• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aquí están los relojes que se roban en España

  • Iniciador del hilo sub1
  • Fecha de inicio
sub1

sub1

Forer@ Senior
Sin verificar
La Policía Nacional mantiene una página web en dónde da noticia de todos los relojes que consigue recuperar en sus operaciones. El propósito de la web es facilitar a sus dueños la posibilidad de identificarlos y recuperarlos, de modo que hay que entender que se trata de relojes robados, aunque eso no se especifica con mucha claridad.
Hay varios centenares y la primera sorpresa es que muchos son de éste tipo, todos con una descripción de dónde hay que reclamarlos:


borra.JPG



El tipo de reloj al que me refiero es el mismo que es siguiente:


borra1.JPG



Vamos que una parte de los relojes robados tienen un precio de mercado de pocos euros, chismes de cuarzo de escasa calidad, y, lo más importante, imposible autenticación. ¿Cómo demuestro yo que un cuarzo de 20 euros me pertenece si son relojes que carecen de un registro y muchos no tienen número de serie? ¿Es posible que la Policía confunda el número de modelo con el número de serie? ¿Cómo llegan a la conclusión de los relojes fueron robados? Es posible que un delincuente ya detenido por otro motivo lleve el reloj consigo, y confiese que lo robó, pero me extrañaría que se echara encima otra condena por las buenas. Es posible que se entienda como robado cualquier objeto cuyo origen legítimo no se puede demostrar.


También hay muchos relojes cuyo robo es habitual , me refiero a éstos:

borra2.JPG


Creía que todos los relojes de esa marca tienen un número de serie y existe un registro, que no se bien como funciona, Es posible que sean relojes a los que borraron el número de serie. Pero sin número de serie parece difícil demostrar que uno es el propietario. Igual lo tienen y lo que ocurre es que son relojes de mercado gris, que no pasaron por el registro del comprador.
De nuevo hay que preguntarse cómo se sabe que fueron robados y supongo que de nuevo hay que traducirlo por objetos cuyo poseedor no puede demostrar un origen legítimo.

Aparte de entender los métodos de ladrones y policías, visitar la página puede ser importante para cualquiera al que hayan robado. Advierto que carece de de orden ni criterio, lo que dificulta localizar piezas concretas: https://www.policia.es/_es/tupolicia_expo_joyas.php
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
Compañero, buenos días, ya se habla de esto en otro hilo abierto.
Saludos

 
La conclusión de que esos relojes han sido robados la tienen porque se les ha incautado a ladrones, sin más...
Supongo que si te han robado un PP, un AP, o un VC, por poner algun ejemplo, tendrás que ir a la comisaría pertinente y acreditar que esas piezas son tuyas...
 
Hace un tiempo que enseñaron esta página web por la televisión, y me surgieron las mismas dudas en cuanto a la prueba de forma totalmente fehaciente de la propiedad.

Tras curiosear un poco, veo que también hay joyas de oro. Con ellas, salvo alguna con inscripción, debe ser aun mas difícil y debe dar mas rabia no poder demostrarlo o que no te crean, no solo por el valor económico, sino por ejemplo si provienen de herencias.

La Guardia Civil y la Policía Autonómica Catalana también tienen en su página web una exposición virtual de Objetos de valor "recuperados".
 
Última edición:
La Policía Nacional mantiene una página web en dónde da noticia de todos los relojes que consigue recuperar en sus operaciones. El propósito de la web es facilitar a sus dueños la posibilidad de identificarlos y recuperarlos, de modo que hay que entender que se trata de relojes robados, aunque eso no se especifica con mucha claridad.
Hay varios centenares y la primera sorpresa es que muchos son de éste tipo, todos con una descripción de dónde hay que reclamarlos:


Ver el archivos adjunto 2802468


El tipo de reloj al que me refiero es el mismo que es siguiente:


Ver el archivos adjunto 2802469


Vamos que una parte de los relojes robados tienen un precio de mercado de pocos euros, chismes de cuarzo de escasa calidad, y, lo más importante, imposible autenticación. ¿Cómo demuestro yo que un cuarzo de 20 euros me pertenece si son relojes que carecen de un registro y muchos no tienen número de serie? ¿Es posible que la Policía confunda el número de modelo con el número de serie? ¿Cómo llegan a la conclusión de los relojes fueron robados? Es posible que un delincuente ya detenido por otro motivo lleve el reloj consigo, y confiese que lo robó, pero me extrañaría que se echara encima otra condena por las buenas. Es posible que se entienda como robado cualquier objeto cuyo origen legítimo no se puede demostrar.


También hay muchos relojes cuyo robo es habitual , me refiero a éstos:

Ver el archivos adjunto 2802495

Creía que todos los relojes de esa marca tienen un número de serie y existe un registro, que no se bien como funciona, Es posible que sean relojes a los que borraron el número de serie. Pero sin número de serie parece difícil demostrar que uno es el propietario. Igual lo tienen y lo que ocurre es que son relojes de mercado gris, que no pasaron por el registro del comprador.
De nuevo hay que preguntarse cómo se sabe que fueron robados y supongo que de nuevo hay que traducirlo por objetos cuyo poseedor no puede demostrar un origen legítimo.

Aparte de entender los métodos de ladrones y policías, visitar la página puede ser importante para cualquiera al que hayan robado. Advierto que carece de de orden ni criterio, lo que dificulta localizar piezas concretas: https://www.policia.es/_es/tupolicia_expo_joyas.php
Ya no se puede ni disfrutar de un reloj por qué te lo pueden quitar.😡
 
A lo mejor los que tienen son de gama baja.

Una vez que mi mujer perdio un Hamilton, su hermano, mi cuñado que ejerce como tal, le pregunto si era barato o bueno; la respuesta de la hermana es que era bastante bueno; a lo que el replico que en el supuesto de encontarse un reloj tirando a bueno entonces no lo devolvería, solo si fuese baratillo. Queda claro no?
 
Atrás
Arriba Pie