• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Los relojes tienen sobreprecio por la marca?

  • Iniciador del hilo gabrie1
  • Fecha de inicio
  • #26
En este sector como en los de lujos, se paga la marca.
 
  • #27
Nada tiene sobreprecio. Por qué debe tenerlo?
 
  • #28
Si nos ponemos filosóficos al final acabamos en que el mundo es un sinsentido lleno de cosas materiales a las cuales les ponemos un precio según nos venga al ser humano, un precio que al final pagamos con nuestro tiempo ya que este lo invertimos en ganar dinero, al final hemos gastado algo que nunca recuperaremos en cosas materiales con sobreprecio. Que depresión :ROFLMAO:
De eso nada. Tu decides si compras o no. Y si decides comprar, puedes escoger. Y si no te llega para lo que te gusta, habiendo lo mismo mas barato, entonces tienes un problema.
 
  • #29
En todas, toditas las cosas de esta vida la marca tiene un valor añadido al precio o llámale sobre precio, y no es por que si, la marca aporta muchas cosas, normalmente, calidad, garantía, diseño, prestigio, I+D, etc, ...., y no se nos olvide mucha gente trabajando detrás, y eso tiene un coste.
 
  • #30
No.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #31
A ver.....

Rolex mil-sub, creado para las fuerzas especiales británicas en los 70s. Un reloj que en su versión civil costaba unos 200 pavos.

Ver el archivos adjunto 1189372

Ahora puede alcanzar los 200.000 pavos en subastas, ¿tiene sobreprecio?

:popcorn:
Yo creo que tenemos que plantear de forma distinta el enfoque. El del vídeo dice que un Omega lleva un 2824-2 igual que un Tissot, ambos tienen distintos precios, cual de esos precios es el acertado? No cual nos conviene más a nosotros, luego ya habría que ver la calidad de acabados de ambos. Y también algo muy importante, puede ser que al ser Tissot mas barato, nos haga pensar que algo más caro tenga un sobreprecio?

Por ejemplo el Orient Kamasu que acabo de adquirir lo he comprado por 197€ en Amazon. Ese mismo Orient te lo venden con un PVP de 350€. 350€ es sobreprecio? 197€ es el precio justo? 197€ es el precio inferior?

Y sí, ese Rolex para mi no vale 200.000, pero la gente le da valor por "X" razones
 
  • #33
En relojería casi todo tiene sobreprecio y en la de lujo aún mas
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #34
Pues si. El video muestra precios diferentes , para productos diferentes con una maquinaria parecida. En ese caso, estoy de acuerdo con que quizá no merezca la pena pagar el precio mas alto si el producto mas caro no ofrece algo diferencialmente mas valioso.. lo mismo pasa si te compras una nevera Balay, Bosch, Siemens o Neff... el compresor será el mismo, seguramente las medidas y la funcionalidad básica, pero el precio será diferente : Porque? diferirán en calidad de materiales, en diseño del interior en variedad de terminaciones..., pero sobre todo.. el precio variará en función de la marca... la eleccción buena es la barata ? la intermedia ? La mas cara? .. depende de gustos.
Yo creo que la marca se paga siempre, en relojería y en todo.
 
  • #35
1618000559092.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cronos21, Magodelsur, chmm y 2 más
  • #40
¿Lo ves? El sobreprecio no existe, son los padres.

Lo único que existen son los bolsillos medio vacíos y medio llenos.

Y los melones!!!
Que no falten 😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #42
A mi
Entonces al final quien parte el melón?😅😂😂😂
A mi lo que me gusta es escogerlos. Sopesarlos, darles golpecitos, apretarlos un poco, observar su color... Con eso ya salivo.

Como con los relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Superstar, byReapers y 1 persona más
  • #43
Cuántos se comprarían un rolex si nadie supiera que lleva un rolex y si supiera que lo tendría que vender al 50% a los 3 años?
 
  • Me gusta
Reacciones: ToMBeRi
  • #44
Yo creo que tenemos que plantear de forma distinta el enfoque. El del vídeo dice que un Omega lleva un 2824-2 igual que un Tissot, ambos tienen distintos precios, cual de esos precios es el acertado? No cual nos conviene más a nosotros, luego ya habría que ver la calidad de acabados de ambos. Y también algo muy importante, puede ser que al ser Tissot mas barato, nos haga pensar que algo más caro tenga un sobreprecio?

Por ejemplo el Orient Kamasu que acabo de adquirir lo he comprado por 197€ en Amazon. Ese mismo Orient te lo venden con un PVP de 350€. 350€ es sobreprecio? 197€ es el precio justo? 197€ es el precio inferior?

