• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Los relojes tienen sobreprecio por la marca?

  • Iniciador del hilo gabrie1
  • Fecha de inicio
  • #101
Hace años echaron una serie en TVE llamada "Gran reserva" sólo vi un capítulo, (era bastante floja) pero en una frase explicaron el mundo de las marcas:

En una familia que poseía bodegas de vinos, uno de los hijos entraba en coma profundo, cuando despertaba, su hermano (directivo comercial de la casa) le explicaba cómo funcionaba y le hablaba de que le compraban a unos pequeños viñedos la mejor uva con la qué hacían su vino más caro y reconocido.
El hermano le preguntó que si tenían la mejor uva por qué no hacían su propio vino en vez de venderla.

La respuesta fué que para comercializar ese vino al precio que lo vendían ellos necesitarían una marca prestigiada.
Pues, todo esto es muy complejo. Antes, en su origen real, la marca era la enseña del artesano (no había otras), que otorgaba el rey como privilegio exclusivo.
Luego, y ya casi en tiempos postrománticos la marca comenzó a ser el signo que identificaba productos para la elección del consumidor. La marca era algo oculto, accesible para la venta y para el uso. Lo sabía quien compraba y quien vendía.
En relojes ya esaba puesta antes, eso sí.
Tardó bastante, porque fue ya en los años 1950 muy tímidamente y algo más en 1.960 y largo, cuando la marca se puso en el exterior de "algunos productos".
En los 1970 comenzó a verse etiqueta en el exterior. Vaqueros (la famosa etiqueta roja) o calzado deportivo exhibían sin tapujos la marca, tras que Fred Perry y Lacoste hubieran iniciado la enseña externa de su origen, al amparo de los tenistas en auge.
Y fue en los 1980 cuando la marca externa despegó. Los vehículos agrandaron sus logos, la ropa mostraba sin timidez grandes exhibiciones de "hombre anuncio" en la medida en que un portador de cierto producto se prestigiaba a sí mismo con esa exhibición, que por otra parte era publicidad que pagaba el propio consumidor para la marca (en vez de ser al revés).
Con lo cual los círculos encabezados por los líderes de opinión en cada tramo de edad, exhibían sus habitos de consumo que eran imitados. Hoy es la marca la que vende.
Y al hilo del ejemplo que cito: Sin perjuicio de que la Ley de la viña y el vino prohibe la exportación de caldos (por eso, y solo por eso) -aunque haya transporte de caldos, que sigue habiéndolo- las grandes zonas productoras, acogieron a los enólogos que antes se concentraban en dos o tres zonas vinícolas españolas y por eso Cariñena hace buen vino (antes se criticaba su "espesor y su aspereza"), lo hay en Cáceres, lo hay en Madrid, lo hay en La Mancha, lo hay en los pirineos, lo hay en Valencia, en Alicante, en Toledo... porque la diferencia no está tanto en el caldo sino en cómo se hace el vino.
Y efectivamente, hay quien -profesionales y en secreto- dice que un vino de más de (no recuerdo si eran 5 o 10) Euros tiene el resto del precio en marketing, porque el vino ya no puede ser mejor.
Yo difiero cuando he bebido Vega Sicilia. Pero en general, creo que es bastante acertado.
Lo cierto es que el "marquitismo" (o markitismo, si la tendencia viene de USA) es un gran motor con la moda de la economía. Y que cada cual por la parte que le toca coopera en que sea así.
 
  • Me gusta
Reacciones: gabrie1, unicoru, Mercier11 y 1 persona más
  • #102
Yo algún que otro cuarzo de Tissot... Lo veo infladete desde mi perspectiva personal.
 
  • #103
La marca puede ser un valor que valga dinero. Y por supuesto que cuando pagas un reloj una parte del precio es para pagar la marca como ocurre con otros productos. La cosa es que esa marca debería ser la garantía de una calidad.
 
  • #104
por la marca yo creo que no,el sobreprecio depende de cuanta demanada tenga la pieza
 
  • #105
Obviamente.
Yo creo que el sobreprecio hoy en día se puede aplicar a cualquier cosa, merece la pena pagar la diferencia que hay de precio entre un filete de ternera normal y un Wagyu? Merece la pena pagar la diferencia de una camisa de Massimo Duti a una de Primark? Y así con lo que sea, coches, ordenadores..
Pero esque eso no es sobreprecio, son productos con características diferentes.
 
  • #106
Obviamente.

Pero esque eso no es sobreprecio, son productos con características diferentes.
Pero el conseguir esas características diferentes tanto les cuesta a los que lo venden? Por ejemplo un Omega, cuanto crees que les cuesta fabricarlo y cual es la diferencia del coste con un Certina por ejemplo.
 
