• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Los relojes tienen sobreprecio por la marca?

  • Iniciador del hilo gabrie1
  • Fecha de inicio
  • #51
Por favor, dime donde los venden con esa depreciación. Aún no sé como, pero los compro todos. Por privado, por favor.
Creo que a lo que se refiere es que con marcas menos conocidas ocurre que se venden al 50%, cosa que no pasa con Rolex por ser Rolex
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #52
Creo que apretando por las puntas se sabe si tienen jugo...😁
Eso es una leyenda urbana. Como lo de poner un pepino entre ellos para que maduren rápido. Como lo de que los relojes mecánicos se mueven por los latidos del corazón con el pulso de ls muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y javier ochoa
  • #53
Es sí a todo, es Amazon, cualquier problema que llegues a tener con el producto lo informas y ellos hacen el mismo trabajo que el establecimiento o incluso mejor, porque en los establecimientos lo normal es que lo manden a reparar, mientras que en Amazon si tienes un problema lo que hacen es darte un producto nuevo si es el primer mes que tienes problemas con el producto, si pasa ese mes te lo reparan si se demuestra que no ha sido fallo tuyo, tipo, le salta el cristal y no hay golpe por ningún lado, se le sale la tapa trasera y no se ve ni media muesca para intentar abrirla... Y sí, he pagado los impuestos legales porque es Amazon, si o sí pagas el IVA jaja
Pues entonces, tal vez el otro tuviera sobreprecio....
 
  • #54
Tienen los melones sobreprecio?
Depende, los de mi ex cuñada sí, con seguridad.
Los de la Jolie no hay dinero en el mundo para pagarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar
  • #55
Creo que a lo que se refiere es que con marcas menos conocidas ocurre que se venden al 50%, cosa que no pasa con Rolex por ser Rolex
Ah. Entendido. Me pudo la emoción y la avaricia.
 
  • #56
Hilo nunca visto de un tema jamás discutido
Menos mal que hay vigías en el foro para impedir que caigamos en tan diabólica trampa, tu trabajo es impagable. ¡Gracias!
GYRViI4.gif
 
  • #58
Eso es una leyenda urbana. Como lo de poner un pepino entre ellos para que maduren rápido. Como lo de que los relojes mecánicos se mueven por los latidos del corazón con el pulso de ls muñeca.
Nunca habia oido lo de poner un pepino entre los melones. Curioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y JoHN
  • #59
Eso es una leyenda urbana. Como lo de poner un pepino entre ellos para que maduren rápido.

Nunca habia oido lo de poner un pepino entre los melones. Curioso.
Que? :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Pues entonces, tal vez el otro tuviera sobreprecio....
Las relojerias que venden relojes con sobreprecio saben de sobra lo que hacen, una vez me ocurrió que el dueño me dijo que si venía a ver un reloj para luego comprarlo por internet que mejor ni entre. Le habrá pasado miles de veces ya.
 
Última edición:
  • #61
La pregunta es ¿Tienen los relojes sobre precio por la marca?
La respuesta es no.
Los relojes tienen sobre precio porque hay compradores que los compran a ese precio.
Ningún precio es producto del coste de la cosa. El precio lo establece el mercado y se adapta a él.
¿Tiene Rolex listas de espera porque es "superlative peluco" no (aunque lo fuera). Rolex tiene listas de espera porque tiene más demandantes que oferta. Ha creado su mercado y ha convencido a centenares de clientes que merece la pena esperar.
Si sus hipotéticos clientes no tragaran con las esperas, seguro que aumentaban producción y sacaban más, sin dejar de ser "superlative peluco", pero han hecho un márketing cojonudo y ahí están todos los que esperan pacientes a que dentro de quien sabe cuantos años les llegue su turno.
El establecimiento del precio de una cosa es igual para cualquier producto. Pero unos lo hacen bien y otros no.
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm, gabrie1 y unicoru
  • #62
El marketing también se paga.
 