Y sí, ese Rolex para mi no vale 200.000, pero la gente le da valor por "X" razones
Para ti y para mi no vale 200k, en principio porque no podemos pagarlo, ni más ni menos.

El Tissot y el Omega, repito lo que pregunté antes, ¿cómo cuantificamos las diferencias de acabado? Lo primero, tendríamos que saber los costes de fabricación, lo cual es un misterio, y a partir de ahí podríamos empezar a hablar.

Pero para mi, si el Omega lo dejan de fabricar porque es un fiasco que no se vende, entonces es cuando tendría sobreprecio. Si se vende como churros, es que no lo tiene.

Tu Orient Kamasu, ¿qué has comprado? ¿tiene la misma garantía en España y servicio post-venta que el de 350 €? ¿Tienes la misma atención al cliente al comprar el de 197? ¿Has pagado todos los impuestos legales? Si la respuesta es sí a todo, es que el otro tiene sobreprecio.
 
  • #45
A mi

A mi lo que me gusta es escogerlos. Sopesarlos, darles golpecitos, apretarlos un poco, observar su color... Con eso ya salivo.

Como con los relojes.
Me too.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #46
Cuántos se comprarían un rolex si nadie supiera que lleva un rolex y si supiera que lo tendría que vender al 50% a los 3 años?
Por favor, dime donde los venden con esa depreciación. Aún no sé como, pero los compro todos. Por privado, por favor.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #47
A mi

A mi lo que me gusta es escogerlos. Sopesarlos, darles golpecitos, apretarlos un poco, observar su color... Con eso ya salivo.

Como con los relojes.
Creo que apretando por las puntas se sabe si tienen jugo...😁
 
  • Me gusta
Reacciones: SuPo77, javier ochoa y JoHN
  • #48
Para ti y para mi no vale 200k, en principio porque no podemos pagarlo, ni más ni menos.

El Tissot y el Omega, repito lo que pregunté antes, ¿cómo cuantificamos las diferencias de acabado? Lo primero, tendríamos que saber los costes de fabricación, lo cual es un misterio, y a partir de ahí podríamos empezar a hablar.

Pero para mi, si el Omega lo dejan de fabricar porque es un fiasco que no se vende, entonces es cuando tendría sobreprecio. Si se vende como churros, es que no lo tiene.

Tu Orient Kamasu, ¿qué has comprado? ¿tiene la misma garantía en España y servicio post-venta que el de 350 €? ¿Tienes la misma atención al cliente al comprar el de 197? ¿Has pagado todos los impuestos legales? Si la respuesta es sí a todo, es que el otro tiene sobreprecio.
Es sí a todo, es Amazon, cualquier problema que llegues a tener con el producto lo informas y ellos hacen el mismo trabajo que el establecimiento o incluso mejor, porque en los establecimientos lo normal es que lo manden a reparar, mientras que en Amazon si tienes un problema lo que hacen es darte un producto nuevo si es el primer mes que tienes problemas con el producto, si pasa ese mes te lo reparan si se demuestra que no ha sido fallo tuyo, tipo, le salta el cristal y no hay golpe por ningún lado, se le sale la tapa trasera y no se ve ni media muesca para intentar abrirla... Y sí, he pagado los impuestos legales porque es Amazon, si o sí pagas el IVA jaja
 
  • #49
Por ejemplo el Orient Kamasu que acabo de adquirir lo he comprado por 197€ en Amazon. Ese mismo Orient te lo venden con un PVP de 350€. 350€ es sobreprecio? 197€ es el precio justo? 197€ es el precio inferior?

Y sí, ese Rolex para mi no vale 200.000, pero la gente le da valor por "X" razones

Cuántos se comprarían un rolex si nadie supiera que lleva un rolex y si supiera que lo tendría que vender al 50% a los 3 años?
Yo el primero !!!!! , disfruto en la soledad mis relojes , o en la intimidad como diría algún licenciao, y no va de coña. Además tampoco lo enseñaría mucho por si me dan el "palo", y también va muy en serio. Y desde luego nunca he comprado ningún reloj pensando en en lo que puede costar su venta, de echo aún no he vendido ninguno, si que he regalado alguno. Ya ves no todos somos iguales.

Por cierto no tengo ningún Rolex.
 
  • #50
Un reloj tiene el precio que cada uno paga por el. Me viene a la cabeza 1 marca, RM, si alguien no pagara ese precio por esa pieza...no tendria ese precio.
 
Atrás
Arriba Pie