  • #107
Pero el conseguir esas características diferentes tanto les cuesta a los que lo venden? Por ejemplo un Omega, cuanto crees que les cuesta fabricarlo y cual es la diferencia del coste con un Certina por ejemplo.
También pasa en los coches de lujo, una versión con 30 cv más y unas pegatinas por 100.000€
 
  • #108
Mi opinión: cualquier articulo que no sea de primera necesidad esta expuesto al sobreprecio. Puedes vivir sin esos artículos tranquilamente ( y por desgracia en este siglo el reloj de pulsera no es algo imprescindible , salvo para los fans como nosotros)
Cualquier empresa intenta sacar el máximo beneficio posible a sus productos, porque están ahí para ganar dinero. Luego esta el equilibro entre el numero de ventas y el beneficio por cada una. Algunos prefieren vender mucho con poco margen y otros vender menos pero ganado mas por cada pieza.
A partir de ahi entramos en la oferta y la demanda. Si el fabricante X pide 500 € por un modelo que le cuesta fabricar 100 € y los vende como rosquillas, pues entonces podríamos considerar que hay sobreprecio. Seguramente otros fabricante tengan un modelo de similares características por la mitad de precio, pero el comprador esta pagando intangibles como la marca, el prestigio, el soporte postventa, etc ..., Pasa en cualquier sector.
Esto es una afición; compras lo que te satisface y esta dentro de tus posibilidades. Pero sobreprecio siempre habrá. Igual que en le resto de productos.
 
  • #109
Mi opinión: cualquier articulo que no sea de primera necesidad esta expuesto al sobreprecio. Puedes vivir sin esos artículos tranquilamente
Y aunque sea de primera necesidad: vivienda, aceite de oliva o mascarillas higiénicas.

El caso es que sea objeto de especulación, y ya tienes sobreprecio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #110
Vaya forma de buscar un multipage fácil, en fin...
 
  • #111
Y aunque sea de primera necesidad: vivienda, aceite de oliva o mascarillas higiénicas.

El caso es que sea objeto de especulación, y ya tienes sobreprecio.
A mí con tal de que no se disparen los precios en Women Secret, el resto como que no preocupa😁🥳
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj, Hoyanco y galunco
  • #112
A mí con tal de que no se disparen los precios en Women Secret, el resto como que no preocupa😁🥳
Y yo mientras pueda ver a tus chicas gratis, puedo vivir debajo de un puente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj y unicoru
  • #115
Vaya forma de buscar un multipage fácil, en fin...
A mi no me satisface crear un hilo con varias páginas, no sé donde puedes ver que mi intención sea esa, ni que ganara algo con esto :ROFLMAO:
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #116
A mi no me satisface crear un hilo con varias páginas, no sé donde puedes ver que mi intención sea esa, ni que ganara algo con esto :ROFLMAO:
Te lo dije no? 😂😂😂🥳🥳🥳
 
  • #119
todo absolutamente todo tiene sobreprecio por marca es el mundo en que vivimos
 
  • #120
A mi no me satisface crear un hilo con varias páginas, no sé donde puedes ver que mi intención sea esa, ni que ganara algo con esto :ROFLMAO:
Algunas personas tienen la necesidad de que la gente les haga caso y este tema se ha discutido en este mismo foro y en cualquier otro 23456787653 veces, no sé qué clase de respuestas que no se han dado antes esperas obtener.

Veo que tienes 290 mensajes, ánimo ya te falta menos para llegar a los 300 y poder colgar anuncios de compraventa, supongo que este hilo-paja habrá contribuído a ello.
 
Última edición:
  • #121
Algunas personas tienen la necesidad de que la gente les haga caso y este tema se ha discutido en este mismo foro y en cualquier otro 23456787653 veces, no sé qué clase de respuestas que no se han dado antes esperas obtener.

Veo que tienes 290 mensajes, ánimo ya te falta menos para llegar a los 300 y poder colgar anuncios de compraventa, supongo que este hilo-paja habrá contribuído a ello.
Vale máquina, recibido :laughing1:
 
  • #122
Algunas personas entran en un foro de relojes para entretenerse. Crean los hilos que les parecen oportunos para pasar un rato agradable. Y otras personas entran en el juego para pasar un rato agradable o no porque no les interesa y ni leen el hilo ni intervienen en él. Tan sencillo como eso. Y sin esto los foros se mueren. La creación de hilos y la interacción con los foreros es la sal y pimienta de un foro vivo y de éxito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Dupont, Orionreloj y 2 más
  • #123
Algunas personas entran en un foro de relojes para entretenerse. Crean los hilos que les parecen oportunos para pasar un rato agradable. Y otras personas entran en el juego para pasar un rato agradable o no porque no les interesa y ni leen el hilo ni intervienen en él. Tan sencillo como eso.
En otro hilo que cree con varias páginas, mas de uno me admitía que no se ha leído el hilo, han venido, han contestado lo que sea y se han ido :ROFLMAO:
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Jose Perez
  • #124
Algunas personas entran en un foro de relojes para entretenerse. Crean los hilos que les parecen oportunos para pasar un rato agradable. Y otras personas entran en el juego para pasar un rato agradable o no porque no les interesa y ni leen el hilo ni intervienen en él. Tan sencillo como eso. Y sin esto los foros se mueren. La creación de hilos y la interacción con los foreros es la sal y pimienta de un foro vivo y de éxito.
Si la abuela fuma por qué fuma?...sino fuma pues por qué no fuma?😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #125
En este foro me parece que hay cierta libertad para que cada uno abra los hilos que le dé la gana, dentro de ciertas normas básicas.

Y la libertad para entrar, leer y participar o no en un hilo es absoluta, cada uno puede hacer lo que le dé la gana. También está la libertad de entrar y decir que el hilo es una chorrada, aunque en ese caso me parece más recomendable simplemente no participar.

Y si no se repitiesen las cosas y los hilos, simplemente no habría foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, gabrie1 y Jose Perez
Atrás
Arriba Pie