• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Los relojes tienen sobreprecio por la marca?

  • Iniciador del hilo gabrie1
  • Fecha de inicio
  • #76
El precio es una pieza mas en la estrategia de la marca que sirve para posicionar el reloj en el mercado, el que crea que hoy el precio esta directamente relacionado con la calidad se equivoca.

El video me parece super didáctico, lo de las 80 horas del Tissot es para tomar nota.:D
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm y Chrysoberyl
  • #77
Por ejemplo, cual crees que seria el precio de un Seamaster automático si quitaramos todo el marketing que tiene montado Omega?
No conozco el presupuesto de Omega para marketing ( y actividades relacionadas ) , el cual habría que dividir entre el nº de piezas construidas. Lo que me gustaría saber es que valor tiene de costo el hacer tal reloj. Sospecho que mientras no tenga demasiado trabajo manual como ciertas piezas de alta relojería, no creo que ni llegase a la mitad o incluso quizá a la cuarta parte. Pero hay elevadísimos costes de mantenimiento de salarios no productivos, organización, impuestos, edificios, I+D, obsequios, mantenimiento de stock de piezas de repuestos.....

Pero lo importante es que cuando se compra una marca de lujo, muchos clientes también buscan cierta visibilidad e imagen de marca. Hay relojes fantásticos perdidos por Internet que apenas nadie conoce. Lo que quiero decir con esto, es que es muy complicado hacer un producto de alta gama sin gastar mucho en publicidad, pues sin ese renombre, pocos se plantearían pagarlo. Es lógico querer sentirse respaldado cuando pones miles de euros encima de la mesa.

Quizá en los movimientos más "extendidos y generales" es donde podemos tener alguna pista. Si dos relojes tienen movimientos "equivalentes" y uno cuesta 4 veces más que otro... entonces ya podemos ver por donde van los tiros ( a no ser que tenga algún dial por ejemplo cerámico o ultra costoso de producir). Tambien hay que tener en cuenta el nº de piezas producidas, pues si son pocas, el coste se reparte entre menos, pero no creo que una caja de acero cueste mucho más en diferencia de un reloj a otro.
 
  • #78
Quién es el del vídeo? Sus argumentos son aplastantes. Llevan un calibre con un mismo origen. Fin del debate. Jajajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #79
El sobreprecio es cosa de tiesos.
sp 1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, Magodelsur, Superstar y 1 persona más
  • #80
A ver.....

Rolex mil-sub, creado para las fuerzas especiales británicas en los 70s. Un reloj que en su versión civil costaba unos 200 pavos.

Ver el archivos adjunto 1189372

Ahora puede alcanzar los 200.000 pavos en subastas, ¿tiene sobreprecio?

:popcorn:
Yo creo que la pregunta no va en modelos descatalogados. Porque ahí solo influye la oferta y demanda, la marca no pone ningún precio...
 
  • #81
No conozco el presupuesto de Omega para marketing ( y actividades relacionadas ) , el cual habría que dividir entre el nº de piezas construidas. Lo que me gustaría saber es que valor tiene de costo el hacer tal reloj. Sospecho que mientras no tenga demasiado trabajo manual como ciertas piezas de alta relojería, no creo que ni llegase a la mitad o incluso quizá a la cuarta parte. Pero hay elevadísimos costes de mantenimiento de salarios no productivos, organización, impuestos, edificios, I+D, obsequios, mantenimiento de stock de piezas de repuestos.....

Pero lo importante es que cuando se compra una marca de lujo, muchos clientes también buscan cierta visibilidad e imagen de marca. Hay relojes fantásticos perdidos por Internet que apenas nadie conoce. Lo que quiero decir con esto, es que es muy complicado hacer un producto de alta gama sin gastar mucho en publicidad, pues sin ese renombre, pocos se plantearían pagarlo. Es lógico querer sentirse respaldado cuando pones miles de euros encima de la mesa.