  • #63
a ver si queda claro de una vez: el reloj es un símbolo de estatus. Es decir el que lleva un reloj caro lanza un mensaje de que tiene pasta y posiblemente buen gusto. Para lanzar el mensaje es importante que la marca sea conocida (y transmita los valores deseados) tanto al comprador como a los receptores
Por tanto, una marca reconocida debe tener un precio alto o por lo menos relacionar bien lo que cuesta con lo que la audiencia cree que cuesta
Sigo, de ahí que cosas como un g shock de 2.000 euros o un seiko de 5.000 se procesan mal ya que no mantienen la ecuación coste - status
luego estamos los foreros, a nosotros todo esto nos la .... y en verdad nos importa la reserva de marcha y la precisión en 5 posiciones
 
  • Me gusta
Reacciones: darevuelta, chmm, TauTu y 2 más
  • #64
Este del vídeo me recuerda a mi cuñado en nochebuena, soltando cosas de cuñao, vaya tela... ::bash::::bash::

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gabrie1 y unicoru
  • #68
Sin duda hay marcas que tienen sobreprecio, pues ese mantenimiento de la propia imagen de marca de lujo es carísimo. Ya no solo porque haya que pagar a ciertas personalidades o regalar incluso relojes en promociones, sino porque además algunos eventos de marca cuestan una fortuna, a lo que hay que sumar la participación en eventos deportivos, publicistas, etc.

Con las marcas conocidas de lujo, no todo el dinero pagado va al movimiento o a los materiales, eso está claro.

 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar y gabrie1
  • #69
Sin duda hay marcas que tienen sobreprecio, pues ese mantenimiento de la propia imagen de marca de lujo es carísimo. Ya no solo porque haya que pagar a ciertas personalidades o regalar incluso relojes en promociones, sino porque además algunos eventos de marca cuestan una fortuna, a lo que hay que sumar la participación en eventos deportivos, publicistas, etc.

Con las marcas conocidas de lujo, no todo el dinero pagado va al movimiento o a los materiales, eso está claro.

Por ejemplo, cual crees que seria el precio de un Seamaster automático si quitaramos todo el marketing que tiene montado Omega?
 
  • #70
Por ejemplo, cual crees que seria el precio de un Seamaster automático si quitaramos todo el marketing que tiene montado Omega?
Si la marca quitara el sobreprecio no nos ofrecería piezas icónicas ni espectáculos como este.
Mientras esponsorizen lo que me gusta, pues; !que viva el sobreprecio¡ :clap:

 
Última edición:
  • #71
Si la marca quitara el sobreprecio no nos ofrecería piezas icónicas ni espectáculos como este.
Mientras esponsorizen lo que me gusta, pues; !que viva el sobre precio¡ :clap:

Osea lo que quería preguntar es, si quitaras el sobrante del precio, en cuanto crees que se quedaría?
 
  • #72
Osea lo que quería preguntar es, si quitaras el sobrante del precio, en cuanto crees que se quedaría?
No puedo darte una cifra concreta, sería una mera especulación por mi parte; ignorante de mí en todo a lo relativo a costes de producción en materia de relojería, pero lo que sí puedo asegurarte es que nos tiraríamos las manos a la cabeza y se nos quedarian los ojos más o menos así: 8o
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y gabrie1
  • #73
Todo tiene sobreprecio por la marca.

En el caso de la alimentación, en el que me muevo, el hecho de que un producto sea "con marca" o de "marca blanca" marca diferencias de precio importantes a calidades similares.
 
  • #74
No puedo darte una cifra concreta, sería una mera especulación por mi parte; ignorante de mí en todo a lo relativo a costes de producción en materia de relojería, pero lo que sí puedo asegurarte es que nos tiraríamos las manos a la cabeza y se nos quedarian los ojos más o menos así: 8o
Yo creo que estamos tan acostumbrados a este tipo de sobreprecios por marca que aunque nos dijeran que el precio fuera 500€ por ejemplo, no nos sorprendería para nada. Mira a Apple y sus iPhone. La gente sabe que por no mucho más de 300€ tienes el móvil fabricado y se siguen vendiendo como churros :huh:
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar
  • #75
Todo tiene sobreprecio por la marca.

En el caso de la alimentación, en el que me muevo, el hecho de que un producto sea "con marca" o de "marca blanca" marca diferencias de precio importantes a calidades similares
Yo todos los alimentos que compro son marca blanca, exceptuando 2-3 cosas, el tomate frito de Orlando, que se nota que hay diferencia con uno de Hacendado. En embutidos cortados ya en lonchas, a mi me gusta más una marca en concreto, más que la blanca o cualquier otra y en el queso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Atrás
Arriba Pie