Porsche... Pues hombre... Eso de pasar de las 36.000a/h a las 28.000a/h...para ganar en fiabilidad...y lo digo como aficionado a los relojes y a los coches, y además a las dos marcas del ejemplo.
Si quitamos algunos "ceros", es como si a un Porsche de 360cv le quitamos un rebaño de caballos y lo dejamos en 280cv para ganar en "fiabilidad"... ¿Te gustaría que a tu Porsche le quitasen tidos esos CV para que sea más fiable? Pues eso... A eso me refiero, pero aplicándolo a la relojería...
Pues entonces...le diría al dueño de la idea que para eso me compro un puñetero mono volumen de gasoil y que es más fiable todavía... Nos ha jodido !!!
Me parece más bonito y agradable ver una trotadora a 36.000 que a 28.000... Lo siento, pero todo lo que sea "Mejorar" pero "Restando"... Me parece menos atractivo que mejorar aportando, quitar elementos es sencillo, añadir...ya no tanto...
Y ahora es cuando me viene alguno diciendo eso de que...
-"es que al cabo de 10 ó 15 años los desgastes..."
Y cuando yo le digo...
-"los desgastes leches !!! Esto es relojería de lujo, y si se gasta pasta en la compra se asume un futuro gasto en mantenimiento !!! "...
Cuando quiera una máxima economía, elijo un modelo guapo de Citizen de unos 50€... Y me compro 10 relojes iguales por 500€ en vez de un reloj de 5-7.000€... Y cada 5 años voy estrenando un reloj de esos totalmente nuevo...
Si hablamos de relojería de lujo, hablamos de relojería de lujo, no de relojería para tiesos con aspiraciones, que como aquel que compró un BMW serie 7 de segunda o tercera mano y luego no tenía dinero casi ni para la gasolina, y ya ni te digo para una posible reparación...
¿ Capicci, Mister ?
Un abrazote !!!
.
sinceramente el cliente de zenith es superior al de rolex sobretodo porque un rolex lo puede comprar cualquier paisano por 4000 euros en segunda mano ...y zenith esta bien jodido
Hombre...parece mentira que digas eso... Para un paisano normal que no se fija ni si en que la aguja va a saltitos de 1 segundo o de si va todo seguido...pues bueno...pero nosotros nos fijamos más en esas cosas...no? Al menos a mi me gusta ver la diferencia entre la continuidad de un HiBeat y uno que no lo es...
Luego...dices que no sirve la comparación entre los motores que hago, y tú me pones otra que no tiene nada que ver... Bueno...pues lo que quieras...en relojería y para mi punto de vista, el encanto de un HiBeat existe...Y todo el cuento ese de la supuesta mejora en la fiabilidad...¿Se han hecho pruebas con relojes de los dos modelos de calibre funcionando en igualdad de condiciones? Porque hasta donde yo sé los calibres de Zenith piden poco y dan mucho, hasta cuando los toca Rolex.
Ahora me dices que lo de la fecha se hizo por motivos de estética...por no alterar uno de los mejores diseños de la relojería... Pero Si era un diseño nuevo !!! Si los calibres de Zenith se empezaron a montar en el nuevo diseño de Daytona !!! Según tú, uno de los mejores diseños de la relojería, y reconozco que es precioso y que me encanta, no lo voy a negar, si no fuese así, no lo tendría.... Pero como bien dices...originalidad...poquita... Por ejemplo...uno de los rasgos distinguidos del Daytona es el bisel de acero con escala taquimétrica...¿Sabes cual es el primer reloj que montó bisel de acero con escala taquimétrica? Sí, ese...el Omega Speedmaster... Y suma y sigue...una cosita de allí...otra cosita de allá... Y voilá !!! Un precioso diseño, que lo es...
Vamos a ver...un datario en sí no tiene por qué ser una fuente de problemas, el mecanismo es simple, pero en un reloj con corona roscada, supone un afloja, tira, cambia, aprieta, cierra...que a la larga termina fallando más que un reloj sin corona roscada, de cualquier manera, el arrastre de la rueda de fecha y del resto del mecanismo, aunque sea poco, también influye en algo de mejora en la reserva de marcha al anularse en el Daytona...¿No?
Y ya llegados al tema de la reserva de marcha, si te soy sincero, no encuentro la diferencia real en la practica entre un Daytona con calibre Zenith y un Zenith con calibre Zenith...
Me pongo uno en una muñeca, el otro en la otra, y una vez los quito al cabo de las horas... Más o menos...se terminan parando a horas similares...
¿Me cuentas algo acerca de la teoría o nos fijamos en la realidad dura y cruel del mundo real?
En fin, y del tema de las revalorizaciones y esas cosas...paso... Cuando quiero sacar producto al dinero, hay cosas mejores que los relojes...
Abrazote
.
sinceramente el cliente de zenith es superior al de rolex sobretodo porque un rolex lo puede comprar cualquier paisano por 4000 euros en segunda mano ...y zenith esta bien jodido
Y todo el cuento ese de la supuesta mejora en la fiabilidad...¿Se han hecho pruebas con relojes de los dos modelos de calibre funcionando en igualdad de condiciones? Porque hasta donde yo sé los calibres de Zenith piden poco y dan mucho, hasta cuando los toca Rolex.
.
EL datario hasta donde yo sé no influye en la reserva de marcha, ya que hay muchos calibres idénticos con datario y sin él y con idénticas especificaciones de reservas de marcha. Pensar que rolex lo suprimió para evitar que sus clientes se cargaran el reloj es un poco aventurado teniendo en cuenta que rolex fue quien inventó esa complicación (o eso tampoco?) y tiene cierta tradición y experiencia.
Si te gustan los hi beat me parece muy bien. Comprendo que tienen cierto interés y comprendo aún mejor que a rolex no le interesara mantener esa característica y sí en cambio una mayor reserva de marcha, un mejor sistema de regulación y de carga automática, modificaciones muy importantes que insistes en minusvalorar.
El tema de las revalorizaciones fíjate que a mí directamente tb me la pela bastante porque soy de esos raros elementos que no vende relojes, pero hasta donde yo sé, y en esprecial cuando no es cosa de un año, ni de dos ni de diez, ni tampoco de ebay ni de piezas de unos miles de euros, sino de centenares de miles destinadas a altos coleccionistas ( de estos que sólo encuentran otra marca comparable a esos niveles, y no estoy hablando de niveles de tourbillones o jaibits, sino de otra cosa mucho más complejoa de conseguir, y esa otra marca es patek), el que los PVPs de una marca no produzcan ataques de risa al personal cuando se comparan con sus precios "reales" em ercado gris es indicativo de que esa marca hace bien las cosas....
Porque ya sabes lo que dicen... se puede engañar a todos alguna vez... incluso a alguien siempre... pero no a todos siempre...
Otro abrazo
Tampoco. Rolex sacó el Datejust que fue el primer reloj automático que indicaba la fecha en 1945, de ahí a haber inventado la complicación del fechador media un abismo.EL datario hasta donde yo sé no influye en la reserva de marcha, ya que hay muchos calibres idénticos con datario y sin él y con idénticas especificaciones de reservas de marcha. Pensar que rolex lo suprimió para evitar que sus clientes se cargaran el reloj es un poco aventurado teniendo en cuenta que rolex fue quien inventó esa complicación (o eso tampoco?) y tiene cierta tradición y experiencia.