Quizá en los movimientos más "extendidos y generales" es donde podemos tener alguna pista. Si dos relojes tienen movimientos "equivalentes" y uno cuesta 4 veces más que otro... entonces ya podemos ver por donde van los tiros ( a no ser que tenga algún dial por ejemplo cerámico o ultra costoso de producir). Tambien hay que tener en cuenta el nº de piezas producidas, pues si son pocas, el coste se reparte entre menos, pero no creo que una caja de acero cueste mucho más en diferencia de un reloj a otro.
La mitad o la cuarta parte? Si el reloj cuesta un 7% del PvP me quito ya el sombrero, no olvidemos que el PvP es 5.200,00€.

Pero como bien dices, hay mucho que pagar que no son las piezas del reloj, como es lógico.
 
  • #82
Quién es el del vídeo? Sus argumentos son aplastantes. Llevan un calibre con un mismo origen. Fin del debate. Jajajaja.
Yo lo he flipado, cuanto daño hacen las redes sociales, youtube y este tipo de vídeos :-((


Lo dicho, mi cuñao en nochebuena !! :laughing1::laughing1:


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #83
Yo creo que la pregunta no va en modelos descatalogados. Porque ahí solo influye la oferta y demanda, la marca no pone ningún precio...
¿Y en los modelos actuales no influye la oferta y la demanda?? ¿Especialmente en esos modelos que te tienes que apuntar en una lista de espera, o que tienes que comprar una colección de ellos para aspirar a que te vendan el que tú quieres....? ¿Esto no sucede porque hay poca oferta y mucha demanda, y la marca sube los precios para regularla?

Tal vez puse un ejemplo extremo, pero en esencia lo del sobreprecio es lo mismo: subir los precios, por parte del vendedor/fabricante, hasta el máximo límite "soportable" por parte del comprador, en función de las unidades que quieras vender... sea una o 25.000.
 
  • #84
¿Y en los modelos actuales no influye la oferta y la demanda?? ¿Especialmente en esos modelos que te tienes que apuntar en una lista de espera, o que tienes que comprar una colección de ellos para aspirar a que te vendan el que tú quieres....? ¿Esto no sucede porque hay poca oferta y mucha demanda, y la marca sube los precios para regularla?

Tal vez puse un ejemplo extremo, pero en esencia lo del sobreprecio es lo mismo: subir los precios, por parte del vendedor/fabricante, hasta el máximo límite "soportable" por parte del comprador, en función de las unidades que quieras vender... sea una o 25.000.
No, si entiendo lo que dices. Pero creo que el OP habla de los PvP, sin entrar en mercados grises o piezas vintage únicas.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #85
No, si entiendo lo que dices. Pero creo que el OP habla de los PvP, sin entrar en mercados grises o piezas vintage únicas.

Saludos
Bien, pero creo que en muchos modelos a los que se les achaca "sobreprecio" en su pvp oficial, este pvp se ajusta por el fabricante en relación a la demanda y a la oferta (cantidad de piezas que estima vender).... pvp que va difuminando su relación con costes y calidades.....

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #86
En realidad, lo que sucede es que cada marca tiene sus precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Superstar
  • #87
Todos, no se salva ni uno!!
 
  • Me gusta
Reacciones: AGR16, Chrysoberyl y unicoru
  • #88
claro
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Magodelsur
  • #89
Esta pregunta es más filosófica que económica. En principio el precio de las cosas es la compensación del esfuerzo de crearlas, desarrollarlas, o fabricarlas. Por tanto, Los vendedores de libros a lo burro deberían ir rebajando el precio, y una tesis doctoral que edita 9 ejemplares, a 40 Euros la hora del doctorando, debería venderse a 400.000 Euros. O más. (Bueno algunos, je, je, por mucho, muchísimo menos... pero eso es otro cantar...).

Pero la vida no es así aunque no la inventara Sandro Giacobbe. La realidad es que la aptitud prototípica de un elemento susceptible de ser reproducido produce un beneficio por unidad. Y quien determina esto es el industrial, y en consecuencia el público. Y así hay industriales que con buenos productos no los han vendido jamás, y otros que con auténticos petardos están en la cima.

¿De qué depende esto?

Pues sencillo, de cada uno de nosotros. El comportamiento del mercado es caprichoso, las elecciones complejas, y la uniformidad de tendencias, misteriosa. Finalmente se aprecia "algo" en un pub y en el de al lado no. O en un restaurante que pese a ser escaso, tacaño en raciones y caro, se pone morado a vender humo. O en un profesional que por salir en la tele ya es mejor. O en todo aquello que es preferido (a veces porque es lo único realmente conocido o recordado) por quien elige.

El tema de los cuadros es para apreciarlo aparte. ¿Debería un Velázquez valer 16 Euros que es con exceso lo que en su vida pudo cobrar el pintor por su tiempo y los materiales a precio de la época?

¿Y los cantantes que llenan un estadio... deberían dejar entrar gratis una vez cobrados los 150 Euros de salario del día y pagado al equipo en cantidad similar?

Pues eso. Y el mercado es finalmente el que manda.

Y finalmente los esfuerzos de los fabricantes se compensan o no, por el público. Y pensar que como el dueño de la empresa se compró un jet es que nos tima, es absurdo. Nadie se monta una empresa para ganar el salario mínimo. Ni poner límites a éste.
En fin, curiosa pregunta, y razonables respuestas
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, JaviUp y Jose Perez
  • #90
image.jpeg


Nadie ha explicado mejor la ley de la oferta y la demanda
 
  • #92
Un Casio f 91 puede costar en torno a 20 €, uno igual ,colección vintage , con la caja de resina imitando a metal en torno a 40- 50, te parece sobreprecio?
 
  • #93
Una maquina vale tanto cómo su rendimiento, cualquier reloj que funcione biėn a largo plazo, es muy bueno; a partir de ahí.......gusto, deseo, pasión, exclusividad, tendencias, mantenimiento de valor, bolsillo.....todo es respetable.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #94
Claro, o acaso los anuncios de pagina completa en revistas salen gratis.
 
  • #95
El precio es una pieza mas en la estrategia de la marca que sirve para posicionar el reloj en el mercado, el que crea que hoy el precio esta directamente relacionado con la calidad se equivoca.

El video me parece super didáctico, lo de las 80 horas del Tissot es para tomar nota.:D
Suscribo todas y cada una de tus palabras compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio
  • #96
image.jpeg
Lo qué está claro es qué si Nomos se pone a competir con el Rodina sería tirar piedras a su tejado.

Cuando una marca consigue el prestigio para posicionarse en un segmento de mercado tiene que competir con los que comen en su mesa, lo contrario sería un error comercial, después que el cliente decida.

También está la opción de crear una segunda marca para competir en un segmento más bajo, algo muy habitual en maquinaria (Bosch compite en la gama baja de bricolaje con la marca Skil)


Hace años echaron una serie en TVE llamada "Gran reserva" sólo vi un capítulo, (era bastante floja) pero en una frase explicaron el mundo de las marcas:

En una familia que poseía bodegas de vinos, uno de los hijos entraba en coma profundo, cuando despertaba, su hermano (directivo comercial de la casa) le explicaba cómo funcionaba y le hablaba de que le compraban a unos pequeños viñedos la mejor uva con la qué hacían su vino más caro y reconocido.
El hermano le preguntó que si tenían la mejor uva por qué no hacían su propio vino en vez de venderla.

La respuesta fué que para comercializar ese vino al precio que lo vendían ellos necesitarían una marca prestigiada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #99
La mitad o la cuarta parte? Si el reloj cuesta un 7% del PvP me quito ya el sombrero, no olvidemos que el PvP es 5.200,00€.

Pero como bien dices, hay mucho que pagar que no son las piezas del reloj, como es lógico.
De esos 5.200 casi 1.000 son de IVA quedan 4.297 de base imponible, se supone que el comercio que lo vende mete el doble (menos posibles dtos.) + Impuestos; con lo cual compraría aprox. a 2150 € + IVA.
En esos 2.150 un fabricante de prestigio multiplica por cuatro (cómo mínimo) el precio de la máquina (una parte el coste, otra para gastos y dos de beneficio).
Con lo cual quedan unos 500 € de coste material (probablemente sea menos).

Pero estamos hablando de relojes de lujo y el lujo es para quién no necesita hacer estas cuentas, si (cómo en mi caso) tienes qué hacerlas ese reloj (cómo en mi caso) no es para tí
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM, Jose Perez, chmm y 1 persona más
  • #100
No, todos valen lo que cuestan.
 
Atrás
Arriba Pie